miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por david05121991
Buenas tardes compañeros,

Esta tarde he conectado el 3gx al receptor (rx9 de multiplex) tal y como se muestra en las instrucciones del heli.
Como mi radio no es ni una futaba ni Jr (Royal pro de multiplex también), he elegido la configuración que viene como standard (el método 1).

El problema es que se enciende el receptor correctamente (me dice que está correctamente enlazado a la emisora) pero el 3gx no hace nada de nada, si muevo los sticks no hace nada, si intento entrar en el modo DIR tampoco hace nada, es como si no recibiese corriente :| .
Lo curioso es que al cabo de un rato de estar enchufado, los servos se mueven como quieren durante medio segundo y luego paran de nuevo. Eso es todo.

Os digo como lo he enchufado a ver si sois capaces de decirme cómo arreglarlo (ojalá):

Al 3gx le he puesto todo tal y como viene en las instrucciones, cada servo en su sitio, el bec donde la entrada de bateria y el batt out me va al receptor a su respectiva entrada de corriente.
Ahora, al receptor, le llegan todos los cables de colorines de las señales de los servos procedentes del 3gx. Estas señales no las he conectado exactamente como dice en las instrucciones, es decir, por ejemplo en las instrucciones dice que el rojo que es el servo de alerón iría al canal 1, pues yo lo he enchufado al 4 puesto que según las instrucciones de mi emisora el servo de aleron (delantero derecha del plato) va al canal 4, con el resto he hecho lo mismo, el elevador en vez de ir al 2 va al 1, etc.

Entiendo que esto es lo lógico, aunque no estoy al 100% seguro de que vaya así. En cualquier caso, aunque no fuese así, debería recibir corriente el 3gx y los servos deberían moverse, en canales que no les corresponde pero deberían moverse.

Tengo puesta la emisora configurada con el plato ccpm (imagino que debe estar así).

No tengo ni idea de qué puede estar mal, quiero pensar que es cosa de mala conexion, pero me da miedo imaginarme que el 3gx esté caput o que haya problemas de compatibilidad con multiplex. :cry:
Bueno, después de muchas horas pensando y probando, lo he podido solucionar.
Por si a alguien le sirve de algo, lo he arreglado encendiendo primero el heli, es decir, el 3gx y el receptor, (sin motor obviamente) y posteriormente la emisora. La primera vez no ha funcionado, pero lo he hecho en un par de ocasiones y por arte de magia se ha encendido el cabrito del 3gx :mrgreen: . Preciso que antes de hacer esta prueba tenía correctamente enlazado el receptor a la emisora como ya había comentado.

En resumen:

-Todo enchufado como dice el manual
-Después de eso y si no se encienden las malditas luces, probar lo que comento.

Espero que a alguno os resulte útil mi tarde de sufrimiento :mrgreen: .

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!