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Moderador: Moderadores

Por Tambo
#992437
Bueno...la pregunta es sencilla.

La ESC es de 20A mantenidos, 40 A durante 30 s (tiene disipador metalico). Por otra parte, acepta entre 4,8 y 8,4V solo.

El motor trabaja maximo a 10A...pero me soporta hasta 12v.

Como quiero sacarle mas chicha al motor, pero tampoco quiero fastidiar el ESC....creeis que si no paso del 80% de los W que maneja el ESC(A*V=P)...podre usar 9,6v?

Existe alguna razon aparte del calor generado en el ESC que no me permita usar un mayor voltaje? (la electronica interna del mismo podria despolarizarse o cortocircuitarse tal vez?)

Saludos.
Por lcmanteiga
#994438
Hola:

Hombre, 9,6v sería cuestión de probar...pero yo de todo el conjunto al que veo más endeble es el motor. Yo tengo en el falcon con un esc de "juja" y alimentando dos motores un pack de 8,4 y ningún problema. De todas maneras si te "cargas" el esc, los hay mucho más potentes por 6-7 euros. Yo de todas maneras creo que el componente más delicado para el sobrevoltaje es el motor. Animo y "al toro", que con 2,4v más, el subidón al motor debe ser importante. :mrgreen:

Saludos.
Por Tambo
#994847
La verdad es que si, al precio que estan hoy en dia los ESC...y para continua...este es un equipo ya muy antiguo asi que si no lucha por su futuro practicamente lo puedo tirar...jajaja

El motor es un venti 660...aguanta hasta 12V y 10A ya digo, 9,6 tendria que tener una buena ''mejora'' respecto a 7,2.

Yo creo que por disipacion de calor no hay problema con el ESC, dobla las caracteristicas maximas del motor en potencia...ciertamente, yo creo que al final lo acabare probando.

Saludos!
Por lcmanteiga
#995599
Hola:

No, si el "problema" del motor no lo veo por el voltaje sino por la intensidad!!! 10A me parece demasiado poca tolerancia. Es cuestión de dejarlo enfriar espaciando los vuelos o dando poco gas...o poniendole un disipador de calor al motor, todo con la finalidad de refrigerarlo lo mejor posible. Yo creo que por el resto de componentes no tendrías problema.

Saludos.
Por Tambo
#995714
lcmanteiga escribió:Hola:

No, si el "problema" del motor no lo veo por el voltaje sino por la intensidad!!! 10A me parece demasiado poca tolerancia. Es cuestión de dejarlo enfriar espaciando los vuelos o dando poco gas...o poniendole un disipador de calor al motor, todo con la finalidad de refrigerarlo lo mejor posible. Yo creo que por el resto de componentes no tendrías problema.

Saludos.
Es un motor Brushed de 300 gramazos...para disipar ya tiene superficie de sobra :mrgreen: .

No tendria que pasar de 10A no obstante, es para aplicaciones nauticas y una helice bastante escueta.

Ya proble la 9,6 y sin problemas, ciertamente hay una mejora notoria.

Saludos!
Por lcmanteiga
#995891
Hola:

Hombre, ya me suponía que era grande, para soportar 12v tiene que serlo a h...
Me alegro que te hayas decidido a probar....y de que haya sobrevivido todo el conjunto, ja,ja...ya te digo los voltios son los voltios. Saludos amigo
Por Tambo
#996050
Si, la verdad es que por el precio de una ESC china, probar valia la pena....zurra bastante mas y tengo varias 9,6 de Ni-Cd y asi les doy salida (es para un gran barco lento que necesita peso).

Mis conocimientos basicos de electronica ademas me decian que por tan poco voltio de mas no tendria que pasar nada... siempre que la potencia que trabaje no sea mayor a la nominal, normalmente los componentes electronicos aceptan voltajes bastante altos....todabia recuerdo que para reventar condensadores de 14v le tenia que meter mas de 50V !...jajaja

Saludos.
Por lcmanteiga
#996102
Hola:
Hombre pues sí, además en un barco siempre puedes dejar de dar gas que no "aterriza", ja,ja,ja.
Ya sabes, por aquí andamos por si necesitas alguna cosa más, además que yo concretamente los motores brushed los tengo algo mejor controlados que los brushless.

Saludos

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