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Moderador: Moderadores

Por xrdos
#405782
Buenas a tod@s, pues lo dicho ayer me llego el Honey Bee cargue la bateria y estuve practicando baldosa un ratillo, todo sin problemas, pues luego por la noche fui otro rato a practicar y cual es mi sorpresa que enciendo emisora, conecto bateria, led rojo-verde- rojo y se queda fijo en rojo, cual puede ser la causa ?

Seguramente os habréis dado cuenta que soy novato en Helis :oops: , disculparme si es una chorrada pero no soy capaz de que el mando de gas actue, sigue con led rojo fijo y nada de nada.

Gracias de antemano.
Salu2
xrdos
:wink:
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Por peedpeed
#405894
Wenas.
Se me ocurre que hayas subido el trim del gas al centro o mas para arriba,NO la palanca del gas, sino el trim que son esos manditos negros que estan al lado de las palancas y que deben estar en principio todos en el centro menos este de el gas que tiene que estar abajo del todo, entonces el led rojo estara siempre fijo hasta que lo bajes.
Tambien la palanca del gas debe de estar abajo del todo cuando conectas las baterias.
Salu2.
Por xrdos
#405914
Gracias peedpeed si señor, estuve enredando en los trim y deje el del gas casi arriba, no veas que comedura de cabeza, conectando-desconectando ya no sabia que hacer, estoy intentando ajustar los trim, utilice la búsqueda del foro en el hilo del honey bee y me imprimido varios post de compañer@s indicando como ajustarlos, estoy en ello. Alguna recomendación tuya

Gracias por tu excelente ayuda.

salu2
xrdos
:wink:
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Por peedpeed
#405930
Lo principal es ajustar lo mas posible el heli antes de volarlo, luego los pequeños desajustes se corrigen con los trims de la emisora.
Aqui te dejo lo basico para empezar sacado de este foro:
En primer lugar lo más importante es ponerle pilas a la emisora y tener las baterias cargadas, ya que en el momento que encendamos el helicóptero los servos tendrán a nivelarse segun vengan de fábrica.

Suponiendo que tenemos las pilas en la emisora y las baterias cargadas, empezamos por encender la emisora, ojo!!!!, siempre hay que encender la emisora antes que enchufar las baterias al helicóptero.

Nos cercioramos de que el stick del motor esté al minimo para que el helicóptero no salga despedido y pueda romperse, o lo que es peor, hacer daño a alguien.

Ponemos todos los trims en posición central salvo el del motor que lo pondremos al minimo.

Ahora ya podemos enchufar nuestro helicóptero!!!!

Os dareis cuenta de que al enchufar el helicóptero a la bateria suena un ruidito raro, bien, eso no es problema, son los servos que se han puesto supuestamenten en su posicion central. (Si vuestros plato está en posición horizontal no teneis porqué realizar este paso)

A continuacion sin tocar absolutamente nada procederemos a desenchufar la bateria del helicóptero y posteiormente apagaremos la emisora.

En este momento debemos ver como han quedado los servos con el plato cíclico.

Si el plato ha quedado torcido debemos desenganchar las varillas metalicas e intentar colocar el plato en posición horizontal. (Debe realizarse con los 2 servos)

Una vez hemos realizado estos 2 pasos procedemos a alinear las palas estabilizadoras.

Las palas deben quedar completamente paralelas al eje del rotor principal, si no están paralelas debemos aflojarlas y colocarlas paralelas al eje del rotor.

Una vez realizados estos pasos que sonlos mas importantes a la hora de ajustar el helicóptero procederemos a colocar el Centro de Gravedad (CG) del mismo.

Para ello cogemos el helicóptero por la barra estabilizadora y debe quedar completamente paralelo al suelo, jugamos ocnl aposicion de la bateria para situralo justo en el centro del rotor principal.

Cada vez estamos mas cerca de poner en marcha nuestro helicóptero!!!

Una vez hemos situado el CG en nuestro helicóptero procedemos a verificar que el plato cíclico quede completamente horizontal, para ello despues de haber desmontado las varillas de los servos y haberlas montado en las posición más horizontal posible encendemos nuestra emisora, enchufamos la bateria al helicóptero asegurándonos de tener siempre el stick del motor en la posición mínima y jugamos con los trims para ajustarlo perfectamente, los trims son las palanquitas pequeñas que hay al lado de los sticks.

A continuación colocamos las palas principales formando un ángulo llano (180º) con la cabeza rotora, es decir: tienen que estar formando un ángulo recto (90º) con la varilla estabilizadora.

Estos pasos son los más básicos a la hora de poner a punto un helicóptero, pero no por ser los más básicos los sabe todo el mundo, próximamente adjuntaré fotos de los ajustes asi como una continuación de la puesta a punto en cuanto a la cola del helicóptero, si se ladea a la izquierda, a la derecha, alante, atrás,etc.
Paso 1: Palas estabilizadoras (EK1-0233A)
-Colocarlas horizontales. Si le damos algún grado positivo, debe ser exactamente el mismo en ambas palas.
-Comprobar que estén a la misma distancia del eje principal.

Cualquier desajuste se nota, pero me he dado cuenta de que en el caso de las palas, es especialmente sensible.

Paso 2: Servos
-Encendemos la emisora
-Comprobamos que el stick del gas y su trim estén abajo del todo.
-Centramos los trimers de cabeceo y alabeo.
-Conectamos la batería
Observamos la posición de éstos. Deben estar mas o menos horizontales, es decir, a medio camino de su recorrido total. Si no es así:
-Desconectar la batería.
-Sacamos el brazo del servo que está mal colocado y lo recolocamos. Prestar atención a no girar el servo mientras lo sacamos. Es posible que haya que sacar su reenvío (EK1-0236) para hacerlo de una manera mas cómoda.
Una vez colocado, repetimos el paso 2 de nuevo para asegurarnos.
Si no logramos que el brazo del servo quede totalmente horizontal, tampoco pasa nada. Lo importante es que queden mas o menos en su zona central.

Paso 3: Plato cíclico (EK1-0235)
-Desconectamos los motores.
-Comprobamos que el stick del gas y su trim estén abajo del todo.
-Encendemos la emisora.
-Centramos los trimers de cabeceo y alabeo.
-Conectamos la batería.
-Comprobamos que esté horizontal. Si no es así:
-Desconectamos la batería.
-Sacamos de su posición el/los reenvios de los servos, y giraremos hacia un lado u otro los capuchones hasta que quede totalmente horizontal.
-Conectamos la batería.
-Comprobamos de nuevo.

Paso 4: Altura del cíclico.
-Desconectamos los motores.
-Comprobamos que el stick del gas y su trim estén abajo del todo.
-Encendemos la emisora.
-Centramos los trimers de cabeceo y alabeo.
-Conectamos la batería.
-Colocamos el stick del gas y su trimer en la posición central.
-Activamos el interruptor de la emisora de 3D.
-Movemos el stick del gas y su trimer totalmente hacia arriba,observando su recorrido, y movemos el stick de mando con sus trimers acompañándolo, hacia todos sus extremos, observando el cíclico. Bajamos el gas y su trimer hacia abajo, observando su recorrido, y hacemos lo mismo con el stick y trimers de mando. Si observamos que no hace el mismo recorrido en un sentido que en el otro, o que quedandonos aún mando en el stick de cabeceo/alabeo, el cíclico ya no se mueve, puede ser por dos motivos:
El cíclico está completamente descentrado en su eje vertical, y choca con algo, o bien que los brazos de los servos estén totalmente fuera de su posición central con el stick de mando y sus trimers centrados.
Como los brazos de los servos ya los hemos colocado correctamente durante el paso 2, pues nos queda recolocar el cíclico en altura actuando sobre los tres reenvíos que salen de los tres servos (EK1-0236), para subirlo o bajarlo, volviendo entonces al paso 3 (si, ya se que esto es imposible que ocurra, pero cuando el diablo enreda...)

Paso 5: Incidencia de las palas.
-Desconectamos los motores.
-Comprobamos que el stick del gas y su trim estén abajo del todo.
-Encendemos la emisora.
-Centramos los trimers de cabeceo y alabeo.
-Conectamos la batería.
-Colocamos el stick del gas y su trimer en la posición central.
-Activamos el interruptor de la emisora de 3D.
-Colocamos y mantenemos las flybar horizontalmente.
-Comprobamos que las palas estén horizontales. Si no es así:
-Desconectamos la batería.
-Sacamos el reenvío del pitch control (EK1-0234) de la pala que no está horizontal y modificamos su longitud hasta lograrlo.
-Conectamos la batería (la emisora no la hemos tocado, sigue encendida. Si no es así, chequear todos los pasos antes de enchufar la batería).
-Comprobamos de nuevo la horizontalidad de las palas, con las flybar horizontales.

Aunque ésta es la incidencia "perfecta", porque así tenemos el mismo paso tanto en un sentido como el el otro (para invertidos, vientos que impiden que el heli baje, etc.) hay experten que recomiendan, siempre que no se vaya a hacer 3D, darle en esta posición algunos grados positivos, no mas de 7, para tener mas gas a la hora de levantarlo. Si nos pasamos de grados positivos, corremos el riesgo de quemar el motor.

Paso 6: Tracking.
-Los motores conectados Wink
-Comprobamos que el stick del gas y su trim estén abajo del todo.
-Encendemos la emisora.
-Centramos los trimers de cabeceo y alabeo.
-Conectamos la batería.
-Sujetamos el heli al suelo para que no salga volando.
-Comenzamos a dar gas, con darle hasta algo menos de la mitad vale, pero es algo que cada uno ya verá.
-Nos ponemos con la vista a la altura de las palas principales y observamos que no haya "doble imagen". Si es así, es porque no colocamos las palas en el paso 5 con la misma incidencia. Para terminar de ajustarlas, actuaremos sobre los reenvíos del pitch control para terminar de ajustar la incidencia de las palas (hacerlo poco a poco, de media en media vuelta de capuchón) hasta que solo veamos una sola imagen de las palas girando. La pala que veamos por encima es la que tiene mas paso.
Recordar que antes hay que desconectar la batería, para evitar que inadvertidamente forcemos los servos.
-Volvemos al paso 5, y comprobamos el paso en posición "neutra".

Paso 7: Palas principales.
Estas deben estar perfectamente alineadas, y formar 90º con respecto a las flybar (EK1-0232).
Así mismo, no es recomendable apretarlas mucho a sus portapalas (se deben poder mover sin mucho esfuerzo con el dedo) por varios motivos:
En caso de golpe, el daño en las palas es menor, y además asi se evita que el golpe se transmita en toda su dureza al eje principal.
Tambien está que debido a la fuerza centrífuga, las palas se autocoloquen en su posición ideal.

Paso 8: Centro de gravedad.
-Colocamos la batería.
-Colocamos la flybar a 90º con respecto al eje longitudinal.
-Levantamos el heli poniendo un dedo por debajo de cada flybar.
-Bajamos lentamente el heli, y vemos si hay alguna parte del patín que toca el suelo antes que el resto. Si es así, recolocamos la batería en consecuencia, hasta que el patín toque el suelo completamente plano.
-Colocamos ahora las flybar paralelas al eje longitudinal, y hacemos lo mismo.

Paso 9: Motor de cola.
-Nos aseguramos que el macarrón que sujeta la pala de cola haga la presíon correcta sobre ésta para que no se salga de su posición.

Y creo que ya está. Estos son todos los pasos que deberíamos hacer la primera vez. Posteriormente nos podemos saltar varios de ellos, y el resto se hacen en un pis pas.
Lo normal es que, una vez ajustado todo, solo nos de guerra las estabilizadoras, y esto en caso de golpe. El resto, si hay algo mas desajustado, se nota enseguida, por vibraciones, falta de control o falta de empuje.
Salu2.
Por xrdos
#405940
Impresionante ayuda peedpeed, me has dejado sin palabras, intentare ajustarlo lo mejor posible, ya no tengo escusa :D .

Inmensamente agradecido.

Salu2
xrdos
:wink:
Por Alexius
#406116
y ya sabes, con mucha calma, que en esto las prisas no son buenas

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