Mi opinion es la siguiente:
Un motor como mejor funciona es con la gasolina para la cual esta pensado, en cuanto a que la de 98 sea mas pura y cosas parecidas pues yo creo que no, la de 98 lleva mas aditivos que la de 95, es mas, cada marca usa unos diferentes.
En Europa la gasolina tiene algo mas de octanaje que en America, asi que la de 95 nuestra ya es alta para ellos, la de 98 esta pensada para su uso en motores de coche, de 4 tiempos y con catalizador, los nuestros son de 2 tiempos.
Hay mucha gente que asocia el tener mas octanos a tener mas potencia y eso no es asi.
En los motores glow pasa algo parecido con el nitro, si un conjunto motor-escape esta pensado y diseñado para su uso con un 5% de nitro y le metemos un 30% lo que lograremos es que funcione peor, en el caso contrario pasaria lo mismo, si esta pensado para llevar un 30% de nitro y no se lo ponemos tampoco ira bien.
Yo soy de la opinion de que no debemos pensar que sabemos mas que los ingenieros que diseñan los motores y si ellos recomiendan usar un determinado porcentaje de aceite y una gasolina con un octanaje si bajamos la cantidad de aceite y subimos el octanaje no vamos a ganar mas potencia y probablemente nuestro motor no funcione de la forma que deberia.
Pero como siempre digo que cada uno utilice lo que mejor le funcione, yo seguire fabricandome mi combustible glow y utilizando gasolina de 95 octanos.