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Moderador: Moderadores

Por Sami
#153924
El poner 5 elementos es solo para tener mas velocidad y mas torque en los servos, si no lo necesitas pon 4.
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Por Antonio torque
#154059
Si pones 5 elementos(6V) te recomiendo que pongas un limitador te volataje a 5.6V ya que cuando pones las baterías cargadas la batería puede estar a 7V y te cargarás los servos poco a poco, sobre todo si son digitales.
Con el limitador te aseguras que siempre tenga 5.6V
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Por Fekem
#154523
las dos respuestas son correctas , asique ahora tienes que mirar como dice Sami si de verdad necesitas la fuerza y velocidad que te daran los servos 6 v y si la necesitas recurre al limitador que comenta Antonio ademas no se si el receptor con los 7v de los 5 elementos recien cargados no se acabara jodiendo , saludos!!
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Por Juan Manuel Alonso
#154536
Hola a todos,
se más de un caso que ha tenido roturas por poner 5 elementos en el formato grande recien cargadas dan picos de hasta 9v y como es de imaginar lo servos se van deteriorando poco a poco, con una batería de 4´8 es más que suficiente.
Yo en los Jets con 9 servos de alta potencia, utilizo una bateria Sanyo de 4 elementos y 2400 milis y os aseguro que sobra.
Un saludo
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Por Antonio torque
#154539
Hombre depende que quieras, ya que el mismo servo a 4.8 te puede dar 6.5 kg y a 6V te puede dar 8.5 kg y si hay diferencia, también en la velodidad.

No se mucho de jets pero creo q en un jet no necesitas la velocidad de servos que en un 3D.
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Por Fekem
#154566
hombre tanto como ganarle 2kilos lo dudo pero si ganas bastante en velocidad sobre todo , puedes pasar de 0.20seg a 0.16 por ejemplo incluso mas , de todos modos seguimso diciendo que eligas lo que mejor te vaya , saludos!!
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Por Antonio torque
#154782
Es cierto 2 kg no ganas pero 2.2 kg si, no suelo escribir por escribir, si no solo tienes que ver los hitec HS 945Mg que a 4.8 dan 8.8kg y a 6V dan 11kg
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Por esco
#154790
con cinco o seis elementos y un regulador, tambien consigues que te de la misma tensión del principio al fin de la batería sin que notes variaciones ni en la fuerza ni en la velocidad. Incluso alimentar con dos lipos.
Saludos
Esco
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Por jose antonio sanchez
#154852
Antonio quitate de la cabeza lo de los 6 voltios, no ves que no es real ya lo comentamos en otro tema abierto hace poco.

No ves que una vez cargadas pasas de ese voltage.

Esco lo del regulador y lipos es el futuro por su bajo peso creo que esta claro.

una pregunta, quizas tonta pero que ganamos con 5 elementos y un regulador, que no nos de los 4 elementos, aparte del peso del regulador y la bateria de mas, mas capacidad acaso :? o el ir a 5.6 mas tiempo.
Por Sami
#154864
Poniendo una bateria de 5 elementos con el regulador lo que garantizas es que tengas un voltaje alto y continuo en los servos durante todos los vuelos, te quitas el problema de tener picos de voltaje altos cuando el pack esta recien cargado y tambien solucionas el problema de que la tension de un pack de cuatro elementos va bajando con el uso y con ello la velocidad y el torque de los servos.

Apeltron tiene un regulador (www.apeltron.es) que es capaz de regular voltages muy altos de incluso 4S en baterias lipo y con una alta corriente de salida por lo cual el voltage de salida regulado a 5,6 voltios es capaz de alimentar muchos servos al mismo tiempo sin bajar de tension.

Otra cosa buena es que se comportan como regulador mientras que el voltaje de la bateria sea superior a 5,6 voltios pero en caso de bajar la salida es directa sin que el circuito corte ni consuma corriente.

Esta claro que el tener siempre la alimentacion de los servos con un voltaje alto, continuo y regulado es lo idoneo y este tipo de circuitos no ocupan ni pesan apenas nada.

Se trata de tener la seguridad de un pack de 4 elementos con las prestaciones de uno de 5, si lo comparamos con el tema del combustible de un motor seria como cuando ponemos una bomba perry para mantener una cantidad constante de combustible al motor en cualquier fase de vuelo y con el tanque en el centro de gravedad.

Para mi lo idoneo seria que este regulador tuviera tambien la posibilidad de poder conectar dos packs de baterias de forma que consuma de una y cuando lo necesitara por caida de voltaje conmutara con la segunda, asi en aviones grandes podriamos tener la ventaja de llevar 2 packs, si el aparato solo detecta que tiene una bateria actuaria como lo hace actualmente dejando paso libre en caso de bajar la bateria de 5.6 voltios.
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Por Juan Manuel Alonso
#154923
Hola a todos,
Sami3d no es por llevarte la contraria, en los jets se necesitan ambas cosas fuerza y rápidez imaginate un cacharro a 300 KMH y llevar un servo lento y flojo cuando comiences a virar ya no ves el avión y además hace un torque en el servo bestial.
Mis 945MG de Hitec a 4´8 me da 7´7 kilos de fuerza y 0´24 de velocidad a 6v 9´6 kilos de fuerza y 0´20 de velocidad, quizá los tuyos sean un nuevo modelo.
Yo lo que hago para curarme en salud, es buscar servo que trabaje a 4´8 y así me ahorro el problema, por ejmplo los Jr-graupner.
Un saludo
Por Sami
#155012
Juan Manuel, no me habre explicado bien, esta claro que siempre es bueno tener velocidad y torque en los casos que lo necesites, si pones 4 elementos y servos de calidad que te den las expectativas que buscas no necesitas poner 5 elementos, pero el voltaje que dan esos 4 elementos no es continuo, recien cargados tienes mas y luego va bajando y con ello tambien baja la velocidad y el torque de esos servos.

Si ponemos 5 elementos pasa exactamente lo mismo, lo unico es que tenemos un voltaje superior, y cuando las baterias estan recien cargadas puede ser mas alto de lo debido y dañar los servos.

Por este motivo lo idoneo seria tener 5 elementos y un regulador, con ello tendriamos siempre un voltaje alto, continuo y seguro.

Esta muy claro que hay que elegir los servos en funcion del trabajo que deban realizar y alimentarlos de la mejor forma posible.
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Por Juan Manuel Alonso
#155026
Hola de nuevo Sami3d,
la verdad que eso sería lo ideal, de todas maneras GONZO de rcmaterial ya pronto tendrá un revolucionario regulador para poner lipos con una tensión ideal para el receptor y poder alimentar servo a 6v a ver que pasa y si sale pronto.
Un saludo
Por Sami
#155028
El de Apeltron que comento hace eso precisamente. :wink:
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Por Antonio torque
#155049
Vamos a ver Jose Antonio, está claro que si tienes 6V las prestaciones del servo mejoran y si tienes 4.8V tendrás menores prestaciones no?

Pues si pones un regulador a 5.6 o a 5.9 tendrás más prestaciones que con 4.8 y no forzarás los servos ya que nunca pasará de 5.6 o 5.9 por muy cargadas que estén las baterías.
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Por esco
#155245
El regulador que emplea rcmaterial es el nuestro. La tensión real que entrega es 5,8V que sin ser excesiva para que nadie diga que se le queman los servos es muy buena para que den potencia.
No hemos puesto la opción de dos baterías porque eso limitaría el numero de elementos de entrada y esta pensado para todo. En el foro hay gente que con 4S de lipos, no le aguantaba la alimentación del variador los servos y con esto lo ha solucionado.
Otra ventaja que no comentamos porque es mas subjetiva es que con mas de 4,8V el receptor tambien se comporta mejor.
Lo de dos baterías a la entrada se verá en una centralita que estamos poniendo a punto pero que le falta tiempo porque cosas como el interruptor queremos que sean buenos pero de verdad.
Saludos
Esco
Última edición por esco el Vie, 16 Dic 2005 21:35, editado 1 vez en total.
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Por top242
#155257
bueno, asi, en plan resumen, es mejor 5 elementos con el regulador que comentais, asi pues, donde puedo encontrar el regulador este?, y otra cosa, si tenemos en cuenta la regla, " a mas cosas pongas , mas cosas se estropean" , si este regulador se estropea, que pasa?, es decir, si por los duendes de la electronica, se funde, cortaria la corriente al modelo y tendriamos que buscar este a la forntera francesa?
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Por esco
#155282
Si te metes en la pagina de nuestra empresa, esta ese regulador y mas cosas. Puedes comprearlo a Apeltron directamente o a las tiendas que vienen en nuestra pagina, lo que prefieras.
De romperse olvidate, se cuidan muchisimo por la importancia que tiene.Mira si quieres las caracteristicas y veras lo que aguanta. Si por cualquier razón se pasa de corriente, cosa casi imposible, baja algo de corriente hasta que disipa y sube otra vez. Aguanta varios minutos en cortocircuito con una descarga de cuatro amperios, lo limita el solo.

saludos
Esco
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Por jose antonio sanchez
#155335
Gracias por las respuestas era una duda :oops: aunque sospechaba la respuesta.

Esta claro que trabajar con una tension de salida continuamente durante todos los vuelos que podemos hacer en un dia, es un chollo.

Jose Manuel veo que eres conservador, yo siempre he actuado somo tu he preferido invertir un poco mas en servos, que poner las 5 baterias.

Con unos servos potentes y rapidos podemos hacer todos los vuelos con total seguridad, con una capacidad de unos 2000, hacia arriba tenemos mas que garantizada una larga mañana de vuelos sin que nos baje la tension en exceso.

Samy muchas gracias por la esplicacion tan sumamente buena, la verdad que siempre hay que buscar lo mejor para nuestro avion, ese regulador no esta nada mal, quizas de el salto, pero sera para poner las lipo :wink: por lo que se puede, llegar a ahorrar de peso, que nunca esta de mas en el vuelo 3D.
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Por Sixto
#155342
Siempre con la misma discusión jejeje.

Lo del incremento de par y velocidad es de cajón, con un 25% mas de tensión y siendo mas o menos lineal la entrega de potencia se tiene que en uno de los casos que habeís puesto 1.25*7.7 Kgxcm =9.625Kgxcm.
De igual manera pero a la inversa pasa con la velocidad .24s/1.25=0.192s que conincide practicamente con lo indicado por el fabricante.

Eso indica que el servo está trabajaado en una zona bastante lineal, osea que está perfectamente preparado para ello. En la mayoria de los servos se puede leer 4,8~6V, esto en el fonfo es una compatibilidad que se ha quedado de cuando los servos funcionaban con portapilas, ya que 4x1.5V=6V, así sirven directamente para poder usar 4 pilas secas o 4 baterias de NiCd.

Lo de la tensión de 9V para un pack de 5 elementos :?: , eso da una tensión por elemento de 1.8V, yo no he visto ni uno solo que de mas de 1,45V y por supuesto medido en vacio, que daría un total de 7,45V en total y REPITO, en vacio, en cuanto se coloca cualquier carga, por mínima que sea, la tensión cae a unos 6,7V eso con cargas mínimas de 0,1C, en cuanto mueves los servos o pasan unos minutos estas en los 6V.

Yo particularmente uso 5 elementos y la única precaución que tomo es no encender inmediatamente el receptor tras la carga, generalmente cargo el día anterior.

De todas formas el principal motivo para usar 5 elementos por mi parte es la siempre existente posibilidad de que se estropee un elemento, recientemente he salvado un avíón por llevar 5 elementos, de repente me dí cuenta en un 3D que los toneles a máximo mando eran extremedamente lentos :? ¿Que raro?, aterrize y me di cuenta de todo se movia muy despacio y era la bateria, pense que se había roto un elemento. Tras abrir el pack descubrí que no era uno sino dos elementos los que se habían ido al garete, así que tuve una potra importante ya que durante unos instantes solo vole con ¡TRES!.

Bueno chascarillos aparte, creo que todas las opciones son correctas, cada una con sus pros y sus contras.
Con 4 elementos tendremos mas autonomia, forzaremos menos la electronica, el receptor y los servos trabajarán en su límite inferior de potencia, selectividad etc y no podremos permitirnos que algún elemento falle.
Con 5 todo lo contrario, menos autonomía a cambio de forzar la "maquina", mas potencia, precisión y mejores prestaciones generales y podemos permitir algún fallo en un elemento, pero a la larga (En mi opinión a la muy larga) lógicamente los servos sufrirán mayor desgaste.
Con 5 elementos y regulador, técnicamente lo mejor, a costa de complicar la electronica y poner un aparato mas, que tambien puede fallar (Es muy raro Esco ya lo se :D ).

Esto mismo lo podeis leer en los faq's de Futaba:
Can I use 6v (5 cell) receiver packs with my Futaba receiver/servos? Will I get increased performance from my equipment? Are there any drawbacks to using 6 volts?
All Futaba systems are designed to operate on either 4.8 volts (NiCD 4 cells) or 6 volts (Alkaline 4 cells OR NiCD 5 cells), except certain servos which are specifically labeled for use at one voltage or the other only. Some manufacturer's systems are not designed for and do not operate well on 6 volt, but most Futaba equipment handles the increased power input and provides increased performance, speed and torque.

Please note that while 6 volts provides you more torque and speed from your servos, it also provides you a significantly shorter run time for the same milliamp hours of capacity and may shorten the life of your servos proportionally. This sounds confusing, so it may help to compare the current in the battery to water in a bucket. If you have four small holes in the bucket, the water will come out at a certain rate. Add a fifth hole the same size, and you're supplying more water (increasing the current and therefore making the servos stronger AND faster); however, the bucket empties 25% sooner than when it only had four holes.
De la página de futaba:
http://www.futaba-rc.com/faq/product-faq.html#q26

Así que no te preocupes, son solo diferentes "Filosofias" la buena buena... ¡Qui lo sá!
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Por jose antonio sanchez
#155355
Por cierto esco te felicito por Esa pagina y empresa, no es por pelotillear.

Simplemente me parece que fabricais cosas, que realmente son necesarias. y pensadas con la cabeza. :wink:

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