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Por canca1
#1119504
para un tomcat de 2kg-2.5kg que motor es mejor el sapac o el typhoon 2w20? la electronica que tengo es la de serie: 2 esc de 60-80, 2 df freewing(copia del sapac), y bateria de 4000mha 40c 4s.
cual dara mejor rendimiento y empuje? y cuanto tiempo de vuelo tendria con esta bateria?
Por Manuel V
#1119625
El 2w20 es un Inruner, tiene un kv de 3350 y pesa 97gramos
el Sapac es outruner, tiene un Kv de 3200 y pesa unos 110 gramos.

La diferencia sera solo marcada por la eficiencia de los motores a plena carga.
Posiblemente no haya mucha diferencia entre los dos con estos rotores.
Aunque creo que el mas eficiente sera el 2w20. con 4 celdas.
Para 5 celdas, solo recomendaria el sapac.

Manuel V.
Por canca1
#1119635
Manuel V escribió:El 2w20 es un Inruner, tiene un kv de 3350 y pesa 97gramos
el Sapac es outruner, tiene un Kv de 3200 y pesa unos 110 gramos.

La diferencia sera solo marcada por la eficiencia de los motores a plena carga.
Posiblemente no haya mucha diferencia entre los dos con estos rotores.
Aunque creo que el mas eficiente sera el 2w20. con 4 celdas.
Para 5 celdas, solo recomendaria el sapac.

Manuel V.
si cojo 2 sapac por si mas adelante lo pongo en otro modelo.
debo cambiar algo de la configuracion origen? bateria(4000mha 4s 40c), esc (60-80), etc es lo que tengo ahora en el avion.estos 2 motores como llevariasn a un avion que pesa 2kg
estoy buscando unos 3 minutos de bateria a pleno rendimiento, por lo que al poner a 3/4 de gas como mucho ya en vuelo deberia aguantar mas la bateria que llevara. que me aconsejas para este avion de este peso y con 2 sapac.no quiero ir en vertical`pero si que al achucharlo este responda con alegria.
Por Manuel V
#1119740
Canca1

Yo creo que el rotor del frewing es lijeramente mas lijero o tiene menos carga que el de Sapac.
El combo de Sapac consume a 14.7 Volts, alrededor de 1000 watts y consume 68Amperes.
Asi que si estoy en lo cierto, el DF Frewing jalara cerca de 60 -63 Amperes a 14.7Volts.

Con una bateria de 4000ma 40C, posiblemente el voltaje a maxima carga sea alrededor de 15V, y entonces jalara mas amperes.

para 3 minutos con bateria de 40000ma, se necesita consumo de 80A.

Manuel V.
Por canca1
#1119749
entonces que necesito 2 variadores de 80A, y otra bateria pero de cuanto?me pudes poner enlace de donde comprar y cuales estarian bien.
por cierto como andaria el bicho? que empuje tendria con estos 2 mortores, tiraria bien de el avion?

con bateria de 3s que empuge tendria entre los 2 motores(mas de 2kg?)? habria que camiar entonces los variadores o me servirian los de 60A, que bateria deberia coger en caso afirmativo para que tuviera un vuelo de 3 minutos a toda mecha...
Por Manuel V
#1120048
canca1

Lo de la bateria no me quedo claro, piensas usar 2 baterias en paralelo para los dos motores o una sola de 4000 para los dos.
Una sola bateria de 3000 a 3300 te daria los 3 minutos. pero solo por motor.
asi que para los dos ocupas unos 6000ma.

El dato del empuje no lo tengo a la mano, te lo paso mas tarde ya que vea en mi compu del trabajo.
La de mi casa se me daño hoy y apenas la estoy reparando.
estoy en la de mi hijo y no tengo nada de informacion.

Manuel V.
Por canca1
#1120064
Manuel V escribió:canca1

Lo de la bateria no me quedo claro, piensas usar 2 baterias en paralelo para los dos motores o una sola de 4000 para los dos.
Una sola bateria de 3000 a 3300 te daria los 3 minutos. pero solo por motor.
asi que para los dos ocupas unos 6000ma.

El dato del empuje no lo tengo a la mano, te lo paso mas tarde ya que vea en mi compu del trabajo.
La de mi casa se me daño hoy y apenas la estoy reparando.
estoy en la de mi hijo y no tengo nada de informacion.

Manuel V.
pondria 1 bateria solo asi que deberia cambiarla por una de 6000, hay mucha diferencia de peso con la de 4000?
Con la de 6000 entiendo que serian 3 minutos a toda leche, verdad si voy a medio gas duraria mas?
Con esta de 4000 son 2kg el total del avion cuanto subiria de mas? deberia cambiar tambien los ESC que tengo? son de 60A-80A burst.

y suponiendo que en vez de 14.8v le pusiera una de 3s, cuanto empuge tendria entre los 2 motores y que configuracio de bateria y ESc deberia tener?

el equipo que lleva ahora este y por la meteo no lo he podido volar aun, son reales los datos de empuge que suelen dar?
http://rc-castle.com/shop/product_info. ... cts_id=483
Por Manuel V
#1120304
Canca

Si el calculo es todo motor.
El tiempo de vuelo varia mucho con el tipo de vuelo y con el peso del avion.

Por ejemplo,
Con 3 seriales solo tendras unos 700 gramos de empuje por motor.
Posiblemente apenas se levante y ocuparas mantenerlo todo acelerado para sostenerlo nivelado.
pero con 4s tendras un empuje de unos 1200-1400 gramos por motor asi que posiblemente a un 70 % de potencia vuele bien y entonces el tiempo de vuelo se extendera.

Por seguridad, yo te recomiendo utilizar ESC de 80A, y bateria de al una bateria de 6000 ma para ambos motores.
Puedes usar de 5000ma, pero tendria que ser de muy buena marca.

Te paso una liga en donde construyen tu modelo y varias personas indican lo que ellos le pusieron al suyo.
http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... ight=watts

Manuel V.

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