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Moderador: Moderadores

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Por vicent99
#73626
hola , mirad tengo un macchi mc 205 veltro de airloisirs y me han recomendado que le ponga un 61 y la verdad es que yo todos los motores que son 3 tt 46 pro y despues de lo del funtana hablan muy bien del 61 fx de os y no se cual escoger .

¿cual me recomendais?

gracias.
Por Norte 78
#73666
Si lo que quieres es lo mejor de lo mejor,pues esta claro,un OS
un saludo
Por JERMCOM
#73779
Buenas...

Para el macchi es verdad que un 46 se le queda corto, su motor ideal seria un SAITO 80 y ya se te caeria la baba volandolo , tambien con un 60 no deberia ir mal . Si le pones el 60 yo me quedo con OS.
Por Marcel
#73782
Buenas,

Yo toda la Vida me quedo con O.S. ...

Y los T.T. Digamos que Nunca me han Gustado (quizás són manías mías...)...

Pero... Y los MVVS??? Són B.B.B. ...

.Saludos, Marcel.
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Por vicent99
#73837
hola , ya se que le vendria como anillo al dedo , pero lo primero es que nunca he tenido un 4t y dicen que hay que tener un mayor cuidado con ellos , por cierto por cuanto sale el saito 80. oye tu p-40 no es tambien de air loisirs , me parece que tiene las mismas espicificaciones .

alguien tiene el macchi o conoce a alguien que lo tenga.

gracias.
Por JERMCOM
#73931
Buenas....

Ya he visto el aviso :lol: :lol:

EL P40 es mas grande y pesado es para 90 4t o 65 2t para arriba. El macchi tambien lo he visto aunque no volado personalmente, el saito 80 estara sobre los 275 y los 300 eu. Sobre que son mas delicados pues ante los porrazos si que bastante, por lo demas es un mundo diferente y mas para las maquetas y semimaquetas. Conozco el mig3 que tiene la misma configuracion que tu macchi aunque menos peso y con un 46 vuela de cine.
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Por vicent99
#73968
hola , gracias por responder .

lo que hare es comprarle un 60 os y a ver como vuela , y si veo que vuela bien y se lo merece a lo mejor le pongo el saito , ya que es un gran desembolso para un motor.es una vion muy bonito pero todavia nadie me ha dicho como vuela. a ver si aparece alguien que lo halla visto volar.
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Por vicent99
#74094
alguien que halla visto volar el macchi mc 205 velttro. por favorrrrrrrrrrrrrrrrr
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Por vicent99
#74347
por favor alguiennnnnnnnnnnnnnnnnnnnn :cry: :cry:
Por JERMCOM
#74352
Buenas...

Por lo menos te puedo comentar que 2 con el 46 han llegado a volar pero al ir flojillos de motor han pegado el castañazo...con el 60 tiene que volar bastante bien por lo que te he comentado con el mig que tiene el mismo ala aunque menos peso. Una advertencia es que todos estos modelos warbird entran bastante rapidos en pista y deben de llevar flaperones o flaps el que los lleve, para controlarlos mejor en la entrada, sino una pista larga.. :lol: :lol: . :wink:
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Por vicent99
#74359
jercom tengo un pequeño problema , es que el ala del machi viene preparada para un solo servo , deberia ponerle 2 y modificarle la bancada del ala. otra cosa le pensaba poner unos servos s3003 seran suficientes .

gracias.
Por JERMCOM
#74369
Pues seria lo mas conveniente, por lo menos asi tienes mas fuerza en los alerones con sus servos "3003" y la posibilidad de tener flaperones . Yo llevo 3001 en alerones sin problemas, en cola como tengo mucha superficie y el avion es pesado llevo un 3010 con mas torque. Eso si para probar flaperones que te lo haga alguien que este acostumbrado a manejarlos para que te corrija y te diga que tendencias coje el avion porque eso de activarlos al aterrizar sin probar da unos sustos del coponn... :twisted: :twisted: y si no te quieres meter en complicaciones por probar con un solo servo y luego despues de probarlo si no te convence o ves que entra muy rapido en pista pensar colcarle los 2 servos..
Por JQA
#74379
¿Como es el sistema de alerones? Me refiero a si ataca directamente a ambos o lleva escuadras o si lleva sirgas. Dependiendo del sistema será conveniente lo de meter dos servos o no. En cuanto a la mezcla de flaperones puede hacerte más daño que beneficio en un aparato pequeño.

Por cierto. Un socio de mi club ha comprado ese aparato. Bueno se que es de esa marca y que es un italiano, así que creo que es ese. Todavía no lo he visto por el campo, pero si lo veo pronto te comento.
Por JERMCOM
#74380
Va directamente a ambos....y si qieres meter 2 agrandas la bancada y ale! pues 2, sobre si los necesita...ya lo he comentado yo antes , son unos aviones bastante pesados y con gran carga alar, entran como ladrillos por pista y si les quitas motor para bajarlos te meten ala.
Por JQA
#74395
El problema de meter flaperones está en que pierdes recorrido en aleronesy puede traer consecuencias "desagradables" en un momento tan crítico como es el aterrizaje. Por eso ante los flaperones soy un pelín cauto.
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Por vicent99
#74419
hola , seguramente tendre que ponerle flaps por que mi pista no es que sea muy larga , lo que pasa es que nunca los he usado.

mientras estan activados se pueden mover los alerones?

jqa si seguramente sera ese avion es italiano de la segunda guerra mundial , dile que le ponga un 60 que un compañero de mi club se lo cargo en el estreno despegando por falta de motor .
el p-40 cuantos servos lleva en alerones , otra cosa el avion debo equilibrarlo boca-abajo no?

alguna sugerencia o consejo mas

gracias
Por JERMCOM
#74429
El P40 lleva 2 servos en alerores y 2 servos en flaps independientes y 1 retractil...asi que en el ala ya llevo 5 + otros 4 llevo 9.
Los alerones se mueven pero con el recorrido acortado por el desplazamiento de estos hacia abajo.
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Por vicent99
#74431
hola , gracias sino te importa me podrias enviar la foto o colgarla en el post mi email es vrc9389@hotmail.com

gracias otra vez.
Por JERMCOM
#74569
Como comprobaras es muy diferente a tu ala y los servos van encerrados en ella, ademas es otra escala diferente que el macchi:
Adjuntos
p40 3.JPG
p40 2.JPG
p40 1.JPG
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Por vicent99
#74582
oye lo que no entiendo es como el tren retractil se levanta y se gira con un solo servo , perdonar si es una pregunta tonta pero nunca los e visto que ademas de salir tengan que girar.

gracias
Por JERMCOM
#74585
Pues si, en este avion y en los corsair el tren ademas de salir tiene que girar 90º el mecanismo es sencillo, a la mitad del recorrido un pivote en el ten y una cuña en la base fuerzan a que gire tanto en la salida como la entrada
Última edición por JERMCOM el Jue, 16 Jun 2005 21:26, editado 1 vez en total.
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Por vicent99
#74588
te refieres a un pipote en el tren no?

perdonad si estoy mu pesao.
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Por vicent99
#74608
ok gracias , por cierto el tren es el que viene con el avion.
Por JERMCOM
#74923
No. En concreto es el de Jamara 5mm con giro a 90º . :wink:

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