- Sab, 26 Jul 2008 0:11
#705554
Hola a todos. Me quisiera plantear la cuestion de los pros y los contra de los helis de tamaño 500 y 600.
El precio: obviamente los 500 son mas baratos, pero me da la impresion de que no mucho mas baratos (aki no hablo aun de las lipos).
El "perfomance": hombre, los 600 se ven mas "PRO" pero los 500 tampoco los veo yo en plan mediocres, que opinais? Se nota mucho la diferencia en las manos de un profesional?
Pasemos al talon de Aquiles de los 600: las baterias. Ambos helis usan lipos de 6 elemantos. Para dar de comer a un 600 hay que enchufar unas lipos de por lo menos 5000 y para el otro con 2400 es suficiente. Por lo que tengo entendido ambos helis tienen tiempos de vuelo similares. La idea mia de conectar 2 de 2200/11,1 en paralelo y 2 en serie para un 600 por lo visto no es muy bunea porque a pesar de ser una lipos 6S2P no va a ir muy bien. Por otro lado dicen que si solo conectas 2 en paralelo para un 500, entonces ira mas o menos bien.
Los cargadores: hombre si montas el lio de las lipos de 11,1V entonces te puedes apañar con un cargador de 3 elementos, pero tardas una semana en cargar por lo menos 3 lipos de 6 elementos. Aprovecho este punto para preguntar: que hay de lipos de 8 elementos? Alguien ha hecho este tipo de "salvajada"???
El tamaño propiamente dicho: un 500 mide unos 94cm de rotr principal y por lo tanto yo creo que en un sitio en el que se puede volar un 450 ahi se podria volar un 500. Vamos que es mi opinion personal. Pero un 600 suele medir mas o menos 130cm de rotor principal y ahi se pone fea la cosa a la hora de volarlo en un sitio publico. Alguien se puede quedar sin cabeza... Hay que tener mucho cuidado. Aunque un 450 pa mi gusto tambien te puede meter una ostia que vas a flipar.
En fin, creo que para empezar a opinar hay suficiente de momento. Asique espero que os animeis y me digais lo que piensa cada uno de vosotros.
Un saludo!
El precio: obviamente los 500 son mas baratos, pero me da la impresion de que no mucho mas baratos (aki no hablo aun de las lipos).
El "perfomance": hombre, los 600 se ven mas "PRO" pero los 500 tampoco los veo yo en plan mediocres, que opinais? Se nota mucho la diferencia en las manos de un profesional?
Pasemos al talon de Aquiles de los 600: las baterias. Ambos helis usan lipos de 6 elemantos. Para dar de comer a un 600 hay que enchufar unas lipos de por lo menos 5000 y para el otro con 2400 es suficiente. Por lo que tengo entendido ambos helis tienen tiempos de vuelo similares. La idea mia de conectar 2 de 2200/11,1 en paralelo y 2 en serie para un 600 por lo visto no es muy bunea porque a pesar de ser una lipos 6S2P no va a ir muy bien. Por otro lado dicen que si solo conectas 2 en paralelo para un 500, entonces ira mas o menos bien.
Los cargadores: hombre si montas el lio de las lipos de 11,1V entonces te puedes apañar con un cargador de 3 elementos, pero tardas una semana en cargar por lo menos 3 lipos de 6 elementos. Aprovecho este punto para preguntar: que hay de lipos de 8 elementos? Alguien ha hecho este tipo de "salvajada"???
El tamaño propiamente dicho: un 500 mide unos 94cm de rotr principal y por lo tanto yo creo que en un sitio en el que se puede volar un 450 ahi se podria volar un 500. Vamos que es mi opinion personal. Pero un 600 suele medir mas o menos 130cm de rotor principal y ahi se pone fea la cosa a la hora de volarlo en un sitio publico. Alguien se puede quedar sin cabeza... Hay que tener mucho cuidado. Aunque un 450 pa mi gusto tambien te puede meter una ostia que vas a flipar.
En fin, creo que para empezar a opinar hay suficiente de momento. Asique espero que os animeis y me digais lo que piensa cada uno de vosotros.
Un saludo!
tREX 500 ESP
tREX 600 ESP
Logo 500 SE
Futaba F7 2,4 GHz
tREX 600 ESP
Logo 500 SE
Futaba F7 2,4 GHz