- Sab, 16 Oct 2010 23:40
pongo este post sobre unas preguntas que me ha dejado navigator como MP dado que mis conocimientos en cuestion de equipamiento en concreto de lanchas mas bien son cortos ( por decirlo de una forma suave )
Hola!, he visto tu comentario que con mas elementos o "S", se calienta menos el conjunto: motor-esc.
Yo ni idea tenia de esto!!, A ver si me puedes ayudar si eres tan amable:
Tengo esta lacha:http://cgi.ebay.es/25-deep-vee-ARTR-wit ... 45f36746b7
Cambié el conjunto motor-variador, tengo Brushless Feigao 540 de 3400kv y tuve variador Etti 150A CON UBEC (admite 5S maximo), y se ponia a 85 grados el motor y otros tanto el variador (tuve un Hobbywing de 120A, que falló de la noche a la mañana; cortaba la corriente cada 2-3 segundos, incluso en frio, el tiempo que funcionó bien; no se calentaba mucho, en comparacion con el tan aclamado etti ¿raro verdad?).
Actualmente tengo el mismo motor junto con un Hobbywing de 180A, pero le veo muy grande para mi lancha.
Debo decir que en cada viaje uso una sola bateria Tunirgy: 3S 11.1v 5000mah 40C
y me dura apox 5 minutos de juego.
He visto que hay gente que usa en mi misma embarcacion: 2 baterias de 2S ¿es mejor solucion para evitar calentamientos?, Yo relacionaba: a mas elementos, mas calor y ma ha sorprendido tu comentario...
Pero claro, si pongo 4S (2s+2s)...
1º: Tendria que cambiar a una helice mas pekeña?.
2º ¿deberia cambiar a un motor con menos KV?
3º ¿se notaria mucho el descenso de la temperatura?
4º ¿como conecto entre si las 2 baterias?
5º:¿me aconsejas meter un motor 380 en lugar de un 540? ¿cual? Le puse de 540 para que aguantara el calor mejor...
Aunque Despues que le hice el invento de la camisa con el bote de desodorante, el motor pasó a 37º, pero igual aunque se enfrie la parte de fuera, internamente llevará bastante calor, que si puedo evitar mejor imagino.
Claro que si dices que se calienta menos, podria poner hasta helices algo mas grande que la que uso, (actualmente 35mm bronce), quisiera meter una 42mm, lo que no quiero que meta un bombazo, seria una gozada poder usar el etti, que yo pensaba defectuoso, porque se ponia a 90º, una vez creo que cortó por sobrecalentamiento, encima que le compro para que aguante, y veo que aguanta menos que los variadores sencillos... vaya plan!.
Ademas me planteo ahora todo esto, porque voy a transladar todos los componentes de mi lancha, a un casco NUEVO, (la mia tiene unas grietas que no me gustan nada) y ya de pegar los soportes, pegarlos de una vez y para mucho tiempo, el nuevo casco es de fibra de carbono, supongo que se lleve bien con el epoxy para pegar los soportes, estos seran tambien de carbono.
Resumiendo: aconsejame que poner, que baterias comprar, como conectarlas, mi intencion es verla zapaterar. Soy un pobre novato de la vida acuatica.
Seguramente le ire haciendo fotos segun avance las "obras", y abriré un nuevo post.
Perdona el papelon de preguntas que te he liado, espero tu respuesta y muchas gracias!!.
Bonnie Tyler ( estara pensando en aeromodelismo ) ;-))
https://www.youtube.com/watch?v=3cGXOkN4NCo
https://www.youtube.com/watch?v=3cGXOkN4NCo