miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Junio de 2006. Todo sobre Química, Física, Aerodinámica, Electromecánica, Fundamentos del diseño de aeromodelos, formulas y teoremas...

Moderador: Moderadores

Por Jose Luis28
Hola, alguien sabe que velocidad aprox. del viento causaría una fuerza de 3Kgf :?:

Un saludo
Por mexillondarria
:shock: ??????
Por Jose Luis28
Si tenéis razón, durante el dia os explico el porqué de la pregunta.
Por Jose Luis28
Pues era por esto en concreto
Pro3W.jpg
La frase en negrita, esos leds yo los suelo llevar al aire.

Supongo se necesitará la superficie del led, la veo ahora.

Pues aprox. la lente difusora es una media esfera de unos 5mm de diametro.
Última edición por Jose Luis28 el Mar, 06 Oct 2015 23:24, editado 1 vez en total.
Por BacodiRC
Cuando lo vi ayer me imaginaba que te referías a algo así.

No sabría decirte qué velocidad, pero para cargarse un LED hace falta ir muuuy rápido.
Una forma de calcular la relación velocidad del aire - fuerza que se me ocurre ahora mismo sería ir en el coche con una báscula por la ventanilla xD. Es un poco precario pero nos haríamos una idea.
De todas formas, el kilogramo-fuerza es una medida de peso (1Kgf = 9.8N), no de presión... Se referirá 3kgf en la superficie de cada LED, digo yo.

un saludo
Por Jose Luis28
Si por el momento se portan bien , y aunque yo suelo volar bastante lento , a veces le meto bastante bien, vamos a tope. :twisted:

No no, indica lens (lentes), la burbujita sólo. :D Pero crees que la superficie importa ? XQ tb le da a la lente directo mucho menos viento que si le diese a todo un led. Dentro de mi ignorancia de la Fisica, yo creo que da igual.

Pues ahora que me dices lo de los N, me viene el empuje de las EDF, casi 30N eso es una bestialidad XD. Estan ellos confundidos entonces si me dices que no es presion, XQ ellos hablan de impacto (fuerza entiendo) o presion.

OK, con la bascula de cocina , aunque si decir que solo mide hasta 1Kg, a ver a que vel marca 1Kg de peso. Y si a la misma vel, variando la superficie sobre la que pega el viento, si varia la fuerza tb. :shock: :shock:

Muchas gracias.
Por BacodiRC
Yo tampoco estoy muy metido en física y seguramente meta la gamba en algún momento, pero la superficie claro que importa. No es lo mismo poner 5Kg sobre un alfiler que sobre una tabla de 15x15 (misma fuerza pero distinta || presion P=F/S, por si acaso xD).

En el adjunto que has pasado hay un error, como has dicho, y es que dice "fuerza de más de 3Kgf [...] o presión" y está claro que no son lo mismo. Creo que se referirán a 3 kilos sobre los 79mm2 de la lente.

He estado calculando la presión del viento con unas fórmulas que he encontrado por internet y me da que para romper tu LED hace falta ir a más de 2000 Km/h me da a mí que me he equivocado en algo (o igual es que tu LED es indestructible) xD. Le estoy dando vueltas y, si lo piensas, tampoco es tanto. Ten en cuenta que estamos hablando de reventar un LED por la acción del aire. Antes partes lo que estés volando por la mitad.
¿Las lentes son fijas o se pueden ajustar o quitar? Igual se refiere a eso, a que no las aprietes demasiado.
No sé, a ver si viene algún forero que sepa más de física y nos ayuda

Un saludo
Por Jose Luis28
Fijas, fijas, a ver si me entero del material de que están hechas.
Por Jose Luis28
Pues a ver si vas a tener razon con los 2000Km/h XD :roll: :roll: :roll:

He hecho pruebas, a velocidad constante de 80Km/h (si bien 80Km/h aplicando un factor corrector del -10%, serían 72KM/H reales).
En el caso de la 1ª superficie la aguja llega a marcar picos de hasta 200gr., solo :shock:
20151008_120326.jpg
1er. caso
20151008_120326.jpg (36.61 KiB) Visto 1785 veces
Y con el doble de superficie, 2º caso , hasta unos 400gr. (no hay que descontar lo que pesa de mas la tapa, XQ luego va vertical. Y las cosas pesan hacia abajo obvio es. :D No hacia arriba ni lateralmente. :lol:)
20151008_120313.jpg
2º caso
Asi le pega el viento,
20151008_1203131.jpg
parece hasta proporcional esa relación. Asi que, con la pequeña superficie de la lente, lo dicho, bueno , quizas haya algun factor corrector conforme la vel. aumenta, en cualquier caso por eso , no es necesario ninguna protección. Impactos de mosquitos, sin problema tampoco. Claro que si le da con el pico un pajaro... :roll: :lol: O las gaaaaaarras. :twisted: :twisted: :twisted:

Otra cosa es la humedad, pero por eso yo habitualmente ya le echo un barniz incoloro especifico de electronica. :D

Solucionado BacodiRC, gracias. :wink:
Última edición por Jose Luis28 el Dom, 11 Oct 2015 23:52, editado 1 vez en total.
Por juan-
Jose Luis28 escribió:Hola, alguien sabe que velocidad aprox. del viento causaría una fuerza de 3Kgf :?:

Un saludo
Pues depende de la forma del perfil, la superficie, el angulo de ataque y el cuadrado de la velocidad del aire.
¡¡ Señor que cruz !!
Por BacodiRC
Pues habiendo hecho ese experimento ahora es muy fácil el siguiente paso: divide el peso entre la superficie y te dará la presión.
Ahora multiplica esa presión por la superficie del LED (considerando que es un círculo, cosa que no es, pero lo que queremos es hacernos una idea; no hay que ser muy precisos) y tendrás la fuerza que va a soportar a 72Km/h. Te darás cuenta que va a ser ridícula. Así a ojo, considerando que tienes la misma calculadora que yo (que creo que sí) me da 2.8gr. Así que al final voy a llevar razón en lo de los 2000Km/h 8)

Un saludo
Por Jose Luis28
Genial. 8)

De coña comentar, que realizando la medición y una vez llegamos al paso de cebra, el conductor del coche de atrás miraba un poco mosca. :lol: :lol:

PS. FX500A :?: y aún conservo otra mas antigua, cientifica tb pero , "la tocho", y funcionando. :)
Por carrete
La lente es muy delicada. Es como silicona y a poco que le des, salta. Silicona por no amarillear como otros productos.

F=1/2*s*coef forma *v2*densidad
Por Jose Luis28
Se agradece el aporte, te refieres la silicona transparente para exteriores normal verdad.
Lo que no se que efecto tendrá para la difusion de la luz, pero vamos , a mi cuanto mas angulo me habrá la lente mejor, no creo que afecte al respecto, quizás en los tonos, el tono hielo en los blancos muy muy frios, no se, :roll: ....... esos para puntas de alas quedan genial. 8)

La verdad , todavia no le he echado ningún spray, lo tengo a pelo, asi que no he podido comprobar el tono amarillento ese que me comentas, pero bueno es saberlo.

Casi mejor lo dejo así, XQ asi compruebo...

Respecto de la fórmula, si no se del coeficiente ni densidad... :roll: :roll:
Por carrete
Es de la misma familia química. La de las ventanas es acética.

El efecto de cualquier lente convergente.

Puedes probar a cortar de forma rasante con una cuchilla. Así abre a lo máximo. Cuidado con meterte dentro, no sea que cortes el terminal.

Tienes en blanco tres tonalidades, cuya temperatura de color depende de la sustancia fluorescente que cubre el cristal que transforma parte del azul en amarillo.

Nunca pintes el led. En todo caso lo cubres con una lámina de policarbonato. El amarilleamiento me refería al envejecer otros materiales. Por eso se usa silicona.
Por Jose Luis28
Ok, gracias por los aportes.

Pero entones si resulta convergente , salvo para la luz calida del tren de aterrizaje, no sería adecuado.
Tendría que "cutterizar" en ese último caso. :)
Por Jose Luis28
Ok. :twisted:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!