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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Moderador: Moderadores

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Por josean72
#190744
hola, mi pregunta es, que si al sustituir el motor 400 que trae de serie, por el 480, hace falta cambiar algo mas, o vale la misma reductora, y el piñon del eje del motor.

muchas gracias a todos por adelantado.
Por crivicrivi
#190769
Vale todo, lo unico que tienes que recortar un poquito el tope de elapor para el motor.

Salu2
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Por josean72
#190782
ok, muchas gracias por la respuesta.
cuanto vale mas o menos el 480, es de los de 10 €?
teneis algun extractor casero para sacar el piñon, o sale bien.

gracias
Por crivicrivi
#190936
Pues si cuesta algo mas de 10 Euros. En cuanto al piñon, pues si necesitas un extractor, a mi me lo hicieron en la tienda donde compré el 480, y luego lo meti con un truco que lei en el foro. El motor en el congelador, el piñon en el horno a 250º y luego lo meto con la ayuda de un tornillo de banco de trabajo, sin problemas y chupado..

Salu2
Por Juan Pinto
#193497
Pues yo me fabrique para sacar el piñon un util consistente en una chapa fuerte, 2mm minimo, con un corte en el cual meto el eje entre el cuerpo motor y el piñon y con un martillo, siempre de nylon, doy unos golpes en el trozillo de eje que sale del piñon y lo termino de sacar con un tornillo o un punzon.
Para meterlo exactamente igual.

IMPORTANTE:
Antes de sacar el piñon medir a que altura del extremo del eje esta para dejarlo igual.

Si esta un poco duro es normal.
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Por OCV
#193631
Hola, yo también le he hecho el cambio de motor al easy-glider, el piñon me lo sacaron en la tienda (calentandolo con un soplete) y luego con unas pinzas se puso en el motor nuevo.

Al llegar a casa lo monte y menos mal que hice unas pruebas de motor antes de echarlo al aire. A los 20 seg. de estar funcionando (medio gas) el piñon se salió del eje (tal vez estaba demasiado dilatado) y se partió en dos. Lo pegué con cyano y ahora lo estoy rodando (en tierra) para testear su resistencia. Ya he vaciado dos baterías: 1 minuto gas a tope, luego 0 y voy subiendo cada 10 seg. gradualmente durante otro minuto, luego 1 minuto gas a tope, y así hasta agotar la batería. Unos 25 mín. con baterías de 8 elementos NiMh 2500. Por tanto el consumo suele ser aproximado al motor 400 de serie. De momento no se ha roto el piñon pegado con cyano. Seguiré rodandolo (aprovechando la lluvia), ya que como dice Jotaeme, "los experimentos con gaseosa" (o sea: en tierra). :wink:

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