miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por CHaRLyTo
danzig483 escribió:Hola gente
les comento que me he compredo hará cosa de 2 meses un HDX450 v3 y me ha parecido un heli muy bueno la verdad que es super estable en los espacionarios. Paso a explicarles mi problema, lo tengo con una radio ff7, receptor 146, variador align 35A, motor align 3700, gyro futaba 401, servos de plato hs55 y de cola hs56, el tema es que ha quedado muy bien pero no hay foma de que me funcione bien el gyro.
Cuando lo levanto la cola se queda clavada todo perfecto, en el modo AVCS, pero a los segundos no se que pasa con el gyro que comienza a girarse la cola hacia la derecha y tengo que bajarlo por que da vueltas. He probado cambiar todas las configuraciones de la radio pero no le encuentro la forma.
La radio la tengo configurada en UP N 30% CT 30% DN A 30% modoGY SW E he inhabilitado las mezclas.
bueno espero su ayuda por favor
Saludos Gustavo
Es posible que tengas trim en la cola, tiene que estar a cero.

Otra cosa, se te queda fija la luz roja o parpadea.

Saludos
Por enrique_adn
Hola, por descartar podrias hacer dos cosas.

La primera yo quitaria la cinta de velcro que coge el gyro, la verdad es que no se si tiene algo que ver pero me extraña mucho que las marcas de gyros sean tan pesados con utilizar sus cintas de doble cara por sus cualidades a la hora de absorver vibraciones.

Y la segunda es comprobar los cables tanto del servo de cola como los del gyro al receptor ya que si con la vibración hace un mal contacto por pequeño que sea puede hacer que se resetee el gyro o el servo se quede quieto unos segundos y se desoriente.

Bueno pues esto es lo que se me ocurre, si no se soluciona pues seguiremos descartando cosas.

Un saludo.
Por danzig483
Bueno gente muchas gracias por toda la ayuda, me ha servido de mucho. Ha mejorado bastante, lo que hice fue verificar la configuración y ganancia del gyro, pero he cambiado la curva de gas donde noté mucha diferencia no se por que. Ahora la cola se queda clavada pero, como no podía ser, tengo que corregirlo mucho y como se ve en la foto lo tengo trimado casi al máximo. No se a que se debe.
Gracias Gustavo

[img][img]http://i167.photobucket.com/albums/u136 ... G_8601.jpg[/img][/img]
Por aprats
Por favor, explicanos como es eso de que se queda clavada pero tienes que ir corrigiendo?. Por cierto, una pregunta tonta ¿las palas traseras, giran en el sentido correcto?. Por la curva de gas, no creo que debiera afectarte salvo en caso de que aceleres de golpe con la consiguiente rotacion del heli por lo demas, debes de poder llevarlo a tope de gas sin que te afecte a la cola. Otra cosa seria que te haga cola de pez con lo que tendrias que corregir la ganancia del giro.
Saludos y danos mas detalles.
Por jafc76
Yo diría que lo que te pasa es que tienes algún trim tocado en la cola. Tienes que ponerlo a cero. Te has leido el manual del GY401? Lo de ponerlo con bloqueo de cola y sin bloqueo varias veces seguidas para que memorice la posición?

Un saludo

Juan
Por enrique_adn
He visto que tienes los dos soportes de la varilla de cola muy juntos, yo colocaria el que tienes mas atras pasada la deriva horizantal mas cerca de la cola ya que estos soportes evitan que la varilla ceda lateralmente y eso ralentiza el movimiento del servo.

Para ajustar la cola debes conectar el servo de cola directamente al receptor donde va el gyro, debes poner los trims a cero,comprobar que el servo esta a 90º de la varilla y que esta queda bastante recta sobre la cola, soltar un poco el soporte del servo y moverlo con la mano hasta que queden las palas de cola juntas asi sabras que estan a 0º.

Apretas el soporte y vuelves a conectar el servo al gyro, asegurate que cuando enciendas el heli el led del gyro queda fijo y sobretodo que no muevas el heli durante 6 segundos que es lo que tarda el gyro en posicionar el neutro.

Bueno ya nos contaras, cuando no se sabe de donde viene el problema hay que volver a los inicios.

Un saludo.
Por danzig483
Bueno gente gracias a su ayuda creo que lo he logrado, y funciona muy bien. Les comento que que con el gyro primero hice la regulación de la cola y el servo como me recomendaron, luego lo prendí y apagué varias veces en los dos modos para que grabe la posición neutra. Ahora si el rotor de cola queda centrado y casi que no tuve que usar el trim para dejar la cola clavada. Lo he probado en casa a si que mañana lo probaré fuera a ves como se comporta con viento.
ya les comentaré como me fué, saludos y gracias
Gustavo
Por jafc76
Me alegro de que ya funcione bien.

Un saludo

Juan
Por danzig483
Bueno acá les dejo el video http://www.youtube.com/watch?v=kUbK3njEd80 de este fin de semana que en realidad fue cuando anduvo mejor, todavía me queda regular un poco pa cola pero me gusta mucho como va. Como veran mi pilotaje es básico ja, gracias por la ayuda.
Saludos Gustavo
[/img]Imagen
Por softimagge
por cierto, sería mejor que el camarografo no se acercara tanto al heli y sobre todo que no se pusiera bajo él, ¿no? :wink:
Por danzig483
Bueno ya por fin el heli funciona como siempre quise, de no ser por ustedes no lo hubiera conseguido ja, muchas gracias a todos. Estuve realizando ya varios vuelos y ahora el heli pide más del piloto jajaja. Acá les dejo dos videlos que armé cuando volamos con un amigo el domingo pasado, el tiene el t-rex v2 de cabina azul, un día perfeto para volar con poco viento todo perfecto.
http://www.youtube.com/watch?v=7b4pOcIsArE
http://www.youtube.com/watch?v=i7Av0yxtuus

Bueno gente saludos Gustavo[/url]
Por benavide
Hola a todos

Bueno me he comprado este heli en ebay por 150$ sin electronica y lo estoy montando, soy bastante novato en estos temas, tengo un belt CP de pastico con el que estoy aprendiendo, estoy todavia intentando hacer estacionarios ja, este me lo he comprado con vistas a que ya sepa manejarlos.
Curioseando por los foros me parece que este heli no ha tenido mucha difusion, no se cual sera el motivo, incluso este foro parece bastante parado, no se si es que hay algun foro mas especifico para este heli u otro sitio en el que se hable mas de el, si es asi agradeceria que me dierais un enlace.
Lo que queria comentaros es que como dicen por internet, es 90% compatible con el TRex, me gustaria que me dijerais si conoceis que piezas son esas que no son compatibles, por el tema de repuestos, para pedir las no compatibles, porque veo que en algunas tiendas algunos componentes estan fuera de stock y no me gustaria quedarme colgado, que por una pieza barata no pudiera utilizar el heli.

Gracias de antemano. Angel.
Por benavide
Hola

No queda nadie con este heli
Por JaiMeLiTo
si yoo !!!!
Por benavide
JaiMeLiTo escribió:si yoo !!!!
Hola

Has leido el mensaje que puese mas arriba? que repuestos podria comprar de los que no son compatibles con el Trex.

Gracias.
Por benavide
Hola

Alguien con este heli y que tenga la FF7 me puede decir la configuracion que tiene de swap plate (como se escriba) y que canales van invertidos.

Gracias. Angel

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!