Bueno, despues de la siestecita de rigor y de haberlo consultado con mi mi cojin favorito, hemos llegado a la conclusion de que la concentracion de este año se merece un rotundo
10.
Nosotros llegamos tempranito y ya lo tenian todo mas que organizado, se notaba el curro que se habian dado todos estos dias anteriores, la inscripcion era rapida y perfectamente organizada, ya tenian preparadas las pegatinas para la correcta identificacion de la emisora y piloto, ademas nos daban un vale para poder retirar una bebida y un bocadillo de la zona de bar, desde ese momento ya se planificaban los vuelos y el control de frecuencias.
Despues de la pertinente bienvenida a los pilotos y un pequeño recordatorio de las elementales normas de seguridad se inicio el espectaculo.
Muchos (y buenos) modelos y pilotos se han dado cita este año, hemos tenido de todo, acrobaticos grandes y enormes (Jose Luis con su Edge de 3500mm de envergadura era la estrella en tamaño),veleros, maquetas de todo tipo, wardbirs, biplanos, sport,... algunos con muchos años y historia, otros con acabados de lujo, todos han dado lo mejor para ofrecer diversion a los presentes.
Todo estaba organizado para que la seguridad fuera toda la posible, buena delimitacion de la zona de pilotos y espectadores, la nueva pista asfaltada es grande, bien separada de la zona de pilotos que a su vez esta seprada mediante una red que impide que un avion sin control llege a las zonas de publico y pilotos, buena zona de parking, zona de boxes techada, servicio...
A media mañana se paso un componente de la organizacion con un recipiente lleno de "CHICHARRONES" para que le fueramos cogiendo el gusto, ¿como puede un trozo de carne estar tan bueno?.
Este año se ha decidido hacer este evento en recuerdo y homenaje de uno de los socios fundadores de este club, Sebastian Garcia Mateo ("Chano del Florin") que tristemente ha fallecido, su mujer y sus dos hijos han recogido una placa que el club les ha ofrecido en justo homenaje por su trayectoria como buen aeromodelista y mejor persona, ha sido un momento muy entrañable que creo que su familia agradecera y recordara.
Este año hemos podido contar tambien con la participacion de tres ultraligeros del Aero Club de Medina, una avioneta y dos autogiros, que han dado unas pasadas por la pista increibles para el deleite de todos, es de mencion la exhibicion que nos ha ofrecido uno de los autogiros que nos ha puesto los pelos de punta hasta al mas pintado y experimentado piloto de los que estabamos presentes.
En la mayoria de las concentraciones solemos coincidir muchos viejos conocidos, en esta he podido charlar con muchisimos, habia gente de toda la provincia, Ceuta, Sevilla, Malaga...pero me ha dejado muy buen sabor de boca
(ojo que no lo he besado, no seais malpensados) un tocayo mio, Jose Ramon Lopez del Club Humillaereo (Malaga), que con su Cap 580 de Great Planes y un EVO 80cc ha realizado unos buenos vuelos donde se le han podido ver sus buenas manos para este hobby, tendremos que seguir su trayectoria ya que promete.
Seguro que otros compañeros pondran fotos donde se podra observar la cantidad de modelos que han participado.
A la hora de la comida estos chiclaneros se han salido este año, nos han puesto una tremenda mesa llena de manjares, han preparado unas paellas de muerte, buena chacina,
"CHICHARRONES", y cantidad mas que de sobra, para ponerse malo de comer.
Despues de tan suculenta comida se han ofrecido unos trofeos de recuerdo a todos los pilotos, un diseño propio y llamativo que descansara en la zona de recuerdos que tiene mi hijo en su cuarto, donde residen los de los años anteriores.
Mientras escribia este "ladrillo" me ha picado la oreja y no he podido resistirme a urgarme con el dedo, he notado algo en su interior y con unas pinzas he tirado de un objeto extraño que tenia y cual ha sido mi sorpresa al ver que lo que salia era un "CHICHARRON".
Prometo que el año que viene no comere tanto, tengo en mi interior chicharrones como para poder invernar, pero es que estan de muerte.