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#370234
Hola !

Me gustaria hacer varias preguntas:

1- En esta foto :

Imagen

habia pensado soldar ( comprandome primero una lapiz soldador de unos 40w / 30 euros aprox. + estaño electronica+ termorretractil pa cubrir ) los 3 cables del motor con los 3 del variador .

¿Es acertado o mejor comprar conectores ?

2- En esta otra :_

Imagen

tengo que comprar conectores para conectarlos cables negro y rojo que salen del variador a la bateria ( en la bateria pone 18G tipo de conector )

¿Donde se pueden comprar ?

En una tienda especializada de electronica me servirian o deben ser especiales para aeromodelismo ?

3- Es correcto la colocacion de la bateria aqui en este punto ?

Imagen

Es una Thunder power de 32 gramos( 3s 480 )

4- Imagen

Estoy casi segur oque si porque mas o menos lo lei en ingles , pero este variador tiene " freno " , no ?

Es decir que corta si el voltaje baja mas de 2,5 para evitar dañar a las lipo s , no ?

5- La zona del morro lei que para reforzarla era bueno pintarla con epoxi diluido en alcohol .

Pensaba coger los 2 componentes del epoxi ( resina y hardener ) , mezclarlos y luego el resultado diluirlo en alcohol ( el del botiquin , )

finalmente pintar el morro a endurecer , es correcto asi ?

6 - Y ultima pregunta , el receptor y variador es mejor pegarlos directamente al fuselaje con Huu POOr o metacrilato o mejor usar velcros ?

La bateria esta claro que con velcro .


Adios , Salu2 y perdon por la bateria de questiones ya por finalizar el shocky !!
Última edición por ELGATO TELéPATA el Jue, 21 Dic 2006 13:15, editado 6 veces en total.
Por Rubén Castro
#370246
Casi mejor que compres el soldador (pues te va a hacer falta decidas lo que decidas) y aparte tres conectores específicos (conectores oro 3mm). Ten en cuenta que es muy probable que tengas que conectar y desconectar el regulador (por ejemplo, para cambiar el sentido de giro del motor) con frecuencia. Bajo mi punto de vista es más cómodo tener los conectores que soldar y desoldar cada vez que lo necesites.

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por EDUTORO
#370418
Hola ,

1º, en mi Yak-54 llevo el motor soldado al regulador, si decidas soldarlo prueba primero si el orden de los cables es correcto.

2º Te aconsejo cambiar el conector de la bateria por conectores dorados de 2mm, si quieres tmb puedes ponerlos de este tipo en el motor/variador en vez de soldar.

3ºLa bateria ponla en el hueco que viene hecho en el avion para eso, debajo del ala, y sujeta con una esponja que viene con el avion.

4ºSi el regulador tiene freno, quitaselo, el freno no tiene nada que ver con el voltaje de la bateria , lo del voltaje es el corte de motor que si es necesario para no dañar la lipo.

5º No te aconsejo que refuerces el fuselaje ya que le sumaras mucho peso, el avion es muy resistente a los golpes, pero si quieres reforzarlo ponle detras del motor por encima del fuselaje dos tiras de depron igual que viene para reforzar la cola.

6º Los servos yo los llevo pegados con UHU POR , el receptor y el variador con cinta de doble cara. La bateria la llevo dentro del hueco que hay para eso y solo sujeta con una esponjita haciendo preson para que no se mueva, con eso es suficiente.Si la bateria no te cabe en el hueco hazlo un poco mas grande.

Espero heberte ayudado, Saludos

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