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Por jafc76
#409986
Hola a todos, acabo de probar el nuevo 3-DX 450SE y aunque le falta algún ajustillo ya que se va un pelín a la izquierda y hacia atrás, va fenomenal.

Lo único que veo que tiene es el síndrome del Mini Titán, le entra un tembleque en el suelo que luego se quita y acabo de ver que es porque los patines quedan un pelín cojos, es por eso el tembleque. ¿No será lo mismo en el Mini Titán?. Con este heli es facil de solucionar ya que los patines y puentes son metálicos y se pueden doblar un pelín para que queden bien asentados.

Pues nada, solo deciros que me gusta mucho como vuela, es bastante estable, va finísimo y además bonito.

También he hecho una prueba de alcance y es satisfactoria, el chasis de G10 que no es conductor es una buena idea.

Le he puesto un piñón de 14 dientes con un JGF 450TH y va muy bien, aunque quiero comprobar la duración de la batería y quizás pruebe con el de 13.

Pues que quereis que os diga, por el precio que tiene es un heli muy bueno.

Un saludo

Juan
Última edición por jafc76 el Mar, 13 Feb 2007 1:21, editado 1 vez en total.
Por juan55
#410021
BIEN !!! :D :D :D

y gracias por la info
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Por jafc76
#410034
De nada hombre!!! Si alguien quiere fotos o configuración o algo parecido aquí me teneis.

Un saludo

Juan
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Por kevlar
#410066
jafc76 escribió:De nada hombre!!! Si alguien quiere fotos o configuración o algo parecido aquí me teneis.

Un saludo

Juan

hombre pues unas fotos siempre se agradecen XD

saludos
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Por Pedro Nunez
#410156
Hola.

Yo hoy le he echo el segundo vuelo al mío.

Este es mi equipamiento:

3DX 450SE a 120º
Servos de cíclico: 3X HS65
Servo de Cola: HS56
Gyro: GY401
Receptor: PCM 7 canales JR
Motor: Sonix 3400kv (el de casa) con piñon de 13 dientes
Batería: Flytown 3S 2100mAh
Regulador: Sonix 30A con BEC Externo (el del kit)

En el vuelo que le he pegado hoy haciendo 3D me ha durado unos 7:30 min, cosa que no veo mal porque con el Raptor 50 vuelo exactamente lo mismo.

Por cierto, el bicho lo tenía pensado para interior/Exterior sin viento pero he visto que se come mas espacio que un 90 :shock: ¿Necesitais mucho espacio para volar? Yo, la tira

Lo que no me acaba de convencer son las palas de cola de plástico. Le he pedido a un compañero del club unas de carbono a ver si mejora. Ya os comentaré

Saludos :wink:
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Por jafc76
#410186
Kevlar, luego hago unas fotos y las pongo, voy a ordenar la mesa, que de montarlo está todo que ni imaginas.

Pedro Nuñez, mi configuración es:

3DX 450SE a 120º
Servos de cíclico: 3 x HS65
Servo de cola: HS56
Gyro: GY401
Receptor: PCM 7 canales JR (RS77S)
Motor: JGF 450TH con piñon de 14 dientes
Baterías: Thunder Power Prolite 3S 2100mAh
Regulador: Quark 33A
Avisador batería: HRPoly-X
Antena: QWW aluminio azul
Palas principales: Carbono
Paddles: Carbono
Palas cola: Carbono 62mm.

La verdad es que la configuración es bastante parecida pero le he metido alguna cosilla más, ah!! estoy esperando unos vinilos que me envía Callie desde USA, de Callie Graphics.

Un saludo

Juan
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Por jafc76
#410319
Por cierto, pongo el peso completo y sin batería.

621 grs

Pedro Nuñez. Que tal va ese motor? Yo lo tengo aquí, quizás se lo monte al Caliber EP400.

Un saludo

Juan
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Por Pedro Nunez
#410331
Hola de nuevo.

Te comento, el motor por ahora con dos vuelos va bastante bien, no se calienta en absoluto (algo le debe ayudar el ventilador que lleva incorporado) y la potencia no está mal, pero tampoco asusta aunque esto se arreglará con un piñón de 15 dientes :roll:

La cabina la he pintado a aerografo muy parecida a la de mi caja y aunque no ha quedado para morirse, tampoco estoy descontento.

Con respecto al peso, el de un amigo que tiene exactamente la misma configuración que yo pero baterias de 1500mAh era de 780 gramos. El mio pasará los 810 seguramente.

Una cosa que me ha extrañado (para bien) es que tengo potencia de principio a fin es decir, solo los ultimos 10 segundos noto que falta potencia y ya tengo que venir a aterrizar. Esperaba lo tipico, volar 4 min con caña y el resto paseo y poco mas. Por este punto estoy muy contento, supongo que las Lipos ayudarán en este aspecto.

¿Donde has conseguido los paddles de carbono, cuanto pesan? Los mios si no estoy equivocado son de 7,11g. Y las palas de carbono, de que marca son, y donde las conseguiste?

A ver si se va sumando mas gente al carro de los 3DX que hay muy pocos por aqui en comparación a los Mitititan y Trex...

Saludos :!:
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Por jafc76
#410403
Si te digo la verdad, no se lo que pesan los paddles, pero los compré ya hace tiempo en la tienda Microhelico, te pongo el link.

http://www.microhelico.com/3dx450_parts.asp

Yo les quité el soporte donde va el prisionero y les puse unos más cortos y de menos peso, además son plateados y quedan más bonitos.

Las palas de cola también las tienes ahí, aunque yo las que tengo puestas son las de Helidirect, aquí va el link también.

http://www.helidirect.com/product_info. ... ts_id=1132

El mío con baterías debe pesar 795 grs, ya que las baterías pesan 174 grs.

Entonces no está mal el motorcito este. Quizás con el JGF 450TH le ponga el piñón de 13 dientes, porque al meter caña baja un poco de vueltas, no se, primero jugaré un poco con la curva de paso/gas.

Voy a hacer unas fotos y las pongo, que lo prometido es deuda!!!!

Un saludo

Juan
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Por jafc76
#410429
Aquí van fotos a saco!!!!

Para que luego se diga que no pongo fotos!!!

No tienen mucha calidad, porque es con un PDA.

Un saludo

Juan
Adjuntos
200702102215_00536.jpg
200702102214_00535.jpg
200702102213_00533.jpg
200702102213_00532.jpg
200702102213_00531.jpg
200702102212_00529.jpg
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Por jafc76
#410434
Más fotos.
Adjuntos
200702112359_00544.jpg
200702112359_00543.jpg
200702112358_00541.jpg
200702112357_00540.jpg
200702112357_00539.jpg
200702102215_00537.jpg
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Por jafc76
#410436
Y la última tanda de fotos.
Adjuntos
200702120001_00552.jpg
200702120001_00551.jpg
200702120000_00549.jpg
200702120000_00548.jpg
200702112359_00545.jpg
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Por jafc76
#410534
Pedro Nuñez, a ti te viene con este canopy?

Un saludo

Juan
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Por jafc76
#410575
Bueno, se que esto parece un blog porque en casi todo el post solo hablo yo, pero yo voy informando.

He estado ajustándolo bien y no me acaba de convencer el piñón. Con el JGF 450TH y el piñón de 14 dientes cuando doy bastante paso el heli baja de vueltas y la cola no acaba de estar en su sitio.

Me ha decepcionado un poco el JGF 450TH :( Es como si necesitara más fuerza.

Un saludo

Juan
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Por kevlar
#410595
pero eso sera cosa del motor, y solo del motor no?

saludos
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Por jafc76
#410809
Pues si, la verdad es que va bastante bien, pero no me gusta que baje tanto de vueltas cuando le doy paso a tope, así que voy a bajar un diente de piñón y pruebo.

Un saludo

Juan
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Por Pedro Nunez
#410820
Hola.

Lo de la bajada de vueltas podrían ser varias cosas:

- Demasiado paso
- Que el motor no pudiera
- Que fueran demasiados Amperios para la bateria
- Que fueran demasiados Amperios para el Regulador

A mi eso no me pasa...Llevo +10º - 0º - 10º de paso y curva en V.

Mi cabina no es exactamente esa, es totalmente blanca pero de esa forma (o muy parecida). Lo que no viene con ninguna sujeción en especial al chasis, un "gujero" por donde veas y eso es el enganche :?.

Después colgaré unas fotos del mío.

Saludos
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Por jafc76
#410829
Está todo bien en cuanto a configuración de paso, yo le tengo puesto 12º, me gusta así para frenarlo rápido en caso de bajada brusca.

Las baterías tienen potencia de sobra y el motor es lo que quizás vaya un pelín forzado con el piñón de 14.

El regulador también va de sobras, en caso de pasarte habrían cortes y se calentaría en exceso.

La temperatura de motor y baterías es la correcta.

O bajo piñón o me pillo un Medusa 28-32-3400

Ah!! Las gomas se las he puesto yo, son de un servo y van genial, en cuanto a la cabina ya venía así pintada.

Un saludo

Juan
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Por Pedro Nunez
#410849
Buenas.

Gracias por la idea de las gomas de servo, no se me habia ocurrido, hay un lado que está bien pero en el otro se ha echo ya un poco grande...

Es normal que te baje de vueltas de esa manera, 12º positivos es una barbaridad, se recomiendan 9 y yo puse 10 pensando que me pasaba...

Le he sacado unas afotos, ahi van:
Adjuntos
Copia de DSCF5329.JPG
Copia de DSCF5318.JPG
Las Radix y las de casa, se parecen muuucho
Copia de DSCF5328.JPG
Más heli con Radix
Copia de DSCF5321.JPG
El heli con las Radix de 325mm (315mm desde el agujero)
Copia de DSCF5315.JPG
¿Que habrá aqui?
Copia de DSCF5305.JPG
Mecánica. He puesto el receptor lo más alejado del variador y el motor para evitar las típicas mini-interferencias y pequeños cortes de motor
Copia de DSCF5297.JPG
Familia de Helis
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Por jafc76
#410885
Por lo que veo cambian algunas cosas de tu heli al mío.

Pues ya lo he probado con el piñón de 13 dientes y va mejor. Luego miraré bien los grados, he estado ajustando los servos con el SubTrim y ahora creo que tengo más de 12.

Hombre, 11 grados si es normal, probaré con 10, pero a mi me gusta darle al stick y que suba como un tiro!!!

Voy a Inglés!!! Luego vuelvo!!

Un saludo

Juan
Por Javivi001
#410984
Hola Chicos,

Este es mi primer post, asi que me presento un poco. Me llamo Javi, vivo en Madrid y vuelo con un Hirobo Sceadu 32 y ahora me he pillado un 3DX 450 SE, como el de Pedro.

El equipo:
Heli: 3DX 450 SE
Emisora: Futaba FF9
Gyro: Futaba 401
Receptor: Futaba PCM 1024 (300m)
Variador: Sonix con BEC aparte (El del Kit)
Motor: El del Kit (no se ni como se llama, no lo pone)
Servos:
Cola Hi-Tec 65
Plato CCPM: 3 x J Perkins (para las primeras trastadas no van mal)
Bateria: Multiplex Lipo 2000 Mah 11,1 V

Lo primero decir que esta tarde ha sido su primer vuelo, y va como la seda, me ha encantado, no pense que fuera a ser tan docil, pensé que iba a ser muy nervioso, por ser tan pequeño y todo lo contrario.

El kit un poco parco, tanto en instrucciones, solo unos videos mal gramados y un pdf un poco escueto, aunque ya teniendo heli, apenas lo fui mirando. La tornillería un poco mala, pero no creo que se pueda pedir muco mas en M2, y un detalle muy tonto, pero que me jode, es que no tiene pegatinas para la cabina, jejejejej.

Pero los pequeñines defectillos quedan enmascarados por la calidad de las piezas de alumino, nada que envidira a un T-Rex diría que son del mismo fabricante.

De ajustes, solo un poco tocar el barillaje de ca cabeza del rotor para el tracking, aunque me parece que es imposible dejarlo fino fino. En media vuelta se te pasa la medida.

Os voy a poner unas fotillos:

Saludos.
Adjuntos
IMG_1916.JPG
IMG_1914.JPG
IMG_1913.JPG
Estas son las palas SAB con las que vuelo. Las podeis comparar con las de origen. Son de 315 mm
IMG_1911.JPG
IMG_1908.JPG
IMG_1907.JPG
IMG_1906.JPG
IMG_1905.JPG
Vista General
Por Javivi001
#410990
Se me ha olvidado comentaros que en estre primer vuelo he usado estos ajustes:

Paso:
1 -1º
2 2,5º
3 6º
4 7,5º
5 9º

Motor:
1 0%
2 50%
3 55%
4 60%
5 70%


Se queda perfecto para hacer un estacionario muy suave y controlas los primeros vuelos. Luego ya me haré la curva Idle 2 mas cañera.

Una cosa, mi chasis es de carbono, pero es clarito, eso importa? parece igual de resistente pero tintado.

Luego, por que el Heli de jafc76 parece mejor terminado? con la cabina en fibra? o por lo menos eso me parece. El mio me costó 350 € el kit.

Que os parece?

Os pongo dos videos que he encontrado:

http://www.rcbazars.com/download/3dx450_8m.wmv
http://www.3dx450.com/video/3dx450a.wmv

Saludos.
Por Javivi001
#411086
Una pregunta, Juan,

Que es esto que se ve en esta imagen? Lo que pone QWW, el mio no lo tiene, ni las 6 palas en carbono.

Imagen


Saludos.
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Por Pedro Nunez
#411102
Javivi. Ya contesto yo por jafc76 (si me permites...)

Las palas de cola de carbono y paddles de carbono las ha comprado el aparte, al igual que el porta antenas (o antena corta, no estoy seguro). Es igual que el coche te vienen unos tapacubos y le puedes meter unas llantas de 20" :D.

Respecto a lo del tracking, el mio y el otro que monté para un amigo venía exactamente con el mismo tracking. Para ese ajuste mas fino (cuando ya te pasas con una vuelta, usa esta otra varilla (foto):

Aquí una vuelta es mucho menos crítica que en la varilla de arriba, se puede dejar perfecto.

El chasis que tienes tu es exactamente igual al nuestro, solo cambia el color del carbono que por otra parte, me gusta mas que el mio :oops:

Ahhh, por cierto, ya que hablas de tornillos, a mi me han sobrado un monton, al igual que bolas de rótula...y vuela! :mrgreen: Normalmente vienen mas que justitos de tornilleria...

Saludos :wink:

PD: Creo que algún moderador lo podría hacer Post-it, que aunque no seamos muchos con este heli es la única información que hay
Adjuntos
Rotor 450SE.jpg
Por Javivi001
#411128
Por supueto que no me importa que me respondas tu, muchas gracias por hacerlo. He leido por otro hilo, que el heli de juan se lo mandaron los de Walkera? la verdad es que si es asi, son los mejores walkera que he visto, jejejejej.

Poco a poco iré poniendole accesorios de carbono, pero por ahora se queda como está. Aunque lo de la antena me ha gustado, como va, se corta la que viene con el receptor y se suelda esa?

La verdad que la convinación azul y carbono en plata queda muy bonita.

Por cierto, te salió mas barato el tuyo? A mi a 350 el kit, si es así, por favor, mandame un privado por que un amigo quiere uno.

Lo del tracking estaba con esa varilla, ya que la otra si que estaba exactamente igual con el calibre. Me gusta ser fino con la mecánica, ya que no puedo serlo todavía en vuelo, jejejeje. Pero todo se andará.

Por cierto, vendo tornillos sobrantes, jejejeje, a mi tb me vuela con menos tornillos de los que vienen jejejej.

Muchas gracias por la respuesta.

Me apunto al Post-It.

Saludos.

PD: Por que el flybar tiene rosca en el extremo si las palitas no??? :oops:
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Por jafc76
#411167
Me alegro de ver que se va uniendo gente al post!!! No hay nada de información de este heli y estaría bien que nos hechemos un cable entre todos.

Mi cabina ya viene cortada, pintada y es de fibra, además trae algunas mejoras que me gustan bastante, me lo enviaron directamente de fábrica y en el albarán pone la dirección de Walkera.

Quizás mi versión sea nueva aunque como ya se ha dicho los paddles y palas de cola en carbono se lo he puesto yo.

Lo que veis es una mini antena, de la marca QWW (QuickWorldWide), desde que las probé siempre las llevo en los helis y hasta ahora genial, incluso mejora con respecto a la antena liada por cualquier lado. La compré en Aeromodelismo Serpa, por ahí hay post donde hablo de ellas y salen fotos de una puesta en mi Caliber EP400.

Pongo la foto del albarán de envío, también se ha hablado en el foro de esto y Spanier13 que vive en China dice que Walkera no los fabrica, lo que no sabemos es si los compra o lo que hace.

Estaría bien un Post-It

Un saludo

Juan
Adjuntos
Envío.JPG
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Por thegamer
#411245
Hola:

A ver si me aclaráis unas dudas, que tengo un jaleo que no me tengo:

1. Este heli es el mismo que el HDX 450 SE v3 que venden en helidirect, ¿no? Es que como en este pone 3DX...

2. En helidirect pone que es 90% compatible con el T-REX 450 SE... y si se te rompe alguna pieza del otro 10% no compatible, habría que comprarla necesariamente fuera de España, ¿no? Lo que me da miedo es que si el heli finalmente no tiene mucha aceptación y dejan de fabricarlo... como rompas alguna de esas piezas del 10% se te queda el heli aparcado :(

3. Lo de los vídeos de montaje está muy bien, pero... ¿no hay ningún pdf con un manual en condiciones de montaje?

Un saludo!!
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Por jafc76
#411284
Es el mismo helicóptero, lo único que helidirect le ha puesto ese nombre.

En cuanto a ese 10% pues tienen que ser para este heli, pero lo tienen en bastantes tiendas, aunque las que yo se son fuera de España.

Yo no veo ningún problema en comprar fuera, siempre lo he hecho así porque compres el que compres, aquí en España, no tienes siempre lo que quieres y acabas comprando fuera.

El mío venía sin videos ni nada, lo monté con los videos de Helifreak donde se explica su montaje, si alguien tiene un pdf lo podía colgar para que lo descarguemos.

Un saludo

Juan
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Por jafc76
#411285
Acabo de cambiar el nombre del post para que quede más claro y así quedaría mejor si le ponen una chincheta!!!
:lol:

Un saludo

Juan
Por juan55
#411338
Hola;

el 3DX-450 the XMseller tiene disponible en Web Page documentación propia desarrollada por ellos en formato PDF, 24 pag en total. Hay mas PDF, uno con fotos del montaje y otros de planos tipo AutoCad de las piezas. Y para rematarlo, bastantes fotos del montaje paso a paso. Así mismo provee links para el montaje de los tres cuerpos diferentes A, B y F (si n o recuerdo mal). Yo he adquirido el tipo B, con la swashplate de 120º.

Del 3DX -500 nuevo la cosa es un poco diferente, muchas fotos del montaje y copia del manual de montaje del Lepton de Hirobo, lo que quiere decir que todavía no tienen desarrollada la "documentación propia".

XMseller te envía el link a esas documentaciones una vez que lo has adquirido.

Para que os hagais una idea del montaje paso a paso a través de fotos, os dejo este link de unos colegas belgas que lo tienen puesto en la Web:

http://users.fulladsl.be/spb4102/Photo_Trex.html

Al final vereis que hay unas fotos del original de Align V2.
Tiene también fotos del Trex 600 CF

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