miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Antonio torque
Pues yo siempre he sido partidario de poner 4.8V, y hoy hablando con un compañero del club me ha dicho que el le mete 6V pero solo en receptores PCM que dice que lo aguantan mejor.

¿Qué opinais de esto?
Algún inconveniente en meter 6V?

Por guille
Yo creo que los 6v son buenos para exprimir las posibilidaes de un servo, si las necesitas, p ej en competicion. Yo uso los 5 elementos con un limitador de volataje a 6v de la casa robbe, pues según dice es aconsejable con los servos digitales para que no casquen (te limita el voltaje sobre todo en el pack recien cargado). Tb la vida util debe ser mas larga con 4.8v. Respecto a la seguridad, si te casca un elemento en un pack de 5, te asegura voltaje de momento, pero el pack entero se auto descarga y hace cosas raras igual que uno de 4.8 v (pq me ha pasado).

A ver que mas te cuentan por aqui!

Saludos
Por esco
En Apeltron tenemos ya hecho un limitador que lo pones en 5V o 6V con cambiar un puente, da hasta 7A de salida y permite baterías desde 5 NiXX hasta 10 y en lipos desde 2S hasta 4S. Lo probara Alvaro a partir del día 22. En tierra esta probado, falta que se pruebe en campo.
En la oficina lo hemos probado hasta con 4S y 15 servos de todas las medidas, los que teniamos sin empleo, de 3K, de 5K, 2 de retractil, varios pequeños, cinco de 3,5K, todo lo que teniamos suspendido de empleo y sueldo.
Es pequeño, 25 X 25 m.m lleva radiador y pesa en torno a 10 Gr. Si no da ninguna pega a mediados de Septiembre habría de 1 a 200 los que el personal quiera.
Saludos
Esco
Por Armengol
Esco... es éste uno que andabais probando hace algún tiempo (meses) y que no acabó de salir?
Yo desde luego me apunto a uno (o más), a fin de cuentas 10gr no es nada comparado con usar lipo (que aparte del peso tienen la ventaja que acabes como acabes las pones a cargar y tan ricamente, no como las NiX que hay que descargarlas y bla bla bla...).
Lo dicho, avisad en cuanto estén porque esperaba algo así vuestro (hay alguna cosa por ahí ya, pero no me fío tanto... no es difícil que meta "ruidos" un chisme así y luego pasa lo que pasa)
Por esco
Este no mete ruido ni nada, solo se calienta cuando se le pone muchas baterías y se le pide una burrada de corriente, no pasa nada porque tiene regulación de corriente y de tensión. Teoricamente se le puede poner hasta 30V de entrada pero en esas condiciones con 2A ya sufre el pobre, de todas formas calcula que los servos consumen aproximadamente 50mA por kilo de fuerza.
Hemos tardado porque los USA tiraron para atras toda la producción de piezas por la nueva ley que prohíbe que los componentes tengan plomo pero ya nos estan sirviendo.
Saludos
Esco
PD. El lunes pongo una foto del bicho.
Por Tim
Me parece una noticia buena, yo me apunto a 3 para mis helis.
Por Andrés
Entonces por lo que dices es más un BEC externo que un limitador de corriente a secas, ¿no?

¿Que tál aguantaría 10 elementos y 6 servos D60?

¿No es muy poco 50mah por kilo? Lo digo porque lo importante supongo yo que no será el consumo medio sino los picos que puedan tener que son los que se pueden cargar el aparato.

Saludos
Por esco
En la oficina lo hemos probado con 4S y 15 servos sin ningún problema.
Es bec pero al final funciona como limitador, regula a 5 o 6V mientras este 0,6V por encima, cuando se aproxima a ese valor pasa la tensión de la batería. Lo de 50mA por kilo de peso no lo digo yo, lo leí en Multiplex hace tiempo. Pongo una foto del que va a romper el avión a Alvaro :D
Saludos
Esco
Por Andrés
Lo de que sea poco 50 mah por kilo tampoco lo digo yo, lo dice MGM :wink:

Tengo un variador MGM TMM 4012-3 PL con "MegaBec". En las instrucciones viene un gráfico de donde puedes sacar según el voltaje de la batería los picos de consumo de servos que aguanta.

Según el gráfico con 10 elementos aguanta durante 5 segundos algo más de 2A. Ahora bien, ¿cuánto consume un servo en una maniobra "a lo bestia"? Esa es la cuestión.

Ante la duda les envié un correo preguntándoselo y me dijeron que me olvidase de usar 6 servos, y que con 4 no debería tener problemas siempre y cuando tuviese buena ventilación. También es cierto que pienso usar el variador un poco al límite, pero de cualquier manera eso da un consumo MÁXIMO por servo de más de 500 mah. Si fuesen 50 podría usar 40 servos, y me da a mi que no.... Supongo que Multiplex se referiría al consumo medio o en vacio.

En cualquier caso cuentanos las pruebas y cuando lo sacas a la venta definitivamente que tiene buena pinta.

Un saludo.
Por esco
Supongo que será un consumo medio.
He estado mirando toda la documentación de los USA, aguanta 35V de diferencia entre entrada y salida, picos de microsegundos de 100A, si solo se pone una diferencia de entrada a salida de 3V aguanta en cortocircuito 4A.
Dan como normal una corriente de 7,5A pero limitan a 60W la disipación, esto quiere decir que depende mucho la corriente que puede dar dependiendo de la diferencia de tensión entre la batería y la salida, cuanta menos diferencia tenga mas corriente puede dar.
Creo que va a estar sobrado pongamos lo que le pongamos.
Saludos
Esco
Por esco
Mira:
Según el gráfico con 10 elementos aguanta durante 5 segundos algo más de 2A. Ahora bien, ¿cuánto consume un servo en una maniobra "a lo bestia"? Esa es la cuestión.

Cuatro lipos es lo mismo que 10 o 12 elementos, lo he tenido toda una mañana con 4S y salida de 6V cargando una resistencia de potencia de 2,4 lo que da 2,5A de consumo, toda la mañana sin ningun problema bueno, se calienta que es normal pero nada mas.
Le pones 2S para alimentar y puedes conectar el minipimer.
Ademas el que le va a poner h.h. es Alvaro :twisted:
Saludos
Esco
Por Andrés
esco escribió:depende mucho la corriente que puede dar dependiendo de la diferencia de tensión entre la batería y la salida, cuanta menos diferencia tenga mas corriente puede dar
Entonces será mejor poner la salida a 6V siempre. Mejor respuesta de servos y menos se calienta el limitador ya que tiene menos diferencia de voltaje que disipar, ¿no?. ¿O tiene alguna pega que no me se?
esco escribió:lo he tenido toda una mañana con 4S y salida de 6V cargando una resistencia de potencia de 2,4 lo que da 2,5A de consumo, toda la mañana sin ningun problema bueno, se calienta que es normal pero nada mas.
Pues desde luego no hay mejor prueba que esa para el caso que te preguntaba, porque si aguanta 2,5A en continuo los picos podrán pasar sin problemas los 3A :D :D

Saludos
Por esco
Si son picos de hasta 10 segundos, mas de 10A que lo he probado, ten en cuenta que cuando se pasa en dar corriente la limita hasta que se enfria y la da otra vaz.
Saludos
Esco
Por Rubén Castro
¡¡¡ Yo quiero uno !!! (Fui el que te preguntó por ellos en el encuentro)

Un saludo y felices vuelos!!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!