miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

hola señores.

tengo la electronica de un lama v4 y me quiero fabricar un ala volante (especie de avion, para el que lo desconozca). es simple hacerla, solo lleva dos servos y un motor conectados al 4 en 1. mi duda es; ¿funciona el 4 en 1 del coaxial con un solo motor sin riesgo de quemarse ni nada por el estilo?

gracias!
EL 4 en 1 del Lama (al igual que los otros multirotores) es que el canal del timón de dirección controla los motores junto al acelerador, es un mézclador entre ambos canales. De hecho, si abres el 4 en 1 te encontrarás conque hay 2 circuitos, 1 es el receptor al cual van conectados los servos de profundidad y alabeo (canal 1 y 2) y en el canal del acelerador (canal 3) y el de dirección (canal 4) está soldada otra placa que vienes a ser como un variador para los motores y en la emisora (internamente) hay unos interruptores en bloque (DIP SWITCHS) donde se activa o desactiva la mézcla.

El variador está configurado para usar 2 motores de ahí los controles de "ganancia" del "gyro", puedes conectar un solo motor y controlas la aceleración pero si le dás a la dirección acelerará a tope hacia un lado y se apagará hacia el otro lado.

El receptor del 4 en 1 es un 6 canales, se puede desmontar la placa del variador y poner los 2 juegos de puntales que ocupa este en el receptor y utilizar el receptor solo anulando la mézcla en la emisora, de esta forma puedes instalar un variador, los 2 servos y un mézclador para usar el equipo en un ala voladora ....... de otra forma solo te sirven 2 canales.

Todo lo anterior aplica 100% al 4 en 1 que venía con los Lama en 35Mhz, si es el de 2.4Ghz no hay mucho que puedas hacer a no ser que compres un receptor en 2.4Ghz y anules la mézcla en la emisora.
hola pa22.

aparte de las pegas de aceleración-desaceleración que provocaria el timón, he estado dandole vueltas al asunto y he llegado a la conclusión de que el 4 en 1 no me sirve, ya que este receptor usa un solo servo como alaveo y otro para profundidad, por lo cual no ara mezclas con los alerones ni mandará correctamente con los movimientos en la emisora, cosa que va a ser muy complejo de pilotar con el stikc, (no quiero partir este 4 en 1 por que el lama funciona). creo que me tendré que buscar un receptor adecuado para emparejar con la turnigy 9x.

¿opinais lo mismo?

¿conoceis un receptor barato adecuado para esto? (a ser posible de hk).

añado para quienes desconozcan el lama v4; el motor y los dos servos funcionan con lipos de 7,4v 20c 800mah 2s.

muchas gracias caballero!!
La única mézcla posible con la emisora (E-Sky) del Lama es acelerador/dirección que puedes desactivar en la emisora, en caso de hacer eso puedes usar un receptor normal ya sea en 35Mhz. o 2.4Ghz E-Sky según sea la emisora. Para mézclar profundidad/alerones y lograr los elevones que requieres para el ala necesitarías un mézclador EXTERNO del tipo cola en V al cual conectarás los servos y el mézclador vá uno al canal 1 (alerones) y canal 2 (profundidad). En caso que tu equipo sea de 2.4GHz. no podrás emparejar la emisora Turnigy con el 4 en 1 E-Sky

Si tienes la emisora Turnigy no merece la pena enredarse tanto ya que esa emisora tiene mézcla para elevones, que receptor instalar :?: un Turnigy como el original de paquete, en el caso de usar la Turnigy solo necesitarás el motor, hélice, variador y 2 servos.
pa22 escribió:La única mézcla posible con la emisora (E-Sky) del Lama es acelerador/dirección que puedes desactivar en la emisora, en caso de hacer eso puedes usar un receptor normal ya sea en 35Mhz. o 2.4Ghz E-Sky según sea la emisora. Para mézclar profundidad/alerones y lograr los elevones que requieres para el ala necesitarías un mézclador EXTERNO del tipo cola en V al cual conectarás los servos y el mézclador vá uno al canal 1 (alerones) y canal 2 (profundidad). En caso que tu equipo sea de 2.4GHz. no podrás emparejar la emisora Turnigy con el 4 en 1 E-Sky

Si tienes la emisora Turnigy no merece la pena enredarse tanto ya que esa emisora tiene mézcla para elevones, que receptor instalar :?: un Turnigy como el original de paquete, en el caso de usar la Turnigy solo necesitarás el motor, hélice, variador y 2 servos.
hola de nuevo!

entonces, si quiero usar la emisora turnigy ¿también podré usar los servos, motor y baterias del lama con un receptor y variador turnigy?
la cuestión es hacerme un juguetillo con las piezas de electrónica que tengo, no puedo permitirme ahora mismo empezar de cero.

con los aviones y las electrónicas no tengo apenas experiencia, perdonen la torpeza.

slds!!
Sí, puedes usar los servos del Lama. Los motores del Lama son unos 280 con escobillas que si los vás a usar directo con hélice el ala deberá ser pequeña y liviana. El variador que necesitas es uno para motores de escobillas y Lipos de por lo menos 20A.

La verdad es que por el coste de los variadores para motores con escobillas y el poco rendimiento y alto consumo de estos motores cuando se usan directo con hélice a estas alturas es gastarte el dinero innecesariamente. En el Lama van bien porque van con engranajes 9T al engranaje principal y funcionan como si estuvieran montados con reductoras, en ese caso el consumo es bajo pero de montar hélice no debes usar una mayor a 4x4 y el motor te dará +/- 120grs. de empuje lo que te implica que el ala con toda la electrónica y motorización no debe pesar más de 210grs. ....... no es imposible llegar a ese peso pero hay que hilar muy fino.
pa22 escribió:Sí, puedes usar los servos del Lama. Los motores del Lama son unos 280 con escobillas que si los vás a usar directo con hélice el ala deberá ser pequeña y liviana. El variador que necesitas es uno para motores de escobillas y Lipos de por lo menos 20A.

La verdad es que por el coste de los variadores para motores con escobillas y el poco rendimiento y alto consumo de estos motores cuando se usan directo con hélice a estas alturas es gastarte el dinero innecesariamente. En el Lama van bien porque van con engranajes 9T al engranaje principal y funcionan como si estuvieran montados con reductoras, en ese caso el consumo es bajo pero de montar hélice no debes usar una mayor a 4x4 y el motor te dará +/- 120grs. de empuje lo que te implica que el ala con toda la electrónica y motorización no debe pesar más de 210grs. ....... no es imposible llegar a ese peso pero hay que hilar muy fino.

ok.

entonces tendria que comprar motor brusless, receptor, servos y esc para que el ala vaya decentemente sin demaciado consumo... por que dudo que el ala con electronica pese unos 200gr...

este ala la aremos entre un amigo y yo, asi que intentaremos comprar el sistema sin escobillas, asi tocamos a menos...

pues por favor, yo no tengo ni idea de que tengo que escoger adecuadamente, así que si me aconsejais algo barato de hk os lo agradeceríamos mucho.

también tengo lipos de 11'1v 2200mah 3s 25c. si veis que casi no hay diferencia de precios no me importaría añadir dos servos compatibles y asi instalo mas potencia...

gracias de nuevo compañero, hoy te mereces un sueldo jeje!!
Todo vá a depender del tamaño y peso del ala, si es la primera ala que hacen lo mejor es que la hagan de 120cms. porque son alas más estables, también habría que ver el perfil que usaran.

Si me indicas el tipo de ala (tipo zagy, evo, etc.) y el perfil que van a utilizar me ayudas para ayudarte mejor.

No hay sueldo por ayudar, si se ayuda y se cobra es estafa :mrgreen:

Pregunta todo lo que necesites y sino lo entiendes vuelve a preguntar porque es mejor ir sobre seguro que confiado.
pues solo quiero algo facil de hacer de perfil plano, me da igual que tenga forma de ala o algo parecido, eso si... barato. algo así por ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=DIGMdx9x ... re=related
ok compañero, ahi ando ya :wink: .

mil gracias por tu atención y dedicación!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!