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Por akeko
#49208
Me gustaría saber las caracteristicas de estos motores. Creo que con el webra 50GT es el mas potente, cual me recomendais???
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Por rompeola
#49217
pues depende para que avion lo vayas a utilizar ,yo tengo un ax y lo estoy rondando todavia,pero si tuviera un os 50 sx pues seria mejor ,pero para el funky voy sobrao ,si fuera para hacer torque roll pues me haria falta,pero creo que para volar puedes volar con los tres,os es os y webra tambien hablan muy bien ,tunder tengo un 46 y he tendido que cambiar los radamientos pero ,pero le di caña ,si se hubiera ido en otro motor pues no lo se ,los tres son buenos ,

salu2
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Por jose antonio sanchez
#49247
si lo que quieres es potencia los 50 webra son buenos y duros y sin embargo los 50 de os tienen por contra que a veces falla la aguja de altas, con entrada de aire por la junta torica de la aguja, devido a la dilatacion, pero si le cambias la aguja y le pones una del 46 ax por 10€ es el mejor de los tres y no hace el ruidaco del webra, ten encuenta que el escape de webra no lleba nada para amortiguar el ruido y sin embargo os si por eso tiene algo menos de potencia que webra (supongo)

Saludos
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Por gabriel izquierdo
#49300
hola,yo tengo varios tt.46pro y tres os.46ax y un compañero del club tiene un entrenador ala alta para un .40 con el webra .50 y si no hace 3d es por que todavía no sabe..... :D
los tres van de lujo,el ax para que dé algo más de potencia se le puede quitar un cono que lleva intercalado en el escape,aunque suena más,claro..los tres se carburan con la gorra y no suelen dar problemas,al compañero que cascó el rodamiento trasero del tt,no sé cual fuera la causa,darle caña no,porque a los míos no sé que tengo en los dedos del stick de gas que se me va hacia arriba.... :D :D y van muy bien :D
todavía :D
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Por AntonioE
#49337
Por experiencia y sin ninguna duda, yo elegiria WEBRA. El 50 de Webra es bastante mas potente que el OS .46 AX. y el FX
Por Skudy
#49532
Hola te recomiendo el TT 46pro, yo lo llevo en el Future y hago Torque a medio gas tiene una potencia envidiable y es muy facil de carburar
Saludos :lol:
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Por jose antonio sanchez
#49552
Hola antonio eso pensaba yo, siempre he usado webra y tengo y he tenido casi todo de webra hasta hace un año que compre el os ax, y luego mas.

los webra van bien tienen mucha potencia, pero algunos dias as de tener paciencia cuando dicen que no, se ponen tontos sobre todo los 50 y empiezan con la paradita tras paradita, te sacan de quicio hasta que los dejas carburados otra vez,

con o.s. esto no pasa solo te tienes que preocupar de cambiar la bujia cada 5 o 7 litros quemados y punto, la carburacion es simpre simpremente si va graso lo aterrizas y lo carburas cerrando un poco la aguja y al aire otra vez, con webra es una parada de motor cuando menos te lo esperas.

he tenido unos 4 webra 50 se lo que digo, dos 6o y un 60 carrera larga (el mejor)

Os quizas tenga menos potencia que webra pero es mas facil de usar, con el unico que he tenido mala esperiencia, es con el os 50 por culpa de la dilatacion de la aguja. solucionado con 10 € de una aguja de 46 asx

Luego miramos la potencia en bajos y en altos y nos metemos en otro tema que no me quiero entrar, para que esto no parezca un sermon,

a por cierto el webra 60 peso potencia es un maquinon, pero ruidoso no como os que va bien y no hace ruido o hace pero del que gusta.

Saludos
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Por AntonioE
#49740
Hola Jose Antonio, tienes toda la razon, la carburacion de OS es mucho mas sufrida, en WEBRA un punto mas arriba o mas abajo te descarbura el motor, y se nota, cosa que con OS no pasa, le puedes abrir o cerrar un 1/4 de vuelta y el motor suena igual, cosa que no quiere decir que vaya igual, pero claro, no lo notas.
De todas maneras yo he tenido varios OS.46 y prefiero la potencia y fiabilidad de los webra, tengo ahora mismo en marcha un .50 y un 1.20 y aunque el 1.20 me esta dando algunos problemas de carburacion, se que en cuanto la ajuste sera mucho mejor motor que un OS 108 o un TT120.
Un saludo.
Por SOV
#49747
Hola Antonio,

soy el chico que tiempo atras te preguntó por el Webra 120 sin bomba.

Yo aun no lo he estrenado, pero tengo un compañero en el Club que tiene uno y no la va muy bien. Tiene problemas de presurización y para que chupe cara arriba ya que abrir mucho la alta. Por otra parte se esta peleando con las helices, y con una 16x6 noto que no le tira. Yo le he recomendado paso 8 (15x8 o 16x8).

Comentame que problemas tienes con el tuyo,...

Nosotros conocemos otro chico que lo lleva con en resonador y le va perfecto, y ya no hablamos de la potencia. Quizas sea una buena solución para solucionar los problemas de presurización.

Gracias. :D
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Por AntonioE
#49841
Pues es el mismo problema que tengo yo, el de la presurizacion. Le he cambiado los macarrones por unos de mayor paso, pero aun asi no termina de tirar como dios mada. Creo que tenia mas fuerza con los macarrones mas estrechos. Yo llevo el motor invertido y una cosa curiosa que no se si os pasara a vosotros es que al cerrar la aguja de alta a tope sique pasando aire al soplar por la goma del escape.
De todas maneras voy a probar varias cosas a ver si soluciono el problema, porque estoy seguro de que algo no estoy haciendo bien y que no es problema del motor, si no mio.
Le voy a cerrar un poco la salida del escape a ver si consigo mas presion en el deposito, si no es asi le pondre otro escape o una pipa y ya veremos que tal.
Ha probado a ponerle una valvula antiretorno, pero presuriza demasiado y se ahoga.
Tambien he pensado en ponerle una bomba perry, pero eso sera la ultima opcion.
Si soluciono el problema ya os lo contare, igualmente si lo solucionais vosotros me lo decis.
Por cierto, yo llevo una 17x7 y va perfectamente, aunque a mi para el 3D me gusta mas la 18x6.

Un saludo.
Por SOV
#49855
Hola Antonio,

gracias por tu explicación. Si encontramos la solución ya te lo haré saber.
Lo de poner una bomba, cuidado. El carburador TNII que lleva nunca te admitirá una bomba,... Lo consultamos a Webra y si queremos poner bomba tenimos que cambiar el carburador por un Promix de Webra, que es el que lleva el 120 con bomba.

Así de entrada veo que quizas con un tubarro matariamos dos pajaros de un tiro: más presión y más potencia.

Ya te contaré.

Que vaya bien.
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Por jose antonio sanchez
#50000
como puedes suoponer que ira, mejor que os, si no lo as probado todavia sin problemas, no seras un poco fanatic :lol: de webra incondicional o algo asin.

en os segun tu no va como el webra en cuanto a potencia, pero no tengo que estar poniendole velas ni haciendo hequizos, simpremente funciona y de maravilla.

a ver cuantas horas llevas peleandote con la carburacion cuantas paraditas de motor, para eso yo no voy al campo de vuelo yo voy a volar por eso me decido por os. no digo que webra sea malo ni mucho menos pero son motores dificiles he tenido hasta de heli y mas de lo mismo.

simplemente con os todo va como una seda. sabias que un os le sacas la aguja de altas del carburador y no se para asombroso, lo de cerrar y abrir simplemente tiene mas precision que webra tanto en bajas como en altas

Saludos
Por SOV
#50095
Hola,

no te voy a discutir que OS sea uno de los mejores motores, y que van de maravilla. Pero yo he tenido y tengo unos cuantos y tambien se paran y requieren de un ajustage más o menos preciso.

Que me podeis decir de los OS46 FX y el descromado de la camisa? Y aun los venden, no se si con la corrección o no pero yo no me fiaria un pelo. Yo quemé dos en menos de dos años, es verdad que lo llevaba con un resonador.

Esta claro tambien que el rendimiento de los Webra bien ajustados es superior al de los OS. Eso si, dan más problemas de carburación, aunque no toda la gama. Hay un compañero del club que tiene un 120 con bomba, es una auténtica joya, no hay que tocarlo nunca, y no hablemos de la potencia que da. Así pues es malo generalizar.

Buenos vuelos.
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Por gabriel izquierdo
#50106
hola,sólo por pinchar,pero hay una cosa clara:cuanto mayor es la velocidad del aire en un venturi mayor es la depresión,por tanto la succión de combustible es más regular,predecible,fiable y menos sensible a pequeñas variaciones atmosfericas.
esto es fácil con un carburador de poco diametro para la cilindrada,pero eso da poca potencia,ya que el llenado es peor....por tanto es un principio inevitable que un motor potente,con un diametro mayor de carburador sea más delicado y sensible de ajustar que un motor de menos potencia,con menor diametro de carburador....
esto está claro que es una tendencia,y habrá casos particulares de motores más potentes y a la vez sencillos de regular y al revés....

se entiende que es generalizar mucho,claro... :D pero todos si nos dan a elegir entre chocolate y lomo,queremos "chocolomo",potente,sencillo,barato..... :D
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Por edu eolico
#51104
esto ya lo puse en su dia pero sigo con el mismo problema, se que tengo un buen motor,tengo un webra carrera larga nuevo sin rodar ni girar pero no tengo el escape y no encuentro uno que le valga,

Jose Antonio
¿no tendras el del tuyo por ahí guardado en un cajon y te lo compro?
¿o no sabras de alguno compatible?
o un resonador un saludo.
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Por jose antonio sanchez
#51216
Si el que tengo yo es de salida lateral y el del 50 de webra speed le va de maravilla, si no te queda la obcion de comprar un codo para webra en barcelona venden en hobbytecnic calle urgel.

La ventana de los webra 50 y 61 es la misma y el tubo de escape tambien asi como el carburador.

El tubo de escape de los carrera larga era uno de los 50 de ahora, pero con una camara de unos 10cm. intercalada, entre el primer tramo y el cono de escape, que lo que hacia es quitar mucho ruido, fue cuando se empezaron a meter caña con los db, pero en los campos de vuelo la gente los quitaba por la cantidad de potencia que perdia el motor.


Si no es una solucion mandame un privado.

Saludos
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Por AntonioE
#51900
jose antonio sanchez escribió:como puedes suoponer que ira, mejor que os, si no lo as probado todavia sin problemas, no seras un poco fanatic :lol: de webra incondicional o algo asin.

en os segun tu no va como el webra en cuanto a potencia, pero no tengo que estar poniendole velas ni haciendo hequizos, simpremente funciona y de maravilla.

a ver cuantas horas llevas peleandote con la carburacion cuantas paraditas de motor, para eso yo no voy al campo de vuelo yo voy a volar por eso me decido por os. no digo que webra sea malo ni mucho menos pero son motores dificiles he tenido hasta de heli y mas de lo mismo.

simplemente con os todo va como una seda. sabias que un os le sacas la aguja de altas del carburador y no se para asombroso, lo de cerrar y abrir simplemente tiene mas precision que webra tanto en bajas como en altas

Saludos
Hola Jose Antonio, he estado de VACAS y no he entrado en foro hasta ahora.
Contestandote a esto que has escrito te dire que he podido observar el webra 120 a toda potencia y te garantizo que si tiene mas que un TT 120, ademas, los problemas de ajuste son solo problemas de presurizacion del deposito, estas fiestas he estado haciendo pruebas con el motor y ya lo tengo listo. Ahora bien, yo lo estoy haciendo funcionar con una helice 17x7, y como comprenderas esa helice no es para ese motor, es enorrrrme y tambien influye en la carburacion.
Lo de el fanatismo :lol: :lol: :lol: :lol: pos va a ser que conforme mas los uso mas fanatico me hago 8) por que sera. :P
De todas maneras, y sin ninguna duda, y habiendo comparado los dos motores,Webra .50 y Os .46 Fx te dire que no hay color y que webra tiene bastante mas potencia.
SOV, una de las soluciones que use para que el motor funcionara correctamente (NO SE PARA EN NINGUNA SITUACION) fue cerrar un poco la salida del escape para dar mas presion al deposito, y asi puedes cerrar un poco las agujas, con lo cual pude observar que el consumo es minimo, es decir, haciendo un vuelo de unos 10 min. gaste 1/4 de deposito. Lo que pasa con este sistema es que parece ser que los gases, al no tener buena salida, hacen perder unas cuantas revoluciones, pero depende del vuelo que hagas ni lo notaras.
Por cierto, use macarron gordo y bridas en todas las tomas. Carburador y escape incluidas.

Un saludo.

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