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Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

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Por enh
#238314
Hola:
He terminado una Zagi pero me parece que el motor se queda corto.
Le he montado un Aero-Naut Race 400 Plus de 7,2 V alimentado con 6 AA Ni-Cd pero al dar gas, la tensión cae por debajo de los 6 V y el consumo es de unos 7 A.

La Zagi pesa algo más de 500 gr. y he leído que necesitaría unos 50 W para estar compensado, por lo que pensé en poner 2 AA más.

Las preguntas:

¿Se pueden poner 8 AA Ni-Cd a un 400 de 7,2 V o será demasiada tensión? Pienso que con la caída de tensión quedará en 8 V ¿Se quemará el motor?

¿Se notaría el incremento de potencia o con el incremento de peso sería lo comido por lo servido?

Muchas gracias
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Por Eduardo Nuñez
#238360
tienes dos opciones

400 6v con 7 pilas
400 7.2v con 8 pilas

pero en ambos casos tamaño A o 2/3A las AA no dan decarga suficiente, este asunto se ha tratado muchas veces.

el 400 para q vaya bien, tiene que consumir 10 amperios, si con el numero de pilas que te pongo no los da, es que la pilas no valen.

en 2/3A: Kan 1050, hecell 1000, intellect 1400, sanyo 600 ae

en A sanyo 1400ae y sanyo 1200 aul
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Por miguelonete
#238367
a un 400 6V le puedes poner 8 elementos sin ningun problema, al menos en medio año (es lo que llevo con los mios)

al de 7,2 seguramente con 9 aguante, a esos les ponen lipos 3s

con 8elementos AA dan suficiente descarga al menos para la 5x4,3 y tira bastante
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Por enh
#238422
Muchas gracias por vuestras respuestas, qué sería de mi zagi sin vosotros.

Eduardo, entiendo lo aburridos que son los foros cuando todos preguntamos lo mismo y pido disculpas por reincidir en el tema, siempre busco respuestas antes de consultar, pero el problema ha sido que estaba convencido que las AA darían la suficiente intensidad y centré la búsqueda en si un 400 o un 480 y cuantas células ponerle. Descarté el 480 por consumo pero pensé que el 400 funcionaría con las AA.

Es una pena, pero desconocía el elevado consumo de los 400 y tengo todo el diseño de la zagi para 6 AA, ponerle 8 no será problema y tendré el CG a 15,5 cm. de la punta sin necesidad de plomarla (es de 1m de punta a punta) pero cambiar el tamaño de las células me liará un poco la cosa, en principio y gracias a vuestra respuesta, probaré con 8 AA sin miedo a quemar el motor pero sabiendo que pronto tendré que pasar a unas A y reorganizar la disposición de receptor y regulador.

Muchas gracias
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Por Eduardo Nuñez
#238509
con esta pagina puedes ver si ese motor y baterias dan los resultados esperados.

http://brantuas.com/ezcalc/dma1.asp
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Por enh
#238550
Muchas gracias Eduardo.

Yo que pensaba que esto de la zagi era bajar un esquema, copiar y listo.
Estoy aprendiendo un montón y disfrutando de este montaje gracias a vosotros, esto vuela seguro.

PD.: Seguro que el programa está muy bien, pero algo estoy calculando mal porque con unas AA Ni-Cd de 800 mAh me da 72 minutos de vuelo. Seguro que con el tiempo entenderé esos parámetros que ahora me suenan a chino.

Saludos y muchas gracias
Por itubal
#238583
Por experiencia.. las AA no funcionan.
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Por jguegon
#238621
Ja ja, es cierto, las AA tienen mucha resistencia, y no van todo lo finas que debieran, si tienes lipo, prueba con ellas, esas si que tienen una buena descarga.
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Por Eduardo Nuñez
#238631
72min? eso es que el motor gira en vacío, segfuro que has introducido los datos de la helice? por ejemplo 5x5
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Por enh
#238703
QUE FRACASO :oops:

Para probar la caída de tensión, monté 8 AA en un portapilas, pero claro está, SE QUEMÓ. Esto consume mucho más de lo que pensaba.

Siguiendo el consejo de Eduardo, mañana encargaré 8 Sanyo 1400ae como estas:

http://sanyo.wslogic.com/pdf/pdfs/KR-1400AE.pdf

Por las características no parecen demasiado grandes por lo que pienso que no tendré problemas para colocarlas en la zagi. Espero que sean para soldar, montaré un pack y comento el resultado

Saludos
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Por Eduardo Nuñez
#238719
antes mira el peso
Última edición por Eduardo Nuñez el Lun, 22 May 2006 0:11, editado 1 vez en total.
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Por enh
#238875
Seguro, el peso será demasiado, pero el variador no tiene corte para Li-Po y si quisiera meter Li-Po tendría que meter un circuito que corte y unas Li-Po. El CG estaría retrasado, añadir pb ... ME NIEGO :twisted: no me gasto una pasta en Li-Po que pesen poco para luego tener que plomar.

El problema ha sido diseñar pensando en 6 AA para un 400, he metido la pata por no saber que un 400 podía consumir 10 A pero después de la lata que estoy dando con la zagi ESTA VUELA AUNQUE SEA A PATADAS.

¿Alguna otra opción para alimentar el dichoso 400?

Muchas gracias
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Por Eduardo Nuñez
#238936
tienes las 2/3A que son eso, de gordas como las A pero 2/3 de largas, en ni/cd no pasan de 600 mAh en ni/mh las tienes las kan 1050 y las nuevas intellect 1200 y 1400
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Por miguelonete
#239373
las 2/3A andan bastante bien, yo tengo unas kan y van muy bien, pero duran poco... (10 min en el easy glider)
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Por enh
#242052
GRACIAS EDUARDO:

Ya tengo la batería de 8 x KR-1400AE de Sanyo y ahora tengo con las baterías a plena carga y gas a tope 9 V en el motor y 9 A de consumo.
Con la zagi en la mano se nota que hace fuerza por lo que la cosa promete. Este Domingo, si el tiempo lo permite, probaré a volarla, supongo que aparecerán otros problemas ya que es el primer avión que monto, pero el tema de las baterías pienso que está solucionado.

Lo dicho
MUCHAS GRACIAS
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Por Eduardo Nuñez
#242055
pues ya nos contarás, si quieres todavia un poco mas, puede meter el 480 de mutiplex o el de jamara, este úlimo tira mas todavía
Por iog_11
#243333
Una pregunta de novato. ¿Las AA son malas? ¿Cuales son las A? No las conozco.Creía que las AA (las de toda la vida) y las 2/3 de AA eran las más recomendables, y que las AAA (las de los mandos) eran las que tenían demasiada resistencia interna y no daban suficiente descarga.



Por favor, aclarádmelo porque todo lo que tengo en casa son AA y 2/3 de AA y hasta ahora no me he podido quejar.
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Por enh
#244188
Hola Pajarito:

La tienda donde lo compré lo pidió a Roi-Import, pienso que cualquier tienda que trabaje con este distribuidor te lo podrá pedir.

Un saludo y suerte

P.D. No comento nada del vuelo de la zagi porque está en "reparación" tras el "vuelo" inaugural, espero poder comentar algo la próxima semana
Por veniveni
#248168
Perdonar, pero veo que algunos utilizais baterias KAN1050. ¿Dónde las comprais?
En principio estoy interesado en un tipo de bateria más pequeña y con el mismo poder de descarga, pero las NH del tamaño AAA o 2/3 y con estas caracteriasticas son dificiles de encontrar.
Un saludo y garcias.

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