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Moderador: Moderadores

Por Richardorl
#557774
Buenas!!

Ya después de pedir hace una semana mi Lama V4, mientras tanto he ido leyendo este foro para informarme, ayer finalmente me llegó.

Peeero, no va... No tiene "fuerza"

He revisado que las hélices giren bien (A contra agujas reloj, B en el sentido) luego el ALI, ELE y THR (Arriba); RUD (ABAJO)

El problema, es que cuando le doy + de un 70-80% de potencia (con el trim abajo del todo) el 4en1 se pone rojo (fijamente) y por + gas que le de no logra la velocidad suficiente para elevarse. Simplemente no aumenta la velocidad de giro Se pone otra vez verde al bajar el gas.

Ayer por la noche lo abrí y pude ver que la rueda A tenia una pequeña deformación que hacia que ligeramente subiese y bajase al girar. Más o menos lo enderecé y posteriormente probé el LAMA y se elevó!!

Entonces le puse la carcasa y no se levantó... Se la volví a quitar y tampoco se elevó?

¿Que puede ser que provoque este rojo en el 4en1? ¿Algún motor está mal? ¿O que puede ser?

Muchas gracias a todos!
Última edición por Richardorl el Vie, 19 Oct 2007 10:54, editado 3 veces en total.
Por Richardorl
#557826
Y por cierto!

Lo he probado con 2 baterias nuevas que me han llegado, dejandolas hasta que el cargador daba el ok (1h 30 min)

Gracias
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Por NICOLICH
#557833
richardol, el trim y el trootle deben ponerse abajo del todo al conectar primero la emisora y despues la bateria del helicoptero, para que, una vez encendido en verde el 4 en 1, volver a poner el trim en la posicion normal (en el centro) y poco a poco darle gas..... pienso que si dejas todo el rato el trim abajo, lo que estas haciendo es "restar" potencia al recorrido del gas..... vamos, creo que puede ser ese el error, ya que los trim, estan para corregir muy ligeramente el recorrido de las distintas palancas cuando el ajuste de los servos no va fino... pero si pones alguno de ellos abajo o arriba del todo, estas "forzando" demasiado la correccion... de hecho, te aconsejan que cuando el trimado es mas de una cuarta parte de su reccorido, lo que debe hacerse es ajustar manualmente el recorrido de los brazos del servo, para que el trimado se quede solamente para ajustes Finos.... (si estoy equivocado en algo, por favor que me corrijan).

un saludo.
Por Richardorl
#557853
Gracias,

Me aseguraré de hacerlo como dices, ya os comentaré...

Bye!
Por DAKFLY
#558169
Primero que nada un saludo a todos por que gracias a todos los foreros he aprendido mucho sobre el lama y de ahora en adelante ayudare en todo lo que pueda.
Bueno yo he tenido todos los problemas que se comentan por aqui y algunos mas para añadir al "catalogo",entre ellos la perdida momentanea de potencia que describes y en mi caso era culpa de los motores que en cuanto se calentaban empezaban a perder potencia para recuperarla cuando se enfriaban y asi una i otra vez,lo peor de todo es que a mi me ha pasado con los motores xtrem despues de 9 ó 10 vuelos y al montar los originales me funcionan perfectamante.
Alguien sabe como se pueden recuperar por que las escobillas no estan demasiado gastadas.
Otra cosa, cuando dices que despues de revisar la corona se elevo es porque durante ese tiempo se enfrio el motor.Haz pruebas en frio y en caliente y nos cuentas.
Saludos.
Por Richardorl
#558400
Buenas,

Pues he estado haciendo lo que me comentaron y nada...
Lo que ahora me comentas, Dakfly... pues es al revés, creo...

He comprado un tester para mirar voltajes y creo que puedo descartar lipo y cargador... recién cargadas marca 8,36 y agotadas del todo (vamos que se me han parado las helices) 6,23... Creo haber entendido si no me equivoco que el max seria 8,40V y el min 5V

Y lo que seria una duda es que cuando acaban de cargarse, o durante cualquier momento de la carga, las lipo no se calientan... están ambas a temperatura ambiente ¿Es normal?

Pues bien, enumero lo que creo que son sintomas, a ver que pensais:

1) visualmente me da la impresión que la helice A me va más lenta que la B... Lo que no se es si eso es normal, ya que la A lleva el flybar

2) Después de un rato con el motor a tope (lo que me deja) el motor que toca el 4en1 (creo que es el B) está que arde, mientras que el alejado (A) está fresquito, fresquito...

3)Cuando lo pongo al máximo me gira descontroladamente sobre el suelo en contra de las agujas del reloj (entiendo que debe ser pq la B da más potencia)

Puede ser el motor + alejado del 4en1, el "A"? O que?

Gracias!
Por DAKFLY
#558468
Hola richardorl.
Vamos a ver, que las lipos no se calienten durante la carga es normal ,se calentarian en el caso de que las cargaras muy rapidamente con un cargador configurable el que viene con el lama es lento.
Las lipos cargadas dan 8.4v y nunca deben bajar de 6v cuanto mas dejes bajar el voltaje antes van a perder su rendimiento es mas por lo visto si bajan de ese voltaje podrian incendiarse.si durante la carga se calientan mucho o se hinchan mucho cuidado.Aqui encontraras manuales de como utilizar las lipo te recomiendo que lo leas http://www.rcmaterial.com.
Por lo que cuentas parece que un eje va forzado tendrias que comprobarlo desmontando los motores los ejes deben girar muy finos si es asi quizas un motor este defectuoso comprueba que los dos giren igual de finos puedes darles marcha en vacio el ruido puede indicarte cual de ellos va mal.
Es logico que si un eje va mas lento el heli gire sobre si mismo,de hecho acelerando o frenando uno de los motores conseguimos girarlo.
Ya nos contaras.[/u]
Por Richardorl
#558678
Buenas,

Ok, a ver si soy capaz de desmontarlo...
Ya os contaré.

Gracias! :wink:
Avatar de Usuario
Por Armandoismael
#558939
Verifica que los dos rotores giran libremente sin rozamiento , cuando algo esta forzando consume tanto que baja el voltaje y sucede lo que comentas .

Si no es este el problema, también verifica el funcionamiento independiente de cada motor. Puede que uno no tenga las escobillas en buen estado, con lo que te sucedería lo mismo .

Primero desconectas uno del 4 en 1 y aceleras , compruebas luego lo mismo con el otro.

. Ya por último cuando un servo se estropea sucede algo muy parecido a lo que comentas .(algunas veces) :idea:
Por Richardorl
#560408
Buenas!

Finalmente puedo decir que me uno al club de los aporrizajes!! :lol: :lol:

Pues no era nada mecánico... resulta que eran 2 tornillos flojos :roll:

Eran los tornillos que hacen que la rueda A esté bien sujeta al eje que transmite la fuerza a las aspas A... Por eso notaba que las A iban más lentas, estaba patinando el eje...

Lo malo es que lo he volado en mi terraza (unos bajos con terraza de 60m) y en un golpe de viento se me ha ido a tomar por Q y creo que se me ha ido a parar al peor sitio posible... A la terraza de un vecino SUPERRANCIO... :(

No tengo muchas esperanzas de recuperarlo, ya que el aporrizaje fué casi a las 00:00 h y no le debió de hacer mucha gracia el susto que se llevó :oops:

Bueno, a mi mujer le he prometido 50 EURAZOS de recompensa si me lo recupera... La envio a ella que está embarazada de 8 meses y seguro que a ella no le gritan jejejeje

Pues muchisimas gracias a todos por ayudarme!! La verdad es que me encanta este foro por el buen rollo que hay y la ayuda que ofreceis!! :wink:

Ya os contaré si al final lo recupero!

Bye!!
Por DAKFLY
#560931
Bueno al final resulto ser lo de los tornillos de la corona,es que por lo que contabas parecia mas complicado.
Por cierto si tu mujer no va a por el,por el mismo precio voy yo :D .
Aunque por 50 euros lo tienes nuevo en rc711,ayer me llego un pedido que les hice y todo perfecto y en una semana,la recomiendo 100%.
Ala a disfrutar.
Por Richardorl
#560988
Pues los 50€ o me los saca por aquí o por otro concepto jejeje

Pues al final lo he podido recuperar!

Balance de daños:

Todas las palas destrozadas
Una lipo irrecuperable (se ha pasado 20 horas conectada al helicoptero y se ha agotado...)
Tren de aterrizaje destrozado (arreglado con superglue)
Flybar perdida...

Pues si no llego a perder el flybar ya lo estaria volando otra vez :lol:

Pues nada, a pedir recambios y a volar de nuevo!

Muchas gracias a todos!!! :wink:
Avatar de Usuario
Por corderon
#567478
que lo repares pronto y a disfrutarlo yo el mio lo vuelo en casa todos los dias y hasta ahora cruzaré los dedos que lo he petado aun.

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