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Moderador: Moderadores

Por Roberto Alonso
#276343
entonces, entiendo que pueden ir 6 aviones por cada especialidad, me explico, 6 aviones en la modalidad de individual y otros seis aviones en la modalidad de equipo, corrigeme si me equivoco.
Por Matías.Durán
#276427
Hola Roberto, hola a todos,

El numero total de aviones por pais es de 6, pudiendo participar indistintamente en calidad individual, como por equipo. :wink:
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Por Matías Durán
#292965
Hola Luis,

Ahora que ha finalizado el plazo de inscripciones, ¿podrías adelantarnos, como jefe del equipo, los nombres de los pilotos y tipo de aviones que se han presentado para defender a España en el próximo mundial en Irlanda del Norte?

Muchas gracias.
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Por Luis Aceituno
#293223
Hola Matías y a todos.

Pues la cosa está muy ajustadita, sobre todo por la cantidad de interesados que hay en poder participar en este evento, lo cual me llena de orgullo el que en nuestro país exista esta inquietud de jets a escala llevada al terreno deportivo.
He podido comprobar que hay buen material, ganas y desde luego un compromiso fuerte por parte de todos, pero también he tenido la lamentable decepción de que muchos no poseen un currículum deportivo. Ya sabemos que todos volamos, construímos muy bien, y que en las concentraciones nos damos premios y agasajos sin un criterio de competición definido. La ausencia de reglas que permitan valorar quien es el mejor es lo que diferencia una cosa de feria a una cosa deportiva. Y más aún si existe una normativa muy concreta a nivel internacional como lo es el IJMC.
Fijándonos bien, las personas que han participado en los mundiales de Jets, tienen un currículum deportivo que destaca en diversas modalidades como F3A y F4C sobre todo. Eso quiere decir que están más capacitados que otros que no lo tienen para seguir la disciplina y entendimiento de una competición deportiva, así como de haber puesto en práctica todo un protocolo y experiencia de actuación.

Por ello, y con ánimo de facilitar las cosas, estoy trabajando en el primer campeonato de españa del IJMC que se celebrará el 25 y 26 de Noviembre con la intención de hacer la selección de España y darle caracter oficial ante el IJMC. Aún quedan 84 días, más que suficiente para preparar máquinas.

Se barajan dos sitios para la realización del evento y en los primeros días de la semana que viene se hará público.
La reglamentación será la oficial de F4J que todos podréis recoger en www.ijmc.net

Os ruego un poquito de paciencia y que sigáis trabajando como hasta ahora.
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Por gaspar
#293370
Hola Luis,

Estoy de acuerdo en que si hay mas interesados que plazas hay que hacer algo, PERO ojo de cómo se hace.

Conociendo un poquito el "percal" del mundillo turbinero español (muy parecido a otros paises) en que frecuentemente los temas tratados y actitudes personales son dignos del programa "salsa rosa" (o similar), hay que andarse con pies de plomo a ver como se hace. No tengo ganas de estar en cualquier meeting oyendo lo de "que si fulano, come es primo de este y el otro le presto nosequé pues...blablabla...."

Una cualidad imprescindible es la TRANSPARENCIA de todo el proceso. LA transparencia garantiza que los pequeños malentendidos y especulaciones no sean amplificados a limites inmanejables.

No creo que sea ningún problema el que se publique puntualmente en este foro (o en una página web dedicada, ofrezco espacio si necesario) el desarrollo de este tema paso a paso.

Por ejemplo, ahora mismo, si el plazo de inscripción está cerrado, pues hay que publicar la lista de los inscritos, y decir "señores, se han apuntado 7 y sólo pueden ir 6, hay que hacer una selección".

Entiendo que si la cosa está "ajustadita" es que "sobran" pocos. Por lo que antes de organizar cualquier evento que va a costar tiempo y dinero a todos, a lo mejor alguno de los apuntados acepta estar, por ejemplo, de "reserva". En este caso no hay que organizar nada.

Otra cosa que se debe hacer es que los inscritos acepten por escrito el compromiso de asistir, y que la no asistencia signifique algún tipo de sancion como puede ser su no asistencia los años siguientes.

La prueba de seleccion sólo debe hacerse en caso de que los participantes inscritos y comprometidos sean más de los posibles. SI hay 6, pues van los 6 y punto. Ni prueba ni nada.

Si se hace la prueba, pues lo mismo, información detallada y pactar con los interesados si es posible las fechas y el lugar para facilitar los desplazamientos, total habrá que poner de acuerdo poca gente, y seguro que hay la tira de clubs que van a ceder sus instalaciones para realizar estas pruebas.

Disiento bastante de los curriculums y compañia. Las cosas de demuestran volando. Y ojo con los jueces, un juez de F3A no sirve para F4J.

Bueno, no me enrollo mas...

Gaspar
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Por Matías Durán
#293378
Totalmente de acuerdo con Gaspar.

Me gustaria saber quien está realmente interesado en asistir al Jet World Masters en Irlanda del Norte, construir un avión fiel réplica al de verdad, con todos sus detalles (compuertas, trenes, flaps, slats, aerofrenos, cabinas abatibles y demas) y pasar en Irlanda 15 dias en Julio y correr con todos los gastos (avión, coche de alquiler, hotel, manutención etc.) Y volarlo a escala, como el real y realizar una serie de maniobras acrobaticas ... Y aprender ingles algunos -idioma oficial- para explicar a los jueces todos los detalles del avión en la prueba estática y otros tantos y tantos detalles de importancia.

Yo sí estoy interesado.

Luis por favor, publica la lista de interesados , muchas gracias. :wink:
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Por Luis Aceituno
#293562
Estimado Gaspar,

me alegra muchísimo leer tu opinión acerca de esto. Eso significa que por lo menos, también estás interesado como los aspirantes a la selección nacional, pero con una diferencia, que no has mostrado tu interés poniendome al corriente y por tanto no estás informado de la evolución. He estado en contacto con todos los aspirantes, y ellos sí están informados, por lo tanto a día de hoy tienen datos de los pasos que se van a seguir. El resto del público tendrá esa información en breve en bonito y con su paginita web.

Es importante que hay que partir de una base lógica:

nadie puede representar a nivel nacional un deporte si NUNCA ha competido en el.

Y Aquí hay quien monta la discordia de que F4J en España no ha habido campeonatos. Si no recuerdo mal, en Zamora se convocó dicha prueba y nadie se apuntó salvo el que escribe.

Al margen de esto, y viendo el percal, se decide tirar de los CV de los aspirantes ya que si demuestran tener actividad en F4C que es en definitiva de donde sale el F4J, no sería necesario realizar ninguna prueba. Pero ni siquiera hay rastro de haber participado en ninguna actividad deportiva en la mayoría de ellos. Entonces nos encontramos con aspirantes a representar a España en algo que ni siquiera han tenido relación.

Ante esta situación, he realizado una consulta oficial al IJMC en la que se me responde tajantemente que se debe de realizar una prueba de selección con la normativa del IJMC en la que los que no vuelen "safe" hay que descartarlos y más cosas que por su contenido no tienen interés público.

Aquí nadie va a ir porque sea primo o amigo, es más estoy totalmente en desacuerdo con esa política que solo se ve en los eventos de "feria" en donde los premios se dan hasta a modelos que no han mostrado su capacidad de volar. Si los aspirantes vuelan acorde a las normas deportivas, y el modelo cumple especificaciones, es el momento de demostrarlo en esta covocatoria de selección, o ¿..le da miedo a alguien?
¿Acaso esto no es transparencia? Incluso los de salsa rosa podrán llevar sus camaras para grabar y vender el evento porque no habrá restricciones a la prensa. Los fans podrán ver el desenlace, y aplaudir a los suyos..
¿.. y los jueces?, serán TRES INTERNACIONALES y UNO NACIONAL de F4C y F3A con un CV intachable y con el reconocimiento MUNDIAL de las más altas instancias deportivas, e INCLUIDO EL IJMC. ¿Anlguna sujerencia mejor?

.. y referente a que la gente se gasta el dinero en ir a una prueba oficial para un campeonato del mundo.. je je, Gaspar no me hagas reir. Sin comentarios.


Como ya he escrito en mi anterior mensaje, a primeros de la semana que viene habrá la información pública prometida.

... y el que quiera "salsa rosa" que le dé, supongo que estará en su derecho.. pero en otros foros que ya se encargarán los moderadores de arreglarlo según normativas que están tambien reguladas.
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Por gaspar
#293623
A lo mejor me equivoco, pero leyendo tus comentarios me parece entender que es posible que algún candidato no se le permita participar habiendo plazas disponibles. ¿Se puede dar este caso? Por ejemplo, puede pasar que el modelo que participe en Noviembre no sea el que participe en en WJM, hay 8 meses de diferencia, y saque una puntuación baja en estática, por ejemplo.

Mi impresión es de que con toda esta historia al final no se cubrirán las 6 plazas disponibles habiendo candidatos, lo que sería una pena. :cry: LA experiencia se adquiere participando, y los novatos con curriculum en blanco de hoy serán los veteranos con curriculum en el 2009... si participan el 2007.

No creo que se trate de montar la Selección Nacional, y "si no vamos para ganar, no vamos". Se trata simplemente de participar.

Bueno, pues como mi bola de cristal pronostica tormenta y esta es inevitable, me retiro a mis aposentos, no sea que me pille. :cry:,

Suerte!,

Gaspar
Por Alfonso Contreras
#293735
Estimado sr Aceituno,tengo una duda,no para este mundial pues ya no creo que tenga tiempo de prepararme adecuadamente según las exigencias,pero para un futuro me servirá.Podria decirme si por parte del IJMC es obligatorio poseer un CV para presentarse a las pruebas que usted va a organizar para elejir a los afortunados pilotos que participarán?¿dicho CV tiene que ser obligatoriamente en las especialidades que usted especifica?¿vale con solo haber participado o tambien se exijen unos resultados minimos?
Muchas gracias de antemano por su respuesta.
Alfonso Contreras
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Por Matías Durán
#293737
Y que pasa con el listado de participantes inscritos ? Donde está esa lista ? El plazo ha terminado ya no ?
Y totalmente de acuerdo con Gaspar,... a ver si al final solo ira uno con la bandera en lugar de poder ir TODOS !!!.
Supuestamente, en caso inevitable de tener que hacer una selección nacional, podremos presentar cualquier otro avión, pues creo que el que queremos presentar al JWMasters todavia le falta un "poquito" y supongo que el F-18, el Hawh, etc. tampoco están listos.
Y si no se puede presentar más que el avión oficial, lo más lógico es retrasar lo más posible la selección para así dar tiempo a todos ¿no crees?
Y que pasará en el supuesto caso que alguno de los seis participantes elegidos rompa en el último momento (por ejemplo la última semana en unos entrenamientos), y si son dos o tres, que pasará entonces, ¿no irá nadie? que pena.
Bueno será empezar a poner un poco de luz en todo esto querido Luis.
Y tambien decir que en las "Ferias" españolas como el Casar, Cacéres, Yecla, Mallorca y un largo etc. van practicamente todos los turbineros españoles, que somos pocos, y nos conocemos muy bien ya, y aunque no tengamos jueces internacionales repartimos los trofeos con mucho cariño y sabemos quien lo hace bien y quien lo hace mal, quien vale y quien no y es de ahí, de las "ferias" donde surgiran tus pilotos y tus constructores no de otro sitio. Y es que en las "ferias" como el Mallorca Jets van tambien campeones del mundo y subcampeones y gente muy muy guapa de todos los rincones del planeta y les vemos volar ... y se nos cae la baba a algunos y sabemos exactamente donde estamos tanto a nivel de pilotaje como de construcción.
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Por Carlos Márquez Pérez
#293812
Hola a todos: :D

Yo soy uno de los interesados en participar, se perfectamente que mi nivel de vuelo es un tanto regular, pero ilusión no me falta y avión tampoco, pero como dice Matias, el tiempo es muy justo y será dificil tener el avión a tiempo para participar en esa prueba nacional de selección. Espero que al menos llegue a finales de noviembre con el avión volado y bien volado, otra cosa será la terminación, ya que antes de ponerle los detallitos, lo voy a volar.

Entiendo que tengas que presentar la lista de participantes para el JWM 2007, ya que el plazo de inscripción termina el 30 de noviembre del 2006.

Si no se me tuerce nada lo tendré pronto, pero ya sabéis como son estas cosas, que si la mujer, que si las hijas... en fins que os voy a contar que no sepáis ya.

Volviendo al tema en cuestión, yo no tengo ningún Curriculum que presentar, ya que haber participado en pruebas de veleros a nivel gallego no me parece algo a tener en cuenta. Pienso que pocos de los interesados puedan tener un CV en condiciones. De hecho todos conoceis a Raul Lozano, no lo se, pero nunca lo he visto en una revista en la clasificación de un nacional de F3A ó F4C y seguro, seguro que él estaría perfectamente preparado para participar en el JWM sin CV, de hecho no lo necesita, vuela que te "cagas", al igual que Matias Durán "Jr", no se si tiene el famoso CV, pero desde luego no lo necesita para volar así de bien. En cuanto a los demás que no volamos tan bien, supongo que realmente deberíamos de demostrar que estamos cualificados para participar en una prueba de ese calibre para no quedar a la altura del betún.

Aún así, el año pasado en el mundial de Hungria, algunos de los participantes tenian un nivel de vuelo no demasiado alto, por no decir bastante mediocre, pero estaban allí para volar y participar, que es de lo que se trata, no se trata de ganar. Se trata de ir a aprender y tal vez en un futuro no muy lejano tener una experiencia suficientemente buena como para pelear por estar entre los 20 primeros.

Luis, cuando tú participaste en el mundial de Austria, tenias suficiente experiencia? pensabas que ibas a ganar? o simplemente te conformabas con participar y por supuesto traerte el avión entero para casa?

Supongo que los que ahora queremos ir, tenemos la misma intenciòn, traer los modelos de vuelta, enteritos. Y pienso que ahora los interesados tienen mas experiencia de la que tenias tú en aquel momento. No me mal interpretes, no quiero decir que sabemos mas que tú, simplemente, que ahora hay mas información, que las turbinas son mas fiables y que sobre todo para bien o para mal hemos participado en pruebas a nivel nacional, como las anteriormente citadas por Matias.


Por cierto Matias que avión tienes pensado llevar?

_____________________________________________________

Bueno, como se suele decir, lo importante es participar. :wink: _____________________________________________________

.
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Por Rogelio Lacaci Díaz
#293821
Amigo Alfonso:
Tu no tienes ""curriculum vitae"" (para los de la casa "CV").
Tu sólo vas de feria en feria para sacarte la adrenalina que te sobra.
Además tampoco vuelas "a escala".
"volar a escala", curiosa frase que llegó de las islas a este foro hará unas dos semanas y hoy vuelve a repetirse.
No estás dentro de "la olla" por lo tanto, olvídate para los próximos lustros.
Si, si, sabes inglés como yo se hacer cesáreas, pero no es suficiente.
Espera a ver si se atreven a publicar el curriculum de los inscritos y veremos los méritos que tienen volando turbinas, aquellos que de veleros y gomas saben un güevo.

A mi me da la impresión de que ciertos tipos se están haciendo la cama, así que si esto se calienta un poco más y se les sigue viendo el rabo a los de siempre trataré sobre dos tamas relacionados con el mundial de turbinas:
1º) Búsqueda de patrocinador por parte de algunos inscritos.
2º) Búsqueda de fondos por la organización

Paso verguenza ajena viendo culebrear a los individuos y cómo intentan, en sus escritos, que no se noten las relaciones y los conchaveos ya pactados.

Os quereis cargar a un chaval porque os pasa la mano por la cara y vuela turbinas (no veleritos) 100 veces mejor que vosotros y es descarado el conchaveo que hay : el uno que si no tiene curriculum, el otro que tendrá que saber inglés....
Qué descaro. ¿Cómo podeis tener tanta envidia? No perdonais el que se os caiga la cara de vergüenza cuando coincidiis en alguna feria.

Ultimo ejemplo: Jet International, Se comenta el último JM Mallorca, del chaval que os quereis cargar ni una palabra y....... debe doler mucho cuando, en la página 69 de la misma publicación, aparece Raul Lozano como una de las estrellas del Florida Jet.....eso si es curriculum y lógicamente os quita el sueño. ¿Habeis probado a tomaros la medicación?

Para los Srs. Jueces recordar que Prevaricación es dictar, a sabiendas, una resolución injusta.

Perdona Alfonso, empecé contigo y me calenté.

Saludos
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Por Luis Aceituno
#293856
Señor Contreras, contesto a continuación a sus preguntas:

"Estimado sr Aceituno,tengo una duda,no para este mundial pues ya no creo que tenga tiempo de prepararme adecuadamente según las exigencias,pero para un futuro me servirá."

Usted no podrá ahora puesto que no me lo ha solicitado a tiempo. El plazo finalizó el 31 del mes pasado.

"Podria decirme si por parte del IJMC es obligatorio poseer un CV para presentarse a las pruebas que usted va a organizar para elejir a los afortunados pilotos que participarán?"

Ya está contestado para qué se pedía el CV en mi mensaje anterior.

"¿dicho CV tiene que ser obligatoriamente en las especialidades que usted especifica?"

no. Solo era interesante tener CV por lo dicho también en mi mensaje anterior.

"¿vale con solo haber participado o tambien se exijen unos resultados minimos?"

Solo haber participado por el motivo que también he explicado en mi mensaje anterior.

Encantado de haberle respondido.
Luis Aceituno.
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Por Luis Aceituno
#293857
Estimado Matías.

Parece que te quita el sueño los aspirantes, tranquilo hombre, ya he comentado que a primeros de la semana tendréis información.

"Y totalmente de acuerdo con Gaspar,... a ver si al final solo ira uno con la bandera en lugar de poder ir TODOS !!!."

Callate.. que sabes que no va a ser así.

"Supuestamente, en caso inevitable de tener que hacer una selección nacional, podremos presentar cualquier otro avión, pues creo que el que queremos presentar al JWMasters todavia le falta un "poquito" y supongo que el F-18, el Hawh, etc. tampoco están listos."

Repito que a primeros de la semana se publicará info

"Y que pasará en el supuesto caso que alguno de los seis participantes elegidos rompa en el último momento (por ejemplo la última semana en unos entrenamientos), y si son dos o tres, que pasará entonces, ¿no irá nadie? que pena."

A mi me pasó eso con el mundial de Tailandia. Rompí en unas pruebas y lo perdí todo. Ese año no hubo participación Española.

"Bueno será empezar a poner un poco de luz en todo esto querido Luis.
Y tambien decir que en las "Ferias" españolas como el Casar, Cacéres, Yecla, Mallorca y un largo etc. van practicamente todos los turbineros españoles, que somos pocos, y nos conocemos muy bien ya, y aunque no tengamos jueces internacionales repartimos los trofeos con mucho cariño y sabemos quien lo hace bien y quien lo hace mal, quien vale y quien no y es de ahí, de las "ferias" donde surgiran tus pilotos y tus constructores no de otro sitio. Y es que en las "ferias" como el Mallorca Jets van tambien campeones del mundo y subcampeones y gente muy muy guapa de todos los rincones del planeta y les vemos volar ... y se nos cae la baba a algunos y sabemos exactamente donde estamos tanto a nivel de pilotaje como de construcción."

A mi tambien me gustan las ferias, ... por cierto creo que en el Mallorca llevaste un premio con un F4 que no pudo volar, ¿es así?

Venga.. tranquilos todos!!!
Última edición por Luis Aceituno el Lun, 04 Sep 2006 1:22, editado 2 veces en total.
Por Alfonso Contreras
#293862
Rojelio no hay nada que perdonar.Mi pregunta al sr Aceituno es porque no me ha quedado claro si es un requisito obligatorio por parte de la IJMC o es una manera de filtrar a los que no tenemos experiencia en competiciones de altisimo nivel.No es que este interesado en ir a este campeonato que ya esta aqui mismo,pero a lo mejor un dia me da por ir y me gustaria ir haciendo CV.Tendre que construir una Piper Cub o un Sterman supercojonudos con todos sus detalles y que el piloto lleve hasta calzoncillos de la epoca.Luego habrá que volarlo y me da a mi que un avión de ese estilo y un F-5 con una turbina dentro se parecen como un huevo a una castaña,pero bueno si es mandatorio se hace y asi hago curriculum. Ya me estoy agobiando,se me acumula el trabajo.Por otro lado dejame que te diga que los que volamos en ferias y corrales lo hacemos porque nos gusta.Cuando salgo a volar con Raul en esos vuelos en conjunto que tanto nos divierten lo hacemos por eso,para divertirnos y nos jugamos un monton de horas y dinero que los feriantes no nos pagarán pero la satisfacción de haber volado haciendo el cabra entre nosotros es suficiente.Es diversión(lease ultimoMJM) A mi la competición no me atrae mucho que digamos pero si me pica un dia el gusanillo quiero estar informado. Se que muchos consideran que vuelo de un modo agresivo y que me gusta ir deprisa pero te aseguro que para volar asi hay que entrenar y volar y por que no,tambien romper.Pero te aseguro también que los que volamos asi tambien sabemos volar de una forma mas a "escala"Recuerdo un post en este foro que hablaba sobre hongos en el deposito de combustible y a los de Castellón no les da tiempo de que se forme ni vapor en el deposito y es la unica manera de volar bien.
Perdoname ahora tu pero es que tambien me caliento solo.
Suerte que ya nos conocemos que si no despues de este rollo me retiras la palabra.
Un abrazo grande
Por Alfonso Contreras
#293873
Estimado sr Aceituno:Muchas gracias por su respuesta,ahora si que me ha quedado claro.Pero por el tono de su escritura me da la impresión que le he molestado.Disculpeme pues no era mi intención.Yo a usted no le conozco es mas no le he visto nunca y si me conociera sabria que soy incapaz de intentar molestarle con algo asi. Sr Aceituna le ruego acepte mis mas sinceras disculpas.
Encantado de saludarle
Alfonso Contreras
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Por Luis Aceituno
#293874
Estimado Carlos, te contesto a tus preguntas y sujerencias gustosamente,

"soy uno de los interesados en participar, se perfectamente que mi nivel de vuelo es un tanto regular, pero ilusión no me falta y avión tampoco, pero como dice Matias, el tiempo es muy justo y será dificil tener el avión a tiempo para participar en esa prueba nacional de selección. Espero que al menos llegue a finales de noviembre con el avión volado y bien volado, otra cosa será la terminación, ya que antes de ponerle los detallitos, lo voy a volar."

Me parece muy razonable.

"Entiendo que tengas que presentar la lista de participantes para el JWM 2007, ya que el plazo de inscripción termina el 30 de noviembre del 2006."

Menos mal..

"Si no se me tuerce nada lo tendré pronto, pero ya sabéis como son estas cosas, que si la mujer, que si las hijas... en fins que os voy a contar que no sepáis ya."

Sé que te van a apoyar. Ánimo!

"Volviendo al tema en cuestión, yo no tengo ningún Curriculum que presentar, ya que haber participado en pruebas de veleros a nivel gallego no me parece algo a tener en cuenta. Pienso que pocos de los interesados puedan tener un CV en condiciones. De hecho todos conoceis a Raul Lozano, no lo se, pero nunca lo he visto en una revista en la clasificación de un nacional de F3A ó F4C y seguro, seguro que él estaría perfectamente preparado para participar en el JWM sin CV, de hecho no lo necesita, vuela que te "cagas", al igual que Matias Durán "Jr", no se si tiene el famoso CV, pero desde luego no lo necesita para volar así de bien.
En cuanto a los demás que no volamos tan bien, supongo que realmente deberíamos de demostrar que estamos cualificados para participar en una prueba de ese calibre para no quedar a la altura del betún."

¡CORRECTO!
A lo mejor por eso es necesario hacer este evento.


"Aún así, el año pasado en el mundial de Hungria, algunos de los participantes tenian un nivel de vuelo no demasiado alto, por no decir bastante mediocre, pero estaban allí para volar y participar, que es de lo que se trata, no se trata de ganar. Se trata de ir a aprender y tal vez en un futuro no muy lejano tener una experiencia suficientemente buena como para pelear por estar entre los 20 primeros."

Carlos, se prudente, ¿a que participantes te refieres? Respeta el trabajo de los demás.

"Luis, cuando tú participaste en el mundial de Austria, tenias suficiente experiencia?"

En competiciones oficiales en F4C y F3A sí, y tu las conoces. En F4J me hubiese gustado tener la que tengo hoy en día, pero eso es normal.

" pensabas que ibas a ganar? o simplemente te conformabas con participar y por supuesto traerte el avión entero para casa?"

¡Por supuesto que no pensaba en ganar nada!. Pero un puesto 37 entre 64 inscritos fué un final para mí más que suficiente. También fué mejor que el de los que participaron ese año pagados por la federación.

"Supongo que los que ahora queremos ir, tenemos la misma intenciòn, traer los modelos de vuelta, enteritos. Y pienso que ahora los interesados tienen mas experiencia de la que tenias tú en aquel momento. No me mal interpretes, no quiero decir que sabemos mas que tú, simplemente, que ahora hay mas información, que las turbinas son mas fiables y que sobre todo para bien o para mal hemos participado en pruebas a nivel nacional, como las anteriormente citadas por Matias. "

Estoy seguro que hay gente que sabe muchísimo más que cualquiera de nosotros, y me alegro más de lo que te puedes imaginar. Por eso sería injusto que no se pudiese certificar oficialmente. Creo que es una buena oportunidad para demostrarlo. Por cierto, referente a las pruebas a nivel nacional ¿tu conocías la reglamentación de esas pruebas?¿Qué maniobras había que hacer? ¿que documentación había que presentar? ¿cuantos Jueces había?... De ser así, rectifico todo lo que he dicho hasta ahora.

Por si a alguien no le ha quedado claro, el que escribe no se presenta a esta competición. Solo coordina las actuaciones del IJMC en España y es el responsable de validar y certificar el equipo que se presente al mundial de Irlanda.
Última edición por Luis Aceituno el Lun, 04 Sep 2006 13:35, editado 1 vez en total.
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Por gaspar
#293958
Habia decidido no participar más en este hilo, pero a raiz de algún mail recibido y de lo leido, quiero aclarar una cosa y preguntar otra.

Primero, aclarar que mis posts no han sido iniciados/sugeridos por ningun ente externo a mi persona tal como algún email recibido sugiere. HA sido cosa "mia de mí" despues de leer los post anteriores al mio.

Segundo, sigo sin saber quien está apuntado. Seguramente la seguridad Nacional depende de ello.

De momento creo que son de 3, Matias, Carlos y Raul. Si alguno más me gustaría saberlo.

Si es este el caso, pues el montar todo el show de CVs, pruebas, jueces, y todo el tinglado me parece una "tocada de..." inmensa. Si yo fuera uno de los 3, pues llamaría a los otros 2 y nos pondriamos de acuerdo para lo que hiciera falta para organizarnos y dejar el pabellón lo mas alto posible...

Creo que, lo que se debe hacer es ser TRANSPARENTE con lo que se cuece, solucionar las cosas que haya que solucionar de manera CLARA y las que no hay que solucionar, pues no hacer NADA .

Ahora toca apuntarse, hay plazo hasta el 30/noviembre. O sea, si hay más de 6 se hace una criba, y si no se apuntan los que hay. No creo que haya muchos pilotos españoles dispuestos a hacer la inversion de tiempo y dinero como para que esto sea el casting de operacion triunfo.

Y a partir de que estén apuntados, lo que hay que hacer es gastar los meses que quedan para que ENTRE TODOS les ayudemos en lo que haga falta para que los apuntados tengan un nivel de vuelo acorde, tengan claro qué puntua y que penaliza, entrenen, acaben los modelos con aquel numero Pantone que nadie sabe, se prepare la documentación y alguien consiga las fotos... etc..etc.

Mi opinion es que es así como se puede crear escuela y quedar bien en el WJM07.

Chau,

Gaspar
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Por Luis Aceituno
#293974
Estimado Gaspar,

muchísimas gracias por tus comentarios. Me pregunto si en eventos realizados de concentraciones nacionales también se pactaron las fechas con los participantes, y si estos opinan cuando se deben de hacer las inscripciones con fecha límite y como juzgar a quien le hay que dar un premio.
¿No crees que eso lo hace directamente la organización?

¿.. será que en el caso del IJMC todos queremos que se haga lo que opinamos? Esto es una institución perfectamente regulada y respetada, con unos protocolos consensuados y fijados por todos los componentes de los países que tienen representación. Y España ya la tiene desde el 99. Me encantaría que si hay que aportar algo de F4J se canalice por la vía adecuada y no por opiniones tiradas al sol desde Internet.

Pues aunque veo que te sienta mal no saber de primera persona lo que los aspirantes y organización pactan o planifican, me gustaría que no fuese así. Todos deberán de entender que es un equipo y las decisiones se tomarán desde dentro y hacia dentro, para todos igual. ¿O acaso crees que las decisiones del equipo Alemán las publican en Internet?

VUELVO A APELAR A LA SENSATEZ!.

Acerca de las candidaturas, a primeros de esta semana estará publicado. REPITO A PRIMEROS DE ESTA SEMANA ESTARÁ PUBLICADO a ver si así en mayúsculas lo podéis leer y entender mejor.

Y tu acto de solidaridad acerca de ayudar a los aspirantes me parece genial, pero empieza por ayudar a la organización que es quien debe de hacerlo, a no ser que tu puedas aportar algo que se desconoce. En ese caso te aseguro que eres bien recibido, pero siempre coordinado desde aquí, dentro del equipo. Puedes apuntarte como Helper o como Soporte de algún participante o grupo. Las puertas están abiertas y solo depende de que te deje algún aspirante ir con el.
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Por gaspar
#293995
Bueno, pues lo dejo aquí, no le veo el sentido de perder el tiempo escribiendo sugerencias de mejoras ni voy a perderlo por contestar afirmaciones que de dudosa credibilidad. A mi no me sienta mal "no saber de primera persona lo que los aspirantes y organización pactan o planifican," , lo que me parece por los comentarios de MAtias y Carlos, es que ellos tampoco saben nada, por lo que dudo que alguien sepa nada. Si buscas por internet podrás ver que alemanes y americanos por ejemplo no tienen problema en hacer público los participantes, y RESERVAS.

Te recuerdo que el IJMC es "by modellers and for modellers". La FAI, sus jueces, sus competiciones oficiales, sus medallas, cenas, y parientes, NO PINTAN NADA. En ningun lugar de las normas de IJMC se piden "CV", medallas FAIeras ni ná de ná.

Como tú dices, yo no sé nada. Y como no sé nada, especulo. Y especulo lo que me parece, por ejemplo, puestos a especular (y me lo invento) especulo que el evento de finales de Noviembre es una excusa para obligar a pilotos de cierto nivel a participar en una feria que se montará en no sé donde gratis.... ( Y REPITO QUE ME LO ACABO DE INVENTAR COMO EJEMPLO DE ESPECULACION)

Como ya te he dicho, acabo aquí mi participación en este hilo, no quiero que esto se convierta en nada personal. Simplemente creo que si en su momento se hubiese publicado algo así como "señores, hay 7 y sólo caben 6, vamos a hacer esto y lo otro...." nos habríamos ahorrado un monton de posts. Y ahora mismo ya estoy convencido de que hay menos de 6 inscritos, si hubiese más ya se habría sabido, con lo que especulo otra vez sobre las causas de de tan grave problema sobre los CVs y participaciones en demás competiciones "oficiales" de organismos ajenos al IJMC.

Bueno, veremos en Julio del 2007 a ver como acaba todo esto, suerte a los elegidos, si queda alguno, y si necesitais algo, email al canto.

GAspar
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Por Luis Aceituno
#294018
Gracias por tu comprensión, pero termino y te aclaro lo siguiente:

1.-Los Alemanes han publicado sus componentes después de realizar un campeonato de selección. (lo mismo que se hará aquí)

2.-Lo que saben Matías o Carlos respecto al equipo o lo que se hará, es de forma confidencial, de la misma manera que el resto de competidores.

3.-Los Jueces del IJMCson Jueces Homologados por FAI (Nosotros ya tenemos uno propuesto y aceptado)

4.-El CV deportivo aparece en dos líneas de mi inscripción oficial del 99

5.-La decisión de hacer una prueba de selección Nacional es obligatoria según instrucciones del IJMC independientemente del número de los participantes.

De verdad Gaspar que maldita la hora de perder el tiempo explicando cosas obvias y de sentido común. Esto es competición y no es una concentración ni exhibición.

... y por cierto, en el campeonato EUROPEO de F4C celebrado el año pasado en Portugal, participó un concursante con un MB339 de turbina. Como veis no es necesario hacer una piper con cuatro antenas para demostrar actividad deportiva en Jets.
Última edición por Luis Aceituno el Lun, 04 Sep 2006 11:05, editado 2 veces en total.
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Por Rogelio Lacaci Díaz
#294051
Alfonso, Alfonsito, Alfonsete...Oh ingenuidad la tuya ¡¡¡

¿Recuerdas la última "feria" del Mallorca 2006?

Un Eurosport haciendo la cobra y tu haciendo rizos en su mismo eje...

Ni se os nombró y se le dió el premio al Beni y a su socio.
¿Por qué, si fue la vuestra la mejor actuación en pareja?.
Sencillamente porque vosotros no teniais nada que ofrecer en un futuro, ni montais ferias ni teneis relaciones con el mundo mundial.

Quién se pegó la piña más bestia?? Yo y muchos sabemos que fuiste tu
porque a parte de carbonizar el Boomerang XL con 5 litros de keroseno, hubieron de intervenir dos coches de bomberos.
Quién se llevó el premio? Tu no, sencillamente porque no tienes nada que ofrecer en un futuro, ni montas ferias ni tienes relaciones con el mundo mundial.

Dedícate a las ferias barriobajeras que nos montamos, donde nos ponemos morados de keroseno, buen papeo y amistad sana, sin envidias, sin esperar que éste o aquél rompan, en un ambiente de total cordialidad y camaradería...eso si ¡¡, no tendrás CV pero harás lo que te gusta, VOLAR.

...Y, ciertamente, algunas de las ferias últimas que he asistido guardan, por su politiqueo, un cierto parecido con el tema de la película "La Escopeta Nacional" y, curiosamente, la Celestina es siempre la misma.
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Por Carlos Márquez Pérez
#294120
Hola de nuevo: :D

Pués según me contaron, ya hay otro interesado en participar con un F-104 Starfighter. Lo que pasa, es que esta persona no sabe donde apuntarse, ya que como me dice, desconoce al tal Aceituno y que no sabe de ninguna Web abierta al efecto.

En cualquier caso, que sepáis que aqui hay uno mas. :wink:

Un saludo a todos. :D
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Por gaspar
#294180
Pos le puedes decir a tu amigo que las guebs oficiales abiertas al efecto son:

http://www.jwm2007.com

http://www.ijmc.net

En donde encontrará toda la información disponible y la normativa aplicable (que creo que es un poco obsoleta, parece que hay normas nuevas que no salen :roll: )

Y si mira bien , verá que en: http://www.ijmc.net/public_html/Web_Pic ... pain-1.jpg

salen los datos de contacto de Don Luis Aceituno Otero, representante en España del IJMC.

Gaspar
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Por Eladio-g
#294245
Como veo que es un tema muy interesante a debatir, quiero aportar un granito de arena mas.
Creo que si se va a organizar un encuentro nacional para seleccionar a posibles candidatos a representar a España en un futuro en encuentros internacionales, es posible de que acuda mucha gente. Sobre todo para valorar en que nivel nos encontramos de cara a tener opciones.
Hay mucha gente que por miedo al ridiculo ni si quiera se plantea optar a un puesto en la candidatura.
Yo mismo me presentaria para ver las posibilidades, hablaria con los jueces, aprenderia como se puntua, mejoraria el avion y sobre todo estaria disfrutando con mis AMIGOS un fin de semana.
SR. ACEITUNO me estoy cansando de todas las menciones que haces a las " ferias" una y otra vez. Yo a la feria acudo con mis hijos y por un modico precio de 2 euros suben en una atraccion mas o menos entretenida mientras les sonrio y espero que se cansen para ir a casa no sin antes salir con dolor de cabeza por la musica tan elevada que ponen.
A los ENCUENTROS a los que suelo ir con mis reactores, en principio son la mejor opcion de compartir una PASION, por algo comun a todos los que alli acudimos.
Hablamos de aviones,de tecnologia de ultima generacion, de maniobras de este avion, de ese, de aquel...Compartimos informacion, aprendemos, nos reimos,se nos parte el alma cada vez que se rompe uno, porque conocemos el esfuezo que se realiza para ponerlo en vuelo y su dificultad.
La responsabilidad que conlleva pilotar es quizas mucha mayor que cualquir avion,por ejemplo, de F 3AX, que tienen unas cargas alares que dan risa repecto a nuestros modelos.
Aunque en el panorama nacional existen pilotos muy jovenes, la mayoria ya somos GENTE muy madura, responsable con ciertos conocimientos de lo que llevamos entre manos. Cabe destacar la madurez de muchos pilotos jovencisimos, seguramente con una cartilla de vuelo colmada de horas selladas ,eso si ,de manera extraoficial.
Me consta de que a todos estos ENCUENTROS que tu llamas FERIAS, has asistido a muchos y creo que te lo has pasado bien, aunque seguramente cuando tu acudes ya no son ferias.
Si desde el año 1999 nos representas a los españoles, como es posible que en los grandes eventos nacionales e internacionales( como el Mallorca Jet), ni siquiera hayas asomado el morro, aunque solo sea por ver nuestra capacidad de poder representar a nuentro pais fuera de España?
Creo que no has mostrado ninguna inquietud por ello.
reflexiona un poco, deja de mirarte el ombligo y piensa si no es momento de retirate dejando paso a gente con aptidudes y ganas de trabajar por una modalidad, que desde hace 4 años, ha despegado muchisimo.
NO se puede vivir de la renta tantos años.
Con mucho cariño
Eladio Gonzalez ( ilusionado por el mundial)
Por Matías.Durán
#294274
Bueno, primero quisiera comentar el tema del ingles. Yo lo ví en el video que me dejo mi amigo Jose Miguel, ví que la gente explicaba a los jueces las caracteristicas de su avión, pero bueno, olvidemos el tema del idioma. Lamento haber herido al Doctor Lacaci con este tema.

Creo que debemos dejar de lado la política ¿no os parece?.

Yo apoyo a Luis Aceituno al 100%, Luis nos ha complicado un poquito las cosas, pero creo de corazón que lo único que podemos hacer es una selección oficial - si son más de seis los inscritos claro- para despejar todas las dudas que tenemos todos.

Y deseo que todos aquellos que quieran participar y acudir al Jet World Masters tengan su oportunidad y acudan en calidad de Piloto, Helper etc.

Despues, al final veremos quien es el mejor, y lo dictarán los jueces, y si es Pepito olé, olé y olé por él, y si Jaimito olé, olé y olé. Pero hasta entonces, lo mejor que podemos hacer es trabajar, y dejar de liar este tema.

Por favor, un poquito de paz, y que gane el mejor !!!

Yo estoy trabajando con mi segundo F9F Cougar de Airworld modellbau, lo pintaremos diferente al naranja que tenemos ahora en vuelo. Lo que más me esta costando es documentar un avión tan antiguo, pero bueno, algún dia lo terminaré. No se si para el JWM 2009 ?
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Por Luis Aceituno
#294313
Estimado Eladio,

Gracias por tu grano de arena, es muy importante conocer la opinión de todos, por lo menos es sano y se pueden aclarar las dudas. Lo que no es sano es ir por detrás poniendo un grano de arena pero en el ojo...

Es muy importante que los aficionados asistan a este evento ya que será el primero y único hasta ahora para validar de forma oficial una competición de Jets en este País.

"SR. ACEITUNO me estoy cansando de todas las menciones que haces a las " ferias" una y otra vez. Yo a la feria acudo con mis hijos y por un modico precio de 2 euros suben en una atraccion mas o menos entretenida mientras les sonrio y espero que se cansen para ir a casa no sin antes salir con dolor de cabeza por la musica tan elevada que ponen."

Existen ENCUENTROS, en donde se juntan las personas que comparten algo en común, y por cortesía al finalizar, el anfitrión entrega unos recordatorios del evento. Suelen ser muy agradables en tanto se comparten experiencias y se ponen los conocimientos al día. Es una cosa realmente muy bonita y que por motivos familiares y laborales casi nunca puedo asistir. No soy el único que tiene esta desgracia, pero disfruto enormemente cuando mis amigos me cuentan las peripecias que allí acontecen.

Existen otros, que son FERIAS, que intentan ser lo mismo pero con entrega de unos trofeos, sin criterio objetivo, y donde los recordatorios se "¿venden es la palabra?" al mejor postor. ¿Quién juzga y con qué criterios se puede entregar un premio de estas características? ¿Por qué uno es mejor piloto que otro? ¿Por que un avión es mejor construído que el del vecino? ¿alguien tiene una tabla de puntuación en función de criterios?¿Donde se hacen las reclamaciones? etc..


"Aunque en el panorama nacional existen pilotos muy jovenes, la mayoria ya somos GENTE muy madura, responsable con ciertos conocimientos de lo que llevamos entre manos. Cabe destacar la madurez de muchos pilotos jovencisimos, seguramente con una cartilla de vuelo colmada de horas selladas ,eso si ,de manera extraoficial."

¿Quien enseña a esos pilotos jóvenes? ¿Quizás los que no reconocen las normativas de un campeonato legislado? ¿En las ferias?. Creo que el camino no es correcto Sr. Eladio. Es muy importante que estos pilotos jóvenes empiecen a entender que la competición en esta modalidad no es asistir a esas ferias, si no que es estar en el mundo de la competición regulada como lo es el F4J.

"Me consta de que a todos estos ENCUENTROS que tu llamas FERIAS, has asistido a muchos y creo que te lo has pasado bien, aunque seguramente cuando tu acudes ya no son ferias."

Te voy a contar una cosa que tú no sabes. Cuando me han invitado a los eventos, y se me ha agasajado de forma económica, el que te escribe ha renunciado a ello para darselo como ayuda al primer piloto de F4J de ese club para que asistiese a competiciones de esa modalidad. Y.. a mí el dinero como a otros, no me sobra.

"Si desde el año 1999 nos representas a los españoles, como es posible que en los grandes eventos nacionales e internacionales( como el Mallorca Jet), ni siquiera hayas asomado el morro, aunque solo sea por ver nuestra capacidad de poder representar a nuentro pais fuera de España?"

Yo fuí al Mallorca jet meeting a volar, y fuí la persona que más lejos fué de España. Si no te ví fué porque tú no estabas.


"Creo que no has mostrado ninguna inquietud por ello.
reflexiona un poco, deja de mirarte el ombligo y piensa si no es momento de retirate dejando paso a gente con aptidudes y ganas de trabajar por una modalidad, que desde hace 4 años, ha despegado muchisimo."

Para tí pueden ser cuatro años, yo llevo en esto diez, y lo que me asombra es que me digas que me retire cuando tu mismo me pediste ayuda para promocionar a un amigo tuyo no hace mucho. Ahora está en activo y creciendo..
Es curioso que me hagas este comentario cuando se está trabajando en la realización de un equipo oficial y promoción del mismo.. ¿Preferirás las ferias?


"NO se puede vivir de la renta tantos años."


Eso es lo que me gustaría a mí, vivir de rentas..

Con mucho cariño

Luis Aceituno, ( el que trabaja desinteresadamente y poniendo dinero de su bolsillo para que los demás puedan asistir dignamente al mundial)
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Por Calcolor
#294393
Hola a todos:


Miedo me dá, meterme en ésto.

Que os pasa?

Creo que es el calor.


Venga joder, relajaros. Seamos amigos, que todos estamos en el mismo barco.

Yo soy uno del los que también esta interesado, si es posible, en ir
al JWM. Y si hay que hacer una selección, pues se hace y que vallan
los mejores.

Tenemos que poner el listón muy alto como lo han hecho nuestros
jugadores de Baloncesto. Felicidades Campeones.


Un Abrazooooooooooooooooo para todos.

Vicente de Toribio.
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Por Eladio-g
#294400
Sr. Aceituno, veo que he conseguido llamar tu atención.
Aunque no esperaba una respuesta tan rápida. El tiempo apremia para preparar el mundial.

“¿Quien enseña a esos pilotos jóvenes? ¿Quizás los que no reconocen las normativas de un campeonato legislado? ¿En las ferias? Creo que el camino no es correcto Sr. Eladio. Es muy importante que estos pilotos jóvenes empiecen a entender que la competición en esta modalidad no es asistir a esas ferias, si no que es estar en el mundo de la competición regulada como lo es el F4J.”

Das por sentado muchas cosas de las que también desconoces al igual que yo.
Para enseñar a nuestros jóvenes pilotos una disciplina no hace falta haber estado en competición, pero si conocerla.

“Yo fui al Mallorca jet meeting a volar, y fui la persona que más lejos fue de España. Si no te vi fue porque tú no estabas.”

Ese año yo tuve problemas de trabajo al igual que tu.

“Para ti pueden ser cuatro años, yo llevo en esto diez, y lo que me asombra es que me digas que me retire cuando tu mismo me pediste ayuda para promocionar a un amigo tuyo no hace mucho. Ahora está en activo y creciendo”

Sr. Aceituno, llevo 27 años volando aviones, sin contar los de vuelo circular. He tenido ocasión, medios y conocimientos para participar en lo que hubiera querido, de lo que tú llamas PRÁCTICAS DEPORTIVAS...y siempre que acudia a un campeonato, provincial o nacional me hacia la misma pregunta: joder que aburrido es volar bajo la atenta mirada de unos jueces, repitiendo las mismas maniobras una y otra vez.
Lo que ya no tengo tan claro es lo de la ayuda para un amigo.
NO se muy bien si te refieres a un tema pendiente con una “CÉLULA” de un avión determinado del que después de enviarte un molde fabricado por mi y que tu ibas a mejorar aeronáuticamente, con materiales poco menos que aeroespaciales…
Aun estamos esperando esa PIEZA.
Como siempre con mucho cariño
Eladio (el del molde)
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