- Sab, 12 Mar 2011 18:50
Chema los NEU son Americanos.
Yo he corrido siempre con BK Wanderer y Feigao, la misma cosa en si, no me ha ido mal, hasta ahora, pero aunque el mismo fabricante chino, aleman o taiwanes sea el que fabrica los motores, no todos salen de la misma fabrica con los mismos acabados, si el cliente final quiere mejores rodamientos, se los montan, que los quieren con mejor rotor, se los montan, que los quieren con la carcasa en rojo, se la pintan, luego le ponen un nombre a cada uno de los motores y ya tenemos distintas marcas con distintos precios saliendo de la misma fabrica.
Con esto te quiero decir que puede que los KDA y los KB esten fabricados por el mismo chino, pero alguna diferencia tiene que haber si uno se calienta mas que otro.
Volviendo a lo que decia al principio, tengo 3 Feigao y un BK Wanderer, exactamente iguales a simple vista, confirmado que fueron fabricados por el mismo chino, el BK wanderer que fue el primer brushless que compre, sigue girando sin hacer un solo ruido, y los Feigao tienen los rodamientos que parecen ruedas dentadas del ruido que hacen, ademas que en las mismas condiciones de uso se partio el rotor de un Feigao por la mitad, otro se calento tanto que el iman perdio el magnetismo completamente (no pega ni en la nevera) y el Wanderer sigue funcionando, LOS DOS FABRICADOS POR EL MISMO CHINO.
Yo soy chinero,compro de lo barato lo mejor, sigo usando los reguladores chinos de 180Amperios desde hace años y aún funcionan, igual que los servos, pa lo que hacemos en los barcos, lo mismo da un Graupner que un Esky, pero en cuanto a motores......... no se puede comparar un FEIGAO con un NEU o con un Lehner o Hacker, estos juegan en otra liga, misma potencia o mas con menos consumo, rodamientos en perfecto estado, menos calentones y por supuesto tres veces mas caros.