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Moderador: Moderadores

Por A.M.Rey
#776139
Bueno, me surge una duda; os comento...Después de empezar con mi segundo 50cc, y viendo que mi hangar es bastante pobre :cry: , comienzo la búsqueda de otro modelo para un futuro próximo. ¿Otro 50cc?, tal vez, pero... ¿Y si pasáramos otro nivel?, los precios se van ajustando cada vez más a las economías menos pudientes por decirlo de alguna manera( la mía por ejemplo) . Vamos, hablando en cristiano, un 100cc está ya al alcance de muchos bolsillos, pero...surge la gran cuestión; ¿Como lo llevo al campo?,¡No me entra en el coche por los pelos! y aquí es donde yo quiero llegar, ¿Porque no buscar algo intermedio?. Un 85cc. de 2,40 de envergadura y 2,19 de fuse en vez los 2,60 y 2,40 de fuse de un 100cc, ¡ Eureka, este si me entra en el Xsara! He visto un Extra en CA Model de estas características por un precio bastante majo, ¿Que opinais?,¿Sabéis de más modelos de esta envergadura?¿Van a sacar pronto el DL 85?... y como dice la canción:"El que tiene 20, busca los 40 y el de los 50 busca tener100" Pues eso que yo busco los 85, pero cc:wink: Un saludete.
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Por xevi87
#776150
Si no me equivoco tienes el edge 540 y sukhoi 26 de hangar 9 que miden 2,40 ambos.

Yo seria mas partidario de un 100cc, pues las cilindradas de 80 monocilindricas dan bastante vibración, ademas que esteticamente queda mejor ver los dos cilindros en cada entrada de aire del morro de un extra por ejemplo. A mis ojos es una cilindrada como la 35-40, demasiado para un 26 y demasiado poco para un 50...

Seguro que no te entra en el xsara? el yak 54 de somenzini de 102 inch que son 2,60m mide 2,30 de largo (cono incluido), yo creo que si quitas el asiento del copiloto....al menos son las medidas que hize a ojo con mi opel astra....

un saludo :wink:
Por A.M.Rey
#776161
Gracias Xevi, si hay pocos por ahí rulando por algo será, ¿no?. Hombre, no me gustaría tener que desmontar el asiento del copiloto y no se si llevándolo lo más posible hacia adelante y luego recostándolo a tope conseguiría que no diese la deriva en el techo. Otra solución podría ser deriva de quita y pon, ¿Que opinas?. Un saludo.
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Por FENIX
#776163
Hola, si desmontas los elevadores y el mando de cola si te entra, la parte de atras del avion lo apoyas en el salpicadero pasando por medio de los 2 asientos delanteros.
Los aviones de composite si vienen preparados para desmontar la cola, en uno de madera tendrias que currarte un abisagrado de quita y pon.

Un saludete
Por A.M.Rey
#776176
A eso me refería Fenix, al abisagrado del timón de cola. Mi Extra de Sable entraba sin problemas entre los dos asientos, pero el timón de dirección casi daba ya en el techo. Acabo de ver unos videos de los modelos de 85cc. de Hangar 9 y no veas como tiran los DA 85 !! El tema que comenta Xevi de las vibraciones, es muy acuciante? Un saludo.
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Por TOÑO-LEON
#776177
Hola
que te parece la solucion de mi padre para llevar los aviones,EN LA BACA CON UN SOPORTE DE ALUMINIO Y CONTRACHAPADO.
EN CUANTO ME HAGA EL SOPORTE LE SACO UNA FOTO Y TE LA MANDO.
SALU2
Por A.M.Rey
#776183
La verdad es que puede ser interesante, mándame alguna foto, Toño. Supongo que estará prevista la lluvia, ¿no? :wink: . Un saludo.
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Por FENIX
#776185
Hola, he visto algunos 2.6mt con uno 80cc, vibran mas que los bicilindricos pero tampoco es para tanto.
Si eres manitas (no como yo) el abisagrado de quita y pon en un modelo de balsa lo haces en una tarde.

Un saludete
Por A.M.Rey
#776197
No soy nada manitas, se lo comentaré a mi amigo Ultimatetwo, el si es la leche. Gracias Fenix.
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Por FENIX
#776204
A.M.Rey escribió:No soy nada manitas, se lo comentaré a mi amigo Ultimatetwo, el si es la leche. Gracias Fenix.
Manuel te las hace en 10 min, ademas te las personaliza y garantiza por 500000000 vuelos, vaya crak esta hecho don Manuel.
Si te lo hace el, no tendran nada que envidiar a las de los composites.

Un saludete
Por A.M.Rey
#776212
Ya he tenido el placer de que me personalice un modelo. La verdad es que hemos dialogado mucho debido a que coincidimos en el montaje de los Edges 540 de P.A y su post me ha ayudado enormememte . Me ha parecido un aeromodelista de tomo y lomo y además una gran persona. Lástima es que estemos a más de 600 Km. de distancia y no nos conozcamos personalmente, pero el ya sabe que si se pasa algún fin de semana por los madriles mi campo de vuelo es el suyo. :wink:
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Por BOADA
#776228
Yo estoy en tu misma tesitura, no tanto por el tamaño que va bien en la Kia Carnival, sino por el motor. Me gusta el katana de RCL con el Dl 100, que esta en digamos un estatus asequible para la clase media-baja com es mi caso, pero por otro lado el DA 85 me tiene loco. Este motor debe ser una bomba, pero su precio se dispara, ademas de tener que añadirle un escape, lo que retardaria el protyecto otro par de meses de ahorro.
La combinacion de mis sueños es el DA 85 en el nuevo Yak 101" de Somenzini, pero para eso hay que esperar y ahorrar, y mi mayor problema es que el dinero me quema en las manos, y en cuanto tengo suficiente para un proyecto (aunque sea de menor envergadura) me lanzo a por el, por lo que me cuesta mucho llegar a los grandes bichos.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#776395
Voy a decir me pequeña opinión.
Hoy en día ya no merece la pena para gente como nosotros estar ahorrando y ahorrando para poder llegar al sueño(ejemplo de boada con el yak de Quique y el DA85CC).
Si hay pasta de verdad pues si,te la suda que narices¡los ricos no tienen problemas :) !Que lo rompes por la mañana,pues por la tarde ya estás pidiendo otro a la tenda.Pero si rompo yo una de estas joyas, del bajón que me da que lo mismo me planteo hasta dejar de volar,y tendría que estar otro medio año o más ahorrando pa comprar otro.Y recordemos que solo hay dos tipos de aviones.Los que se han roto y los que se van a romper.

Yo no seré marquista al menos hasta que me sobre de verdad el dinero.Mientras tanto estoy gozando como un enano con mi katana de 2.70 rcl+DL10+servos chino,y puedo asegurar que si me comparo con la gente como yo (osea los que tenemos que ahorrar para comprar un avion),DISFRUTO MÁS.¿Por que? os preguntareis alguos.
Pues muy simple.Al volar tu subconsciente no dejará de recordarte la millonada que me te ha costao ese flamante 2.60 y el tiempo que te ha llevado ajuntar las perras.Tendría agujetas en el culo de llevarlo tan apretao,volaria a 1 kilometro de la tierra por miedo a arriesgar.Va ser que lo de los torkes bajitos va dar algo de acongoje,y en definitiva no se disfruta igual.

Yo se que si mañana casco el katana pues me va joder,pero tambien se que "pronto" cnseguiré otros 600 euritos para volver a comprarme otro.

Respecto al vuelo no voy a decir nada(me falta haber probado uno de los buenos para comparar),pero mirando mi katana solo puedo pensar que ya es la leche.Pa lo dominguero que soy yo me basta y me sobra.
Si este avion no vuela como en esos videos brutales que se ven por internet es por cualpa del piloto no del fabricate.Seguro que es capaz de mucho,pero que muuuucho más de lo que yo le pueda dar.


Por cierto A.M. Rey,yo personalmente me dejaría de ese tamaño intermedio.
No es muy complicado hacer desmontable una cola,si eso te permite tener ya un 2.60 :P
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Por teremel
#776404
Hola A.M.Rey,Manolo me ha hablado mucho de ti y de lo bien que vuela el Edge de PA,el domingo estuvo volando en nuestro campo de vuelo situado en Chiclana,yo estuve probando el Katana MD que le he comprado y va de fabula,tambien estuve volando mi Edge 540 T de Camodel al 31% (2,40 mts),motorizado con un ZDZ 80 RV-J,en las fotos que te adjunto se aprecia la salida del resonador(mas o menos a la mitad del avion),pues se lo he tenido que quitar,es demasiado este RV-J con el resonador de BMB, 6900 RPM con una 26x10 de Menz,cuando entraba en resonancia,subia mas de un metro del tiron al hacer el estacionario,esa configuracion iria bien en un 2,50 o un 2,60 ligerito.Actualmente lo llevo con un Pitts de Bisson y la misma helice,me alcanza 6300 RPM y tira de el disparado hacia arriba y la transicion es una delicia,el motor parece electrico.
Yo lo construi de kit,y aunque se que actualmente no merece la pena economicamente,yo los he construido como un pasatiempo para tener las tardes ocupadas,ya he construido varios de Camodel,tambien el Extra 330L al 30%(2,40 tambien) y el ultimo que acabo de terminar el Edge 540T al 35%(2,70) en el que he invertido justo un año a ratos por las tardes,cuantos mas haces mas te gusta,si tienes tiempo claro.
Acromodel tiene buenas ofertas actualmente en ARF y ARC,pesan algo mas que los que traen las alas de costillas pero sin duda las alas de foam le confieren una dureza extra para maniobras de altas "G´s",y de todos es sabido como vuelan los aviones de Camodel,te pongo unas fotos del mio con la decoracion copiada de Bill Hempell,del 35% tambien pondre alguna,eso si la decoracion del 35% es mia con alguna que otra cosa copiada,je,je, :oops: .Saludos!!
Adjuntos
Edge 31%-3.jpg
Edge 31%-2.jpg
Edge 31%.jpg
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Por Antonio Bermejo
#776436
Yo lo he solucionado con un remolque, hala!!! cacharros de hasta tres mts. He roto algunos aviones por intentar el "contorsionismo" al meterlos en el coche!! Es una solución, aunque el problema está en donde dejarlo.
Además, como FENIX me chorizó mi mondeo, pues no había otra!! :lol:

Si quereis informacion de los remolques me lo comentais por aquí.
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Por juancarloscandas
#776563
yo he visto lo que dice toño-leon,de llevar el fuseleje en la baca, me parece una buena solucion.
pero como hacerlo para en caso de lluvia, por que si haces un cajon, deveria ser enorme.
yo lo vi pero simplemente, una vaca adaptada con el fuselaje anclado y atado, pero no se como se podria hacer para en caso de lluvia, me imagino que simpletemnte puedes en caso de riesgo,poner un tipo de lona.
Por A.M.Rey
#776583
Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que comentas Ivan. Rompí hace poco mi Extra y mi pena no fue tanta ya que lo compré baratito de segunda mano y en fin... pensar en uno de esos grandes y flamantes modelos espanzurrados en el frío terruño, la verdad es que te pone los pelos como escarpias. También hay modos de volar y el mio particular es arriegar mucho y volar bajo, aunque intento subir la cota, siempre acabo tocando con la cola en la hierba ( la cola del avión,claro está, que no soy "burrito" Ortega :oops: )
Teremel, muchas gracias por tu información de los modelos de CA Model y da recuerdos a Manuel.
De momento casi me he convencido de ir mirando modelos chinos de 2,60 para un DL100 por lo que comentáis, a ver si salen novedades en el 2009 de aviones aún más baratos y de mayor calidad. Por cierto, sin en un 100cc se para uno de los cilindros, ¿se podría aterrizar con el que resta?. Gracias por vuestras opiniones.[/list]
Por A.M.Rey
#776585
Por cierto Termel, precioso el Edge de la foto!! Tiene que volar de fábula. Un saludo.
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Por Antonio torque
#776621
Yo tengo un ZDZ 80rv-j y tiene una potencia brutal y vibra muy poco.

Es una muy buena opción para un 2.50.

Un saludo
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Por teremel
#776630
Estoy de acuerdo contigo Antonio,este motor me gusta mucho.
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Por TOÑO-LEON
#776641
A.M.Rey
* * *
La verdad es que puede ser interesante, mándame alguna foto, Toño. Supongo que estará prevista la lluvia, ¿no? . Un saludo.
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todavia ni la empezamos a construir,la bamos a hacer para un vision split time de 50cc.cuando este acabada te mando fotos.

PD:LLEGAMOS A LLEVAR UN 80CC CON ESE INVENTITO,LAVERDAD ES QUE ESTA MUY BIEN.


SALU2
Por A.M.Rey
#776676
He estado haciendo algunas cuentas y mirad, Un Extra 330l 30% de unos 2,4 en versión ARC(tendríamos que forrarlo nosotros, con sus ventajas e inconvenientes) de CA Model más un ZDZ80 estaríamos sobre los mil Euros. Lo más barato en combos en 2,60 que he visto es el Katana de RCL con el DL 100 por 1100 Euros . Buf!! vaya dilema...He leído en foros sobre los ZDZ 80 y parece que son verdaderas fierecillas. Desde luego, ¡Que cosa más complicada es elegir y comprarse un avión de los tochos!¡Pero como disfruto, por otra parte , navegando en busca de información, videos, artículos, etc ! Un saludo.
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Por RaDoN
#776690
Hola, queria decirte yo he metido un Extra de Chip Hyde 2.60, en un Peugeot 307, no hizo falta acostar el asiento del acompañante (los de las plazas traseras evidentemente si).

La forma es deriba adentro en "invertido", eso si, los estabilizadores eran desmontables, como la mayoria de esta envergadura imagino.

Saludos.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#776698
A.M.Rey escribió:He estado haciendo algunas cuentas y mirad, Un Extra 330l 30% de unos 2,4 en versión ARC(tendríamos que forrarlo nosotros, con sus ventajas e inconvenientes) de CA Model más un ZDZ80 estaríamos sobre los mil Euros. Lo más barato en combos en 2,60 que he visto es el Katana de RCL con el DL 100 por 1100 Euros . Buf!! vaya dilema...He leído en foros sobre los ZDZ 80 y parece que son verdaderas fierecillas. Desde luego, ¡Que cosa más complicada es elegir y comprarse un avión de los tochos!¡Pero como disfruto, por otra parte , navegando en busca de información, videos, artículos, etc ! Un saludo.
Pues yo no tendría ese dilema A.M.Rey.
Si te vas al 2.70 que tengo yo(por ejemplo) y que como dices sale por 1100 leuros,estás a otro nivel.
Nada tiene que ver un 2.40 con un 2.70,y además esos 100 euritos que te ahorras con el que comentas te lo gastas en oracover,así que...

Lo que yo haría si tengo el PEPINO de motor de Antonio sería meterle un resonador y buscarme un 2.60 para hacerle trabajar duro :P .En extra de Antonio yo creo que lo mueve sobradísimo.

Si a un bicilindrico se le para un cilindro posiblemente va ser por que se le ha jodido la chispa del encendido solo para ese cilindro.Si en el otro sigue habiendo chispa seguirá funcionando.Lo que no se es cuanto aguantaría funcionando solo,ya que se vería forzado calentaría más de la cuenta y quizá se acabase parando.
Yo en bancada he experimentado estas cosa con un bicilindrico y cuando uno me fallaba el otro seguia.
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Por Antonio torque
#776750
Bueno Ivan el extra para el ZDZ es como un socky jee, tengo mal educado al motor porque trabaja demasiado agusto jeee.
Y como dices, es un pepino.

Por cierto tienes algún video del 2.70?
Cómo va el 3M?

Un saludo
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Por Blond Devil
#776762
Antoñito, yo te lo podria llevar alguna vez en mi fregoneta, siempre con la vendicion de la parienta claro esta (cosa dificil aunque en alguna ocasion podria ser posible :lol: :lol: :lol: ), estaria bien ver un 100cc en el campo, aunque el salto seria enorme, de los 120 glow a un 100cc gasofa... me tengo que ir pensando el pillarme algo en una franja intermedia, un 50? jejeje, ojala pudiera,.

Un saludo.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#776788
Antonio torque escribió:
Por cierto tienes algún video del 2.70?
Cómo va el 3M?

Un saludo
Que pasa Antonio :P .
Respecto al video no se si lo has visto ya(está por el foro),pero es lo que hay.
No lo he volado mucho.El vuelo del video es el quinto de su vida,y solo sale un pequeño trozo.
http://miguelpello.blip.tv/file/1605040/

Y respecto al raven solo le faltan 2 tardes de dedicacion para poder volarlo ya.
He avandonado un poco el post y hace tiempo que no lo actualizo,pero solo me falta que me lleguen unas transmisiones para poder montar los servos en las semialas,cosa que como dije en un par de tardes ha de estar listo en cuanto me llegue eso,lo que pasa que dicen en tower que hasta febrero no les llegan :roll: .Bueno tampoco tengo prisa,y cacharros pa volar hay unos cuanto.
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Por vicent99
#776789
[hola , ya que hablais de transporte alguno sabe si es posible meter un 50cc en un passat que noe s ranchera , es que le tengo hechado el ojo al katana de rcl pero no se si entraria tumbado.

un saludo
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Por FENIX
#776801
Hola, el passat es un cohe muy amplio, el problema de meter un avion grande en el coche es la boca del maletero, los coches que tienes la boca del maletero grande tipo a3 (el maletero abre desde el techo) son los mejores para meter aviones grandes.

En el passat a lo mejor no entra, no por espacio interior, el problema es meterlo por el maletero, a no ser que desmontes el tren delantero.

Un saludete
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Por vicent99
#776811
si la verdad es que son los mejores pero a falta de pan.....
este finde lo probare con un extra de sable.

un saludo y gracias

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