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Moderador: Moderadores

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Por fer_volador
#99465
Hola, estoy montando un cargo de multiplex y los 4 motores que me han dado son tipo permax de 8,4 v. Un compañero del foro me aconsejó que los cambiara por unos de 6 v que tiraban más.
El caso es que en la tienda me dijeron que me los cambiaban pero me van a tardar y quiero terminar de montarlo. Por otro lado van a alimentarse de unas lipo de 3 elementos (11,1V) por lo que a lo mejor sería mejor que fueran de 8,4 V.

¿Que pensais que debo hacer? ¿Tanta diferencia hay en cuanto a lo de tirar se refiere?

Muchas gracias
fer
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Por KEOPS
#99474
Esta claro que con los 12 voltios que dan unas Lipos cargadas y motores de 8,4V estos te van a durar un soplo.

Eso si, lo que duren va a ser a tope.
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Por fer_volador
#99537
Entonces los de 6 v me durarán aún menos no??
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Por luis_lopez
#99852
pero que dices?? que vas a meterle lipos a un cuatrimotor?? y ahun tienes dudas de lo que tiran?? supongo que tendras bien calculado el consumo, te lo digo porque yo hice algo parecido antes de meterme en los helicopteros y el avion era casero (madi in mi house) y los planos( madi in my coco loco) y te lo advierto, es muy facil que te salga ardiendo jaja

el mio le falto poco pa quemarse entero, se derritieron los cables de la bateria y casi se incendia, el foam empezo a hehcar humo y la bateria pal cubo de la basura..
Por Sami
#99856
Las baterias las podras poner de mas o menos capacidad pero lo que esta claro es que no puedes poner baterias que tengan un voltaje superior al permitido por los motores.
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Por Armengol
#99942
A ver, que asustáis al chico...

Olvídate de eso de "motor de 6v, motor de 8'4v". Un motor eléctrico tiene un margen de uso, digamos que si es para "poco voltaje" llevará un bobinado de pocas vueltas de hilo gordo para extraer más amperios de ese poco voltaje y dar así suficiente potencia (potencia=voltaje x amperaje, si hay poco de lo uno hace falta más de lo otro), y un motor de "más voltios" tendrá un bobinado de hilo más fino porque no necesita tantos amperios para dar la potencia prevista. Si en una tienda te dejan ver un 400 "de 4'8V" y uno "de 8'4 voltios" a simple vista por la ventanita verías esa diferencia.
Si a un motor de "pocos voltios" le metes más, tirará de todavía más amperios y dará más potencia... pero también se calentará más y puedes llegar a su límite de resistencia térmica. Si a uno de "muchos voltios" le pones pocos, no tendrá potencia.

Hasta aquí la teoría. En la práctica: los motores 400 "de 6V" se usan a partir de 6 elementos (7'2V) y hasta 9 (10'8), o con 2 a 3 lipo, eligiendo con cuidado la hélice (la "carga") en el caso del mayor voltaje porque a poco que te "pases", se quema. Un 400 "6V" con una 5x4 consume unos 10A con 3s, así que tu avión deberá llevar un variador capaz de aguantar más de 40A y, lógicamente, una lipo capaz de aguantar esa descarga (es mucho) y, más lógicamente, cables adecuados. Esos motores "8'4V" son más tranquilos y con lipo 3s y una 5x4 andarán por los 5-6A, o sea que vale un variador de 25-30A y unas lipo menos "cañeras" (3s2p de 2000 valdrían perfectamente).

Saludos
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Por fer_volador
#100096
Bueno os cuento lo que tengo y a partir de ahí ya me decís más exactamente:

Un cargo (Cuatrimotor de multiplex)
Unas lipo 3s2p 6200 mAh (60 A)
reductoras para permax

La duda está en si usar los 400 de 8,4V que en teoría tiran menos o los de 6V que tiran más. Por otro lado cuales durarán más? No forzaré la maquina y no los llevaré a todo gas.


Un saludo
fer
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Por Armengol
#100132
ah amigo... no habías dicho nada de reductoras... qué relación? con qué hélices?
Con esa batería y salvo que montes algo "muy raro", va a ser mejor que montes motores "6v". Yo los 400 6V que uso en reductoras (aprox 3:1) consumen 8-10A a tope con 3s y hélices en torno a 8x6-9x4 (parecida carga), y rinden muy bien... o sea, a fondo irás poco, y durarán "eternamente" (o sea, hasta que se gasten las escobillas, pero igual te cansas antes del avión)). Me temo que los "8'4V" no tirarían bastante.
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Por fer_volador
#100165
Pues más o menos lo que me habían dicho es lo que tú me has dicho Armengol, así que esperaré a que me traigan los motores de 6v. Las reductoras no sé exactamente que relación tienen, son las típicas de multiplex.


Un saludo
fer
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Por MrFlower
#102646
Hola
Fer, ves, como te habia dicho te aconsejan lo que te aconsejé. Armengol te ha dicho basicamente lo que te dije, creenos.

Usa 400 6v con reductora 2.33:1 y la helice que trae, te pase los consumos totales de eso con 3lipos, recuerdas?

Armengol, solo una pequeña correccion los 400 6v con 5x4 y 3s casi llegan a 14A en directo.

Fer, aunque yo no sea el mas adecuado para decirlo, espera a que te llegen los 400 6v, que nos lo agradeceras.

Un saludo.
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Por fer_volador
#102694
Mañana lunes me llegan los motores. No se a que reductora te refieres preo se la que sea ya tengo que poner las que aconseja multiplex, porque tengo compradas las 4 con sus respectivas hélices.

Gracias de nuevo Mr flower y a todos los demás
Un saludo
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Por Armengol
#102882
Umm... :shock:
Mr Flower ¿qué 5x4 has probado y con qué motor que te ha subido a 14A con unas lipo 3s? Porque los que yo tengo, seguro que no, y los datos que tengo a mano andan entre 11A una 4'75x4'75 y 12A una 5'5x4'5, siempre estático claro (es decir en el aire cargarán menos).
En fin es cuestión de detalle pero es que los 400 suelen venir con la Gunter 5x4 en muchos kit que, al poner lipo, con 2 elementos pueden quedarse "justos" y con 3 "sobradillos", y mejor así porque con 3 y esos 10A "míos" están en 100W que es su límite (o sea, mejor no llevar mucho tiempo el stick a fondo si queremos que dure...).
Por pere ramon mas sanso
#103951
Hola a todos, pues yo también llevo un cargo con las reductoras que comentais que son 2.3:1 y las hélices que vienen con èstas, que son 7*6.4 lo vuelo con un bateria de nicd de 2400 ma y 7 elementos, pero ultimamente lo veo un poco flojo de empuje hasta el punto que creo que le instalaré dos brushless de estos baratitos, con la información que os he dado , ¿podrías decirme que tipo de lipos le podría instalar para que tuviera un vuelo "alegre", agradezco vuestra ayuda.
saludos
pere

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