miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Luis Aceituno
Estimado Eladio,

veo que empiezas a apreciar el trabajo. Efectivamente vamos viento en popa, salvo pequeñas ráfagas que entorpecen la travesía. Menos mal que hay un buen barco y la calidad humana de los tripulantes es genial. Así lo están demostrando todos y cada uno de los aspirantes con los que tengo el placer de hablar o escribir desde hace un tiempo buscando consenso en las decisiones.

Eladio, si se conoce una disciplina GENIAL!. Vamos a demostrar lo aprendido en Noviembre.

Si te aburre la competición, siempre queda ir a las ferias, o a los EVENTOS que como mi amigo Roberto ha organizado en Andorra. (Roberto, que sepas que me ha dado envidia.. siempre sana. (No se te ocurra dar trofeos, solo recuerdos)

Referente a tu última pregunta, significa un Phanton de 2.75 mts. que alguien tiene en la trastienda pendiente de presentar a los fans y dirá que lo ha fabricado el. Y mis productos aeroespaciales como tu dices, los has podido elogiar en más del 33% de los aviones fabricados por mí y volados en Astorga. ..si además te lo dijo un pajarito..

Centrémonos en el tema del foro señores. El resto es paja que no vale para nada ni aporta conocimiento.

¿Salsa rosa es en el telecinco?
Por Eladio-g
Sr. Aceituno
Creo que tienes verdadera obsesion por las ferias ademas de desviar ciertos temas que no te interesan.
No obstante hare un apunte final y me retirare del hilo para no interferir en algo importante como es participar en un mundial de turbinas.
Como antes te comentaba, llevo muchos años volando. Creo que he pasado y probado todas las modalidades del aeromodelismo, entrenadores,veleros,maquetas,helicopteros y despues de llegar a las turbinas, creo que he parado un poquito aqui a DISFRUTAR de esta especialidad.
El viajar a otros clubs participando en eventos para mi deportivos, me ha enseñado mucho.
En primer lugar aprender de los demas.
En segundo lugar a compartir
Y otra cosa muy importante he dejado amigos alli donde he ido.
La opinion de esos amigos cuando dan un trofeo, o premio a alguien para mi es muy respetable.
Suerte con la seleccion
Eladio
PD:
Puesto a explicar por que no cuentas un poquito el porque de organizar un F4J, segregandose de la categoria F4C en la que se podia participar con cualquier maqueta y de paso conocemos algo de historia?
Por Luis Aceituno
Estimado Eladio,

este tema del foro es para la convocatoria de aspirantes al campeonato del mundo del IJMC. Por lo tanto, los temas de feria los comentamos en otro link.

y ya para finalizar de una vez, lo que me sorprende es que digas que tengo obsesión con las ferias cuando sabes y se sabe que yo en su momento y cuando me lo permitía mis actividades personales, era una persona feriante y que disfruté mucho de ello. Siempre compartiendo todo y con la mejor intención del mundo (Vease el ejemplo que te puse de renuncia y que más de un presidente de un club puede corroborar). Por ello, tengo la suerte de que siguen contando conmigo. Pero también saben que si hay esos trofeos sin criterio, conmigo no cuentan, porque no comparto ni soporto que a uno se le mida con un metro y a otro con un palo de un salgueiro.

Saludos,

Luis Aceituno Otero
Por Calcolor
Hola Carlos:

El avión seguramente será el Komet, si todo va bien.

Y si se porta mal, pues en un momento me acabo el A-340-300, y
les hacemos a nuestros rivales, una tabla 3D, para que aprendan.

Un saludo,

Vicente.
Por Carlos Márquez Pérez
Así me gusta Vicente: :D

Con decisión, yo espero que a mi F-18 no le pase nada, pero si pasa, tendré repuesto.

En el JWM anterior un americano, Bryce "Nightwalker" iba a participar con un F-14 chulísimo, si seguis el foro americano segulo que lo conoceis, pero en el último momento no pudo por problemas tecnicos y se presentó un F-5 "agressor", que por cierto, era el único modelo con turbina española (Rhino).

Por lo tanto que nadie se preocupe si le pasa algo a su modelo, siempre tiene la opción de participar con uno de reserva. Eso si, siempre y cuando pase la prueba de selectividad en cuesión. :?

Un saludo a todos los aspirantes a aspirar a participar. :roll:

...
Por Ivanofh
Buenas a los de la sala
La verdad es que estoy siguiendo este foro desde hace bastante tiempo, soy aficionado a los jets pero aun no tengo turbina.
He visto a Luís Aceituno volar aquí en León y bueno le dieron el premio al mejor piloto de Jets de la Feria de León, que casualidad, pinchar el vinculo:
http://www.artesjet.com/spanish/fotos.htm

Lo que ya no se es lo que ha hecho con el trofeo y mucho menos que lo había publicado en una pagina.
(Editado)
Aunque se me ocurren varias preguntas después de ojear la normas o “ RULES” del IJWM.
No se renuevan los cargos cada 4 años? Este señor lleva desde el 99?
Se ha autoproclamado representante y con renovación de cargo de manera automática

“1.2 The IJMC is composed of representatives from member countries. These representatives elect the
IJMC Board members to stand in office for four years. Elections always takes place during the main
IJMC meeting held at each Jet World Masters competition.”

Todos estos años anteriores ha habido convocatorias oficiales a nivel nacional para representar a este país?

“3.5 They channel information between their national jet modellers' organisation and the IJMC and
prepare proposals for the Annual General Meeting.”

A que se debe tanto interés ahora por algo que ha estado abandonado durante diez años.
(Editado)
Creo que hay que dejar paso a gente con sabia nueva, con ganas de trabajar, implicada, y algo muy importante, que VISITE LAS FERIAS que es donde pueden salir los nuevos pilotos de este país.
(Editado)
Por tavster
(Editado)
Sr. Aceituno:

Sabe lo que le digo? Que me da pena, por que no se puede desmerecer la ilusion de una personas que lo unico que quieren es la de que llegue el Domingo para oler el keroseno que sale de su turbina que gente que vienen pisando fuerte y dejaria su nivel por los suelos y demostrado en las FERIAS que según usted son reuniones para ilusos, le obliguen a meter la cabeza dentro del cascaron.....
Y para finalizar, ya que no me quiero extender mas, mi pais no se puede permitir un .....de estas caracteristicas para que represente a los turbineros de este pais, ya que sino por mal camino vamos....y por cierto si quiere le puedo pasar el calendario de FERIAS y MEETINGS a los que pienso asistir para así seguir aprendiendo de los demas ya que como en este deporte cada dia me demuestra que no se nada y que me queda mucho por aprender...claro que no estoy iluminado por la Ley del Emperador.

Gustavo Buendia (Piloto de turbinas malisimo pero que se lo pasa pipa en FERIAS, BANQUETES Y MEETINGS)
Por Carlos Márquez Pérez
Hola Ivanofh, tavster & company: :shock:

No tengo palabras para felicitaros por vuestros comentarios, no solo son acertados, sino que además son veridicos, la historia de León ya la había escuchado por ahi.

Quiero tambien felicitaros por haber dicho lo que seguramente todo el mundo pensaba y que por algún extraño motivo no se atrevía a decir, me imagino que por no echar mas leña al fuego, que ya llega de incendios este verano, al menos en Galicia.

En fins, la verdad cae por su propio peso. Espero que este comentario no me perjudique en la prueba de selección. :?

Un saludo a todos y en especial a los que como yo tienen interes en participar en lo que sea, llamense:

"ferias" "concentraciones" "exhibiciones" "campeonatos"o como quieran.
Por Jose Miguel Palmer
Me vais a perdonar, pero cierro el tema porque el asunto se está llevando a terrenos personales y peligrosos, rozando el insulto.
Someto el tema al Foro de Moderadores y se tomarán decisiones en conjunto.
Lo siento pero se estaba saliendo de "madre".

Atencion por favor

Acabo de abrir el tema. He editado algunos mensajes tales y como me han sugerido en el foro de moderadores por los motivos que he anunciado en este mismo mensaje.
Os rogaría que evitarais alusiones a historias personales y nos cíñéramos al tema de la selección del Jet World Masters.
Como el tema está muy caliente cualquier pequeña salida de tono, insulto o menosprecio será borrada sin previo aviso.
Gracias por vuestra comprensión y siento si alguien puede haberse sentido perjudicado o cree que nuestra actuación es parcial.
Por Luis Aceituno
Gracias José Manuel por acceder a mis peticiones de abrir de nuevo el Hilo.

Hoy en principio está previsto subir al servidor información acerca del evento que se celebrará los días 25 y 26 de Noviembre.

Aprovecho para publicar la lista de las personas que se han inscrito, aunque existen dos reservas que de momento no pueden confirmar su asistencia.
Para que no existan malos entendidos YO NO SOY, NI LO IBA A SER.

Muchísima suerte ¡Campeones!

Los que se han apuntado son:
Adjuntos
inscritos.JPG
Última edición por Luis Aceituno el Mié, 06 Sep 2006 19:31, editado 1 vez en total.
Por Rogelio Lacaci Díaz
Buenas....

Está abierto ???

saludos.
Por PANZER
Después de a ver contrastado las informaciones que he estado leyendo en los post, solo kiero decir, que posiblemente no sea verdad todo lo que se diga, para opinar, decir, hablar o criticar se debe conocer a la persona, la situación¡, el contexto de todo, etc etc.
Es muy fácil hablar, y mal es mas fácil todavia (me incluyo yo que he estado hablando en otros hilos referente a este tema) pero una vez contrastado todo mi opinión cambia.
Recordar que "nunca llueve a favor de todos", y que si se está haciendo ciertas cosas será por alguna razón.
¿Por qué no nos preguntamos, y porque no han cambiando de representante desde el 99?
Pues posiblemente los que deciden, vean, estudien etc el tema de los turbineros y lleguen a la conclusión que si la persona en cuestión llega a los objetivos marcados por ellos pues que continue.
Yo soy jefe de logística, y en mi trabajo soy cuestionado porque hay personas que no están deacuerdo con mi forma de trabajar, pero si los jefes ven que no hay retrazos, que todas las mercancias van bien, etc, para que se me va a cambiar? para poner a otro y demostrar a la gente que soy mejor o peor? Perdida de dinero y tiempo. Pues lo mismo puede pasar, para que probar algo nuevo si se stá conforme con lo que hay en el momento, y viendolo así, las competiciones de las que se hablan no son cualquier evento celebrado por los clubes de aeromodelismo, y que conste que voy a los eventos, y me encanta y me lo paso pipa y si hace falta me llevo horas y horas conduciendo, para estar en la otra punta de españa para ver volar un extra 300 de 4 metros un domingo y luego me pego el palizón de vuelta para levantarme al día siguiente a las 5:30 de la mañana para ir a trabajar. Señores, pensemos, es una representación de un país entero, de unos valores y pensamientos, de un grupo de amigos a nivel nacional, y es lo que digo, AMIGOS, porque considero que en este mundillo lo que debe de abundar son amigos, para que envidia y celos, para que rencores y enfados, ¿que ganamos? NADA.

Así que, como he dicho, después de haber contrastado toda la información que se hadicho en este foro y en otros foros, no pienso igual que todos, y si en algún momento he ofendido a jueces, a luis aceituno y a otras personas lo siento. no ha sido mi intención, fué fruto de la ignorancia, así que animo amigo luis y a todas las personas que se puedan ver afectadas.

Gracas a todos.

felices vuelos people

pd.: no, no tengo turbinas, solo tengo aviones glow, pero el derecho a opinar la tiene todo el mundo.
Por Matías Durán
Hola a todos,
Luis, creo que deberias de publicar los nombres de TODOS los interesados en el tema, no vale decir que hay reservas y ya está. ¿Quienes son?¿es un secreto de Estado?

Si somos mas de 6, yo por mi parte no me niego a hacer una selección, pero si somos menos tan solo puedo entender que se haga una reunión para comprobar que todos los aspirantes cumplan sobradamente con las reglas de seguridad -que el material esté bien, la construcción de calidad y que el piloto sepa volar con soltura- si es que se tiene alguna duda, ???

Y una vez estemos o esteis clasificados o admitidos, todos a una y dejad ya de hablar mal de unos y otros, un poco de paz coño !!!

Tambien seria interesante distingir las dos categorias, la individual, donde el piloto es el constructor y la Open, donde el constructor/es son otras personas diferentes a la que vuela. Así, no se, pero creo que Elio Almazan desea competir en la categoría individual, lo digo porque esta Andres Sales inscrito como constructor (corrígeme Elio/Andres por favor si me equivoco)
Última edición por Matías Durán el Mié, 06 Sep 2006 19:23, editado 2 veces en total.
Por Eladio-g
Enhorabuena a los futuros representantes para el proximo mundial.
Estaremos aqui, al lado vuestro, deseando lo mejor para vosotros.
Quedeis en el puesto que quedeis, seguramente vendreis con mucha informacion para proximos eventos y futuros pilotos.
Felicidades
Eladio
Por eliof104
hola a todos:

matias ya esta todo aclarado a sido un mal entendido, yo soy el piloto y constructor del avion, luis cuando pueda lo cambiara.

saludos
Por Jesús Angel Serrano
Qua lastima no ver a Roberto Montiel entre los inscritos, una verdadera lástima. Ojala estuviera entre las reservas.

He dicho.

Saludicos,

Jesus
Por Alfonso Contreras
Bueno tan solo informaros para los que no lo sepais.Se va a celebrar otra prueba dentro del campeonato del mundo para equipos que vuelen en formación.Los equipos constarán de dos pilotos con sus respectivos aviones los cuales deben ser semimaquetas pero no necesariamente iguales entre ellos.Hay una serie de figuras obligatorias y el resto lo que se atreva cada equipo.Se puede poner musica,humo,llamas,vamos lo que se quiera.
Se va ha hacer una exibición de prueva un Irlanda y puede que España tenga una plaza para asistir.
Despues del contacto mantenido con el Sr Aceituno me ha comunicado que hará todo lo que esté en sus manos para que España pueda asistir como invitada a esta nueva modalidad.
A mi esto de volar en formación si que me atrae y mucho, asi que he decidido si se puede, asistir con el que será mi compañero en esto Xavi Sanchez.
Si algún otro equipo se quiere presentar tambien que lo diga y asi de alguna manera veremos que equipo representará a nuestro pais en esta excitante modalidad(os aviso que nosotros empezamos a entrenar ya mismo)
Como este año es de prueba,no exijen un plazo de inscripción tan estricto asi que de momento me apunto.
Las reglas las teneis en este link:
http://www.ijmc.net/public_html/IJMC_Je ... am_Cup.doc
Bueno espero que alguien mas se apunte,asi sera mas emocionante
CIAO
Por Calcolor
Hola:

Estoy totalmente de acuerdo contigo Jesús, creo que Roberto,
según mi opinión, es la persona más preparada y con más experiencia para tener un puesto en éste campeonato.

Un saludo,

Vicente de Toribio.
Por Rogelio Lacaci Díaz
""Gracias José Manuel por acceder a mis peticiones de abrir de nuevo el Hilo"".
Gracias al Sr. Aceituno por conseguir abrir este hilo.

En previsión, ya teníamos cedido el foro de Jets Munt para continuar exponiendo el enojo de los "feriantes":

http://www.jets-munt.com/forum/viewforum.php?f=2

Alfonso, Alfonsito, Alfonsete, se te ha pasado el plazo majete.
O, ¿es que para unos acaba el 30 de agosto y otros se pueden apuntar el 6 de septiembre?. ¿Eres de los de La Reserva??

Saludos.
Por Alfonso Contreras
Hola Rojelio.Pues de reserva ni el vino que no soy aficionado a él.Para esta prueba no hay limite de inscripción al ser fuera de competición y yo me apunto por que todavia se puede.Desconozco si a ultima hora se puede uno apuntar pero lo que si te digo es que para hacer esto habrá que entrenar un huevo,asi que mas vale no perder mucho tiempo pensandoselo.Seria conveniente que el Sr Aceituno nos lo aclare mejor y nos confirme si por fin España puede tener representación,pues tampoco estoy seguro al 100%.De todas maneras que la gente se vaya apuntando y algo saldrá de todo esto y si no pues nos lo habremos pasado pipa volando.
Yo ya tengo hasta un patrocinador,sponsor.
Condones !EL PATO BUENOS BONITOS Y BARATOS.!
Espero que sus dudas hayan sido aclaradas Sr Rojelio Principe de Sta Margarida y Marques de la Cesárea
Un abrazo
CIAO
Por Jesús Angel Serrano
Pues otra lastima que Xavi Sanchez no este entre los inscritos y/o reservas. IMHO, o sea en mi modesta opinion, el personal proveniente de acrobacia, en principio, estan mejor adaptados al tipo de vuelo que se exige en el reglamento.

Gracias Vicente por tu apoyo. Animo con ese cohete que estas montando.

Saludicos,

Jesus
Por Dimoni3d
Aqui os dejo un foto de un feriante que asistio a la 2ª feria municipal del pueblo de CARLET y todo esto sin cobra una perra.
Adjuntos
Casa-bee.gif
gratis de gratis
Por Jesús Angel Serrano
Esas pasadas puntuan CERO PATATERO en el 2007JWM, hay que hacerlas a la altura estipulada en el reglamento, espero que vayais comprendiendo la diferencia.

Saludicos,

Jesus
Por tavster
Perdona Jesus los que no llegamos al nivel de los "profesionales" los "feriantes" con estas pasadas disfrutamos de lo lindo....que pena que no pueda participar en el 2007 JWM...y no se si podre dormir...

Venga ya!!! Sigamos fomentando la division entre los turbineros que era encima lo que nos faltaba en vez de aliearnos es pos de conseguir un buen reconocimiento....

En fin.....

P,d,; Ah!! a lo mejor me acerco al 2007 JWM para ver como lo hacen los expertos.....claro que como todo hay excepciones....y mucha envidia en fin!!!

Saludos
Por Rogelio Lacaci Díaz
Digo yo que, si son capaces de hacer la pasada a un metro del suelo durante todo el largo de la pista, tambien serán capaces de hacerla según lo que estableca el reglamento.

Por cierto, qué altura es esa?

LLegas tarde a esta merdé, Jesús, pero bueno, hay pa tós.

Saludicos y recuerdos de Juli.
Por tavster
Rogelio:

Por lo visto hacer una pasada a 80 metros del suelo es menos arriesgado que hacerla a un metro y a toda leche.....o me caido de un tiesto o de aeromodelismo no entiendo na de na!!!!

Vivan los feriantes!!!!!!

Kisses a tutii

Pd.: Por cierto es verdad que Roberto Montiel deberia estar aqui lo que pasa que a Roberto no tiene que demostrar nada a nadie ya y el donde disfruta es con su gente, con los feriantes..!!!
Por Roberto Montiel
Luis, no sé como lo haces pero cada vez que apareces por el foro esto se anima cantidad. Enhorabuena, la mayoría no somos capaces.

Los de Miliamperios te lo agradecerán porque la verdad es que esto estaba bastante aburrido.

Venga Luis, suelta ya más datos, estás consiguiendo que esto se convierta en un culebrón.

¿Donde va a ser la selección? ¿Quién la va a hacer? ¿Se va a tratar de una prueba F4J en toda regla, o bien una prueba más simple? ¿Qué tiene que ver el curriculum en todo esto? He participado en muchas cosas y la única vez que me han pedido el curriculum ha sido en ferias para que el megafonista luzca un poco el cartel pero nunca en una competición oficial.

Estoy gratamente impresionado de encontrar tanto voluntario por aquí con ganas y energia de preparse para algo tan gordo. Realmente es admirable.

Enhorabuena a todos!! Ojalá nadie se quede fuera en la selección.
Por Luis Aceituno
Hola Roberto,

Ayer, han confeccionado la documentación para el evento. Se debería haber subido a la web del club, pero efectivamente hoy por la mañana no estaba publicado. Entiendo que lo harán hoy por la mañana.
El club que organizará el evento es el Club de Aeromodelismo de Zamora (http://www.caz.helcom.es/), bien conocido por sus instalaciones, material, experiencia en competiciones internacionales y demás eventos. Sus componentes humanos están en primera línea, lo que hace que uno se encuentre como en su propio club.

Si lees todos los post, verás que efectivamente están contestadas tus preguntas, pero no tengo problema en hacerlo de nuevo.

"¿Donde va a ser la selección?"

En Zamora, previa convocatoria oficial realizada por mí en este medio el día 8 de Junio del 2006 y con plazo de inscripción hasta el pasado 31 de Agosto.

"¿Quién la va a hacer?"

Los propios aspirantes, puesto que serán los que participen en la prueba.

"¿Se va a tratar de una prueba F4J en toda regla, o bien una prueba más simple?"

Será una prueba de F4J en toda regla. Jueces internacionales de F4C y alguno incluído en el panel de F4J

"¿Qué tiene que ver el curriculum en todo esto?"

Pues el CV lo pidieron en la inscripción oficial del JWM. Me dá igual para que, pero si lo piden me gustaría que los aspirantes, por lo menos tengan una campeonato del IJMC de España.

"He participado en muchas cosas y la única vez que me han pedido el curriculum ha sido en ferias para que el megafonista luzca un poco el cartel pero nunca en una competición oficial."

No es cierto lo que dices, ya que cuando has representado a España en F3A, si no tuvieses CV, es decir, si no hubieses participado en un campeonato de España y haber quedado en los primeros puestos, no podrías haber asistido. ¿Te das cuenta?. Parece que en F4J dá lo mismo, que aquí se puede ir como si fueses a un evento abierto.
Es un poco raro..¿no?.

A mí me dá exactamente igual quien nos represente en el JWM, siempre y cuando pase por un campeonato de España del IJMC, con la normativa de F4J del IJMC, y perfectamente legal. Es lo único que tengo que hacer. A partir de aquí, firmaré la hoja de inscripción y la enviaré al organizador del JWM para que quede su inscripción legalmente realizada. Después habrá que realizar un pago importante por cada uno de los inscritos, sean pilotos, ayudantes o soporte.
A partir de aquí, el equipo deberá estar en contacto para coordinarse entre ellos y lo que estimen oportuno.

¿Verdad que se asemeja mucho a otras categorías deportivas?

Lo que creo que hay en el fondo, es un desconocimiento TOTAL por parte de algunas personas de las normativas, protocolos y demás lineas de actuación en eventos deportivos. Por eso algunos creyendose en posesión de la verdad absoluta y ante la rebeldía que produce el estar sometido a leyes, escriben cosas en nombre de todos, con atropellos a las personas y una falta de educación terrible.

..menos mal que esto también estaba contemplado el día que puse la convocatoria.

Gracias por tus comentarios Roberto, y espero que esta contestación abierta aclare estas dudas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 10

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!