miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el vuelo teleguiado, fotografía aérea, grabación desde aviones, etc.... Fundado el 21 de Septiembre de 2006

Moderador: Moderadores

Por EB7DLN
Bueno aqui os dejo mi vuelo de este fin de semana, el dia estaba perfecto, calorcito, absolutamente nada de viento y encontre un nuevo sitio para volar que me encanto.
Salgo desde Prado del Rey y me voy justo encima del Pantano de los Hurones, a la vuelta activo el copilot y le cedo los mandos a mi sufrida copiloto y a la vez esposa Raquel y ella se lo trae de vuelta y empezo a disfrutar un poco del "avioncito"
En fin.... ¿Cual será la próxima distancia sin hacerle nada a la FF7?

http://www.vimeo.com/2206016
Por Polvoron
Enhorabuena por tu record!Que envidia sana poder volar con esos parajes de fondo :shock: :shock: fantastico el video.Un saludo
Por Tiger mk2
:shock:
más de 6km en un FF7 de serie
Jeesús,
Te felicito por el record
Por EB7DLN
Gracias a los dos, si con la ff7 de serie.
Por zaapa
cual fue la modificacion que usastes para llegar tan lejos? doblastes la antena del receptor? tlavez la de la emisora?
Por EB7DLN
zaapa escribió:cual fue la modificacion que usastes para llegar tan lejos? doblastes la antena del receptor? tlavez la de la emisora?
Pues calcule la longitud de onda, para tener una antena de 1/2 onda y luego le añadi un trozo el trozo de cable necesario al receptor para conseguir un total de 4,07 Metros.
Por celentereo
Una pregunta... Has modificado la emisora para tener una antena de media longitud de onda? Si es en 35 Mhz (a pelo), a mi me salen los cálculos que lambda es ocho metros y medio => media longitud de onda son cuatro metros. Has puesto una antena de cuatro metros en la emisora?!?!?!?
Por zaapa
en la emisora no, en el receptor.
Por zaapa
ese amplificador aparte de amplificar la señal, amplifica también el ruido del motor etc, y su colocación es crítica.

yo opto por ponerla una antena de rx de 2 metros en vertical, de ahí ya salen 8 km de alcance por lo menos.
Por EB7DLN
Yo soy partidario de primero calcular bien la longitud total de la antena, y si luego no se consiguen buenos resultados pues poner el LNA, pero para usar el LNA se tiene que ser muy cuidadoso en el montaje, sino puedes producir el efecto contrario del que fue diseñado a algunos del foro les ha pasado.
Por eso se tiene que ser cuidadoso en el montaje y claro que mejoraras con el LNA pero me repito siempre que seas cuidadoso con el montaje
Por sky
EB7DLN escribió:
zaapa escribió:cual fue la modificacion que usastes para llegar tan lejos? doblastes la antena del receptor? tlavez la de la emisora?
Pues calcule la longitud de onda, para tener una antena de 1/2 onda y luego le añadi un trozo el trozo de cable necesario al receptor para conseguir un total de 4,07 Metros.
Hola,

Muy impressionante.

Me podrias decir que programa utilizas o como hacer el calculo?
Tambien que datos tengo que aportar para hacer ese calculo.

Gracias antemano y saludos,

Sky :D
Por Luis Reverté
Realmente increible y el video es precioso.

sería interesante el poner más datos sobre el equipo a fin de los que no tenemos ni idea sepamos lo complidado de estas tecnologias y lo que es más importante, el precio, porque si es asequible me compro uno mañana mismo.

felicidades.

Un saludo
Por tae
The Finger escribió:Realmente increible y el video es precioso.

sería interesante el poner más datos sobre el equipo a fin de los que no tenemos ni idea sepamos lo complidado de estas tecnologias y lo que es más importante, el precio, porque si es asequible me compro uno mañana mismo.

felicidades.

Un saludo
Hola.

Con permiso de EB7DLN.

http://www.aeromodelismovirtual.com/sho ... .php?t=211

El suyo está en el post nº 30, al final del hilo.
Por Luis Reverté
vamos por partes, yo tengo una futaba 12 Z en 35 mhz y con receptores sintetizados de la misma banda.

Me sirve o tengo que buscarme otra?

saludos
Por EB7DLN
Claro que puedes con esa emisora, yo tengo una FF7 y ya tengo los 7 canales ocupados asi que con la tuya no tendras mi problema :D
Por Luis Reverté
Grácias por la pronta respuesta, debeis saber que en estos temas ando muy perdido pero me gustaria hacerme con un equipo para darme unas vueltas de unos cuantos Km (5 ó 6 ) ya sería cojonudo.

soy aeromodelista experimentado pero de electronica muy poco.

Entiendo que necesito

1 camara
1 pantilt (que mueve la camara)
emisor receptor de 100 mw
osd (que no se que es)
Gps
un tripode
baterias y demas
avion (modelgif tiene uno parecido al easiglider)

algo más?
marcas, referencias, cuales van mejor y cuales me aconsejais.

que se acercan los reyes y creo que el FPV es el futuro.

saludos
Por Sergio00
Off topic
HOla, te contesto en parte:
con 100mW de Tx no te vas a poder alejarte a donde tu quieres.

El Tx de video debe tener minimo 500mW
A mi me gusta el de 1W porque la imagen es mas estable y esta probado a 30Km.
Por Luis Reverté
pues de 1W lo que no quiero es hacer una inversion en el equipo y que en 4 dias se me quede corto.

Lo que pretendo es poder hacer vuelos de 5 ó 6 km, pero en un futuro y con más experiencia poder ir ampliando la distancia.

Si puedes indicarme el modelo para ir haciéndome una idea de precios te lo agradeceria.

Veo en el mercado que venden kits perom prefiero seleccionar los componentes que vosotros habeis testeado y que sabeis realmente que van a dar un buen resultado, no quiero perder el equipo y mucho menos tener un avion volando sin control.

gracias
Por bermudeznet
Con el receptor futaba 319dps pcm sintetizado de 9 canales y ff9 me he ido a casi 4 km, asi que con tu 12Z y un buen receptor en PCM con la antena del receptor alargada a 1/2 onda, es decir, 300000/tu frecuencia y todo eso dividido por 2. (unos 4 metros de cable colgando del avion) Podrás conseguir los 6 kms que te propones.
Por bermudeznet
Con el receptor futaba 319dps pcm sintetizado de 9 canales y ff9 me he ido a casi 4 km, asi que con tu 12Z y un buen receptor en PCM con la antena del receptor alargada a 1/2 onda, es decir, 300000/tu frecuencia y todo eso dividido por 2. (unos 4 metros de cable colgando del avion) Podrás conseguir los 6 kms que te propones.
Por Pumuky
y como aclaracion añadida, superar los 5 o 7 o como muchuisimo 9km con 35 sera casi imposible pasarlos, lo normal es ir empezando por unos 2km, luego sigues ajustando y haciendo pruebas, 3,4km, despues antenas direccionales de video y mas ajustes, 5km, apartir de ahi ya estas un poco a merced de tu equipo, de las codiciones climatologicas, el ruido en frecuencias, ya no todos los dias consigues superarlo muy facilmente.

Para pasar de los 9km (que es casi el maximo que vi en 35) necesitarias los equipos de larga distancia de DMD, esos superan los 10 y supuestamente llegarias a los 25km, aunque todavia tienen problemas para llegar con aviones a esas distancias ya que suele ser un vuelo de ida nada mas. sufren demasiado con las condiciones atmosfericas ya que la cosa cambia en esos radios de accion y ademas tambien sufren algunos problemas de interferencias y portadoras imposibles de calcular 19km atras. Como es logico pasas por varios radios de accion de repetidores, enlaces, emisoras, etc etc es un poco mas imprevisible el tema no ser de que conozcas a la perfeccion el trayecto.

Conclusion, casi siempre hay que empezar poco a poco y siempre volar con seguridad, para volar a esos rangos que quieres no te vendria mal tampoco algo asi http://www.aeromodelismovirtual.com/sho ... php?t=1798 o una radiobaliza, se vuela mas tranquilo.
Por nano_94
por favor me podriais decir el titulo de la cancion??

gracias y muy chulo el video, me lo vi ya sobre 4 veces.
Por EB7DLN
Pues de LightHouse Family... y el titulo High
Por nano_94
muchas gracias, siento no haber contestado antes. :wink:

salu2
Por Gustavo Carreño
:shock: Esa es la cara que me quedó. Me meti a este foro para ver de que se trata ya que me estoy haciendo un entrenador que estimo será muuuy flotador y pensaba en el FPV.
Pero me quedé sin palabras.
¡Enhorabuena!!!!
Por EB7DLN
Me alegro que te guste! Si te estás iniciando pasate por el foro de aeromodelismovirtual, seguro que avanzas y vas seguro poco a poco.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!