miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por enh
Hola:
He terminado una Zagi pero me parece que el motor se queda corto.
Le he montado un Aero-Naut Race 400 Plus de 7,2 V alimentado con 6 AA Ni-Cd pero al dar gas, la tensión cae por debajo de los 6 V y el consumo es de unos 7 A.

La Zagi pesa algo más de 500 gr. y he leído que necesitaría unos 50 W para estar compensado, por lo que pensé en poner 2 AA más.

Las preguntas:

¿Se pueden poner 8 AA Ni-Cd a un 400 de 7,2 V o será demasiada tensión? Pienso que con la caída de tensión quedará en 8 V ¿Se quemará el motor?

¿Se notaría el incremento de potencia o con el incremento de peso sería lo comido por lo servido?

Muchas gracias
Por Eduardo Nuñez
tienes dos opciones

400 6v con 7 pilas
400 7.2v con 8 pilas

pero en ambos casos tamaño A o 2/3A las AA no dan decarga suficiente, este asunto se ha tratado muchas veces.

el 400 para q vaya bien, tiene que consumir 10 amperios, si con el numero de pilas que te pongo no los da, es que la pilas no valen.

en 2/3A: Kan 1050, hecell 1000, intellect 1400, sanyo 600 ae

en A sanyo 1400ae y sanyo 1200 aul
Por miguelonete
a un 400 6V le puedes poner 8 elementos sin ningun problema, al menos en medio año (es lo que llevo con los mios)

al de 7,2 seguramente con 9 aguante, a esos les ponen lipos 3s

con 8elementos AA dan suficiente descarga al menos para la 5x4,3 y tira bastante
Por enh
Muchas gracias por vuestras respuestas, qué sería de mi zagi sin vosotros.

Eduardo, entiendo lo aburridos que son los foros cuando todos preguntamos lo mismo y pido disculpas por reincidir en el tema, siempre busco respuestas antes de consultar, pero el problema ha sido que estaba convencido que las AA darían la suficiente intensidad y centré la búsqueda en si un 400 o un 480 y cuantas células ponerle. Descarté el 480 por consumo pero pensé que el 400 funcionaría con las AA.

Es una pena, pero desconocía el elevado consumo de los 400 y tengo todo el diseño de la zagi para 6 AA, ponerle 8 no será problema y tendré el CG a 15,5 cm. de la punta sin necesidad de plomarla (es de 1m de punta a punta) pero cambiar el tamaño de las células me liará un poco la cosa, en principio y gracias a vuestra respuesta, probaré con 8 AA sin miedo a quemar el motor pero sabiendo que pronto tendré que pasar a unas A y reorganizar la disposición de receptor y regulador.

Muchas gracias
Por Eduardo Nuñez
con esta pagina puedes ver si ese motor y baterias dan los resultados esperados.

http://brantuas.com/ezcalc/dma1.asp
Por enh
Muchas gracias Eduardo.

Yo que pensaba que esto de la zagi era bajar un esquema, copiar y listo.
Estoy aprendiendo un montón y disfrutando de este montaje gracias a vosotros, esto vuela seguro.

PD.: Seguro que el programa está muy bien, pero algo estoy calculando mal porque con unas AA Ni-Cd de 800 mAh me da 72 minutos de vuelo. Seguro que con el tiempo entenderé esos parámetros que ahora me suenan a chino.

Saludos y muchas gracias
Por itubal
Por experiencia.. las AA no funcionan.
Por jguegon
Ja ja, es cierto, las AA tienen mucha resistencia, y no van todo lo finas que debieran, si tienes lipo, prueba con ellas, esas si que tienen una buena descarga.
Por Eduardo Nuñez
72min? eso es que el motor gira en vacío, segfuro que has introducido los datos de la helice? por ejemplo 5x5
Por enh
QUE FRACASO :oops:

Para probar la caída de tensión, monté 8 AA en un portapilas, pero claro está, SE QUEMÓ. Esto consume mucho más de lo que pensaba.

Siguiendo el consejo de Eduardo, mañana encargaré 8 Sanyo 1400ae como estas:

http://sanyo.wslogic.com/pdf/pdfs/KR-1400AE.pdf

Por las características no parecen demasiado grandes por lo que pienso que no tendré problemas para colocarlas en la zagi. Espero que sean para soldar, montaré un pack y comento el resultado

Saludos
Por Eduardo Nuñez
antes mira el peso
Última edición por Eduardo Nuñez el Lun, 22 May 2006 0:11, editado 1 vez en total.
Por enh
Seguro, el peso será demasiado, pero el variador no tiene corte para Li-Po y si quisiera meter Li-Po tendría que meter un circuito que corte y unas Li-Po. El CG estaría retrasado, añadir pb ... ME NIEGO :twisted: no me gasto una pasta en Li-Po que pesen poco para luego tener que plomar.

El problema ha sido diseñar pensando en 6 AA para un 400, he metido la pata por no saber que un 400 podía consumir 10 A pero después de la lata que estoy dando con la zagi ESTA VUELA AUNQUE SEA A PATADAS.

¿Alguna otra opción para alimentar el dichoso 400?

Muchas gracias
Por Eduardo Nuñez
tienes las 2/3A que son eso, de gordas como las A pero 2/3 de largas, en ni/cd no pasan de 600 mAh en ni/mh las tienes las kan 1050 y las nuevas intellect 1200 y 1400
Por miguelonete
las 2/3A andan bastante bien, yo tengo unas kan y van muy bien, pero duran poco... (10 min en el easy glider)
Por enh
GRACIAS EDUARDO:

Ya tengo la batería de 8 x KR-1400AE de Sanyo y ahora tengo con las baterías a plena carga y gas a tope 9 V en el motor y 9 A de consumo.
Con la zagi en la mano se nota que hace fuerza por lo que la cosa promete. Este Domingo, si el tiempo lo permite, probaré a volarla, supongo que aparecerán otros problemas ya que es el primer avión que monto, pero el tema de las baterías pienso que está solucionado.

Lo dicho
MUCHAS GRACIAS
Por Eduardo Nuñez
pues ya nos contarás, si quieres todavia un poco mas, puede meter el 480 de mutiplex o el de jamara, este úlimo tira mas todavía
Por iog_11
Una pregunta de novato. ¿Las AA son malas? ¿Cuales son las A? No las conozco.Creía que las AA (las de toda la vida) y las 2/3 de AA eran las más recomendables, y que las AAA (las de los mandos) eran las que tenían demasiada resistencia interna y no daban suficiente descarga.

Por favor, aclarádmelo porque todo lo que tengo en casa son AA y 2/3 de AA y hasta ahora no me he podido quejar.
Por enh
Hola Pajarito:

La tienda donde lo compré lo pidió a Roi-Import, pienso que cualquier tienda que trabaje con este distribuidor te lo podrá pedir.

Un saludo y suerte

P.D. No comento nada del vuelo de la zagi porque está en "reparación" tras el "vuelo" inaugural, espero poder comentar algo la próxima semana
Por veniveni
Perdonar, pero veo que algunos utilizais baterias KAN1050. ¿Dónde las comprais?
En principio estoy interesado en un tipo de bateria más pequeña y con el mismo poder de descarga, pero las NH del tamaño AAA o 2/3 y con estas caracteriasticas son dificiles de encontrar.
Un saludo y garcias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!