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Moderador: Moderadores

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Por Jesús Angel Serrano
#297083
Mas claro, agua, espero que el personal se aclare ya de una vez, sino,
malament.

Yo, humildemente, sugeriria, aconsejaria a los que tienen intencion de ir, que se apuntaran a un curso de jueces de F4C, (da tiempo de hacerlo antes del evento porque bien organizado son un par de dias) entre otras cosas porque asi se darian una idea de como piensan y/o califican los jueces, el tipo de documentacion que quieren, como presentarla, etc., y esto les iba a ayudar muchisimo. Como el anuncio de la BMW, no es lo mismo conducir, que conducir.

Y despues del curso si que seria interesante y/o curioso leer los comentarios.

Por si os resulta de interes, ahi va un link interesante donde podreis adquirir los famosos chips de colores de la Federal Standard, muy apreciados por los jueces:

http://www.ipmsusa.org/Links/FS595Purchase.html



Saludicos,

Jesus
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Por Carlos Márquez Pérez
#297108
Hola Jesús: :D

Yo hice un curso de juez de Acrobacia y de maquetas hace tiempo, la verdad es que te da un punto de vista totalmente distinto.

Lo de los colores, no lo entiendo mucho, me lo puedes explicar? Yo tengo el número del color de la pintura del F-18 (lo dijeron en Rc Universe).

595B Color Book with Change Notice A
- 611 1/2 x 1 inch paint chips

$75.00

Complete set - 611 3 x 5 inch paint chips

$781.25

Fan deck - 611 1/2 x 2 inch paint chips

$93.75

Individual 3 x 5 inch paint chips

$6.25

25 Individual 3 x 5 inch color chips

$156.25


Gracias y un saludo. :D
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Por JAVIERGM55
#297129
Hola,
Aunque yo no vuelo turbinas (sí maquetas) me tomo la libertad de poneros un enlace con la normativa que he encontrado de F4J (no sé si es la oficial, disculpad si me equivoco).
Con ánimo colaborador, un cordial saludo
Javier González

http://jetmodell.uw.hu/szabaly/szabaly.htm
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Por gaspar
#297153
La normativa actual está en la página del IJMC:

http://www.ijmc.net/public_html/enter.htm

Ojo que es una normativa propia del IJMC, diferente de la de F4C, hay diferencias.

Leerse también el tema de documentación. Importantísimo y diferente a lo conocido.

No estaría mal que se hiciera un esfuerzo de traducir la documentación a spanish.

Gaspar
Por Ivanofh
#297171
Sr. Gaspar
creo que los candidatos tendran que acostumbrase al idioma oficial ( Ingles), aunque sea en Zamora.
Es posible que el "Gallego", se permita en determinadas actuaciones, aunque no esta muy claro.
Se me ocurre una pregunta ingenua: si ya tenemos los 6 pilotos, ¿ para que una seleccion?.
Sr. Serrano
Como experto en maquetas, usted podria ayudar en el desarrollo del evento( perdon "acontecimeinto deportivo"), aportando toda la experiencia de años y ese saber estar en cuanto a terminaciones de reactores se refiere. Seria una valiosa ayuda.
Recuerdos a todos
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Por Roberto Montiel
#297322
Luis, Gracias por tu respuesta, me ha quedado todo muy claro. Siento haberte hecho repetir alguna que otra cosa.

Estoy totalmente de acuerdo en que los deportistas de cualquier especialidad que salen al extranjero para participar en una competición oficial en la que representan a su nación tienen que ser previamente seleccionados por su pais de origen. Vamos es que ahí no cabe discusión, se hace en todos los deportes y especialiades no importa si tienen cuatro o doscientos aspirantes.

Lo que creo que ha sembrado la discordia en este hilo es que menospreciasteis desde hace ya algún tiempo a los turbineros que acuden a las concentraciones; eso que llamáis "feria". Yo ahí creo que os habéis equivocado desde el principio y habéis propiciado una ruptura y una polémica absurda. Sobre todo porque la mayoría de turbineros españoles somos "feriantes" como vosotros denomináis porque nunca ha habido una competición oficial en España, que yo sepa no ha habido otra opción que las concentraciones.

Te aclaro que lo del curriculum, si alguna vez me lo han pedido para salir a algún campeonato internacional ha sido simplemente para confeccionar el libreto del evento que suelen repartir los organizadores entre participantes y público en el que aparece el programa y la ficha de cada piloto con su foto y el comentario del citado curriculum. En ningún caso la organización de ninguna prueba oficial internacional tiene que valorar ningún tipo de CV, simplemente acepta la inscripción de los participantes seleccionados propuestos por cada país.

Insisto tanto en el temita del CV porque creo que ha supuesto otro punto de roce y de polémica innecesaria. Creo que no debe influir en absoluto en una competición el curriculum del participante. El juez sólo debe puntuar lo que ve, tanto en estática como en vuelo.

Gracias otra vez.
Espero que vuestra selección sea todo un éxito y sirva para crear afición a la competición turbinera española.
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Por Eladio-g
#297349
Gracias Roberto por estas palabras en el tema.
En primer lugar porque que creo que eres una persona muy cualificada para opinar sobre competicion.
Y en segundo lugar por apoyar de alguna manera a los que acudimos a esas "FERIAS" por que nos une esa aficcion comun. Seguramente si se realizaran convocatorias bianuales para representar a este pais en los mundiales cada dos años, alguno se podria sorprender de la gente que acudiria.
Aunque no saliera mucha gente con el nivel suficiente para un JWM, se aprenderia para siguientes edicciones, subiendo el nivel.
Creo que tenemos un problema de base, se quiera ver o no.
Saludos
Eladio
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Por Calcolor
#297366
Eladio, estoy totalmente de acuerdo contigo.

La disciplina que exige un campeonato, y más a éste nivel, es muy
diferente al participar en eventos, concentraciones, o como lo
queramos denominar.
En mi caso creo que me falta mucho.
Pero la ilusión de participar en un campeonato, representando a España, hace que luches para éstar a la altura.
Estoy seguro que todos los que finalmente sean elegidos, van a
intentar hacer un papel lo más digno posible. Y aunque no fuese así,
la experiencia vivida, seguro que les servirá en el futuro. A ellos, ó
para ayudar a los participantes de próximas ediciones.

Un saludo,

Vicente de Toribio.
Por Spider
#297376
Pois se me autorizais a dar opinião num tema tão " de vosotros " aí vai:

o Luis ficou "cabreado" desde o tempo em que num Mallorcajets deram o prémio de melhor jetmilitar (?) ao Matias Duran por um avião que não voou enquanto que o jet do Luis voou e foi ignorado. Isto representa um DEMERITO para o Luis e para todos os outros, já que para haver um melhor terá forçosamente que haver outros PIORES... e tudo isto sem que sejam conhecidos os criterios, regras, etc, ..... O mesmo se passa relativamente ao melhor piloto disto e daquilo, ao melhor voo, ...... MAIS: Simplesmente por participar qualquer piloto arrisca-se a ver o seu nome ser utilizado por DEMERITO, sem que para isso lhe tenham pedido autorização ou sequer dado conhecimento. E nisto o Luis tem RAZÃO.

O Luis não tem razão na maneira infeliz e desastrada como abordou o assunto.
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Por Carlos Márquez Pérez
#297427
Hola Spider: :D

Efectivamente, creo que tienes razón, pero por no estar de acuerdo con la forma de dar los "trofeos" o recuerdos no puedes dejar de participar en este tipo de encuentros, de esa manera nunca serás quién de demostrar que están equivocados y de que el que realmente se merece ese "trofeo" eres tú y no otro cualquiera.

Por otra parte, no se la experiencia de Luis organizando festivales, independienemente de que sean de Jets o de otros modelos. Yo soy el presidente de un Club y he organizado varios y te aseguro que a veces tienes que dar un "trofeo" mejor a un piloto que viene de fuera o a otro que es mas conocido o a otro que trajo un avión mas espectacular, aunque a veces no vuelen por algún motivo, lo que realmente te interesa es dejar contentos a esos pilotos que de alguna manera son "importantes" en un festival.

Seguro que a todos nos ha pasado alguna vez, vas a un encuentro con toda tu ilusión y resulta que le dan el recuerdo al mas "chulo" a alguien que no voló, tú te quedas todo indignado y juras que el año que viene no volverás, pero al pasar el año, tus ganas de participar son mas fuertes que el mal rollo que te quedó el año anterior. Eso me pasó a mi varios años en el Festival del Cristo de Porriño, pero al final volvia a picar y preparaba un avión para volar allí, al lado de Montiel, los Lozano, Eladio, Steve Elian, Ian Richardson, Jhon Tapin,..... sin esas ganas, el hobby no tendría sentido, al menos para mi.

En fins, lo importante es participar y si los que organizan no te saben valorar, seguro que los tuyos si lo hacen y te recompensan con sus palabras de "Ánimo Campeón".

Tal vez por todo eso Luis estaba algo molesto, por las "ferias y sus feriantes".

P.D.- Todo esto lo escribo para intentar comprender el mal rollo que ha nacido con este post, todos disfrutamos de nuestro hobby de la manera que queremos o podemos, pero nunca debemos de criticar lo que hacen los demás, cuando estos lo hacen con cariño y buena voluntad.


Un saludo desde Pontevedra. :D

.
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Por tavster
#297434
Una cosa mas.....alguien va a una concentracion o "feria" por el trofeo????? O vamos mas si cabe a estar con los compañeros turbineros, comer o cenar todos juntos y luego secundariamente a volar de vez en cuando?

Por que para ir a una "feria" a por el famoso premio "astillas" creo que no habra alguno que vaya a por ello.....bueno si le sobra la pasta...?

En fin que la seleccion que vaya lo haga lo mejor posible y que los "novatos" españoles antes feriantes esten lo mas alto posible....

Saludos.

P.d.: Eladio saluda de vez en cuando leñe.....Roberto que tengas que haber entrado tu para que se clarificara el tema.....donde estabas metido Campeon??? el A320 te tiene pillado o que?. Saludines!!!
Por Spider
#297480
:lol: :lol: :lol:

Hola Carlitos:

Y agora trabajo!!!

So ordenador, so ordenador, como carai vas a tener los aviones listos?


CARPE DIEM 8) 8) 8) 8)
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Por gaspar
#298473
Spider escribió: o Luis ficou "cabreado" desde o tempo em que num Mallorcajets deram o prémio de melhor jetmilitar (?) ao Matias Duran por um avião que não voou enquanto que o jet do Luis voou e foi ignorado.
No creo que esto sea cierto. Ese año, 2000, Luis llevó un canguro, y lo normal es que un canguro sea ignorado en la categoria de "military jet", con lo que no hay razón para tal presunto cabreo..

Si yo fuese organizador de algún evento, no entregaría ningún trofeo, y así se lo he sugerido a varios organizadores. La experincia muestra sobradamente que antes de la entrega de trofeos tienes a 50 tipos contentos, y despues tienes a 40 de cabreados, bien por injusticias propias como por injusticias ajenas. No merece la pena. O bien se dan trofeos con razones fundadas y demostrables, que no admitan discusión, aunque sean chorradas. (numero de vuelos, avión más amarillo, piloto más neolitico....)... y si hay posibilidades de que un trofeo genere mal rollo, pues se cambia a otro que no tenga problemas.

Chau,

Gaspar
(Recuperandose del jet meeting (A.k.a"la feria") de este fin de semana en la base aérea de Alcantarilla).
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Por Carlos Márquez Pérez
#298939
Hola Gaspar:

Sin ánimo de hechar mas leña al fuego, en que otros eventos has visto a Aceituno :?:

En cualquier caso, creo que si todos trabajamos en equipo, incluyendo a Luis, ya que él es el representante para España del IJMC, podremos haber un buen trabajo y si nos reunimos al menos una vez a mes(una vez terminados los modelos que van a participar) podremos practicar todos juntos las figuras a realizar.

Pienso que el trabajo en equipo es realmente importante y luis que ya participó puede ayudarmos. Aunque si quieres que te diga la verdad, no tiene ciencia ninguna, en el mundial anterior, yo estuve a pie de pista sacando fotos durante 2 de las 3 mangas que se volaron y realmente me pareció muy fácil.

Un saludo a todos. :D
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Por Matías Durán
#298967
Me parece muy bien reunirnos cada semana, siempre y cuando sea en Mallorca, ya que somos mayoria: Elio Almazan y Matias JR.
También aceptamos que nos pagueis los desplazamientos para esos futuros entrenos, el hotel y los gastos varios :lol: :lol: :lol:

Te agradezco tu propuesta, pero nos quedamos en Mallorca en nuestra magnifica pista recién asfaltada. 8)
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Por Carlos Márquez Pérez
#298987
Matias:

Cuando tienes razón, tienes razón. :lol:


O.k. iremos nosotros a Mallorca, con eso del hotel y viaje y comida pagada, je,je, :lol:


En fins, cada uno que entrene donde pueda. :roll:


Un saludo y ánimo. :D
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Por Luis Aceituno
#299005
Hola Roberto,
siento no haber podido responder a los mensajes tan pronto como otras veces, estaba desconectado por motivos personales.

Me dá la sensación de que mi definición de eventos, tan polémica para algunos, no ha quedado clara ya que la pregunta o mejor dicho la afirmación de que he dicho algo que no he dicho, se vuelve a repetir. Te envío la pregunta y te contesto con lo ya publicado por mí, verás como queda ya claro, mira:


Pregunta:

"Lo que creo que ha sembrado la discordia en este hilo es que menospreciasteis desde hace ya algún tiempo a los turbineros que acuden a las concentraciones; eso que llamáis "feria". "


Respuesta Lun, 04 Sep 2006 17:25

"Existen ENCUENTROS, en donde se juntan las personas que comparten algo en común, y por cortesía al finalizar, el anfitrión entrega unos recordatorios del evento. Suelen ser muy agradables en tanto se comparten experiencias y se ponen los conocimientos al día. Es una cosa realmente muy bonita y que por motivos familiares y laborales casi nunca puedo asistir. No soy el único que tiene esta desgracia, pero disfruto enormemente cuando mis amigos me cuentan las peripecias que allí acontecen.

Existen otros, que son FERIAS, que intentan ser lo mismo pero con entrega de unos trofeos, sin criterio objetivo, y donde los recordatorios se "¿venden es la palabra?" al mejor postor. ¿Quién juzga y con qué criterios se puede entregar un premio de estas características? ¿Por qué uno es mejor piloto que otro? ¿Por que un avión es mejor construído que el del vecino? ¿alguien tiene una tabla de puntuación en función de criterios?¿Donde se hacen las reclamaciones? etc.. "

Como verás, NUNCA se critica a los asistentes a los eventos. Solo se critica la forma de dar trofeos que posteriormente y a mal entendimiento por algunas personas, los convierten en TROFEOS DEPORTIVOS.


Otra afirmación errónea:

"nunca ha habido una competición oficial en España, que yo sepa no ha habido otra opción que las concentraciones. "

Respuesta en mensaje 03 Sep 2006 16:01

"Y Aquí hay quien monta la discordia de que F4J en España no ha habido campeonatos. Si no recuerdo mal, en Zamora se convocó dicha prueba y nadie se apuntó salvo el que escribe."

Si ha habido la convocatoria. Todavía puedes ver el cartel de en: http:// www.caz.helcom.es Boton de CARTELES. Desde esta prueba (año 2000) y hasta hace muy poco, no ha habido intención de participar en ningún campeonato deportivo de F4J ya que de lo contrario, hubiese bastado realizarme una MiNIMA SUJERENCIA.


Pregunta:

"Insisto tanto en el temita del CV porque creo que ha supuesto otro punto de roce y de polémica innecesaria. Creo que no debe influir en absoluto en una competición el curriculum del participante. El juez sólo debe puntuar lo que ve, tanto en estática como en vuelo"

Respuesta 03 Sep 2006 16:01

"Al margen de esto, y viendo el percal, se decide tirar de los CV de los aspirantes ya que si demuestran tener actividad en F4C que es en definitiva de donde sale el F4J, no sería necesario realizar ninguna prueba. Pero ni siquiera hay rastro de haber participado en ninguna actividad deportiva en la mayoría de ellos. Entonces nos encontramos con aspirantes a representar a España en algo que ni siquiera han tenido relación.

Ante esta situación, he realizado una consulta oficial al IJMC en la que se me responde tajantemente que se debe de realizar una prueba de selección con la normativa del IJMC en la que los que no vuelen "safe" hay que descartarlos y más cosas que por su contenido no tienen interés público."

Originalmente, mi intención NO ERA LA DE REALIZAR UNA PRUEBA . Simplemente si existía CV DEPORTIVO, era suficiente para enviar directamente a los aspirantes a Irlanda. Como no se pudo justificar, es necesario hacer la prueba.

Y como bien hablamos tu y yo, por el año 2000, en una cena en el MJM, sigo afirmando esta vez en abierto que:

Solo asistiré como participante a encuentros, concentraciones o competiciones.
No asistiré a FERIAS como participante, y repito el porqué según mensaje Lun, 04 Sep 2006 20:43

"Pero también saben que si hay esos trofeos sin criterio, conmigo no cuentan, porque no comparto ni soporto que a uno se le mida con un metro y a otro con un palo de un salgueiro."

Esto que comento no lo digo porque a mí personalmente me afecte en absoluto. Lo digo por lo que hay que oir de esos 40 a los que Gaspar hace referencia después de una feria, y sinceramente, creo que tienen razón.

Aparte de esto, comentarte que yo no represento a ningún turbinero de España. Solo soy el que canaliza a los que REPRESENTARÁN AL IJMC DE ESPAÑA en los trámites necesarios para poder asistir.
Tampoco voy a hacer un campeonato de nada. Eso lo hace el Club de Aeromodelismo de Zamora en delegación del IJMC Español. El IJMC no tiene soporte propio para hacer un evento. Solo hay que entender como funcionan las competiciones para saber que las organizan los clubs en delegación del organismo que corresponde, siempre que estén dentro del marco legal de Federaciones Nacionales Deportivas. Hay algunos que organizan cosas y aún no tienen claro que están organizando,.. sobre todo porque no están en el marco descrito.

...y toda actitud positiva hacia esta aventura deportiva, que sea bienvenida por el cáuce apropiado. Hay más gente colaborando que los que dicen chorradas, y eso querido amigo Roberto, me satisface.
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Por Jesús Angel Serrano
#299010
Si vais a Mallorca mucho cuidado con el poste de la manga, no vayais a dejaros en avion en el :lol: :lol: :lol:

Saludicos,

Jesus
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Por CrashMaster
#299746
Es curioso....

Para participar en la cosa de Zamora, el precio es de 75E por piloto y 50E ayudante. http://www.caz.helcom.es/Turbinas-f4j.pdf

Segun el IMJC, para participar en el mundial son 25E por inscrito. http://www.ijmc.net/public_html/IJMC_Co ... n_2002.doc

Bastantes de los inscritos vuelan "safe" de sobra y son bien conocidos, al menos por los habituales de los eventos españoles, a los que nuestro querido representante autonombrado ha decidido no asistir.

Esto huele a que alguien está haciendo "bisnes" (negocio). Espero que se justifique adecuadamente el destino de estos euritos, si no, creeremos que se destinarán a inversion en viaje de alguien a Irlanda, y no queremos pensar eso, verdad?
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Por Luis Aceituno
#299828
Continuo la aclaración de los intoxicadores, hasta que se lo aprendan de memoria.

EL IJMC DE ESPAÑA NO ORGANIZA LA COMPETICION ESO LO HACE EL CLUB DE ZAMORA.

¿Son unos estafadores los miembros del club de Zamora? NO, SON PERSONAS ENCANTADORAS Y GOZAN DE MUY BUENA SALUD DEPORTIVA.

LOS PRECIOS FIJADOS SON INMENSAMENTE MAS BAJOS QUE PARA EL MUNDIAL DE IRLANDA EN DONDE SE ESTAN BARAJANDO 190LIBRAS O EL EQUIVALENTE APROX DE 280 EUROS.

LOS 25 EUROS A LOS QUE HACE REFERENCIA (Y POR NO SABER LEER) DICE QUE DE LAS ENTRADAS DEL JWM (LAS DE LOS 280€) 25€ SERÁN PARA EL SUSTENTO DE LA ORGANIZACIÓN IJMC.

YO NO ME HE AUTONOMBRADO DE NADA.

EL NEGOCIO QUE AQUI SE PUEDE HACER ES EL SACAR UN GRUPO DEPORTIVO ADELANTE.


...y disculpar las personas porque escriba este mensaje un poco alterado, es que esto ya se está pasando de la raya.

El que no sepa leer que vaya al colegio que acaba de empezar y a lo mejor le hacen sitio.. (..m con estas actitudes no creo)

Creo que esta todo perfectamente clarificado y con la transparencia como NUNCA en un evento parecido se ha hecho. Por ello, en lo que a mi concierne a partir de ahora solamente contestaré aquello que tenga dudas fundadas o necesite de información adicional.
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Por tavster
#300060
Palmer:

Y ahora que...volvemos a estallar? Pero de que va el endiosado ACEITUNO...menos mal que no tengo que vivir de este deporte sino que me relaja....que si tuvieramos que vivir con Representantes como este....en fin que cada palo aguante su vela....

ARRIBA EQUIPO...Y SUERTE!!!!!

P.d.: Por cierto Sr. Aceituno.....ya que usted representa al IJWM en España los gastos de su estancia en Irlanda (por que digo yo que estara alli desfilando con nuestra rojigualda) correran a cargo de la organizacion o sera una parte proporcional de lo que aporte el equipo español en conjunto en concepto de inscripcion? Se lo digo por que se podria liar y muy muy gorda....


hala a Volar!!!!!
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Por Carlos Márquez Pérez
#300125
Hola a Todos: :D

Supongo que los gastos, serán en su mayor parte para pagar los gastos de los jueces, comida, alojamiento, ayuda al desplazamiento. También una pequeña parte para los trofeos (que aquí si se pueden dar, ya que habrá un criterio para todos igual y al no ser una feria...). Si además se suministra el combustible (mezclado), el gas y las nenas, me parece que alguno quedará sin mojar. :?

Los 75 del piloto + los 50 del ayudante multiplicado por los 6 participantes, hacen un total de 750 Euritos. (124.789,5 Ptas). :shock:

Que para participar solo 6 avioncitos me parece un poco excesivo. Algunos Clubes organizan ferias para todo el que se quiera apuntar por menos pasta. Si los gastos que exige o necesita cubrir el Club de Zamora así lo confirman, no tendré ningún incoveniente en apoquinar la susodicha cantidad.

En el fondo, los que volamos Jets somos "ricos"... :roll:

...Si, ricos, pero de espíritu, no de bolsillo, y él que lo sea, seguro que no lo es por regalarle el dinero a nadie o tirarlo sin control.

En fins, si hay que ir se va, pero ir pa na....


Un saludo. :D

.
Por Ivanofh
#300611
creo que los señores moderadores deberian de retirar( o editar) ciertas palabras de este "personajillo", porque creo que esta faltando a mucha gente normal, que ademas no necesita ir al COLE...y que entiende lo que se dice.
LO que no se entiende es lo que pinta este señor en esta farandula......
VAyase señor Aceituno, Vayase
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Por Jesús Angel Serrano
#300716
Sres. Tavster e Ivanofh o como coño quiera que os llameis, al cole no se si habreis ido, pero miaja de EDUCACION si que os falta.

Atentamente

Jesus A. Serrano
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Por Carlos Márquez Pérez
#303110
Hola Victor:

Creo que lo se pide viene el la página del IJMC.


Como llevas ese Mig? Pon alguna foto, para deleitar al personal.


Yo personalmete llevo mi F-18 algo retrasado, esta semana pasada no pude casi currar en él. Espero en ésta, atacarle fuerte. En cualquier caso, ya estoy pensando en una alternativa segura.


Un saludo. :D

.
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Por Carlos Márquez Pérez
#309817
Que :?:


Señores participantes, como llevan esos paratos :?:


Supongo que casi listos, si es que no lo están ya 8)


Recordad que el 3 de Noviembre se termina el plazo de inscripción en la web del Club de Zamora. Así que, si no te has apuntado ya, osea, apoquinado los susodichos 75 Euritos, iros dando prisita, que el tiempo corre. :? solo queda un mes.

Por cierto, yo aun no he pagado, lógicamente, no pienso poner un duro sin tener seguro que tendré el avión a tiempo, sino, después ADIOS pelas. Que a mi no me sobran, no se a vosotros. :roll:


Un saludo y a currarrrrrrrrrrrrrrrr. :D


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Por Roberto Alonso
#314116
muchas gracias Carlos por este enlace, voy a decorar mi F-86K con los mismos colores del f-86F de las fotos
Adjuntos
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