Bueno, voy a postear mis avances pues he investigado un poco y esto es lo que llevo:
Diferencias importantes a la hora de escoger mi helicóptero, despues de haber investigado lo de las siglas, son las siguientes:
- Sistema de transmisión a la cola, en los helicópteros grandes puede ser de 2 maneras, por cardán o por correa.
La correa está recomendada a novatos ya que el cardán suele romper cuando las aspas de cola tocan el suelo (común en los aterrizajes de novato). Cualquier modelo con transmisión por correa es actualizable a uno por transmisión por cardán, así que no es una decisión que afecte al futuro pero que si es importante a la hora de empezar en este hobby.
- Material de fabricación del chasis, que puede ser de plástico, de aluminio o de carbono (principalmente). Los de plástico directamente descartados. Los de aluminio se doblan con pequeños golpes, se puede enderezar pero ya sabemos que nunca va a quedar igual. El carbono aguanta mucho más, sobre todo los pequeños golpes. A la hora de un golpe grande el aluminio se doblará también y el de carbono se partirá, por ello creo que
lo ideal para el chasis es el carbono pues aguantará pequeños golpes perfectamente y a la hora de un piñazo gordo lo vamos a romper igual que cualquier otro material.
- Palas de fibra/plástico, madera o carbono. Aquí no he investigado mucho, pero para principiantes opto por las de madera ya que aguantan mucho menos un golpe (por lo visto parten si tocan con algo) y harían de fusible en el helicóptero. Hay que tener en cuenta que si la pala no rompe el golpe se transmite al resto del helicóptero y se puede romper algo más importante (y caro
). Las de carbono para principiantes no son recomendadas por lo mismo, son muy resistentes y cualquier golpe lo transmitirían al resto del helicóptero causando males mayores, así que las dejamos para usuarios expertos y 3D.
- Mecanizados del helicóptero, aunque en casi todos vienen de metal/aluminio he visto algunos clones que lo traen de plástico. Bajo mi punto de vista el plástico ya a esta escala no ofrece la resistencia suficiente, es preferible un mecanizado duradero en metal/aluminio y que si tene que romper pues ya rompera por las palas madera que le hemos puesto previamente
Con esto me queda una cosa clara, hay que identificar más que por siglas, por características el modelo de helicóptero que se tiene a la hora de comprar los repuestos de marcas diferentes al chasis.
En CopterX por ejemplo, el 450Pro V3 lo hay con torque-tube (transmisión por cardán) o con transmisión por correa, mientras que en otras marcas la denominación "Pro" se le asigna a los modelos Torque-tube.
También he terminado de entender el tema de la electrónica y la cantidad de piezas necesarias que hacen falta, aunque tengo algunas dudas específicas sobre por qué unas piezas son mejores o peores que otras y en qué hay que basarse a la hora de escoger una u otra, lo iré investigando poco a poco.
Actualmente ando buscando información sobre
Tarot450 Sport y
CopterX450 Pro V3.
He decidido que no me preocupa el flybarless a la hora de empezar, puedo darle caña al sistema tradicional y en un futuro actualizar y así pruebo ambos sistemas, comparo, testeo... y en general me entretengo, que es la finalidad del hobby
¿Qué otras marcas a precios similares a los anteriores debo tener en cuenta?
¿Dónde podría comprarlos, tanto en China como en España?