miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por luis_lopez
Pues bien, mi avion aguanta actualmente 4,5 minutos en TORKE ROLL, esto esta bien o mal?? lo digo porque muchas florituras no se hacer y menos ahun he volado con otra persona que haga 3D, por eso os pregunto...

Este tiempo es aceptable? o es algo escaso??

El avion peso 260 gramos y esta hecho en depron de 3mm
Por _GonZo_
El tiempo es un poco bajo si estas utilizando Lipos.

Por los datos que das el peso creo que es alto para ese tipo de avion deberia ser inferior a 200gr.
El exceso de peso hace que el consumo sea alto y logicamente tiempo de vuelo sea corto y ademas a ese ritmo la bateria se deteriorara rapidamente.
Por luis_lopez
ok, gracias por la info, lo que pasa es que menos de 200 gramos lo veo muy lijero y para volarlo en la calle la verdad es que no lo t3enog muy claro, con 250 parece que no pero la cosa cambia bastante, pero es bueno ser critico y ahora toca mejorar peso en los proximos modelos
Por AKRO
Hola luis_lopez,

De que avión estamos hablando? me podrias decir la configuración que utilizas? es que me quiero hacer un avión de estos que no llegan ni a 200gr y con mi configuración actual los aviones se me van a 350gr ya que utilizo Li-Po 3S de 1100mAh, un motor AXI2212/34, un variador Phoenix de 25A un receptor micro de GWS de 4ch sevos de 9gr el avión lo cogí de 3Dbatix.com, són muy bonitos, ah! y le pongo una hélice de 11x3.6 o ahora he puesto una de 12x6 aunque no la he probado.

Quiero aprender a hacer el torque y al pesar tanto el morro por el motor a la mínima que va hacia un lado cae por mucha cola que utilice, entonces con ese peso si toca el suelo me da miedo de que parta...

Si me dices tu configuración intentaré hacerme uno más liviano y a ver qeu tal...
Por luis_lopez
Pues leete este post que yo mismo empece y haber si te hace de referencia para un avion de exteriores lijerito.
Por _GonZo_
luis_lopez escribió:ok, gracias por la info, lo que pasa es que menos de 200 gramos lo veo muy lijero y para volarlo en la calle la verdad es que no lo t3enog muy claro, con 250 parece que no pero la cosa cambia bastante, pero es bueno ser critico y ahora toca mejorar peso en los proximos modelos
Lo mejor en ese caso para volar en exterior entonces es ponerle una bateria mas grande, osea que el avion sea ligero y que segun donde vueles le coloques una bateria u otra...

Por ejemplo una de 600mAh para indoor y una de 1000mAh para exterior, de esta manera no tendras problema en el tema de consumos, cuando pesa mas, llevarias un bateria mas grande y potente, y cuando pesa menos una de menor peso y menor potencia lo cual se ajustara al los diferentes consumos del avion dependiendo de su configuracion...
Por AKRO
La potencia sería la misma siempre que ambas sean 3S lo único que con unas volaría más rato que con las otras.
Por luis_lopez
Teneis zaron, lo que sucede es que tengo muchas baterias lipo de 1200 1500 y 1650 milis y la verdad, al ser de la marca ciclone me dan menos descarga que las RC SYSTEM que no pesan mucho para la CAÑa que dan de salida an amperios, por ahora todo lo que tengo va equipado con las celulas que suministra en PACKS esta casa, RC SYSTEM que no son muy caras y funcionan muy bien, las cyclone no me convencen mucho...
las kokam no me convencen dada de nada y esta que digo que estoy husando son las que mejor me estan saliendo, tambien es cierto que las baterias kokam que tengo son de penultima tecnologia y no dan mas de 6C real

con las cyclone de 850 me aguanta en torke roll unos 3 minutos y con las RC SYSTEM de 750 aguanta mas del doble.
Por _GonZo_
La potencia sería la misma siempre que ambas sean 3S lo único que con unas volaría más rato que con las otras.
Parece que seria la misma pero no es asi...

En una bateria de 600 bajo una carga de 6A la caida de voltage es mayor que en una de 1000mAh bajo una carga de 6A por lo cual la potencia real disponible en eje con la de 1000mAh es mayor...
(suponiendo que ambas son de similares potencias "Ces de descarga")
Por eso lo de mi recomendacion...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!