Hola, yo también le he hecho el cambio de motor al easy-glider, el piñon me lo sacaron en la tienda (calentandolo con un soplete) y luego con unas pinzas se puso en el motor nuevo.
Al llegar a casa lo monte y menos mal que hice unas pruebas de motor antes de echarlo al aire. A los 20 seg. de estar funcionando (medio gas) el piñon se salió del eje (tal vez estaba demasiado dilatado) y se partió en dos. Lo pegué con cyano y ahora lo estoy rodando (en tierra) para testear su resistencia. Ya he vaciado dos baterías: 1 minuto gas a tope, luego 0 y voy subiendo cada 10 seg. gradualmente durante otro minuto, luego 1 minuto gas a tope, y así hasta agotar la batería. Unos 25 mín. con baterías de 8 elementos NiMh 2500. Por tanto el consumo suele ser aproximado al motor 400 de serie. De momento no se ha roto el piñon pegado con cyano. Seguiré rodandolo (aprovechando la lluvia), ya que como dice Jotaeme, "los experimentos con gaseosa" (o sea: en tierra).
Es preferible estar en tierra deseando estar en el aire, que estar en el aire deseando estar en tierra.