miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por profesorae
Buenos dias. Pues al final he comprado un ZOOM 450ic, y tengo una duda (novato novato total en tema glow :oops: )

Para alimentar la electrónica tengo intención de usar pilas recargables de las de 2500 mAh, poniéndolas en un portapilas de los que venden por ahí. El problema viene en que no sé si usar cuatro pilas (las recalgables son de 1,2 v X4 = 4,8V) o bien usar cinco. En cuanto al portapilas para usar 5 no hay problema porque ya tengo uno para 5 pilas (1,2vX5=6V).

¿Qué sería mejor? La electrónica que va a llevar el pequeño heli va a ser:

-gyro 401 de futaba

-mini servos towerpro para todo
http://cgi.ebay.com/4x-SG90-SG-90-9g-RC ... dZViewItem

-receptor 6 ch E-Sky
http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=4296

Un fuerte saludo.
Por jose luis pardo pla
Yo para ese heli tan pecheño pondria un bec y una lipo de 2s de unos 1000 mah y la intercambiaba cada tantos vuelos , pues si no se te va a ir el peso de las manos , salu2
Por ecoalfa
hola,

Lo que te comenta jose luis es lo mejor, montale un bec de 3A de align que estan baratos y una lipo de 2s de 1200 mha o 1800(esta igual se queda un poco grande), con una de 1200 en un rex 600 da para unos 6 o 7 vuelos.

Ademas el propio bec tiene un indicador de bateria.

hay un conjunto que viene con el bec y el limitador de voltaje para el servo de cola aunque para los servos que vas a usar creo que no te haria falta.

http://gooddealz.com/catalog/product_in ... cts_id/429

http://gooddealz.com/catalog/product_in ... cts_id/415

saludos!
Por profesorae
Ahí está el problema, ya que el motivo principal por el que dejo los eléctricos es por las Li-pos, así que desecho la opción de usar lipo en éste. Por eso es mi duda, pues no se si usar 4 pilas (4,8v) o 5 (6v).

Según leo en las especificaciones, tanto de los servos como el gyro 401 de futaba, todo ello puede funcionar a 6v por lo que imagino que no habría problema...¿o sí lo habría?

Por otro lado, si en vez de usar 5 pilas uso cuatro y trabajo a 4,8v se supone que los servos y el gyro ¿funcionarán más lentos? ¿con menos fuerza? ¿habrá bajadas de tensión?¿Qué diferencia habrá de trabajar a 4,8 o a 6v?

Gracias y un saludo.
Por Janov
Independientemente de lo que montes (4 o 5 elementos), profesorae, mi opinión es que te olvides de los portapilas. Solo dan problemas por sulfatación de los terminales y pérdida de contacto de los elementos con las vibraciones. La mejor opción por peso son LiPos, pero si vas a montar baterias de NiCd o NiMh, compra el paquete hecho o sueldalas tu mismo.

Si el servo de cola es el que viene con el 401, solo trabaja a 4,8 v.

Saludos
Por valvulino
Yo también pienso que un paquete de pilas AA es mucha tela, igual te hace mejor apaño uno de AAA, de menor capacidad claro( también tendrás menos consumo), pero bastante menos peso. Las pilas en el heli, simpre soldadas, los portapilas con las vibraciones no se llevan bien.
Por profesorae
Ok, mensaje captado: nada de portapilas, sino conjunto de baterías soldadas, de esos que venden con termorretractil ya montados.

Pero sigo igual que antes :lol: ¿4,8v o 6v?

¿Qué es mejor?¿Habrá diferencia?
Por rickyjon
yo venngo de los coches y siempre he utilizado pack de 6V
sinceramente no encuentro la diferencia en los aviones, por lo menos en el que yo tengo
vamos a ver, el coche llevaba servos mas potentes, es cierto, pero a mi punto de vista prefiero utilizar pack de 6V antes que usar portapilas, no las veo seguridad
en mi club de vuelo me dijeron que podia aprovechar pefectamente los packs que tenia en coches en los aviones
ya llevo un mes y sin problemas
Por Alejamdro
Hola.

Solo un apunte. El Gyro y el servo de cola, si es digital, a 6v se frien.

Yo pondría, si no te quieres complicar la vida, los cuatro elementos de Nic-cad a 4,8 y me olvidaría o si quieres complicartela pon los cinco elementos a 6v y ponle un regulador de tension que ronde entre los 5v y los 5,4 como mucho y si quieres rizar el rizo comprate un regulador ARIZONA con unas baterias de LI-ON que van a 7,4 y regulas para servo de cola 5v constantes y para el resto entre 4,8 y 6 como te venga en gana.

Espero que te haya aclarado algo

Un saludete y buenos

PD: no todos los servos admiten 6v. Mira bien las especificaciones.
Por jesús n.mosquera
hola, lo de los portapilas se queda para los juguetes y nuestro modelos no lo son, portapilas en un aeromodelo es un seguro de catastrofe. supongo que en automodelismo es una practica habitual 5 elementos y 6v
se gana velocidad y potencia, en aeromodelismo si nos atenemos a las carectisticas técnicas de servos y receptores, funcionan al nominal de 4,8 v la mayoría ¿por que esponer éstos¿? y meterlos en una sartén en los helis el servo de cola sea analogico o digital se le somete a un trabajo brutal, sólo falta que le ayudemos a reventar

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!