miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por jgbarque
#1110251
Buenas,
Estaba pensando pasar de mi actual Extra 300s de Jamara de 165 cm el cual tengo equipado con un OS914T y estoy pensando en irme a a otro avión que tenga características de 3D. El Extra de Jamara va de lujo para vuelo acrobático pero no tiene la potencia, ni el peso, ni las superficies de mando que me imagino se necesitan para 3D.
Mi idea es hacerme con un avión más grande de gasolina bien sea 30cc o 50cc. Querría saber qué opinais al respecto de:
- Hay mucha diferencia de tamaño entre el 30cc y el 50cc; es decir, quiero un avión que sea apreciablemente más grande que el extra que tengo ahora pero no sé si un 50cc va a ser demasiado. Se llevan bien en el coche? Por mi trabajo suelo disponer de coches familiares habitualmente tipo passat.
- ¿Qué equipamiento me hace falta además de lo habitual de motor, receptor y servos para aviones glow? centralitas, baterías lipo, interruptores..etc?
- Hay mucha diferencia en el coste del equipamiento? Avión, motor, servos..etc
- ¿Qué modelos o motores me recomendarías que mirase?
- Hay una diferencia en vuelo apreciable entre los dos tamaños de aviones?
- Mi emisora es una Futaba T7C en 2.4. Entiendo que sería suficiente?
Todo se resume a ¿Merece la pena irme a un 50cc o voy a estar más que contento con un 30cc y no tengo las complicaciones del tamaño?
Me imagino que algunos os habreis encontrado en la misma situación que yo y no he encontrado en el foro ningún post que hable del tema.
Gracias
Por Blood
#1110264
Yo he tenido 26cc y 50cc y con los ojos cerrados el 50cc vuela muchísimo mejor, mas estable, mas predecible, aunque en 26cc tb vas a notar bastante diferencia respecto a ese .91
Avatar de Usuario
Por antonio bernal
#1110266
hola,contento vas a estar con un 30 (casi todos creo que empezamos por hay o por un 26) pero mas contento sin duda vas a estar con un 50.yo he tenido de las tres medidas y sin duda la diferencia entre 30 y 50 es notable en cuanto a estabilidad y cualidades de vuelo,el tema de meterlo en el coche pues hombre a mi en un familiar me entra bien,pero siempre puedes desmontar las profundidades para meterlo en un coche mas pequeño,la emisora con la ff7 es suficiente
Avatar de Usuario
Por porta
#1110332
Hola,yo tengo un katana120 de sebart con un dle30,para mi fenomenal en todos los aspectos
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por jgbarque
#1110361
Otra cuestión, en cuanto a motores, veo por el foro que la opción que más de moda está por precio y prestaciones es el DLE 30 o 55 según. Hay alguna otra alternativa a estos motores?
En cuanto al avión, también veo de dos tipos; los chinos de más calidad tipo Pilot o Goldwing o los chinos de menos calidad tipo RC TECNIC o MOdelgifts..etc. Considerais que merece la pena el sobrecoste? Este sobrecoste es tema sólo de elementos como el tren o la bayoneta central o el recubrimiento que sea o no de oracover o hay algo más en la construccion del avión?
Avatar de Usuario
Por jgbarque
#1110363
Otra cuestión, en cuanto a motores, veo por el foro que la opción que más de moda está por precio y prestaciones es el DLE 30 o 55 según. Hay alguna otra alternativa a estos motores?
En cuanto al avión, también veo de dos tipos; los chinos de más calidad tipo Pilot o Goldwing o los chinos de menos calidad tipo RC TECNIC o MOdelgifts..etc. Considerais que merece la pena el sobrecoste? Este sobrecoste es tema sólo de elementos como el tren o la bayoneta central o el recubrimiento que sea o no de oracover o hay algo más en la construccion del avión?
Avatar de Usuario
Por antonio bernal
#1110409
la otra opcion con muy buenos resultados es DLA para mi almenos,en cuanto a aviones veo que estas bien informado,pilot es mas caro y goldwing algo mas barato,no he tenido pilot y no puedo opinar de ellos pero golwing es una apuesta segura
Avatar de Usuario
Por j242lu
#1110418
Yo tengo problemas de trasporte con un 50,pero yo llevo un Toledo de la serie 2 y no tengo bandeja,asi que imaginate cada vez que voi a volar.
Con un Passat "familiar" no tendras problemas para trasportar los aviones de 50cc.Los 30cc estan muy bien,pero volar vuelan mejor los 50,por lo que yo te aconsejaria el 50.Ademas los aviones de 30cc no estan tan reforzados como los 50cc y a veces hay problemas de vibraciones.

Lo de las marcas de los aviones..,hombre,no se parecen mucho los Fly Models a los Gold Wing,pero es que el precio ya te lo dice.No es solo cuestion de bayonetas ni trenes.La construccion y el diseño de unos y otros varia mucho.

Los aviones baratos vuelan bien,pero los mas caros vuelan mucho mejor aun y no hay que pensar demasiado,ya que te biene todo bien explicadito y,casi siempre,si le montas cada cosa donde dice el fabricante,el avion volara bien.
Lo de los motores es mas o menos igual,aunque aqui la cosa esta mas igualada y un DL,DLE,DLA funcionan casi tan bien como un DA(incluso mejor).

Sobre la centralita ya hubo un debate por aqui,y hay gente que la monta y hay quien no.
Si no le pones centralita,al menos colocale un interruptor con 2 baterias(por seguridad).Los hay que estan preparados para 2 lipos y con una corrirente continua de salida de 5v.
Con eso hay muchos aviones volando sin problemas.
Última edición por j242lu el Mar, 17 Ene 2012 10:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Vertigo
#1110444
Yo tengo un 50cc barato de Modelgifts y ahora he estrenado un 30 de Axarmodel y no hay color, aunque solo le he hecho 3 vuelos, creo que merece la pena algo mas pequeño pero de mas calidad a un 50cc baratero.

El transporte de un 50c se te puede complicar si no tienes un coche con portón trasero, creo que al passat no lo tiene no?

Te cuesta lo mismo un 30cc "de pata negra" que un 50cc "regulero", asi que yo en este momento me cojeria un 30-26 bueno y bien equipado.
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1110995
Buenas.

Un 50 si puedes transportarlo, ni lo dudes. Dependiendo de cual compres necesitaras meterle mas o menos horas para dejarlo en orden de vuelo. Uno caro no necesitaras enfibrar parallamas y refozar trenes, uno baratito, si.

Motor, dle55, no te plantees ninguna otra opcion (salvo el jc60). Por piezas, servicio tecnico y fiabilidad. Merece la pena, ni dla, ni mt, ni la madre que los pario. DLE o JC, preferentemente DLE.

Centralita... yo soy de los partidarios de ponerla. 4 servos de 10-12kg + gas + 15kg direccion + kill switch para CDI es mucho consumo para un receptor. Aunque cualquier sistema de doble alimentación de mas de 5A te vale.

Bateria para CDI siempre dedicada. Una bateria para el cdi de 1200ma pesa 50g, ahorrar 50g de peso es una gilipollez.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por antonio bernal
#1111056
en fin cada uno tiene su opinion.y lo mejor es que no te fies de la opinon de una sola persona.para eso estan los foros.lee lee y luego vuelve a leer
sobre motor.sobre poner centralita a aviones de menos de 100cc y en general mira la opinion de quien lees hay en este y otros foros gente con mucha experiencia que sabe un monton
Avatar de Usuario
Por salvadorcomando
#1111136
bernaldito bernaldito que los JCito y los DLAito no los quieren. quieren los dl que son los caros son los que valen tu no lo sabe ya. pues pal el que lo quiera .yo DLA y JC . nos vemo el sabado
Avatar de Usuario
Por luisejea
#1111179
hola dejo mi experiencia que no es mucha,yo por un 26 o 30 no e pasao, pase de un entrenador de ala baja a un 50cc bueno avia volado acrobaticos pero electrico de 1400 de envergadura, si te manejas bien con el que tienes con el 50cc te dara respeto los primeros vuelos pero luego se te hace mas facil por que son mas nobles, yo asta el dia de hoy e tenido 3 aviones de 50cc dos de marcas baratas de flymodel y uno el que tengo actualmente un sbach de Gold Wing, los 2 de marcas baratas los perdi uno por descuido no sujetar bien la bateria se desconecto del receptor y adios el segundo el dia del estreno fallo un servo de un aleron (no me tenia que aber fiado de poner los mismos servos del avion que avia perdido)se pudo reparar pero lo perdi difinitibamente haciendo vuelo nocturno se me calentaron los dedos demasiado el los dos de marcas baratas tenia puesto un crrcpro50 y ivan bien sin lujos pero iva bien en el sbach le tengo puesto un jc60 y eso es un misil va muy muy bien mi opinion es que si pillas una oferta de un avion de marcas mas baratas por debajo de 300 euros creo que para ser el primer 50cc es lo mejor y motor lo mismo digo si no los encuentras por debajo de 300 entonces es mejor irse a uno de marcas de mas calidad, al pricipio siempre se tienen fallos acaban mejor o peor pero se tienen y si no as invertido mucho no duele tanto
Avatar de Usuario
Por LANDRIUS
#1111184
¿Los Dl son los caros? :shock:

Mi Jc 28 costo poco mas que mi dle 30 y bastante mas que mi CRRC26

El JC sin duda lo escogeria por funcionamiento, arranca de cine, rapido y sin brusquedades, buen ralenti.

El crrc pretendia que yo cogiese un musculazo de tanto manotazo pero solo consiguio dolorcillos.

El DLE 30 tiene la rabia, pero para encender el cabron no "avisa", esta ahi a ver si te mete un ñaco :lol:

Yo no he tenido de tamaño 50 porque......no se...pero si son menos nerviosos, el caso es que si te decides por un acrobatico, de los que tuve, sin dudas el Ultimate de Axarmodel, ¿Y por que de Axarmodel?, pues porque es tan ligerito que hay que atarlo al suelo y vuela como tu puedas volar.

Yo, si fuese hoy, iria directo al 50, no es mucho mas coste y creo que compensa.
Avatar de Usuario
Por salvadorcomando
#1111203
yo doy mi opinion.para mi los mejores cachorro son los de axar los 30 van de escandalo y los mejores motores que le van es el jc 30 o dla 32 porque son motores muy lineales y finos,el dl30 es un motor muy brusco tiene una aceleracion que no es muy lineal para hacer 3d.en cuanto a los 50 si los 30 vuelan bien imaginarce como vuelan los 50.los motores los jc, dla y dl van bien pero en cuanto precios son mas economico el jc y dla y en cuanto repuesto hay todo el que quiera.


saludos
Por balnearense-arg
#1113088
Hola, si te entra en el auto, no lo dudaria compraia el 50, cuanto mas grande mejor vuela, el 50 mide 2 a 2,20 mt de anvergadura y 2m de largo, el 30 1,8 1,9mt de envergadura, son bastante mas faciles de transportar, electronica, para un 50, no es super necesario centralita, salvo que pongas servos de 20 kg en todas las superficies y hagas 3d, el rx aguanta el consumo, yo teno armado un Extra 300 de 2,05 mt de ala con un CRRCGP50R que funciona muy bien, mueve una hawk 22x8 a 7200 rpm y esta con 2,5 lt consumidos, pack de encendido 1300ma de nimh con kill swich, pack rx lipo 2s 2200ma con reg, Dualsky vr8L de 8amp continuos regulado a 6v. en alerones y elevador servos Turnigy 958 coreless digitales de 15kg y HD Power 9150 de 16kg en timon el receptor lo tengo montado en un derivador de tension pasivo con alimentacion doble y diodos de separacion solo que uso una sola alimentacion y el sistema esta funcionando muy bien

saludos
Avatar de Usuario
Por salvadorcomando
#1113425
hola balnearense en un 50 no es obligatorio centralita.yo llevo montado cervo towardpro de 13 kilo y yo soy fanatico del 3d y yo no he tenido ningun problema con los cervo. en mi club es un club que hay soble 20 aviones 50cc y tan solo hay uno que la lleva y se a dado cuenta que es un gasto.yo llevo la misma eltronica en el 30 que en el 50 montado.la centralita si es guena a parti de los 100cc que ya hay mucho consumo. me alegro que el crrpro te valla bien.

saludos
Por balnearense-arg
#1113430
salvadorcomando escribió:hola balnearense en un 50 no es obligatorio centralita.yo llevo montado cervo towardpro de 13 kilo y yo soy fanatico del 3d y yo no he tenido ningun problema con los cervo. en mi club es un club que hay soble 20 aviones 50cc y tan solo hay uno que la lleva y se a dado cuenta que es un gasto.yo llevo la misma eltronica en el 30 que en el 50 montado.la centralita si es guena a parti de los 100cc que ya hay mucho consumo. me alegro que el crrpro te valla bien.

saludos
si señor, es lo que puse, sobre la centralita, como te andan lo towardpro? porque aca hay toda una movida que estos servos no sirven y yo cuando desarme un Turnigy 958 coreless de mi avion para verlo adentro,encontre una calco de towerpro, que selos fabrica, jaja y van de 10



saludos
Avatar de Usuario
Por TOÑO-LEON
#1113498
Hola:

Mira,yo tube un yak 54 con el DLE 30 y el primer vuelo de cine,al 4º vuelo entrando en confianza se me quemo un Hitec 5645mg de direccion y un hitec 645 mg de un semi elevador,termine contra un arbol,despues de repararlo,esta vez puse un 5745 en direccion jejeje le di caña hasta aburrirme,me entraba en el cinquicento y era ir a volar todos los sabados y domingos,hasta que por descuidar la pipa cuando arranque el tren,se me apago en un torque con catastroficos resultados.

Ahora aprobeche y vendi todo para comprarme una Pitts Python 50cc de RcTecnic con un DLE 55,me tiene enamorado y eso que todavia no la estrene oficialmente,fue la que salio en Aerotec hace 1 año y de los 5 vuelos que tubo,2 se los di yo.
Vuela de cine y es baratita,tiene sus detalles a mejorar,como por ejemplo la base del tren,que tenes que ser muuy fino aterrizando,porque hace una palanca barbara,lo que si es que no me la voy a jugar y le voy a poner una centralita,llevo los mismos servos que en un 100cc y ya da respeto.

Si no te entra en el coche,siempre tenes la opccion de la baca jejeje
1.JPG
Un Saludo
Antonio Gion jr.
Avatar de Usuario
Por jgbarque
#1118898
Bueno,
Pues al final, compré un Katana de Goldwing de 50cc a pucelín que lo vendía en el foro y como prometía tiene más vuelos que manolete. Ahora estoy intentando averiguar cómo enchufar tanto cable al receptor. Él lo volaba sin centralita y con un interruptor para dos baterías + kill switch con batería para el encendido.
El motor es DLA 56 de los rojos y me comenta que habrá que terminar el rodaje ya que es nuevo. Espero ser de los que no les da problemas DLA; de todas formas tampoco voy a volar con frecuencia; una vez al mes como mucho.
Mis primeras impresiones con Gasolina y tamaño tan grande (vengo del glow):
- Apesta a gasolina. (Mi mujer casi me mata cuando lo subí a casa)
- Es muy grande, hay que inclinarlo para que pase por las puertas. (Al menos me cabe en el coche.)
- No tengo ni idea de cómo funciona un motor de gasolina + el lío de electrónica que lleva. Tendré que pasar alguna tarde que otra en los foros.
Ya os contaré cuando haga el primer vuelo mis impresiones respecto al extra 300 de CMpro y os 914T, que casi con toda seguridad pondré en venta; una pena porque tendrá no más de 10 vuelos.
Muchas Gracias a todos por vuestras opiniones en el hilo.
Avatar de Usuario
Por IrvingWashington
#1158101
salvadorcomando escribió:... el jc 30 o dla 32 porque son motores muy lineales y finos,el dl30 es un motor muy brusco tiene una aceleracion que no es muy lineal para hacer 3d....
Para eso está la curva de gas.
Por abelardo
#1252493
hola gente,estoy buscando algo para llevar mi sukohi de sevart en el coche al campo de vuelo.
sabeis de algo?,he visto la foto de arriba y me a gustado el sistema, actualmente lo estoy llevando en un cajon muy pesado en un ford focus.y es un coñazo.
ya me direis si es eso casero o comprado, tiene pinta de ser casero,aunque como digo esta muy bien.es lo que busco,
ya me direis algo.
Por abelardo
#1254773
hola de nuevo gente, ya tengo apañado el asunto para llevar mi avion al campo de vuelo, el resultado es el siguiente. en cuanto a los amigos de verde espero que no me denucien, (no sobre sale nada por ningun lado).
Adjuntos
20131222_100151_1013x760.jpg
20131222_100158_1013x760.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!