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Por jose vinyes
#218763
hola ,que gasolina es la mas recomendada para el buen funcionamiento del motor gasolina .al ver que los fabricantes no recomiendan el uso de la 98 y por el contrario se ve por hay su uso. ¿es bueno para el motor?

hay queda la pregunta
que opinais al respecto.

saludos
Por manuel piper
#218772
pregunta:¿ qué fabricante no recomiendan la de 98 ?
en principio la de 98 es la más apropiada sobre todo porque tiene menos impurezas y el motor rinde mejor.
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Por j242lu
#218773
La gasoloina de 98 octanos es siempre mejor,para todo tipo de motores.Esta mas refinada("limpia"),y hace mejor la combustion.Otra ventaja,a mejor combustion y mas octanaje= mas potencia.
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Por Luispain
#218863
Hola amigos,

Cuanto más octanaje, mejor vida para el motor, por lo tanto aquí en España, que se puede elegir entre 95 y 98, siempre va a ser mejor el 98.

Cuanto más octanaje no da más potencia al motor, sino que reduce el llamado "efecto de detonación" de los motores de gasolina. El efecto de detonación puede causar un picado de biela (a mi me pasó en un ZDZ) que suele notarse a primera vista por un sonido de "tac-tac" cuando movemos la hélice.

El nivel de octanaje de la gasolina dependerá de la relación de compresión que tenga nuestro motor. Hay ciertos motores, que necesitan niveles de octanaje realmente altos, como ciertos DA, y otros que no necesitan tanto, pero siempre que metamos más nivel de octanaje al motor, reduciremos más el efecto de detonación, y nos lo agradecerá.

Siempre que puedas, usa 98 (o más!).

Un Saludo!
:wink:
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Por AJS
#218889
Hola, interesante tema.
Yo también pensaba que la mejor gasolina es la de 98 octanos, como bien ha explicado Luis Francisco con mucha lógica, pero...

No soy nada experto en el tema de motores de gasolina, sólo poseo uno y como quien dice me estoy iniciando en este campo. Antes de empezar pregunté sobre el tema y por consejos de amigos opté por la de 95 octanos, con la cual me va bien.

Pero yo soy de la opinión de los que más saben son los propios fabricantes y en por lo menos en las instrucciones del mvvs 45 que poseo sólo recomienda la de 95 octanos.
Adjuntos
instrucciones.jpg
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Por Luispain
#218896
AJS escribió:Pero yo soy de la opinión de los que más saben son los propios fabricantes y en por lo menos en las instrucciones del mvvs 45 que poseo sólo recomienda la de 95 octanos.
Mmm... recomienda 95, en teoría debería ser a partir de 95 inclusive. En las instrucciones te pone la relación de compresión del motor?

Salu2!! :wink:
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Por AJS
#218931
No, las únicas especificaciones son las que he adjuntado en la tabla. He mirado en las recomendaciones de ZDZ y dice "...we recommend unleaded Normal/Super with full synthetic oil for 2 strokes in a mix relation of 1:40."

Y en los DA al ser americanos, en donde se usa gasolina de 89 octanos creo, he oido que es más recomendable la de 95 octanos que es más parecida a la que para el motor ha sido diseñado.
Por Sami
#218937
Mi opinion es la siguiente:

Un motor como mejor funciona es con la gasolina para la cual esta pensado, en cuanto a que la de 98 sea mas pura y cosas parecidas pues yo creo que no, la de 98 lleva mas aditivos que la de 95, es mas, cada marca usa unos diferentes.

En Europa la gasolina tiene algo mas de octanaje que en America, asi que la de 95 nuestra ya es alta para ellos, la de 98 esta pensada para su uso en motores de coche, de 4 tiempos y con catalizador, los nuestros son de 2 tiempos.

Hay mucha gente que asocia el tener mas octanos a tener mas potencia y eso no es asi.

En los motores glow pasa algo parecido con el nitro, si un conjunto motor-escape esta pensado y diseñado para su uso con un 5% de nitro y le metemos un 30% lo que lograremos es que funcione peor, en el caso contrario pasaria lo mismo, si esta pensado para llevar un 30% de nitro y no se lo ponemos tampoco ira bien.

Yo soy de la opinion de que no debemos pensar que sabemos mas que los ingenieros que diseñan los motores y si ellos recomiendan usar un determinado porcentaje de aceite y una gasolina con un octanaje si bajamos la cantidad de aceite y subimos el octanaje no vamos a ganar mas potencia y probablemente nuestro motor no funcione de la forma que deberia.

Pero como siempre digo que cada uno utilice lo que mejor le funcione, yo seguire fabricandome mi combustible glow y utilizando gasolina de 95 octanos. :wink:
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Por j242lu
#218995
El índice de octano de una gasolina solamente mide su poder antidetonante. Es decir, cuanto se podrá comprimir en un motor sin que aparezca el fenómeno de la detonación (picado de bielas), tan perjudicial para el motor.
El poder calorífico de gas95 y gas98 son idénticos. Por tanto la energía máxima que se puede obtener de ellas es la misma.
Si un motor está diseñado para obtener la máxima energía de gas95 (por su compresión y mapa de encendido) no obtendra ninguna mejora al ponerle gas98. No se puede obtener más energía de la máxima.
Si un motor está preparado para obtener su máxima energia de la gas98 (por su compresión y mapa de encendido), si le ponemos gas95, los motores actuales con sensor de detonación o de picado de bielas, modificarán automaticamente su mapa de encendido (la compresión no se puede variar), para que este perjudicial efecto no haga aparición, teniendo como efecto secundario el que no son capaces de obtener la máxima energía de la gasolina, con la consiguiente pérdidad de potencia del motor.
La gran pregunta es: ¿A cual tipo pertenece el motor? ¿Optimizado para gas95 o gas98?.

Esto lo he sacado de un foro sobre gasolina.Por lo que veo estaba equivocado,lo siento.
Un saludo.
Por Roberto Goyeneche
#219132
Podríamos definir comode octano, a la oposición o impedancia, (Nada que ver con la electricidad o electrónica), que presenta un combustible a la detonación. Para los que gustan de investigar, el método empleado está explicitado en el método A.S.T.M. D-2699.
Para determinar el de octano de un combustible, se emplea un motor de cámara de compresión variable, temperatura controlada, núnero de revoluciones constante (600/900 r.p.m. dependiendo del método Research/Motor), avance de encendido, variable, etc. (Waukesha Motor's), en el cual se queman los combustibles a ensayar. El golpeteo o Knock del mismo, se los compara con una mezcla combustible conocida, (N-heptano e Iso-octano: Cero NºO la primera y 100 NºO la segunda). Nafta de 98 NºO, significa, una respuesta igual a la de 98% Iso-2% N-hep. con el método antes mencionado. El ONº, está relacionado directamente con el tipo y diseño de motor. Por el índice de compresión y r.p.m. los modernos motores, demandan combustibles de alto octanaje.
Cordiales saludos
Por Sami
#219368
Roberto, ya tenemos mas claro como se calcula el numero de octanos de la gasolina, pero segun tu opinion ¿Que gasolina utilizarias la de 95 o la de 98?
Por Roberto Goyeneche
#219394
Sami3d: Sería más que fácil decirte que se usase la que indicaría el manual del fabricante. A mi saber y entender, la elección de combustibles entre 95 y 98NºO, no revistiría problema alguno, si los índices de compresión del motor se mantuviesen entre 8,5/1 y 9,5/1 o más. La diferencia de precios, no encarece en demasía la hora de vuelo. Como decisión conservadora, optaría por 98NºO. Lo que permitiría alerjarse bastante, del posible golpeteo o detonación. Además se deberá tener en cuenta, qué NºO resulta, después de habersele agregado el aceite correspondiente. Dato que desconozco. Como regla general se puede decir que el NºO a elegir, se obtendría multiplicando por 10 el índice de compresión del motor. Ej.: 8,6 x 10 = 86NºO. Diría que a partir de relaciones de compresiónes 7,5/8,0 a 1, yá se deberían utilizar combustibles de alto octanaje. Un motor de bajo índice de compresión, funciona perfectamente con combustibles de alto octanaje. No así los de alto índice, que pretendamos usar bajos NºO, como en el caso de los motores Honda, con índices de 12,5/1. que necesariamente usan combustibles de alto NºO.
Saludos Cordiales
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Por Sixto
#219396
Si yo no se que gasolina usar, usaría la de 98, ya que un motor que admita gasolina de 95, tambien admitirá gasolina de 98, pero no así al reves, oséa un motor diseñado para gasolina de 98, funcionará mal con gasolina de 95.(Detonará).
Por dani433
#221034
Hola yo opino que con la 98 octanos va bien, aunque con la 95 también irá bien,.

Lo que esta claro cuanto más octanaje mayor detonación y mayor rendimiento se le saca al combustible, porque sino las avionetas que funcionan con combustible es del 100 octanos el AVGAS??

Mirar lo que dice la pagina de zdz
FUEL


We recommend the use of a good quality super (95+ Octane) gasoline and a semisynthetic or synthetic oil (specifically formulated for high performance air cooled two stroke engines) in 40:1 ratio. Make sure that the mixture is filtered before use. Avoid to use filters inside the tanks which can make fuel intake to the carburrettor difficult.


Aunque 3w también recomienda 98 octanos o combustible de alto octanaje,
en fin ya es elección de cada uno poner uno u otro.

Eso si hay que poner aceite de calidad alta
Saludos
dani
Por Roberto Goyeneche
#221263
Sólo a título informativo, las denominadas aeronaftas, se diferencian ligeramente en su estructura química de las motonaftas. Para determinar su NºO de las aeronaftas se emplea el método Aviation, (Según A.S.T.M. D 2700). Diferente al método MON/ RON, para las motonaftas. Para las diferentes solicitudes y características de motores aeronáuticos, se las elabora con NºO's: 80/87, 100/130 y 115/145.
Cordiales Saludos.

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