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Moderador: Moderadores

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Por washington
#705554
Hola a todos. Me quisiera plantear la cuestion de los pros y los contra de los helis de tamaño 500 y 600.
El precio: obviamente los 500 son mas baratos, pero me da la impresion de que no mucho mas baratos (aki no hablo aun de las lipos).
El "perfomance": hombre, los 600 se ven mas "PRO" pero los 500 tampoco los veo yo en plan mediocres, que opinais? Se nota mucho la diferencia en las manos de un profesional?
Pasemos al talon de Aquiles de los 600: las baterias. Ambos helis usan lipos de 6 elemantos. Para dar de comer a un 600 hay que enchufar unas lipos de por lo menos 5000 y para el otro con 2400 es suficiente. Por lo que tengo entendido ambos helis tienen tiempos de vuelo similares. La idea mia de conectar 2 de 2200/11,1 en paralelo y 2 en serie para un 600 por lo visto no es muy bunea porque a pesar de ser una lipos 6S2P no va a ir muy bien. Por otro lado dicen que si solo conectas 2 en paralelo para un 500, entonces ira mas o menos bien.
Los cargadores: hombre si montas el lio de las lipos de 11,1V entonces te puedes apañar con un cargador de 3 elementos, pero tardas una semana en cargar por lo menos 3 lipos de 6 elementos. Aprovecho este punto para preguntar: que hay de lipos de 8 elementos? Alguien ha hecho este tipo de "salvajada"???
El tamaño propiamente dicho: un 500 mide unos 94cm de rotr principal y por lo tanto yo creo que en un sitio en el que se puede volar un 450 ahi se podria volar un 500. Vamos que es mi opinion personal. Pero un 600 suele medir mas o menos 130cm de rotor principal y ahi se pone fea la cosa a la hora de volarlo en un sitio publico. Alguien se puede quedar sin cabeza... Hay que tener mucho cuidado. Aunque un 450 pa mi gusto tambien te puede meter una ostia que vas a flipar.
En fin, creo que para empezar a opinar hay suficiente de momento. Asique espero que os animeis y me digais lo que piensa cada uno de vosotros.
Un saludo!
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Por neco
#705581
lo que podrias hacer si sabes soldar es comprar elementos sueltos de lipos y hacerte la 8S tu mismo :?

La verdad lo de los sitios publicos y volar nose como lo tienes tu pero yo aunque sea un tamaño 90, si es buen sitio para volar lo es y ya xD, claro que tambien un 600 puede causar daño pero al ser electico digamos que hablamos de un jugete (con cuchillas a 3000rpm si, pero jugete xD)

Yo es el unico inconveniente que les veo a los electricos de + 450 es las lipos que cuestan verdaderas fortunas :S por lo demas igual un 500 que 600

Saludos
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Por washington
#705586
Bueeeno, creo que al que va a recibir un piñazo por un heli de mas de 1 metro de rotor le va a dar un poco igual que si es electrico o no. Asiqeu creo que peligro tiene cualquiera de ellos. Ademas por muy bien que vueles siempre estrellas el heli tarde o temprano. Pero bueno, no se, tampoco estoy muy enterado de los precios de combustibles pero una lipo pal 600 puede costar unos 200$ con un poco de suerte. Cuanto combustible se puede comprar con eso? Y cuanto tiempo de vuelo???
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Por alvaroalea
#705602
Yo creo que en lo de glow/electrico no hay que valorar solo el precio, tambien el tiempo.

Me han dicho de alguna gente que en la hora de la comida, mientras trabajan, se comen un bocata en 5 min, y se van a volar un heli electrico, ir, 2 baterias y volver justo a tiempo, eso con un glow no se puede hacer.
preparar, llenar el deposito, carburar, volar, vaciar el deposito, limpiarlo....

Otro tema es el ruido, he descubierto un sitio cerca de casa genial para volar, pero no dejan volar glow por el tema del ruido.

En cuanto a lo del 500/600, yo ando mirando tambien como tu, a ver que puedo pillar que aprobeche las lipos 3S que tengo, y la verdad no lo veo nada claro, al final parece que a casi todo el mundo le va mal con lo de 2 x 3s en serie, o bien obtienen muy poco minutos de vuelo (y la consecuente sobrecarga de la lipo), o no tiene chicha, o lo que sea, y acaban comprando baterias 5s o 6s de muchos mas miliamperios.

Asi que si las baterias es un punto importante en tu decision sobre un 500 o un 600, yo le quitaria importancia.

Por cierto, como curiosidad, mi proximo heli grande casi seguro que va ser un 50 glow, que tenga los recambios baratitos... solo veo ventajas a los electricos si son de tamaño 450.
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Por calvodjd
#705603
yo m decantaría mas por 500, si ya tienes un 400 puedes aprovechar las lipos y así ahorrar bastante y siempre puedes usar las lipos para los dos, las cargas y luego pues usas uno u otro,yo ando debatiendo entre un 500 o el hurricane550, es casi un 600 pero con las ventajas del poco pesoque tiene (comparando con trex 600 un kilo menos) y la posibilidad de usar las lipos pequeñas unidas, además incluso el hurri sale mas barato q un trex 500 y monta palas 550 el problema, que tienes que comprar fuera y eso le tira para atrás a mas de uno, a mí particularmente no.
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Por washington
#705619
Jo, macho, visto asi entra un acojone de volar en cualquier lado. No se... en el parque donde vuelo yo hay un sitio rodeado por un mini murillo, donde habitualmente no pasa la gente y los que se ponen a mirar de vez en cuando estan a unos 10-20 metros de distancia. Ya se que aun asi es posible hacerle daño a alguien.
Pero bueno, no nos vayamos por las ramas. Tal y como lo veo el 500 va ganando terreno. Lo que pasa es que digo: mira, a ver si va a ser un 450 con un poquito mas de envergadura. Que cuando ves un 600 (sobre todo si lo maneja Alan Szabo) notas que es una bestia parda con una potencia que flipas. Y cuando ves al mismo tipo manejar un 500 da la sensacion de que es lo mismo que un 450 pero con 20cm mas de rotor. Que a mi me parece estupendo, porque lo que ando buscando es uno mas grande para poder subirlo a mas altura y que no se me pierda de vista. Pero es que el 450 viene todo en CNC y quieras o no, se nota a la hora de volar. Y me digo: a ver si me voy a pillar uno que encima de ser mas caro vuela peor :-/
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Por washington
#705635
Hombre, visto asi me lo planteo de otra forma. Oye y que electronica le has montado y que baterias? Y dime una cosa mas: lo de que venga to de plastico como lo ves? Se nota que no es aluminio?
Es algo que yo no entiendo, porque no sacan una version en aluminio? Es que creo que aun no hay upgrades oficiales de ALIGN para el 500. Supongo que lo hacen a sacar mas pasta: primero te pillas uno de plastico, luego los upgrades (como con las pelis, primero en el cine, luego en DVD, luego en la tele, je-je).
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Por zabandija
#705645
washington escribió:Hombre, visto asi me lo planteo de otra forma. Oye y que electronica le has montado y que baterias? Y dime una cosa mas: lo de que venga to de plastico como lo ves? Se nota que no es aluminio?
Es algo que yo no entiendo, porque no sacan una version en aluminio? Es que creo que aun no hay upgrades oficiales de ALIGN para el 500. Supongo que lo hacen a sacar mas pasta: primero te pillas uno de plastico, luego los upgrades (como con las pelis, primero en el cine, luego en DVD, luego en la tele, je-je).
de plastico to???
lleva muy pokito plastico este heli. :wink:
para mi modesto entender,lleva aluminio donde debe.portapalas,marco estabilizador,center hub y ciclico.
se echa de menos los portas traseros y los marcos del chasis,pero se encareceria bastante el producto. :cry:
de plastico es el protos.ese si es un cacho de petroleo refinao.eso si,pesa 300 gramos menos.y eso,en un peso de 1,900,se nota muchisimo.
lo de volar un 600 con 6s....como k no.tuve uno,y le di dos vuelos antes de venderlo.con 6s apenas se meneaba.si llevamos 6s en un 500,como pretendemos mover el doble de masa y mas pala con los mismos voltios?
el resultado es pobre...hablamos de un helicoptero floton y falto de punch.
si kieres ver como se menea un 600 con alegria,deberas ponerle un neu y 8s minimo.y eso se te va a 500 dolares,y solo con una bateria. :?
he visto moverse como un moskito al 500 con 2x3s 2200 25c.no puedo decir lo mismo del 600.el 500 no es un 450 a la hora de volar,ni mucho menos.esta mas cerca del aplomo del 600,k del nervio del 450.por presupuesto y prestaciones...el 500 te dara mas. :twisted:
lo de volar en un sitio donde esten presentes personas k no son del ''ramo''.k kieres k te diga...me parece fatal.para ti,y para ellos.deberias buscarte un club.estareis todos mas trankilos,y en ese ambiente,evolucionaras rapido.no me veo volando el 500 en el parque de al lao. :?
saludos y a darle al simu.
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Por luispez
#705703
washington escribió:Hola a todos. Me quisiera plantear la cuestion de los pros y los contra de los helis de tamaño 500 y 600.
El precio: obviamente los 500 son mas baratos, pero me da la impresion de que no mucho mas baratos (aki no hablo aun de las lipos).
El "perfomance": hombre, los 600 se ven mas "PRO" pero los 500 tampoco los veo yo en plan mediocres, que opinais? Se nota mucho la diferencia en las manos de un profesional?
Pasemos al talon de Aquiles de los 600: las baterias. Ambos helis usan lipos de 6 elemantos. Para dar de comer a un 600 hay que enchufar unas lipos de por lo menos 5000 y para el otro con 2400 es suficiente. Por lo que tengo entendido ambos helis tienen tiempos de vuelo similares. La idea mia de conectar 2 de 2200/11,1 en paralelo y 2 en serie para un 600 por lo visto no es muy bunea porque a pesar de ser una lipos 6S2P no va a ir muy bien. Por otro lado dicen que si solo conectas 2 en paralelo para un 500, entonces ira mas o menos bien.
Los cargadores: hombre si montas el lio de las lipos de 11,1V entonces te puedes apañar con un cargador de 3 elementos, pero tardas una semana en cargar por lo menos 3 lipos de 6 elementos. Aprovecho este punto para preguntar: que hay de lipos de 8 elementos? Alguien ha hecho este tipo de "salvajada"???
El tamaño propiamente dicho: un 500 mide unos 94cm de rotr principal y por lo tanto yo creo que en un sitio en el que se puede volar un 450 ahi se podria volar un 500. Vamos que es mi opinion personal. Pero un 600 suele medir mas o menos 130cm de rotor principal y ahi se pone fea la cosa a la hora de volarlo en un sitio publico. Alguien se puede quedar sin cabeza... Hay que tener mucho cuidado. Aunque un 450 pa mi gusto tambien te puede meter una ostia que vas a flipar.
En fin, creo que para empezar a opinar hay suficiente de momento. Asique espero que os animeis y me digais lo que piensa cada uno de vosotros.
Un saludo!
Muy buenas el 500 no lleva 2 baterías de 11,1 en paralelo, si no en serie, por otro lado lo de cargar las de una en una con un cargador de 3s me parece una locura. Lo de volarlo con 2 de 3s de 2200, se puede perfectamente pero los tiempos de vuelo son cortos, eso si, puedes tener más baterías y tema solucionado, por muchas que tengas nunca llegarán al precio de las baterías de un 600.

Yo tengo un 500 y te puedo decir que está a la altura en vuelo de un 50 y no tiene nada que envidiarle, del 600 eléctrico no te puedo hablar aunque tuve un 600 nitro, pero los que tienen los 2, el 600 y el 500 prefieren el 500 por características de vuelo, dejando aparte el tema de las lipos.

Yo estuve en la misma tesitura que tu, al final me decanté por el 500 y no me arrepiento para nada, es más ahora mismo no tengo ni glow y eso que he tenido un montón.

Ahh yo uso baterías de 6S y 3300 milis, son un poco pesadas pero para vuelo acrobático van muy bien y le saco unos 8 minutos volando con unas 2700 vueltas.
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Por juanje_86
#705719
neco escribió: al ser electico digamos que hablamos de un jugete
Saludos
No me puedo creer a estas alturas lo que se llega a decir, leete las instrucciones y veras NOT A TOY......

Un 500 no tiene nada que envidiar a un 600, los que lo tienen dicen que es identico en el vuelo al de un 600 con la ventaja de que las lipos son mil veces mas baratas, saludos
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Por neco
#705794
juanje_86 escribió:
neco escribió: al ser electico digamos que hablamos de un jugete
Saludos
No me puedo creer a estas alturas lo que se llega a decir, leete las instrucciones y veras NOT A TOY......

Un 500 no tiene nada que envidiar a un 600, los que lo tienen dicen que es identico en el vuelo al de un 600 con la ventaja de que las lipos son mil veces mas baratas, saludos
leete la frase entera haber si notas un cierto grado de ironia
pero al ser electico digamos que hablamos de un jugete (con cuchillas a 3000rpm si, pero jugete xD)
Si quieres te hago un plano :roll:
(sin picarse eh ! :lol: )

Saludos
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Por neco
#705795
juanje_86 escribió:
neco escribió: al ser electico digamos que hablamos de un jugete
Saludos
No me puedo creer a estas alturas lo que se llega a decir, leete las instrucciones y veras NOT A TOY......

Un 500 no tiene nada que envidiar a un 600, los que lo tienen dicen que es identico en el vuelo al de un 600 con la ventaja de que las lipos son mil veces mas baratas, saludos
leete la frase entera haber si notas un cierto grado de ironia
pero al ser electico digamos que hablamos de un jugete (con cuchillas a 3000rpm si, pero jugete xD)
Si quieres te hago un plano :roll:
(sin picarse eh ! :lol: )

Saludos
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Por juanje_86
#705817
neco escribió:
juanje_86 escribió:
neco escribió: al ser electico digamos que hablamos de un jugete
Saludos
No me puedo creer a estas alturas lo que se llega a decir, leete las instrucciones y veras NOT A TOY......

Un 500 no tiene nada que envidiar a un 600, los que lo tienen dicen que es identico en el vuelo al de un 600 con la ventaja de que las lipos son mil veces mas baratas, saludos
leete la frase entera haber si notas un cierto grado de ironia
pero al ser electico digamos que hablamos de un jugete (con cuchillas a 3000rpm si, pero jugete xD)
Si quieres te hago un plano :roll:
(sin picarse eh ! :lol: )

Saludos
No te preocupes tio siempre buen rollo vengo a hacer amigos no enemigos, como dices cuchillas a 300rpm si, y luego afirmas si pero juguete, pues por eso, pero venga no pasa nada todo aclarado y saludos
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Por washington
#705821
Por lo que he visto el tREX 600 no tiene reenvios directos al platillo ciclico, sino usa reenvios parecidos al antiguo tREX450 o Belt-CP. O me estoy equivocando?
Sin embargo el 500 es igualito al tREX450 SE con los reenvios directos (o sea autentico CCPM) y eso se tieneque notar de anu forma positiva en el vuelo, no?
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Por HiNote
#705854
washington escribió:Por lo que he visto el tREX 600 no tiene reenvios directos al platillo ciclico, sino usa reenvios parecidos al antiguo tREX450 o Belt-CP. O me estoy equivocando?
Sin embargo el 500 es igualito al tREX450 SE con los reenvios directos (o sea autentico CCPM) y eso se tieneque notar de anu forma positiva en el vuelo, no?
Cierto, aunque el Trex600 es CCPM, no van los servos directos al plato. Utiliza reenvíos como dices al estilo BeltCP.
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Por washington
#705919
Oye, HiNote, y que lipos usas tu pa volar el 600 y que tiempos de vuelo te dan???
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Por Raptoriano90
#705931
Mi voto para los 500 por relación peso-potencia-precio !!

He tenido varios 90 glow, y algunos 50, siempre me han gustado más los 90 porque iba más sobrado de potencia... he achicharrado varios Os 50 Hyper por pedirle peras al olmo jejeje.

Ahora con los electricos, la potencia no es un problema en helis pequeños y las cualidades de vuelo en un 500 son bastante buenas.
El tamaño que mas me gusta es 700 pero claro, la pasta que valen las lipos... pero poco a poco va cambiando la cosa !

El único inconveniente que le veo a los eléctricos, es el tiempo de vuelo, que con los glows rellenaba el deposito cuanto quería, y para solucionarlo hay que tener 4 o 5 pack de buenas lipos. Esto con un 500 es medianamente adsequible, con un 600 o 700 hay que hacer una inversión bastante grande y sin contar que te cargues alguna lipo de las caras en un aporrizaje !

Saludos !
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Por HiNote
#705950
washington escribió:Oye, HiNote, y que lipos usas tu pa volar el 600 y que tiempos de vuelo te dan???
Pues tengo las Align 4600 y unas Aplus 4500.
Las Aplus me llegaron esta semana y están sin probar.

De las Align 1 la he devuelto para que me la cambien porque estaba con 1 elemento mal.

Tiempos de vuelo? Uf, pues no se que decirte, porque he volado poco (y llevo semana y pico sin volar) y los vuelos fueron para comprobar que todo estaba bien, trimar, trackings, curvas... parando cada poco para comprobar si se calentaban baterías/variador/motor... De momento tengo ninguna opinión válida.

En cuanto a 500/600... cuando compré el trex estaba con la duda de si un 500 o un 600... me tiré a por el 600 y por lo poco que de momento he podido volar, es justo lo que buscaba... No hago 3D ni es mi objetivo, y el ver el vuelo tranquilo, suave, estable del 600 me encanta.
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Por washington
#706033
Ok, ok, HiNote, ya me contaras los tiempos de vuelo cuando lo sepas. Mientras tanto le iba a preguntar a amigo Raptoriano, si existen electricos tamaño 700??? Si es asi cual es?
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Por HiNote
#706070
Eléctricos tamaño 700/90... uf... si ya las baterías 6S son caras... para que eso se moviera debería ir con 10S...
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Por javiero
#706113
Buenas:

Yo tengo ambos modelos (t-rex 600 y 500), y después de estar volando el 600 durante 1 año y medio, he comprado el 500, y el resultado es ESPECTACULAR.

El 500 es un cañón. Lo llevo de serie (con todas las mejoras de aluminio) y el bicho tira que da miedo. No se viene abajo en ninguna maniobra que le he hecho, y aunque al principio es un pelin mas nervioso que el 600 (debido al tamaño) llega un momento en que te acostumbras y lo vuelas igual que si estuvieras con un 600, pero con el doble de potencia.

Actualmente estoy volando con baterias de Align 2600 25C y tengo programado el timer en 5 minutos. Al cabo de esos 5 minutos de darle chicha al bicho, las baterias bajan a unos 45º/48º y he descargado unos 1600 miliamperios mas o menos (según los ultimos calculos).

Vamos, que si tengo que elegir entre un 600 (a 6s) y un 500, lo tengo clarisimo, el 500 de cabeza.

De hecho tengo 2 t-rex 600 y voy a vender uno, y el otro seguramente miraré de meterle un motor que aguante 8s porque con 6s ya se me queda cortisimo.

Un saludo y perdón por extenderme tanto. :wink:
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Por Raptoriano90
#706171
Hola washington, claro que existen, funcionan con 10-12S.
El mejor ejemplo para mi gusto y mi heli "ideal" si no fuera por la pasta que valen las lipos es el X-Cell Ion-X2. Llega a dar más potencia que los 90 glow, casi 5 hp, esto si que es potencia bruta jejeje !

Aqui tienes un par de videos para que le heches un vistazo !

http://es.youtube.com/watch?v=yYrosmT2MD8

http://es.youtube.com/watch?v=jT2bRmpqn ... re=related

Saludos !
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Por zabandija
#706218
en utrera vimos un vibe 90 con 12s y flybarless si no me equivoco.
javiero,un placer. :wink:
es evidente k un 600 se keda corto con 6s.siempre me han parecido perezosos.
saludos.
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Por neco
#706230
Raptoriano90 escribió:Hola washington, claro que existen, funcionan con 10-12S.
El mejor ejemplo para mi gusto y mi heli "ideal" si no fuera por la pasta que valen las lipos es el X-Cell Ion-X2. Llega a dar más potencia que los 90 glow, casi 5 hp, esto si que es potencia bruta jejeje !

Aqui tienes un par de videos para que le heches un vistazo !

http://es.youtube.com/watch?v=yYrosmT2MD8

http://es.youtube.com/watch?v=jT2bRmpqn ... re=related

Saludos !
en el primer video que has puesto el bixo funciona con 20S 4350mAh

WTF x infinito!!!
Very Nice...What motor and lipo packs?
cgbole2000 (hace 10 meses)
Responde
actro 32-3 on 4350 evo 20's if i remember right.
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Por javiero
#706237
Si no te quieres gastar mucho dinero, un 500 es bastante economico (mas menos como un 600, pelin menos) pero luego es muchisimo mas barato de mantener y reparar. Y lo mejor que tira el doble. :wink:
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Por washington
#706399
Javiero, y que upgrades de aluminio le pusiste al 500? Dices que todos, pero align aun no saco los oficiales suyos, entonces te pillaste algunos de los que tienen en USA, en plan microHELI o no?

Raptoriano, me impresiono el heli este tan tocho. Y parece superpotente, eso si pa poner 12S hay que gastarse muuuucha pasta. Imaginate montarlo con lipos de 3S, 4 en paralelo (era broma).
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Por javiero
#706455
washington escribió:Javiero, y que upgrades de aluminio le pusiste al 500? Dices que todos, pero align aun no saco los oficiales suyos, entonces te pillaste algunos de los que tienen en USA, en plan microHELI o no?
Quien ha dicho que Align no ha sacado upgrades de aluminio para el 500 ?

http://www.helidirect.com/product_info. ... ts_id=6250
http://www.helidirect.com/product_info. ... ts_id=7163
http://www.helidirect.com/product_info. ... ts_id=6251
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Por washington
#708016
Oye y que se sabe del cardan? Es bueno en este caso o mas bien innecesario? Que ventajas e inconvenientes aportaria?
Por cierto, salio la caja de cola de aluminio de align (para los que se la quieran pillar).

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