miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por VICTOR VEGA
Hace un tiempo que quería aprovechar materiales que tenía por casa (motor,variador, madera,...). Buscando en internet algún diseño me tope con el Skeeter (creo que significa mosquito para los americanos). El creador tiene un megahilo en rcgroups además de vender sus propios kits cortados por láser. El avión es un 3D super ligero y muy fácil de hacer, el diseñador ha tenido la deferencia de dejar los planos para que libremente te lo puedas hacer.

También quería probar algunos truquillos que he visto en internet para que el avión tuviese el menor número de elementos comprados y un máximo de soluciones propias. Con esto último me refiero a hacerse unas ruedas ligeritas o unas varillas de mando. Os dejo unas fotos del mío así como links donde podeis encontrar toda la información.

Hilo rcgroups:
skeeter original--> http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... eeter+born
skeeter 36-->http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=509797

Plano y Manual:
Plano--> http://kalteisen.com/free_plans/skeeter_36_free.zip
Manual--> http://kalteisen.com/manuals/skeeter_36 ... nual_2.pdf

Página del creador: http://kalteisen.com/index.html
Adjuntos
dscn1251.jpg
dscn1254.jpg
dscn1255.jpg
dscn1257.jpg
dscn1259.jpg
dscn1261.jpg
Por VICTOR VEGA
Os dejo un resumen del equipamiento y mis impresiones de vuelo (de los 3 que me he hecho :D )

Equipamiento:

Dualsky XM3530-CA12 (1200rpv) (el que tenía en casa, lo suyo sería 1000rpv o menos)
Variador 25 A con BEC
Hélice 11x 3,8 APC (26 A,280W)
Servos: 3 x HXT900 y HS65 para cola
Batería: Dualsky 3s 1300mAH 25C
Receptor Hitec single conversion ( :( )
Peso total listo para volar: 650 gr (Me ha salido un poco gordo)

Vuelo:

He realizado 3 vuelos, cogiendo más soltura poco a poco (tampoco soy Bill Hempell, más bien lo contrario). A pesar de estar un poco más gordo de los ARF de las mismas características es un 3D puro. El despegue muy sencillo, ya sea de la mano o desde el suelo y el aterrizaje en Harrier cuando tiene el CG en su sitio es una gozada.

Las maniobras que más o menos me salen (mas bien menos) las realiza con mucha soltura, sobre todo el estacionario y torque roll. Las ruedas de toneles puedes hacerlas hasta aburrirte y el harrier normal e invertido también lo aguanta bien. La única pega quiza sea la autoridad de la cola en maniobras como el cuchillo, no sé si es de que tengo poco paso y no corre el avión lo suficiente como para hacer cuchillos con poca inclinación o looping a cuchillo, o que tiene el centro de gravedad todavía adelantado.

Espero que con los vuelos le pille el tranquillo a más figuras y vaya mejorando. Si os gusta construir en los skeeter teneis algo rápido para hacer y muy muy divertido de volar.
Por Mochuelo
Muy bonito y seguro que vuela fantástico, dan ganas de apañarse uno. ¡Que lo disfrutes!
Por icepo
Hola rlord me gusta mucho como te ha quedado el modelo y casualmente estaba buscando algo para construir mi primer avion, y este es justo lo que estaba buscando.
Como te digo va a ser el primer avion que construya y no me cuadran mucho las medidas que he visto ya que estan en pulgadas creo, y al convertirlasa mm no se corresponde con nada comercial.
Pongo el listado de material que he encontrado y a ver si me puedes decir que es lo que has utilizado tu, el material es este:

8 - 1/4x1/4 palos
8 - 1/8x1/4 palos
5 - 3/16x1/4 palos
2 - 3/32x3x36 - Utilizará todos estos para hacer las costillas.
1 - 1/4x3x36 hoja - Sólo se necesitan alrededor de 12 pulgadas de este. Esto es lo que la nariz se corta de, y algunos bloques de refuerzo.
1 - 1/16x3x36 hoja - Sólo se necesitan alrededor de 15 pulgadas de este presente sólo se utiliza para el centro del ala láminas de

3 paquetes de LiteSpan. Puede utilizar cualquier cubierta lite. Monokote es demasiado pesada.

2 paquetes de la Micro cuernos Dubro. Torre LXJGT5 Parte
1 hilo de la varilla de empuje. Corte y doble su cuenta.

Bueno gracias de antemano por la respuesta.
Por VICTOR VEGA
Te digo los materiales que yo he usado.

La conversión usada ha sido:

1/4"--> 6mm
1/16"-->1.5mm
3/32"-->2.5mm

Yo compre láminas de balsa que venden en la tienda de mi ciudad de 10cmx1m. Los listones necesarios de balsa para hacer todas las superficies de mando los he sacado de las láminas de balsa de 6mm con un cortador de listones casero.

Creo recordar que yo compre:

- 4 láminas de balsa de 6mm (Frontal y listones )
- 5 láminas de balsa de 2.5mm (Costillas y largueros)
- 4 láminas de balsa de 1.5 mm (forrado estructura)
- 2 listones de pino de 6mm (usados para formar la estructura)

Además de esto necesitas un recorte de fibra o contrachapado para la bancada. El material para forrar utilizado fue de la marca oracover, la serie transparente (Oralight) que tenia por casa.

Ya me dirás si tienes mas dudas.
Víctor
Por icepo
Gracias por tu respuesta en cuanto pueda ire a comprar todo el material y me pondre manos a la obra, vamos a ver como sale este mi primer modelo.
Tengo pensado imprimir a tamaño real todo el plano y luego ire calcando en la balsa todas las piezas entiendo que esta sera la manera de hacerlo ¿no?.
He visto tambien que planchas de 6mm cuentas 4, creo que solo se utiliza para el morro y algun refuerzo, no se si es correcto el dato.
Gracias y en cuanto empieze con el me imagino que me saldran muchas dudas, espero algo de ayuda.
Por VICTOR VEGA
Lo de las 4 láminas de balsa se debe a que todos los listones de balsa de 6x6mm y 6x3mm los saco de estas láminas adicionales. estos listones son los palitos utilizados para hacer la cola, alerones, profundidad y la mayoría de la estructura del fuselaje. Cuando comiences y le heches un ratito al plano veras como te queda todo más claro.

Con respecto a copiar las piezas, yo las imprimo y las pego en la balsa con pegamento de barra. Cuando terminas de cortar la pieza puedes despegar muy facilmente el papel de la balsa.Ya nos mostraras tus avances.

Un Saludo. Víctor
Por javi_menendez
A mi este avión se me parece mucho al adicction de Precision Aerobatics.
Imagen
Por VICTOR VEGA
La decoración esta "inspirada" en el addiction de precision aerobatics. El de PA tiene fuselaje y la construcción está a años luz de la que he hecho yo (mejor la de PA por supuesto). Un compañero de pista tiene uno y es una verdadera maravilla, pero para el dinero/tiempo que cuesta hacerse un skeeter de estos merece la pena de largo.

Cuando lleguen las baterías que he pedido y consiga dejarlo a mi gusto publicaré los datos por si alguién decide hacerse uno.
Un Saludo. Víctor.
Por javi_menendez
hombre , el de PA es de carbono y madera, epro.. el tuyo es mas tipo tablass, son distintos en diseño, pero vamos, que el tuyo es UNA PASADA con mayusculas, y con lo que cuestan los PA.. jejej
Por Bernat Batista
Buenas tardes...

Me gustaria saber que tal vuela este cacharrito...

Me estoy haciendo uno parecido y quisiera saber que tal o si teneis algun video no estaria mal poderlo ver.

Un saludo,

Javi en cuanto al adictión de precision aerobatics parecido si, pero supongo que bastante diferentes.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!