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Por ozues34
#599951
Buenas, tenia una duda existencial...

Que son mejores las pilas de 7.4 o las de 11.1 ?... Supongo que las de 11.1 les daran mas potencia al motor ?.... Cuales pesan menos ?...

Gracias...
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Por Mochuelo
#600004
ozues34 escribió:Buenas, tenia una duda existencial...

Que son mejores las pilas de 7.4 o las de 11.1 ?... Supongo que las de 11.1 les daran mas potencia al motor ?.... Cuales pesan menos ?...

Gracias...
Hola, no son ni mejores ni peores. Simplemente dan un voltaje distinto y hay que poner las que vayan acorde a lo que tengas; motor, variador, modelo, etc.

las de 11.1v son de 3 elementos en serie 3S y las de 7.4v son de 2S. Entonces siendo los elementos iguales(misma capacidad y misma descarga osea mismas características) las de 3S pesan 1/3 más las de 2S ya que tienen como dijimos un elemento más.

Por lo que si tienes dos baterías de pesos similares una de 2S y otra de 3S quire decir que la de 2s tiene más capacidad.

ejem: batería de 200gr de 2S y 3000mah y batería de 200gr de 3s y 2200mah

Buscando la potencia(V X I) máxima de cada una sería en el primer caso

7.4 X 3A= 22.2W/hora

segundo caso
11.1 X 2.2A= 24.42 w/hora

Entonces al mismo peso rendimiento parecido.

Y esto pasa con todas las demás de más elementos, Una de las ventajas por la cual se montan de mas S = más tensión(más voltios) es la sección de todos los cables, alimentación, motor, tamaño variador, etc.

Ya que la intensidad digamos el nº de elctrones que pasan por el conductor, si hay muchos no caben y hay que agrandar la sección de los cables, y la tensión es la velocidad y no hay agrandar nada (bueno el aislamiento pero es un tema a parte).

Ya sabes a más tensión menos intensidad para la misma potencia pero no menos peso.

Perdon por el tochazo. :lol:

Saludos
Por ozues34
#602017
Entonces es logico pensar que si la tension es velocidad... osea.. que los electrones iran mas rapidamente con 11.1 que con 7.4.... solo que como en el ejemplo que me has puesto antes... no habia mucha diferencia....
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Por Mochuelo
#602094
Te pongo otro ejemplo par que veas que no sólo es cuestiío de llevar mas tensión:


Un motor brushless de 1000kv(revoluciones por voltio de alimentación), alimentado con 3S = 1000X11.1= el motor gira en vacio a 11100rpm.


Otro motor similar pero de 1600Kv, alimentado con 2S = 1600X7.4= el motor gira en vacio a 11840rpm.

Como vés al final las revoluciones a las que girará tu hélice son casi iguales con ambos supuestos.

Si quieres más ayuda pon algún dato del model, motor y variador que tengas en mente. A ver si te podemos echar una mano.
Saludos

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