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Moderador: Moderadores

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Por jafc76
#465311
Pues enhorabuena por la adquisición, es un buen heli.

Un saludo

Juan
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Por aprats
#465362
Veras que va muy bien. Pero cuidado con las hostias que el aluminio y el carbono se paga. Es aconsejable haber probado en el simulador y el taca-taca tambien ayuda. Por muy bien vuele, a veces los dedos nos juegan malas pasadas (como a mi este sabado).
Saludos y a disfrutarlo.
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Por Jesús Angel Serrano
#465426
Gracias compañeros, por cierto aprats, si te escapas por Menorca este verano podemos volar juntos nuestros helis, :wink: yo me lo pienso llevar a la isla, donde veraneo hace ya bastantes años.

Y hablando de taca-taca me voy a hacer uno y la pregunta es, que longitud le doy a las varillas de carbono entre bola y bola de ping-pong?

Y respecto a romper, pues..... aqui en mi club hay algunos compis con unos 20 años de experiencia en helis, espero que alguno de ellos sea caritativo y me de doble mando, asi disminuyo riesgos iniciales, digo yo. :roll:

Saludicos,

Jesus
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Por ross
#467668
porcierto ¿que motor y variador llevais puesto?
¿y giro?
un saludo
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Por jafc76
#467765
En mi caso,

Variador: Quark33
Motor: JGF 450TH
Gyro: GY 401

Un saludo

Juan
Por Joseantonio41
#468209
Compre uno hace algo de tiempo, aun no lo domino, parece que todo esta bien montado, y ajustado, pero se va algo a la izquierda y hacia atras, las palas que traia las rompi el primer dia, ahora lo tengo con unas de 315 ALING, se le pueden poner palas de mas de 325, donde se pueden consequir, de momento no he llegado ni a dominar el estacionario, me podeis dar algun consejo, tengo mas dudas, pero de momento lanzo estas, un saludo, Jose Antonio.
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Por Pedro Nunez
#479261
Jose antonio tienes que ser mas concreto, no acabo de entender tus dudas...

Yo rompi por primera vez el mio por volar demasiado bajo. Palas, flybar, ejes y corona, poca cosa.

Ahora lo tengo listo para el ataque de nuevo.

Saludos
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Por Jesús Angel Serrano
#479497
Hola a todos, he leido en el post fijo del T-Rex que han hecho unas prubas con unas fly-bar de 220mm. y el heli se vuelve mas estable.

Estoy a punto de estrenar el mio y estoy pensando en ponerle una de 220, ya que al ser novato, siempre me vendra bien al principio un extra de estabilidad, que opinais?

Saludicos,

Jesus
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Por jafc76
#479499
Pues que cuanto más larga sea la varilla, más estable será el heli, cuando ya le tengas pillado el tranquillo puedes cambiarla, pero más facil aún es poner unos pesos en la varilla del flybar que se puedan mover con un prisionero. Cuanto más a la punta los pongas más estable será y cuanto más al centro pues más agil y mayor respuesta.

Un saludo

Juan
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Por Jesús Angel Serrano
#480084
Hola Juan, ya pemse en lo de los contrapesos, pero es que a veces me gusta complicarme la vida.

La varilla ya esta hecha y colocada. Os pongo un par de fotos donde se ve como he tenido que hacer los planos para los tornillos para que ambos quedasen paralelos.

Depues de todo el esfuerzo va y el fabricante no me ha hecho los taladros para los tornillos de las palas en el mismo plano y al montarlas no quedaban perfectamente alineadas, asi que ha habido que retocar con un limaton uno de los planos. Menos mal que he acertado a la primera y ya estan perfectamente niveladas.

Ya os contare como me va.

Saludicos,

Jesus
Adjuntos
Fly Bar 003.jpg
Fly Bar 002.jpg
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Por jafc76
#480087
Bueno, pues al menos ya lo tienes y veo que muy bien hecho.

Ya dirás que tal se comporta.

Un saludo

Juan
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Por Pedro Nunez
#480531
Para los interesados en la potencia.

Ayer probe con mi colega parrich_ su el Trex 450SE con 4S y el heli TIRA que da miedo.

Eso si no le cabe la canopy con la bateria, alguien sabe donde hay cabinas un poco mas grandes? Porque realmente es para pensarse el cambio, el heli es una maquina como la de los videos...

Saludos
Por javige
#539674
bueno ,pues despues de leer todo el post, no me queda claro que diferencia hay entre uno y otro (3DX y HDX 450) alguien me lo puede aclarar y que compatibilidad tiene con el t-rex ,donde comprais lo repuestos .......
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Por jafc76
#539701
Pues no hay ninguna diferencia, son el mismo helicóptero, sólo lo llaman HDX en helidirect, en las demás tiendas es 3DX.

En cuanto a recambios, la mejor es www.helidirect.com
La más rápida, ya que es en francia y en dos días tienes las piezas en casa es www.microhelico.com
Otra conocida es www.cnchelicopter.com
Y hay otras tiendas donde venden piezas.

En cuanto a compatibilidades no te se decir, la mayoría de piezas sirven pero hay otras que no.

Un saludo

Juan
Por javige
#539925
bien aclarado,pero veo otra duda, en helidirect ofrecen el V3 y en cnchelicopter nos habla de un V4 .este que es una version superior o mas nueva (o majorada ) de la V3 y otra cosa ,solo vienen con motor ( 3500 kv) .creeis que merece la pena respecto al t-rex SE v2 que ya viene con motor 3700kv,variador y lipo y todo por 450€ aqui,en rcmaterial por ejemplo o en serpa.

no sé yo haciendo numeros ,portes ,variador y lipo equivalente ,creo que sale igual o mas caro y aling es aling (recambios hasta en la fruteria del barrio)
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Por jafc76
#540100
La versión V4 no es más que otra versión de chasis pero no lo veo como una evolución ya que existen 4 tipos de chasis, simplemente eso, uno elige la que más le guste.

Un motor por tener más KV no quiere decir que sea mejor o tenga más fuerza, así que no veo mucha diferencia de uno a otro, los motores Align supongo que ya estará solucionado pero a más de uno se le ha partido el eje.

En Ebay tienes el helicóptero por menos de 200 euros puesto en casa:

http://cgi.ebay.es/HDX-450-SE-W-ALM-HEA ... dZViewItem

Piensa que hasta 450 euros puedes comprarte un buen variador como el Quark33 y dos Thunder Power 25C que no tiene nada que ver con el variador y la Lipo que viene en el kit de Align y además te sobra dinero.

No se, pero si no tienes una tienda cerca de casa que vendan cosas de Align al final tienes que acabar pidiendo por internet de todas maneras.

Es tu decisión, mi opinión es esta.

Un saludo

Juan
Por richydini
#540123
Hola a todos, bueno yo estoy en fase de montaje del heli y quería saber si alguien ha tenido problemas con los brazos de los servos del ciclico.

Mis servos son HDX pero al instalarlos tengo que limitar mucho el recorrido del servo y dejarlo al 50% en los tres, ya que sino hacen tope en el chasis. El tope me lo hace solo en los dos que van adelantados, y tengo la versión V3 de chasis

Imagen

Imagen
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Por enrique_adn
#541108
Hola a todos, respecto a la ultima pregunta segun el video de explicacion los servos deben estar con un recorrido del 100% en positivo y un 65% en negativo y la barilla ha de estar a una distancia de 13mm del centro del servo. Esto me iba bien con los hs-55, pero al ponerle los hs-65 he puesto un 80% en positivo y un 65% en negativo ya que estos servos son un poco mas grades y la barilla tiene mas recorrido.


Con el tema de la estabilidad lo unico que he hecho ha sido poner dual-rate al 65% en alaveo y profundidad en idle-1, si lo quieres mas estable pues bajas el porcentaje, cuanto menos porcentaje menos se mueven los servos con el mismo movimiento del mando.

Un saludo.
Por richydini
#545148
Hola enrique, pues la barilla del servo la tengo a 13 mm. Lo único que yo el recorrido negativo no lo puedo pasar de 50 o 55. Pero bueno sabiendo que va por hay la cosa ya lo miraré con mas calma.

Lo más importante, hoy he hecho mi prime vuelo con el heli. Me ha dejado alucinado, lógicamente no tiene nada que ver con mi antiguo HB-CP2, pero es que me ha sorprendido muchísimo lo estable que va y eso que hoy hacía un poco de viento.

Al principio lo he volado sin dual/rate ni exponenciales y la verdad que como no tengo muchos dedos todabía pues estaba algo nerviosillo, ha sido ponerle -30 de exponencial y ha llegado la absoluta calma.

Lo tengo con un ESC Quark33, un gyro 401, servos tambien de HDX, bec externo y motor de serie.

Lo que me gustaría es ver que curvas de paso y de motor le poneis, dual/rate y exponenciales, y la ganancia del gyro y asi voy limando un poco el tema. ¿cuanto os duran las baterias de 2200 haciendo vuelo tranquilo? es que no se si es porque son nuevas pero creo que haciendo estacionarios no ha llegado a 6 minutos y me parce poco.

Un saludo a todos
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Por enrique_adn
#545214
Tengo 2 Xtreme power de 2200mah 18C que me duran 9 minutos y 3 MegaPower de iguales caracteristicas que me dura 7 minutos en un vuelo rapido de traslaciones sin que pare ni un momento. Te pongo mi configuracion.

En mode 1:

1- 0% stick abajo paso -5º
2- 75% paso -2º
3- 80% stick medio paso +5º
4- 85% paso +8º
5- 100% stick arriba paso +10º

Gyro en bloqueo al ( -75% )

Dual rates en aileron y elevator al 60%


En mode 2:

1- 100% stick abajo paso -10º
2- 90% paso -3º
3- 85% stick medio paso 0º
4- 90% paso +3º
5- 100% stick arriba paso +10º

Gyro en bloqueo al ( -85% )

Dual rates desactivado todo al 100%

En mode 3 lo tengo igual por si algun dia se me mueve el interruptor que no se me vaya al suelo.
Por richydini
#547074
Hola otra vez, ahora ya he hecho varios vuelos haciendo mucho estacionario y pequeños desplazamientos para ajustar bien el heli e intentar aprender sin romper mucho.

El tema es que despues de unas cinco baterias he notado que los portapalas tienen un poco de juego, creo que es el eje con los rodamientos. No se si os habrá pasado pero igual la causa es que tenía demasiado apretadas las palas y posiblemente forzaban un poco los rodamientos al no poder alinearse bien ¿que opinais?, tambien es verdad que deberían estar alineadas porque no vibra nada de nada.

Igual es normal este pequeño juegos de los portapalas, es un juego transversal y no longitudinal al eje.

Otra cuestión ¿donde comprais los rodamientos y repuestos? ¿hay algún kit de rodamientos o son compatibles con los del trex?

Un saludo a todos
Por richydini
#552484
Hola a todos, bueno, voy a comentaros como va evolucionando (sobre todo yo) nuestro HDX-450.
Sigo notando que los portapalas tienen un poco de juego, aparentemente el vuelo es tranquilo, no vibra nada y es superestable, pero hay esta ese juego.

Tengo puesto los servos HDX DS-928BB tanto en el plato como para la cola. La cola me gusta mucho como va, tampoco puedo compararlo mucho porque éstoy aprendiendo (solo he tenido un CP2, y esto no tiene nada que ver). Lo tengo con el Gy-401, al principio lo tenía configurado con el DS apagado porque no sabía si podía ponerlo con este servo, pero despues de unos vuelos al final hoy lo he activavo, he puesto el delay al mínimo y la verdad que se nota un buen cambio.

Antes tambien iva bien pero ahora se queda mucho mas clavada con los cambios de cola.
Lo que no se si será culpa de los servos es lo siguiente: hago estacionario, ajusto los trims del plato para que se quede centrado luego algún movimiento, alguna traslación y tengo que volver a tocar los trims, un poco pero es que durante una batería de estacionario y pequeños movimientos tengo que ajustar los trims 3 o cuatro veces.
Es muy poco pero suficiente para que cuando haces un movimiento se incline y tengas que contrarrestar continuamente hasta que ajustas trim.

No se que puede ser, la batería la amarro con tres gomas, ¿como la sujetais vosotros? puede ser esto o igual es que los servos no tienen un buen centro?

Un saludo y haber si hay mas gente con este heli.
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Por enrique_adn
#552536
Hola,

Lo que debes hacer primero es poner los trims en el centro, luego centras el peso, tienes que coger el heli del flybar y no se ha de inclinar ni palante ni patras y luego lo mismo pero hacia los lados.

Para el siguiente paso necesitas un medidor de grados con nivel, lo has de poner en los paddles del flybar y dejarlos completamente a nivel tanto en alaveo como en profundidad.

Mirate este video y lo entenderas mejor con imagenes
http://www.helidirect.com/videos/HDX450 ... cpmint.wmv

Si sigues estos pasos no deberias tener ningun desplazamiento.

Un saludo.
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Por jafc76
#552752
Si te va variando, casi con seguridad es por mal centrado de los servos.
Ponle un poco de velcro a las baterias y evitas cualquier movimiento en vuelo.

Un saludo

Juan
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Por danzig483
#604168
Hola gente
les comento que me he compredo hará cosa de 2 meses un HDX450 v3 y me ha parecido un heli muy bueno la verdad que es super estable en los espacionarios. Paso a explicarles mi problema, lo tengo con una radio ff7, receptor 146, variador align 35A, motor align 3700, gyro futaba 401, servos de plato hs55 y de cola hs56, el tema es que ha quedado muy bien pero no hay foma de que me funcione bien el gyro.
Cuando lo levanto la cola se queda clavada todo perfecto, en el modo AVCS, pero a los segundos no se que pasa con el gyro que comienza a girarse la cola hacia la derecha y tengo que bajarlo por que da vueltas. He probado cambiar todas las configuraciones de la radio pero no le encuentro la forma.
La radio la tengo configurada en UP N 30% CT 30% DN A 30% modoGY SW E he inhabilitado las mezclas.
bueno espero su ayuda por favor
Saludos Gustavo
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Por aprats
#604196
Hola:
En que posicion tienes el interruptor E. Tocas algun interruptor para que empiece a girar o solo es dandole gas?. Has revisado en que modo está el giro cuando te sucede eso?. Por lo que indicas, en una posicion del int. E lo tienes a N 30%, o sea sin bloqueo de cola, a ver si es la opcion que estas usando.
Saludos.
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Por danzig483
#604212
sabes que ahí está el problema no toco absoutamente nada, solamente le dos gas, es más cuando veo que se comienza a ir le bajo el gas y trato de rectificar y nadano responde la cola. El gyro lo tengo en modo AVCS cuando lo hace y en modo normal también lo hace.
Por eso no se que hacer
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Por lard1n
#604250
muchos gyros necesitan coger ciertos grados de temperatura para funcionar bien... done compraste el motor y el variador.. me pillao un copterX y estoy seleccionando toda la electronica.
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Por aprats
#604315
En principio, lo primero que tienes que verificar es que este centrado mecanicamente, o sea, con el servo de cola centrado y la palanca de paso de la cola a +-90º. Despues, sin bloqueo de cola, prueba a trimar hasta que se mantenga en su sitio y despues prueba con bloqueo y aumentando o disminuyendo la ganancia. Verifica tambien que el giro esta corrigiendo correctamente y no al reves.
En cualquier caso, intenta dar mas datos sobre ajustes,tipo de giro, electronica,etc.
Saludos.
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Por aprats
#604317
Perdon, no me acordaba que al principio habias indicado lo que llevabas.
Y el 401 es el que tengo yo en 3 helis y me va de fabula. por lo que creo debe ser un problema de ajuste.
Saludos.

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