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Moderador: Moderadores

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Por m0nd
#1108990
Por mucho que leo sólo identifico lo de 450, el resto, que si SE, V2, V3, Super Combo, etc... me suena a chino... ¿qué significan el resto de siglas? ¿cuál es el más moderno y cuál es el más viejo?
Supongo que cada marca tendrá sus propias siglas, pero vamos, ¿alguna ayudita?
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Por rg370
#1109028
Hola mond: efectivaménte esto es "chino", :lol: :lol: , péro muy sencillo, imagino que lo de 450 sabes que es el tamaño, v2,,v3,,v4etc. son las versiones mejoradas del mismo modelo, la más moderna la v4, "claro", las siglas "SE", depende del fabricante, para unos denominan como "special editittion" ó edición especial,(con muchas mejoras), y para otros es la "sport edittion" ó edición sport, (deportiva), más economica que las v2 ó v3. Tambien tienes las "VE" y "SCE",,,la primera es la "value edittion" ó versión economica, y la segunda son "super combos", te tráe lo necesario para volar, pero te cambian algun componente del heli para ahorrar, similar a un "RTF", ready to fly,,,listo para volar y "ARTF", almost ready to fly,,,cási listo para volar,,suele faltar la emisora ó baterias,,,etc. Espero que te ayude a aclararte y no haberte liado más. Salu2
Por javy221sp
#1109111
hola!

si lo que te interesa es de align te recomiendo el 450 pro.si te quieres gastar un pelin mas el 450 pro v2 que es el super combo y fbl(3gx) que es el que tengo yo y estoy muy contento!

saludos!
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Por m0nd
#1109180
Gracias por las respuestas. La verdad es que lo preguntaba porque mirando los clones de HK y CopterX me lié pensando luego en qué repuestos tendría que comprar, porque con tanta sigla y versiones diferentes es fácil equivocarse.
Curioso que para unos el SE signifique una versión mejor y para otros fabricantes sea una versión económica, habrá que estar al tanto.
Desgraciadamente no tengo un presupuesto grande, y de momento todavía estoy mirando (pero si es cierto que ya me picó el gusanillo de tener uno grande, y mira que yo decía que no, jajajaja), así que ando curioseando y dejándome seducir por los clones que tan baratos se ven :mrgreen:
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Por rg370
#1109531
Hola mond: tomateló con calma,,"las prisas y los hobbies, no son buenos amigos", :) , :) ,mira y remira, tienes clones de buena calidad y buen precio, en estos momentos tienes buenas ofertas,(la crisis,je,je), mira en diferentes paginas y compara, mira tambien paginas en España, a veces no merece la pena pedir fuera. Suerte y Salu2.
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Por m0nd
#1110665
Sin prisa pero sin pausa, tengo claro que acabaré comprándome un 450 porque veo que es el tamaño más extendido cuando ya se habla de helis serios, pero con un presupuesto de bajo coste.
Voy leyendo poco a poco y mirando todas las páginas que encuentro, precios, fotos, características... si alguno me gusta pues me meto en este foro y en otro a buscar info sobre ese modelo en particular hasta que lo comparan con otro que había pasado desapercibido para mi y vuelta a empezar con la info :mrgreen:
Me atrae muchísimo el HK450GT de Hobbyking... si fuera sin flybar ya sería la leche!
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Por m0nd
#1110958
Entiendo que el resto de marcas tratan de hacer una copia de Align T-Rex 450, de hecho lo ponen en sus características (99% Align compatible), peeero... por ejemplo:
¿Serviría el siguiente sistema flybarless de Tarot en el HK450GT de Hobbyking?
Flybarless Tarot: https://www.thecommerce.es/epages/ea868 ... 20450FL%22
HK450GT: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... mpat_.html
Esas son las cosas que me suenan a "chino" :mrgreen:
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Por rg370
#1111127
Hola mond: este rotor sín estabilizadoras te sirve perfectamente para el hobbyking 450, péro tienes que cambiar tambien el gyro por uno de 3 ejes, la ventaja es que el gyro controla mucho más el heli,,pero "no es la panacea",,tambien hay que tener dedos. En mrc tienes un rotor más barato, sobre 12€ y un gyro 3 axis por 69€..Ya sabes busca y elige..Salu2
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Por m0nd
#1113450
Bueno, voy a postear mis avances pues he investigado un poco y esto es lo que llevo:
Diferencias importantes a la hora de escoger mi helicóptero, despues de haber investigado lo de las siglas, son las siguientes:
- Sistema de transmisión a la cola, en los helicópteros grandes puede ser de 2 maneras, por cardán o por correa. La correa está recomendada a novatos ya que el cardán suele romper cuando las aspas de cola tocan el suelo (común en los aterrizajes de novato). Cualquier modelo con transmisión por correa es actualizable a uno por transmisión por cardán, así que no es una decisión que afecte al futuro pero que si es importante a la hora de empezar en este hobby.
- Material de fabricación del chasis, que puede ser de plástico, de aluminio o de carbono (principalmente). Los de plástico directamente descartados. Los de aluminio se doblan con pequeños golpes, se puede enderezar pero ya sabemos que nunca va a quedar igual. El carbono aguanta mucho más, sobre todo los pequeños golpes. A la hora de un golpe grande el aluminio se doblará también y el de carbono se partirá, por ello creo que lo ideal para el chasis es el carbono pues aguantará pequeños golpes perfectamente y a la hora de un piñazo gordo lo vamos a romper igual que cualquier otro material.
- Palas de fibra/plástico, madera o carbono. Aquí no he investigado mucho, pero para principiantes opto por las de madera ya que aguantan mucho menos un golpe (por lo visto parten si tocan con algo) y harían de fusible en el helicóptero. Hay que tener en cuenta que si la pala no rompe el golpe se transmite al resto del helicóptero y se puede romper algo más importante (y caro :mrgreen:). Las de carbono para principiantes no son recomendadas por lo mismo, son muy resistentes y cualquier golpe lo transmitirían al resto del helicóptero causando males mayores, así que las dejamos para usuarios expertos y 3D.
- Mecanizados del helicóptero, aunque en casi todos vienen de metal/aluminio he visto algunos clones que lo traen de plástico. Bajo mi punto de vista el plástico ya a esta escala no ofrece la resistencia suficiente, es preferible un mecanizado duradero en metal/aluminio y que si tene que romper pues ya rompera por las palas madera que le hemos puesto previamente :mrgreen:

Con esto me queda una cosa clara, hay que identificar más que por siglas, por características el modelo de helicóptero que se tiene a la hora de comprar los repuestos de marcas diferentes al chasis.
En CopterX por ejemplo, el 450Pro V3 lo hay con torque-tube (transmisión por cardán) o con transmisión por correa, mientras que en otras marcas la denominación "Pro" se le asigna a los modelos Torque-tube.
También he terminado de entender el tema de la electrónica y la cantidad de piezas necesarias que hacen falta, aunque tengo algunas dudas específicas sobre por qué unas piezas son mejores o peores que otras y en qué hay que basarse a la hora de escoger una u otra, lo iré investigando poco a poco.
Actualmente ando buscando información sobre Tarot450 Sport y CopterX450 Pro V3.
He decidido que no me preocupa el flybarless a la hora de empezar, puedo darle caña al sistema tradicional y en un futuro actualizar y así pruebo ambos sistemas, comparo, testeo... y en general me entretengo, que es la finalidad del hobby :wink:

¿Qué otras marcas a precios similares a los anteriores debo tener en cuenta?
¿Dónde podría comprarlos, tanto en China como en España?
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Por rg370
#1113462
Hola mond: me alegra leer qué poco a poco te estas aclarando en este mundillo. Tan solo aclararte un "par" de conceptos:
con el sistema cardan tienes menos perdidas de potencia, pero es más caro,,la correa, como bíen díces, en caso de aporrizaje te puede "salvar" algo más la mecanica y absorbe más los "ruidos de transmision",,
en cuanto a los chasis, si el "plastico" es nylon,,,,"huye",,al primer porrazo romperá,,,sí es "composite", esta entre el aluminio y el carbono, pero pocos fabricantes lo usan, lo ídeal seria "composite,carbon y las piezas mecánicas en aluminio", el "dural" no se por que se usa poco en este hobby y seria lo mejor,,"péro",,,
las palas de madera son más "endebles", rompen antes, pero te proporciónan más sustentación al ser más elasticas y tener más hobering, el problema es que sí no son de calidad,,"ojo con las revoluciónes del rotor", las de fibra son más rigidas, aguantan más "pequeños porrazos" y soportan movimientos más rapidos que las de madera,(para vuelo sport ó f3c), las de carbono solo las aconsejo para 3d,,,
en cuanto al tarot y el copter..."los fabrica el mismo chino", el que más te guste.
Sigue buscando páginas en España y seguro que encuentras buenas cosas...Suerte y Salu2

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