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Por miguelonete
#387854
la tercera:
cual es la resistencia interna del metro de nicrom?
y su eficiencia calorifica?

gracias.
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Por miguelonete
#391273
si alguien ha medido el consumo con unos voltios y una longitud me vale...

gracias
Por pablo_g
#391942
En la pagina que a puesto el compañero tienes mucha informacion,de todas maneras comentarte que la resistencia de 1m de nicrom dependera de la aleacion de ese nicrom y de la seccion que tenga,yo tengo aleaciones de nicrom con diferente resistividad .

No entiendo muy bien a que te refieres con "eficiencia calorifica".Entiendo que el termino eficiencia se puede aplicar a otras cosas,pero producir calor es lo mas facil del mundo,lo dificil es lo contrario,es decir,no tener perdidas en forma de calor a la hora de producir movimiento en el caso de un motor,o luz en el caso de una bombilla.Resumiendo,toda (o casi) la energia que consume la resistencia acaba en forma de calor,por que ni se mueve ni emite luz (bueno,infraroja si,pero poca).No se si me explico :?
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Por miguelonete
#392048
muchas gracias por el link.

con eficiencia me refiero justo a lo contrario que los motores. si un motor tiene una eficiencia del 90% el otro 10% es eficiencia calorífica. tanto el extremo del 0% como el de 100% son implsibles de consegir, nunca vas a disipar en calor los mismos W que le entran en corriente. entonces lo que me interesa es si generan un 90%, 95% o lo que sea de calor(que tambien se mide en W)
Por pablo_g
#392174
Vale,parece que no me he explicado bien :lol:
Si el nicrom no tiene "perdidas" por movimiento,ni por la emision de ningun tipo de onda electromag. ,visible o no,ni por ningun otro motivo, toda la energia que consuma ,por necesidad,tiene que transformarse en calor.
De otro modo,¿a donde va a parar esa energia?
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Por miguelonete
#392219
eso de que no vibra... yo cuando lo enciendo se nota un pelin que vibra y suena. ademas todas las corientes electricas generan electromagnetismo...
de todas formas esto es insignificante,,,

cuando enchufas un cable normal entre el variador y el motor a, por ejemplo, 10V y 30A tienes 300W, pero el cable no se calienta con 300W... eso es por que el nicrom tiene mas eficiencia calorífica, y tambien por una buena relacion entre voltios y ohmios... (al menos eso creo...)
Por pablo_g
#392313
El cable entre variador y motor se calienta por que esta pasando electricidad y siempre hay perdidas,menores cuanto menor sea la resistencia del conductor.En el caso del nicrom en un arco para cortar foam,este se calienta por que estas haciendo un cortocircuito y aqui ocurre todo lo contrario,cuanto mayor sea la resistencia menor sera el consumo para un determinado voltage,precisamente por que la resistencia limita el paso de corriente.Si haces un corto con cable de cobre ,a poco que subas el voltage ,saltaran los plomos.

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