miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por jafc76
Mirar, para que se entienda mejor.

Si yo acelero a tope sin levantarlo del suelo, vibra, si lo levanto ya va como la seda.

Lo único que no he mirado bien es si las dos palas principales tienen el centro de gravedad en sitio diferente y por lo tanto a diferentes revoluciones cambian de manera desigual.

Un saludo

Juan
Por carles
Hola,

Juan, realmente es un comportamiento rarísimo. ¿Has probado con otras palas?.
Después de darle caña al Hdx, he comprobado que su comportamiento es excelente y sus cualidades de vuelo se asemejan al T-Rex incluso es un poco más estable sin perder maniobrabilidad en movimientos bruscos y a alta velocidad. Bién, pués tan emocionado estava que después de unos "flips" perdí la referencia de la cabina y piñazo :evil: . Lo típico: eje principal, eje portapalas, corona principal, piñones de dos servos y alguna cosita más. Después de repararlo lo he vuelto a volar y para mi sorpresa ha canviado el centro de gravedad del heli y se me va para atrás, le pesa más la cola que antes. ¿Alguna idea de porqué le ocurre esto?.

Saludos
Por jafc76
Pues si Carles, es rarísimo, pero no más que lo tuyo eh!! Jajaja!!

Y no será que al cambiar los servos, el plato cíclico ha quedado un pelín inclinado para atrás y por eso se va?

Pero lo de que se te va para atrás es volando con el heli o es con el parado?

Yo tengo que probar cambiando las palas para ver que hace porque así a simple vista no se me ocurre otra cosa.

Un saludo

Juan
Por Javivi001
Puede ser que hayáis cambiado los repuestos por los de aling, que se encuentran mas fácil, con lo que pueden tener diferentes pesos.

Puede ser?

Saludos.
Por carles
Hola,

Que cosas más raras!!. Pués problema de inclinación del cíclico no es, ya está combrobado. Cogiendo el heli por las palas se me inclina hacia atrás, el tubo de cola es exactamente el mismo y las piezas cambiadas (eje principal, portapalas) son de Align, pero me parece que no deberían influir en el centro de gravedad. En fin a seguir investigando.
Juan ya nos contarás que tal con otras palas.

Saludos
Por jafc76
Ahora mismo lo acabo de volar con las mismas palas y es curioso, porque vibra y en cuanto se levanta va como la seda. Tengo que probar con otras palas y lo haré mañana. Ahora voy a trabajar un ratillo.

Y el tubo de cola que le has puesto no será un pelín más largo o las paredes del tubo más gruesas y pesadas?

También puede ser que esas piezas pesen más como Javivi001.

En fin, tenemos expedientes X!!! Jajaja!!!

Un saludo

Juan
Por Javivi001
Pues si te vibra a bajas vueltas, yo diría que puede ser por un desequilibrio en el eje, pero muy pequeño, por que se salva con revoluciones en el rotor.

Puede ser un pequeño peso desajustado en las palas, flybar, o por cualquiera de los dos ejes principales un pelín doblados.

A mi me pasaba algo parecido en el Sceadu 30 glow, y lo solucioné revisando todo muy muy exaustivamente hasta ver que era el eje principal.

Yo para ver eso hago correr los ejes por un cristal.

Saludos.
Por aprats
Esta claro que si vibra, algo está mal. El mio va como la seda en todo momento. Revisa los paddles que esten alineados y a 0º. Sino, me decanto por algun eje. ¿La vibracion es desde el principio, o ha sido despues de algun trastazo?
Saludos...
Por jafc76
Pues el heli no tiene ningún golpe, todo totalmente nuevo, paddles perfectos, tracking perfecto, ejes se supone que bien, a no ser que vinieran mal de fábrica y las palas equilibradas. Lo que ya dije que no he mirado es ver si el centro de gravedad de las palas están un poco desplazado de una a la otra y por lo tanto a diferentes revoluciones, tienen diferente peso.

Vamos, que es algo raro. Luego probaré con otras palas si el viento me deja. Hace muuucho aire.

Un saludo

Juan
Por jafc76
Bueno, pues acabo de probar con otras palas de carbono de 285mm, perfectamente equilibradas y hace lo mismo, así que las palas quedan totalmente descartadas.

Con las que he probado que son de 285mm la verdad es que he notado un cambio a mejor!! El rotor gira con más alegría, hay menos bajadas de revoluciones en las trapadas y ahora la batería me dura 9 minutos en vez de 8. En la primera me ha durado 10, pero luego le he dado un poquito más de paso en la curva porque no subia como a mi me gusta.

Total... que creo que voy a dejarle estas palas.

Y otra cosa!! Estaba volando y todo bien, he gastado dos baterías y al bajar en la segunda veo que el rodamiento de un solo sentido estaba clavado, si giraba el rotor, el motor también lo hacía. Lo he girado con la mano y efectivamente quedaba clavado en ambos sentidos, luego le he dado al stick y ahora queda totalmente desenganchado, solo gira la corona, pero no lo hace el rotor.

Menos mal que esto me lo ha hecho una vez en el suelo, porque si me lo hace en el aire y se queda el motor girando pero el rotor se para, pues piñazo del quince.

Así que el rodamiento no me ha durado ni 15 vuelos.

A alguien le ha pasado?

Un saludo

Juan
Por Pedro Nunez
Hola.

Revisa el eje del portapalas. Estoy casi seguro que es eso, te digo porque.

Hoy he desmontado los portapalas para ver si podía poner unos dampers mas duros y al desmontar, me doy cuenta que el eje del portapalas esta doblado! Sus huev...no ha tocado ninguna vez en el suelo con las palas ni nada, no se que habra sido.

Ha cambiar eje, menos mal que vale na y menos...

Revisa el tuyo, o sino mira el principal. Ponlo en un espejo o un cristal (en horizontal) y hazlo rodar, si está doblado lo verás.

Saludos :wink:
Por jafc76
Pues de momento lo que he sacado son las coronas y lo que tiene mal es el rodamiento de un solo sentido, está totalmente comido.

Así que he tenido muuuucha suerte de que al bajar haya sido cuando ya no ha vuelto a enganchar.

Ahora viene mi duda. ¿Es compatible el rodamiento de un solo sentido con el del T-Rex?

Este es de 5x9x12

Un saludo

Juan
Por jafc76
Me contesto yo y además rectifico porque el rodamiento es de 6x10x12 y por lo tanto creo que igual que el del T-Rex.

Un saludo

Juan
Por jafc76
Bueno, pues hoy he cambiado el rodamiento de un solo sentido por otro que tenía en otro helicóptero y estaba funcionando perfectamente.

Lo pongo, todo bien. A la segunda batería noto un ruido raro en el rodamiento y lo he vuelto a sacar y a engrasar. Vuelvo a ponerlo todo y empiezo a volar, a los cinco minutos más o menos lo bajo y veo que está clavado, se queda enganchado en ambos sentidos. Lo he levantado un poco y como no me fiaba lo he bajado. Le he dado con las manos y de golpe se ha soltado y ha vuelto a quedar suelto en ambas direcciones, así que otro rodamiento roto.

Que está pasando aquí!!!!! Me parece raro que se me hayan estropeado dos rodamientos en tan poco tiempo, no lo entiendo.

Un saludo

Juan
Por carles
Hola,

Creo que el rodamiento de un solo sentido es de peor calidad que el del Rex aunque a simple vista parezcan iguales. Después del piño que le pegué también me di cuenta que el rodamiento girava libre por los dos sentidos así que lo sustituí por un recambio que tenía del Rex y por el momento parece que va bien, aunqué a causa del viento no le he podido meter caña este fin de semana, sólo estacionarios y traslaciones. Si puedo volar en condiciones os cuento que tal.

Saludos
Por jafc76
Bueno, he ido a poner otro rodamiento y ya no engancha, se ha gastado la pieza que va tocando al rodamiento y por donde pasa el eje, es muuuy poquito pero suficiente para que ya no vaya bien.

Así que me quedo parado :(

Un saludo

Juan
Por Pedro Nunez
Buenas,

Acabo de venir de volar mi pequeño 3DX 450 y no veais como he disfrutado!

Le he puesto las Radix y el piñon de 15 dientes Align y me he pegao un vuelo increible. El rotor no se carga practicamente nada, ademas ha parado el viento, podia hacer acrobacia entre 2m y 10cm. del suelo sin problemas, totalmente controlable. HOY SI QUE ESTOY CONTENTO, LECHES!

Os recomiendo esta configuración para 3D Extremo (Las palas no lo se, tendre que probar), eso si, las baterias creo que me han durado unos 4 min o poco mas... :lol:

Por jafc76
Me alegro de que hayas disfrutado tanto!

Yo de momento estoy parado por culpa del rodamiento :(

Que motor has usado? Que medida de palas?

Un saludo

Juan
Por Pedro Nunez
El motor es el de casa, uno azul con refrigerador y las palas las Radix, 315mm desde el agujero de las palas.

Por jafc76
Uff!!! Motor de 3400KV y pinón de 15 dientes!!!!!

Que bruto!!!! Jajaja!!! Y no se venía abajo al dar paso?

Un saludo

Juan
Por jafc76
Bueno, pues al final he pillado un rodamiento NSK que es el mejor y cuesta 11.99$, espero que este no se estropee como los otros.

Estaba pensando yo... con ese motor de 3400KV, con su piñón de 15 dientes y esa corona de 150, con un rendimiento del 85% nos vamos a 3200 revoluciones de rotor.

De verdad que con el motor Sonix 3400KV, un piñón 15T y unas palas de 315mm, no se viene abajo el motor?

Es que yo con un motor JGF 450TH, un piñón de 14T y las palas de carbono de origen, si que noto un poco de bajada de vueltas al hacer trepadas grandes. Aunque tengo que decir que yo siempre pongo más paso de lo normal.

Un saludo

Juan
Por Pedro Nunez
Hola.

Pues la verdad es que la bajada de vueltas no la noto, lo malo es que como aqui no se oye...nunca lo sabes a ciencia cierta. Quizás lo que pase es que baje de vueltas pero aun siga con bastantes mas que con el piñon de 13.

De todas formas tu llevas +12º y como te dije es exagerado.

Por cierto, le he puesto las palas de cola en carbono de Align y son durísimas, no flexan lo mas mínimo y por 8€ en la tienda de Magema (www.helis3drc.com). Lo malo es que son de 57mm, y lo suyo son 62mm :(

Este Sábado intentaré hacer un vidrio, a ver que os parece.

Por jafc76
Eso eso!! Haz un video!! Así veo que tal.

Un saludo

Juan
Por jafc76
Hola, estaba pensando... he comprado dos baterías Thunder Power Extreme de 2070mah, hasta ahora he utilizado las Thunder Power Prolite de 2100mah.

Veo que las Extreme son un poco más largas, aquí pongo medidas:

Prolite - 34mm x 98mm x 20mm
Extreme - 34mm x 109mm x 24mm

Alguien utiliza las Extreme? Es que las Prolite entran ya justitas, así que creo que voy a tener problemas con las Extreme, esos 11mm que tienen de más no me dejarán poner el canopy.

Un saludo

Juan
Por Pedro Nunez
Hola

Yo estoy igual que tu, las baterías que tengo son de 105mm de largo y ya van un poco justas en el Canopy. Hize una copia en madera de las TP de 2070mAh y parece que caben pero las de 2170mAh parece que no caben, en Helikraft las medidas eran de 111mm de largo...

Donde las has comprado? Yo he pensado en Bishop por 60€ con portes gratis.

Por jafc76
Pues si Pedro, he hecho pruebas y caben justas, más grandes ya es un problema. Menos mal!! Porque no me fijé en las medidas pensando que eran iguales y al verlo aluciné.

Las he comprado en Helidirect porque tenía que comprar más cosas y ya de paso he aprovechado, pero la verdad es que la mejor tienda para comprar solo baterías es Bishop ya que no te cobran el envío. A mi me ha salido igual, porque me han cobrado el mismo envío con lo que había pedido que con las baterías.

Entonces cuanto miden las de 2170mah?

Un saludo

Juan
Por jafc76
Pero hay Thunder Power de 2170mah? Esas no son las FlightPower?

Un saludo

Juan
Por jafc76
Las FlightPower son de lo mejorcito también.

Un saludo

Juan
Por ross
YO ESTOY EN CANTADO CON EL MIO ES UNA GOZADA Y VA FINO FINO
:D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!