miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por nanoes1
Que preferis? Qué es mejor? Las de 6v pueden dañar el receptor o los servos?
Necesito opiniones
Por Jaume
Si el receptor es compatible, no.
Por Jaume
Perdón por la metedura de pata, quería decir "si los servos son compatibles, no".
En cuanto a la batería yo me quedo con la de 6 voltios.

Salut
Por Arturo
Los servos todos funcionan entre 4,8 y 6V, la "única" diferencia entre un voltaje y otro es la velocidad del servo. Cuatro elementos nos dan 4,8V nominales que recién cargados serán sobre 6V. Lógicamente con el uso el voltaje va cayendo. Con 5 elementos tenemos 6V nominales, pero cargados pueden llegar casi a 8V, por lo que se puede churruscar el servo, por lo que para esta última opción es más que recomendable usar un limitador a 6V.
Podéis ver mucho más aquí:
viewtopic.php?t=5644&highlight=
Un saludo!
Por Jaume
Pues creo que no todos los servos admiten 6V. Oteando el catálogo Futaba, por ejemplo, los servos S9206 y S3107 no admiten 6V y los servos S3108 - S3108M - S3109M y S3104 no es recomendable.

Salut
Por nanoes1
Cuanto tiempo se debería esperar para que el paquete de 6v no de los 8v recien cargada?
Hasta ahora yo sólo he utilizado paquetes de 4,8v pero me da un poco de respeto utilizar los de 6v.
Por Arturo
nanoes1 escribió:Cuanto tiempo se debería esperar para que el paquete de 6v no de los 8v recien cargada?
Hasta ahora yo sólo he utilizado paquetes de 4,8v pero me da un poco de respeto utilizar los de 6v.
En unas pocas horas después de la carga, un paquete de 5 elementos se puede poner en 7V más o menos, pero suficientes para correr el riesgo de que algún servo no lo aguante, máxime si es alguno de los que menciona Jaume u otros de similares características.
De cualquier forma, aclarar que nosotros usamos 5 elementos en F3F para no perder rapidez en los mandos durante la competición, en la que se alcanzan altas velocidades y se necesita mucha maniobrabilidad en los giros, pero no siendo una aplicación similar, con 4 elementos no tienes por qué tener ningún problema.
Un saludo!
Por JULIAN
:D Utilizando unas cargas de amperaje de 2500 mHA hacia arriba no debe dar ningún problema a 4,8 volt. La velocidad en el servo no será la misma, pero todo dependerá del uso que le des al equipo. Puedes buscar un servo superior que trabaje a 4,8 y que equipare su trabajo a otro inferior que trabaje a 6 volt. Yo he utilizado siempre 4,8 Volt y amperaje actual de 2700mHA. Por otro lado como comentan hay servos que no pueden trabajar a 6 volt. Un saludo.
Por nanoes1
El uso que le voy a dar es para acrobacia y 3d pues estoy montando un zafiro 3d. Lo que haré será comprar servos de mas par a 4,8v y ya está, aunque me cueste unos eurillos más. De todos modos si una de 6v da 8v recien cargada y 7v a las horas y una vez encendido el equipo no se alcanzan los 6v hasta pasado un rato, los 4,8v serán más recien cargados y en los primeros vuelos, no?
Por Arturo
No confundas par con velocidad, que son dos cosas diferentes. Hay servos minis con menos de 1 kg. de fuerza muy rápidos, y otros con más de 9 kg mucho más lentos, que se usan por ejemplo para un tren retráctil.
Si es para 3D necesitas un servo con un torque "normal" (de entre 3,5 y 5 kg), pero rápido para tener buena respuesta en el mando.
Por más que lo releí, no logro entender lo último que pusiste, lo siento.
Un saludo!
Por nanoes1
Las instrucciones del avión te piden mínimo 6 kg de fuerza para cada superficie (es más te dice entre 6 y 8 kg de fuerza). Cómo se sabe cuando un servo es lento? Cuanto debe tardar? 0,20 seg?0,24seg?

Con lo último me refiero a que un pack de 4,8v no dará entonces 4,8v al principio sino que dará más. Al igual que el pack de 6v no da 6v al principio.
Por Arturo
Si tienes 4 elementos>4,8V nominales>recién cargadas>6V más o menos
5 elementos>6V nominales>recién cargadas>7,5V más o menos.
De entre los servos que tengan el par que necesites, mira la velocidad y coges de los más rápidos; verás que cuando ponen el torque y la velocidad te pone dos parámetros, a 4,8 y a 6V, donde puedes comparar la velocidad del servo a uno y otro voltaje. Repito que con cuatro elementos no tendrás ningún problema, siempre que pongas baterías de calidad y buena capacidad.
Un saludo!
Por nanoes1
Gracias por tus aclaraciones. Tengo un problema y es que encuentro servos con el par que necesito pero la velocidad de los mismos ronda los 0,20 ó 0,24 segundos. Luego están unos que he visto que dan 6,1 kg y una velocidad de 0,11 segundos. Pero el precio se va a los cincuenta y pico euros, es decir, una pasta.
Me podrías decir qué se considera lento. Es que no sé. 0,24segundos es algo más del doble que 0,11. Realmente se llega a percibir esa diferencia de velocidad en el aire.

Muchas gracias y saludos!
Por Arturo
Nosotros en ladera para F3F usamos el HS-225 MG para la profundidad por su rapidez y buen torque, y te aseguro que lo que se le exige a un velero de competición en ladera es de lo más duro. El HS-85 MG también se utiliza bastante, sobre todo para flaps, y son servos que andan por los 26 euros más o menos, e incluso si no quieres piñonería metálica, los mismos se ponen en 20 euros aprox.
Un saludo!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!