miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por Poniente
No hace falta ser muy avispado para darse cuenta del gran parecido que tienen el receptor Futaba R136F y el R137F. Internamente son el mismo receptor con la salvedad de que el fabricante olvidó un par de componentes en el de 6 canales. Si colocamos un puente entre los pads marcados como 1 y un condensador de desacoplo (1nf puede ser un valor bastante adecuado) en los pads marcados como 2, ya tenemos nuestro 7º canal operativo en el conector de batería :wink:
El condensador no es absolutamente necesario, pero sí muy aconsejable para evitar glitches.

Un saludo
Adjuntos
DSCN0954.JPG
Por Poniente
La operación ha concluído felizmente. Al no disponer de condensadores SMD en tamaño 0603 ha habido que implantar un 1205, algo grande para un paciente tan joven; no obstante el equipo médico es optimista y no espera problemas de rechazo. :wink:

Un saludo.
Adjuntos
DSCN0955.JPG
Por Víctorman
Hola Poniente.

Yo ya hice la operación hace unos meses, inspirado en

viewtopic.php?t=12744

y... ¡funciona perfectamente!.

Pero creo recordar que el condensador que le puse era de mayor capacidad.

La foto es de antes de la ampliación. No saqué foto posterior.

Analizando la placa, creo que se puede sacar el octavo canal. Eso ya no lo probé, porque mi emisora es de 7 Canales.
Adjuntos
DSCN2626m.JPG
Receptor Futaba R136F
Por Poniente
En efecto, se puede obtener el 8º canal cableando un conector al pin 10 del BU4015, pero habría que ponerle un condensador convencional de filtro "espatarrao" para llevarle una patilla a masa; y sacar el conector fuera de la carcasa como en el R115F del link que pones. Para casos de necesidad puede ser una opción, pero la vagancia me puede :P
En cuanto a la capacidad del condensador, ten en cuenta que lo que tiene que filtrar son picos inducidos de ruido digital, de frecuencia muy alta, así que no necesitamos mucha capacidad. Si pones más capacidad filtrarás mejor los picos, pero corres el riesgo de atenuar mucho la señal PWM que va hacia el servo y puedes tener problemas usando prolongadores largos o cables en Y. La virtud está en el término medio. :wink:

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!