miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola a todos,

Veréis, me he hecho una fuente de alimentación para cuidar las baterías como se debe ya que al vivir en un piso es imposible hacerlo con el coche.

El problema es que tengo un Camaleon (isl-330d) y para hacer cargas lentas poniéndolo a 0,1A no corta automáticamente por carga completa :?: :?: :?: (alguien me puede explicar porqué)

Para que corte hay que ponerle el límite de carga máxima (MaxChaQuant) pero éste no se puede poner mas que a unos valores prefijados, y de 650 pasa a 900 mah, de ahí mi duda

¿Será demasiado para una batería de la radio de 700 mah meterle 900?

O dicho de forma genérica, ¿cómo se sabe el máximo que admite una batería, por voltaje máximo por elemento, por cantidad de carga que le entre respecto a lo teórico, o cómo?

Un saludo y gracias.
Por J.Puente
Pues..... depende, del tipo de bateria que sea, las de metal hidruro, se recomienda no pasar de 1C, las de nicad aguantan algo más, posiblemente podrías cargar la tuya de 700 a 900 sin problema, en las de nicad hay unas especiales con la denominación RC (rapid charge) que admiten hasta 3C.
Tambien la puedes cargar a 0,1 controlando el tiempo de carga, mediante esta fórmula:
Tiempo de carga (en horas)=1,4xcapacidad batería(en milis)/intensidad carga(en milis)
En tu caso sería: 1,4x700/100=9,8 horas que tardaría en cargarse tu pila, partiendo de que estuviera descargada.
1C=capacidad de la batería (en tu caso 700 milis)
Del Chamaleon no puedo decirte nada.

Saludos
J.Puente
Por Andrés
Gracias Puente, pero no me refería a eso. A ver si me se explicar mejor.

No me refiero a la intensidad de carga, es decir 1C, 2C o lo que sea ya que hablo de cargar de forma lenta a 0,1C (en realidad 0,14C porque no puedo ponerlo a 70ma sino que lo tengo que poner a 100 ma).

Cargando a esta intensidad 0,1A=0,14C no se porqué demonios el cargador desactiva la detección de "batería llena", con lo cual para que pare algún día hay que fijar un "límite de carga introducida en la batería", y es este valor el que pasa de 650 mah a 900 mah. Siendo la batería de 700 mah no se si sería malo, ya que le estaría metiendo casi un 30% más de su capacidad.

Por cierto, es la batería original de Futaba de la FF9 de NiCd y 700mah, y en el programa AutoC he visto valores de carga de 1,8A (+ de 2,5C) :shock:
Por J.Puente
Lo que yo entiendo es que tienes una "pelea" con el cargador. No conozco ese cargador, por lo que no puedo darte ninguna indicación al respecto.
Pero, por lo poco que yo se de pilas, te puedo decir que con 650 milis que le metas a una pila de 700, va más que sobrado, y si tienes en cuenta que nunca vas a partir de una pila descargada, pues..... más a mi favor.

Saludos
J.Puente
Por mendo
Vamos por partes:

1.- En carga lenta, el método de "Peak" para detectar el final de carga no funciona, por eso el cargador la deshabilita. 8)

2.- La sobrecarga que pone el cargador precisamente viene del 1,4 que te ha puesto Puente en la fórmula de cálculo de tiempo de carga: en carga lenta, por distintos motivos, hay que "sobrecargar" los packs un 30-40% respecto a su nominal de capacidad, para alcanzar la plena carga, sin que ello dañe la batería. Por supuesto, previamente se debería haber descargado el pack.

Tienes un muy buen cargador: hazle caso.

Lo de 2,5C para el pack, siendo NiCd está dentro de lo normal. De todas formas, siendo el pack de la emisora, yo no lo cargaría a más de 1C para prolongar su vida útil. Lo normal es que no tengas demasiada prisa a la hora de cargarlo :wink:

Saludos,

mendo
Por Andrés
J.Puente escribió:Lo que yo entiendo es que tienes una "pelea" con el cargador.
Entiendes bien, pero no solo con el cargador, sino con la fuente, con las baterías con el motor.... :oops: Menos mal que estais vosotros aquí para echar una mano :wink: :D

GRACIAS a ambos.

PD: Mendo, a este paso te voy a tener que pagar por las clases teóricas de cargadores, fuentes y baterías :D :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!