miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Javier Carrilero
He electrificado un Tomhawk de Air Loisire con un Axi 4130/20.
El problema es que el fabricante aconseja 8 Lipos y una pala 16/10, pero con esa medida toca sobradamente en el suelo, (lleva tren retractil ). Como se trata de que el avion vuele a la mayor velocidad posible, seria factible colocarle una pala 13/12? y una tripala 11/7 ? lo maximo que crei que puedo poner es una 14 aunque queda a tres milimetros del suelo, ayuda porfa. El peso del avion ronda con comtor y sin lipos en 3 Kg.

Saludos y gracias por la paciencia
Por miguelonete
la formula del factor de carga de una hélice es esta:

FC=D·D·P·N
(D=diametro, P= paso, N= numero de palas)

para poner hélices que sean equivalentes, el factor de carga ha de ser similar.

por ejemplo una hélice equivalente a la 16x10 tiene un equivaldría a una 13x 10 tripala o una 13x15 bipala. 13x7,5 cuatripala... pero las tripalas y cuatripalas son difíciles de encontrar...

también puedes probar a poner 10s. o si aun no tienes el motor, mejor el 4130/16, que lleva menos hélice...
Por pedro1
Javier Carrilero escribió:He electrificado un Tomhawk de Air Loisire con un Axi 4130/20.
El problema es que el fabricante aconseja 8 Lipos y una pala 16/10, pero con esa medida toca sobradamente en el suelo, (lleva tren retractil ). Como se trata de que el avion vuele a la mayor velocidad posible, seria factible colocarle una pala 13/12? y una tripala 11/7 ? lo maximo que crei que puedo poner es una 14 aunque queda a tres milimetros del suelo, ayuda porfa. El peso del avion ronda con comtor y sin lipos en 3 Kg.

Saludos y gracias por la paciencia
Hola Javier.
¿Quien te a dicho que ese motor , sea el mejor para tu avión?.
Es que me gustaría saberlo, eso es mucho motor y no creo que necesites tanto. Mi consejo es un 4120/18 o equivalente y máximo de 6 lipos, con una pala 13X8, tendrás alegría mas que suficiente y el peso lo reducirás, considerablemente el.
Consumo. Con este motor ronda los 60 amp .
También puede optar por 5 lipos y una pala 14X10 y reducirás, aun más el peso y obtendrás u rendimiento similar.
Bueno, saludos y la cosa queda en tus manos.
Por Javier Carrilero
Gracias por las respuestas. Tenia ya el motor, se trata de aprovecharlo.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!