miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por carlos2864
Hola, tengo dos helis que tengo el receptor spektrum colocados y mi pregunta es la siguiente:
Cuando has ajustado el plato cíclico (a nivel) colocado los brazos de los servos a 90ª le has quitado el traking (si tiene) y lo compruebas el reparto de pesos y empiezas a despegar (estacionarios) y ves que se va para la derecha, izquierda, delante o atras (PARA ALGUN SITIO, VAMOS...) ese ajuste...se puede hacer desde la emisora? desde donde? SWASH MIX , TRAVEL ADJ, o desde el SUB TRIM, como veis tengo un poco de lió, me podéis echar un cable???
P.d seria como hace en este video, pero como es ingles....
http://es.youtube.com/watch?v=KEYHaEAxL8k

Muchas gracias
Por strix
Hola,
lo 'normal' es que si tienes todo bien ajustado el heli no 'baile'.

Mira de meterle algo de exponenciales no vaya a ser que lo tengas demasiado sensible. Este heli tiene bastante mando y a poco que tocas las palancas se mueve (yo soy totalmente novato y me pasó al principio)

Si no es así con los subtrim puedes ir ajustando hasta que te quede perfectamente alineado el cabeceo y el alerón. Si tienes que dar mucho valor de subtrim entonces cambia la posicion de centrado de los brazos de servo para que te quede bien ajustado en lugar de subtrim.

Salu2,
Por carlos2864
strix escribió:Hola,
lo 'normal' es que si tienes todo bien ajustado el heli no 'baile'.

Mira de meterle algo de exponenciales no vaya a ser que lo tengas demasiado sensible. Este heli tiene bastante mando y a poco que tocas las palancas se mueve (yo soy totalmente novato y me pasó al principio)

Si no es así con los subtrim puedes ir ajustando hasta que te quede perfectamente alineado el cabeceo y el alerón. Si tienes que dar mucho valor de subtrim entonces cambia la posicion de centrado de los brazos de servo para que te quede bien ajustado en lugar de subtrim.

Salu2,
Gracias, bueno de bailar no baila, lo que pasa es cuando lo levantas y se va hacia un lado u otro.
Yo con la dx6i soy muy novato porque no la he podido trastear, que son los expotenciales, donde estan?
porque con la de serie lo que ajustabas eran los brazos y ya esta pero con esta no se donde están las cosas jeje
Gracias por adelantado
Por strix
Hola,
para configurar los exponenciales entras en 'Adjust List'--> D/R &EXPO.
Para el tema de poner exponenciales sin quitar mando (es decir sin Dual Rate)
AILE 0 100 % 20 %.
Lo mismo puedes hacerlo con ELEV y RUDD (en principio si la cola la controlas bien no toques el RUDD)

Si quieres configurar los exponenciales del modo de vuelo Stunt, deberás cambiar el switch de vuelo y entonces te aparece un 1 --> AILE 1 100 % 20 %.
Espero que me entiendas porque no me explico muy bien.

Salu2.
Por carlos2864
strix escribió:Hola,
para configurar los exponenciales entras en 'Adjust List'--> D/R &EXPO.
Para el tema de poner exponenciales sin quitar mando (es decir sin Dual Rate)
AILE 0 100 % 20 %.
Lo mismo puedes hacerlo con ELEV y RUDD (en principio si la cola la controlas bien no toques el RUDD)

Si quieres configurar los exponenciales del modo de vuelo Stunt, deberás cambiar el switch de vuelo y entonces te aparece un 1 --> AILE 1 100 % 20 %.
Espero que me entiendas porque no me explico muy bien.

Salu2.
Gracias, lo tenia 0 100% INH los tres, ya he puesto el 20%, el tanto por ciento este, que es lo que hace?
Y lo del vuelo Stunt que es? como lo del idle o 3D? es el interruptor que pone Gear/f mode? es que hay un montón de interruptores que no se para que sirven, leo que sirven para no se que...pero, como no se que es no se que...pues me quedo igual.
Jolin que montón de preguntas eh, pero es que no me entero mucho con la emisora.
Muchas gracias por tu paciencia jeje
Por strix
Hola de nuevo,
el EXP lo que hace es que si lo tienes al 20% cerca del centro el stick, tiene ese porcentaje menos de sensibilidad, por lo que si se te mueve un poco apenas trabaja el servo.

El stunt es otra curva que se activa con el interruptor de modo de vuelo (el F.Mode) Esta emisora solo tiene dos modos normal y stunt (3d o acelerado) Según el que tengas activa la curva de paso y motor es una u otra.

El D/R que hemos dejado al 100% también lo puedes recortar. En este caso lo que hace es que el recorrido total del servo lo recortas en ese porcentaje (p.e. si lo pones al 50% solo se movería hasta la mitad del recorrido) El problema de los D/R es que si te pasas recortando puedes quedar sin mando.

Con los EXP el recorrido del servo es el mismo pero lo puedes hacer menos sensible al stick (20%) cerca del centro y más sensible al hacer tope (si necesitas el tope del servo siempre lo tienes ahí)

Con los botones de dual rate (ELEV, AILE y RUDD) si los mueves estando en el menú verás como se activa el 0 ó el 1.
De los botones que tienen importancia también el Flap/Gyro que te da la ganancia del giróscopo y se puede poner distinta en las dos posiciones que tiene.

Espero haberme explicado.

Salu2.
Por carlos2864
strix escribió:Hola de nuevo,
el EXP lo que hace es que si lo tienes al 20% cerca del centro el stick, tiene ese porcentaje menos de sensibilidad, por lo que si se te mueve un poco apenas trabaja el servo.

El stunt es otra curva que se activa con el interruptor de modo de vuelo (el F.Mode) Esta emisora solo tiene dos modos normal y stunt (3d o acelerado) Según el que tengas activa la curva de paso y motor es una u otra.

El D/R que hemos dejado al 100% también lo puedes recortar. En este caso lo que hace es que el recorrido total del servo lo recortas en ese porcentaje (p.e. si lo pones al 50% solo se movería hasta la mitad del recorrido) El problema de los D/R es que si te pasas recortando puedes quedar sin mando.

Con los EXP el recorrido del servo es el mismo pero lo puedes hacer menos sensible al stick (20%) cerca del centro y más sensible al hacer tope (si necesitas el tope del servo siempre lo tienes ahí)

Con los botones de dual rate (ELEV, AILE y RUDD) si los mueves estando en el menú verás como se activa el 0 ó el 1.
De los botones que tienen importancia también el Flap/Gyro que te da la ganancia del giróscopo y se puede poner distinta en las dos posiciones que tiene.

Salu2.
Jolin muy bien, me he enterado muy bien, lo del D/R que esta al 100% para que se puede hacer que este en menos? es tonteria no? mejor tener todo el recorrido del servo.
Me podrías pasar las curvas que tienes tu? es para comparar a ver si algo no lo tengo bien,en la emisora en donde esta NORMAL, STUNT hay otra cosa que se llama Hold, que es eso?? y a cuanto tiene que estar? yo cogi los ajustes de estas paginas, pero faltan cosas...
http://translate.google.es/translate?hl ... l%26sa%3DN
y esta otra.

http://translate.google.es/translate?hl ... l%26sa%3DN
Hace tiempo puse una pregunta, de a ver si alguien se animaba a hacer un vídeo explicativo del funcionamiento de la DX6I y nadie me dijo nada ni nadie se animo, te animas?
seria algo así...
http://www.youtube.com/watch?v=XGtwrt8FzO0

pero en español, porque en ingles, muchos no nos enteramos jeje

Muchisimas gracias por tu ayuda.
Por strix
Hola de nuevo,

lo de recortar mando a los servos a mí me hubiere venido bien la primera vez que vole el trex-450 que casi se me fue 100 m. hasta que lo volví a acercar. Pense que no me duraba ni un vuelo.

Soy muy novato asi que te pongo la curva que llevo, a mi me va bien:
Paso: 32-56-75-90-100
Gas: 0-23-49-73-100

Los exponenciales los estoy bajando según me veo con más seguridad.

Solo es orientativo porque tengo un Logo-10 en el que la curva de gas para estacionario la llevo 0-85-100

Salu2.
Por strix
Ah, se me olvidaba, el HOLD es la curva para autorotación.

En esa curva el gas solo le puedes poner un valor que por defecto está en negativo para que el motor se pare. La curva de paso se puede ajustar como las otras dos.

Se activa con el botón de T.Hold. También se usa este interruptor para asegurar desde la emisora que no se enciende accidentalmente el heli (le das un golpe sin querer al stick del gas o te caes con la emisora en la mano...)

Ahora tengo una DX7 asi que te hablo de memoria. La diferencia de esta es que tiene una cosa que es el modo de vuelo (tipico de las emisoras JR) que con un interruptor cuando estas en el aire te cambias todos los parametros programados y cuando empiezas el buscar un interruptor es una odisea.

Salu2
Por carlos2864
strix escribió:Ah, se me olvidaba, el HOLD es la curva para autorotación.

En esa curva el gas solo le puedes poner un valor que por defecto está en negativo para que el motor se pare. La curva de paso se puede ajustar como las otras dos.

Se activa con el botón de T.Hold. También se usa este interruptor para asegurar desde la emisora que no se enciende accidentalmente el heli (le das un golpe sin querer al stick del gas o te caes con la emisora en la mano...)

Ahora tengo una DX7 asi que te hablo de memoria. La diferencia de esta es que tiene una cosa que es el modo de vuelo (tipico de las emisoras JR) que con un interruptor cuando estas en el aire te cambias todos los parametros programados y cuando empiezas el buscar un interruptor es una odisea.

Salu2
Ok, muchas gracias, pero no he entendido muy bien lo de HOLD que hay que ponerle y que es una curva para que pare el motor?
Muchas gracias y saludos
Por strix
Hola,

lo de la autorotación es una maniobra en la que el piloto sube el heli a gran altura, y para el motor, y para luego aterrizarlo sin motor. Hay quien lo hace con invertidos y flips, y luego lo deja parado en un rápido estacionario a un metro del suelo, y lo aterriza.

La curva en esta maniobra hay que ajustarla para no entrar en pérdida ni tampoco con demasiado paso porque te quedas sin vueltas y te la pegas.

Verlo es bastante impresionante, sobre todo en los glow, que bajan sin ruido...

Esta claro que esto no lo hago yo, y hay que tener cierto nivel para hacerlo.

Salu2
Por carlos2864
strix escribió:
La curva de de paso la entiendo perfectamente, es lo que necesitas para conseguir los grados que quieres (como los llevas?)
Pero la del gas, es la que no entiendo? por que no...0-25-50-75-100 porque esas pequeñas diferencias?
Gracias y saludos
Por strix
Hola,

hay gente que lleva el gas en el punto 2 más alto para poder hacer el aterrizaje más facil y el paso en el punto 2 más bajo.

A mi con esos datos me va bien, pero claro dependerá también de las lipos que lleves y lo que las apures. Yo llevo unas 2200maH 25-40c que dan muy constante el par, al menos de momento.

El llevar el gas punto arriba o abajo lo debes ver tú probando que te levante cuando el stick va a llegar al medio, y que cuando vayas a aterrizarlo no se te 'caiga' si pasas el stick ligeramente del medio.

Salu2.
Por carlos2864
strix escribió:Hola de nuevo,

lo de recortar mando a los servos a mí me hubiere venido bien la primera vez que vole el trex-450 que casi se me fue 100 m. hasta que lo volví a acercar. Pense que no me duraba ni un vuelo.

Los exponenciales los estoy bajando según me veo con más seguridad.

Solo es orientativo porque tengo un Logo-10 en el que la curva de gas para estacionario la llevo 0-85-100

Salu2.
Hola, los exponenciales son en negativo o en positivo?
saludos
Por strix
Hola,

en principio los exponenciales si pones valor positivo, (en las spektrum y JR últimas) es que pones exponencial. Es decir menos sensible en el centro.

En Futaba, yo tuve una FX-18 que era justo al revés.

No obstante puedes hacer una prueba con el heli en el suelo antes de volar. Pones el valor en positivo y ves si te ha quitado sensibilidad en el centro (nunca está de más asegurarse)

Salu2.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!