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Moderador: Moderadores

Por evozack
#442079
Hola, soy nuevo en esto de los electricos, tengo un easy glider con el motor de serie y con 8 elementos nimh(9'6 v) y me gustaria cambiar el permax 400 por un jamara pro 480 hs bb de 7'2 v y 22000 rpm, pero no entiendo nada de nada. quiero mantener las mismas baterias, asi que no se si el motor 480 tirara mas al tener mas rpm o al ser de 7'2 en vez de los 6v del permax se quedara corto. Por otro lado conseguiria mejorar el empuje con una helice mas grande y de mas paso o la manera de subirlo es solo con mas voltaje? (10 nimh o lipos 3s)
A ver si alguien me puede hechar una mano porque he leido mucho en el foro pero no veo nada claro, un saludo y muchas gracias.
Por lasser
#442625
evozack escribió:Hola, soy nuevo en esto de los electricos, tengo un easy glider con el motor de serie y con 8 elementos nimh(9'6 v) y me gustaria cambiar el permax 400 por un jamara pro 480 hs bb de 7'2 v y 22000 rpm, pero no entiendo nada de nada. quiero mantener las mismas baterias, asi que no se si el motor 480 tirara mas al tener mas rpm o al ser de 7'2 en vez de los 6v del permax se quedara corto. Por otro lado conseguiria mejorar el empuje con una helice mas grande y de mas paso o la manera de subirlo es solo con mas voltaje? (10 nimh o lipos 3s)
A ver si alguien me puede hechar una mano porque he leido mucho en el foro pero no veo nada claro, un saludo y muchas gracias.
De hecho tirara mas tal cual, eso si consumira algo mas. Si le pones lipos, con 3s vas a 11,1 v y es posible que tambien quemes el 480, ademas si le pones una helice mas grande, entre el exceso de consumo por subida de voltaje + el exceso por aumento de carga (pala mas grande) es mas que probable que el 480 RIP.

Como se uqe lo vas a inentar, yo antes de nada probaria el 480 tal cual tienes ahora el 400, despues con 3s pero con cuidado y viendo que no se caliente, lo de la pala mas grande seria lo ultimo y en casa, con un comprobador de corriente para evitar la 'crema'
Por evozack
#442870
Hola Lasser, gracias por tu ayuda, voy a hacer lo que dices y de momento lo voy a probar tal cual con 9.6 voltios, si veo que no es suficiente pues pondre una pala un poco mas grande pero tampoco sin pasarme, de lo de las lipo 3s mejor lo voy a dejar sabiendo el resultado jejeje. A ver si consigo lograr algo mas de potencia sin comprometer demasiado la fiabilidad. Un saludo y muchas gracias.
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Por Eduardo Nuñez
#442873
Hola. yo tengo un easy glider también con la motorización de serie y 7 elementos Kan 1050 mAh.

el problema es mas que el empuje, es la velocidad, que la hélice tiene poco paso y la velocidad que desarrolla con el motor al 100% está sólo un poco por encima de la velocidad de pérdida. Creo que es una 10x4, prueba a ponerle una 10x8 ya que el consumo no aumenta demasiado y verás que va con mas velocidad.

No sé si las palas de recmabi de graupner valen para el adaptador multiplex o tienes que meter el de graupner completo y tampoco sé si es exactamente el mismo eje.

El space Scooter es de multiplex también, con la misma reductora y mira lo que han hecho estos alemanes, sólo cambiando la hélice

http://www.rc-network.de/magazin/artike ... 27-01.html

Mi horten IV de 2 m y 700 gr sube mejor que el easy glider con un 400 6v, el pack que te he puesto y hélice 6x3 en directo.

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