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Por Romario
#113229
Hola colegas 8)

Aver porque ahora tengo otro tema diferente.

¿Quiero saber si alguien utiliza motores Diesel para el Aeromodelismo ??

Este sistema lo conozco dede hace unos años por una revista de USA que compré en un kiosko en Galicia.

Este sistema lo busqué por Internet pero antes no tenian pagina web oficial o acabada.Ahora si tienen y es la siguiente:
http://www.davisdieseldevelopment.com/diesel/index.htm

Por lo que dicen es que es necesario de cambiar la culata de tu motor por una identica que te venden ellos.No necesita bujia ni chispo, su consumo es menor por menos ruido y mas estable en ralenti.

El Diesel esta formado por Kerosene + ether que lo hace inflamar mas rapido.Al igual que siempre estamos discutiendo sobre el Nitro pos sirve para inflamar mas rapido y mejor el Metanol o (Alcohol metilico...)

Dejemos de pelearnos por saber que ventajas o inconvenientes tiene el Nitro en nuestros motores Glow porque lo unico que hace pos eso.....

Quiero saber si realmente este sistema tan simple puede funcionar con Gasoleo o Diesel como le quieran llamar.

¿ Podemos poner Diesel de la gasolinera o es alguno especial ?

Sorry...Sorry..

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Por esco
#113240
Eso es mas viejo que yo. Todos los aeromodelistas con mas de 35 años de edad, han tenido tantos motores diesel como glow, que no hombre , que no.
Saludos
Esco
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Por gabriel izquierdo
#113254
¡¡y qué leñazos pegaban en los dedos!!

un saludo,gabriel. 8)
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Por Pouduciel
#113302
De menos ruido nada casi todos con escape libre ,un poco mas de potencia pero mucha mas vivracion ,solo es practico hasta los 2,5cc y aun asi mas te vale olvidarte de eso ,pero si te coje un dedo entonces tu mismo seguro lo dejaras.Y el dia que les da por no arrancar puedes estar seguro que volverars a casa sin volar aun asi los MVVS aun los fabrican para nostalgicos y locos.
Olvida eso espara los dinisaurios.
Por Fernando Hernández
#113323
Pues las diferencias son las que comentas, pero los que hemos tenido trastos de éstos (vease el Zoom 2.5 diesel) no creo que volvamos a ellos porque son muy sucios y el combustible huele bastante y deja el avión con un residuo de aceite muy negro que cuesta bastante limpiar

El petroleo y sobre todo el éter metílico es muy volátil y dejan la casa con un olor horrible.

Personalmente prefiero el glow, aunque tenga que pagar bujías...

Saludos
Por lasser
#113349
esco escribió:Eso es mas viejo que yo. Todos los aeromodelistas con mas de 35 años de edad, han tenido tantos motores diesel como glow, que no hombre , que no.
Saludos
Esco
En efecto todos los que tenemos unos pocos años hemos usadom algun que otro diesel.
Pese a la propaganda de davisdiesel, que ya la conozco desde hace tiempo por las revistas americanas, yo particularmente no 'dieselizaria', joder que palabro me ha salido, un motor glow, entre otras cosas porque el combustible te va a salir muy caro y la peste de los diesel es horrorosa, ademas si te pilla juntas de goma en el motor, lo normal es que se las cepille.
El combustible diesel lleva eter sulfurico, petroleo y ricino a partes iguales mas un antidetonante que es el nitrito de amilo al 3%, por cierto carisimo. Ademas el nitrito de amilo es un tonico cardiaco, que puede dar problemas a los que tengan afecciones de corazon y es uno de los culpables del pestuzo de los diesel. La mezcla ya no la encontraras hecha, y la tendras que hacer en casa y como decian antes en una zona bien ventilada. Ademas la mezcla caduca en pocos dias. En fin no todo son ventajas, en estos tiempos creo que es mejos seguir con los glow y si realmente quieres ahorro de combustible, prueba con los gasolina.
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Por Armengol
#113390
Joder Esco te odio, mes has hecho recordar que tengo más de 35 tacos, yo que seguía convencido de "mis 29"...

En su día me encataban los diesel y usé unos cuantos. Incluso modifiqué mi LLAM (copia ¡mejorada! del Webra) para usarlo en un incipiente RC que fue mi primer avión "no atado" (VC). Con un carburador variable se complicaba (más) su puesta a punto, con dos canales (reconvertí una emisora de coche) decidí dejar el carburador de VC (siempre a fondo) y usarlos para dirección y profundidad.

Resumiendo, los Diesel tenían su encanto pero eran sucios y más problemáticos, como mucho en VC ok (¿no se usan todavía?), pero nada más.
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Por AntonioE
#113459
Yo aun tengo un Zoom 2.5 por casa rodando.
Que :roll: buenos momentos me ha hecho pasar, con los yeyitos, Fenix etc.. Apretabamos la palomilla hasta que no podiamos mas y arodarrrrr, ajuste de aguja, trozo de mangera en el dedo y pariva.
Pero como dice Pouduciel, de menos ruido nada de nada. Eso pegaba unos petardazos que no veas.
Que recuerdos!!!!!! :( :) :D
Por Ringo
#113544
Me uno al "Club de los Poetas Muertos". Yo también tengo todavía por casa: un Webra 2.5, un Zoom 2.5 y un Fuji 3.5. El Llam 2.5 murió. Recuerdo que el el Webra me costó 2.200 ptas.; la tercera parte del sueldo que ganaba yo en el año 1977. :shock: :shock: :?
Hay que ver como pasa el tiempo... que mayor que soy y lo que tengo todavía por aprender. :wink: :wink:

Saludos.

Ringo.

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