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Moderador: Moderadores

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Por AntonioE
#9067
Hola chicos, os pongo uno de esos videos que tanto gustan a Matias.
Os aconsejo que para no perder detalle os pongais los altavoces a tope y escucheis detenidamente...

A ver si os gusta...

No he podido poneros el video porque es demasiado grande, pero aqui os dejo la direccion.
http://www.danshistory.com/a10.html
Es el primer video, el de ataque al objetivo. Es impresionante.

Un saludo.
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Por J.David
#9771
Hola! La verdad es que es una pasada de avion,el problema es que hay que ponerle 2 turbinas $$.Hay mucha informacion sobre el Kit en www.jetadic.com.
Saludos :D
Adjuntos
95.jpg
95.jpg (115.14 KiB) Visto 1969 veces
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Por AntonioE
#9885
Hola chicos, puse este post porque estoy mas enamorado de este avion que de mi mu!"·%)(/... pero bueno.
La verdad es que mi problema con las turbinas radica en este avion. Ya se que no es modelo para empezar con turbinas pero es una maravilla, y creo que con el tiempo lo conseguire.
De momento estoy haciendo maquetas del avion para volarlo de diferentes formas, ladera, dos motores electricos empujadores, dos turbinas electricas y por fin dos turbinas.
La verdad es que el avion a primera vista no es bonito, lo reconozco, pero a mi me encanta, lo veo precioso.
Por si os interesa aqui os dejo esto.
No esta a escala pero salen las cuadernas y el perfil. Por cierto, el perfil es un NACA 6713 para el borde marginal del ala y el NACA 6716 para el central.
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Por AntonioE
#9887
Un plano a 3 vistas escalado. Hay que ampliar un poco para sacar cotas.
Yo me encuentro ya en proceso construccion de uno pequeño para probar.
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Por AntonioE
#9917
Alguna afotillo
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Por AntonioE
#9936
Por cierto Matias, IMPRESIONANTE el video.

Muchas gracias por mostrarnos esa joya. Voy a empezar a ahorrar.
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Por Tim
#9953
Existe un simulador muy bueno para este cacharo, se llama Lock-On LOMAC. Es una pasada, para los que no podemos disfrutar de las maqueta$$$ ...
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Por Jesús Angel Serrano
#9974
Sera un avion feo pero a mi tambien me encanta. Por cierto, muchas gracias por los perfiles, yo los andaba buscando, donde los has conseguido? Tego los libros de Squadron in action y el walk around de este avion, en el walk around hay unas fotos de fetalles que te cagggggg..., lorito. Por cierto, has observado que para un calaje del ala de digamos 0º, las turbinas van con incidencia positiva y el estabilizador con incidencia negativa? Alguien puede explicar eso y porque va asi? Es que les turbinas producen, al ir elevadas y por detras del borde de fuga, un "pitch moment" a picar que se compensaria con el calado del estabilo?
Ala Matias, danos una clase de aerodinamica aplicada al A-10.
Como proyecto lejano ocupa un lugar en mi mente hacerme un A-10, todo balsa, lo siento, soy aeromodelista antiguo y trabar con la fibra no me hace sentirme comodo, para dos turbinas P-120, creo que una escala de 1/4 seria un buen tamaño para 240 Nw de empuje, lo que daria una winfspan de unos 4 metros y poco. Bueno, seguiremos con el tema, si necesitais algo, pues decirlo.
Por cierto, alguien me podria ayudar y explicar como se ponen fotos en el foro? Tengo un "jet parato" a punto de acabar y quisiera enseñaroslo.
Muchas gracias y saludicos.
Jesus
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Por AntonioE
#9999
Hola Jesus Angel, te has fijado que las alas tienen una torsion importante entre el perfil del Root y el del tip? Los alerones quedan, en su parte mas cercana al fuselaje unos centimetros levantados, y a ras con la parte opuesta, puede ser un poco trabajoso sacar esa deflexion...
foto

Por cierto, los perfiles los saque de una pagina alemana en la que se debatia sobre los perfiles del A-10 y de donde provenian, creo recordar que venian del 2413 y el 2415.
4m de envergadura no sera mucho avion????? :? :? , no sé, yo pregunto? 8)
A lo de la pregunta del estabilo y las turbinas... MATIAS, JOSE MIGUEL, ROBERTO... una ayudita please.

Un saludo.
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Por Jesús Angel Serrano
#10045
Hola Antonio
Me he mirado los dos librejos del A-10 que tengo y solo hay una foto que podria parecer que el aleron queda las levantado del encastre que del tip, pero no lo veo muy claro. En cuanto pille un escaner pondre la foto en el foro, por cierto nadie me ha ayudado en este tema y no tengo ni idea de como se hace lo de poner fotos.
Respecto al tamaño una sencilla y grosera regla de tres nos dice que si un King Cat de BVM vuela de coña con 2 mtrs. de envergadura y una 120, pues para dos 120 seran 4 mtrs. Ten en cuenta que lleva un perfil concavo-convexo muy gordito, eso tiene que sustentar de la hos.... Y si ademas se le ponen los flaps tipo fowler pues a la hora de aterrizar eso tiene que entrar "parado" y mas si abrimos los alerones en plan "split", y en vuelo normal tampoco es un parado para volarlo a pijo sacado y en plan "follao". Las alas harian 4,40 mtrs. y el fuselaje 4, habria que hacer ambos elementos desmontables, las alas en tres partes y el fuselaje en dos, de borde de ataque para adelante una pieza y de borde de ataque para atras otra, y los estabilos y direccionables tambien desmontables, pero, te imaginas en vuelo un "parato" de se mejante "size"?
A ver si llega esa ayudita con los calajes, no les habremos puesto en un compromiso? Por cierto he entrado en la pagina de jetadic y hay una curiosa foto de las toberas de titanio, que como el real, tienen el cono final remangado hacia arriba, asi que mas complicado todavia.
Saludicos,

Jesus
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Por AntonioE
#10071
Hola Jesus, en la foto de arriba se puede observar el elfecto, si te fijas los alerones estan como levantados, pero en su parte esterior estan a ras de perfil. En el video que puso Matias tambien se ve.
No he podido ver la pagina de Jetadic, no se, tendre alguna restriccion en el ordenador.
Otra cosa, no se podria hacer uno, en vez de con dos 120, con 2 80 o 2 60?, saldria mas economico y mas pequeño. Estoy completamente de acuerdo contigo en que si lo haces de 4.40 tendras que hacerlo totalmente desmontable, sino.....
Me imagino que las alas las harias en foam enchapado, no?, si consigo hacerme el cortador por CNC te lo digo, pero llevara tiempo, aun esta en proyecto.
En cuanto a lo de poner fotos, justo abajo de donde escribes el texto pone add an attachment. 1º le das al boton de examinar, y eliges la direccion de la foto que quieras poner. 2ª aprietas el boton de add attachment y ya esta. Si la foto no es excesivante grande te la pondra, si lo es te lo dira, ah! no podras poner fotos con formata .bmp, creo.
Lo que dices de las tubinas podria ser esto?
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Por AntonioE
#10073
Debe ser dificil aterrizar asi.
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Por Jesús Angel Serrano
#10182
Hola Antonio, "efestivamente ties" razon, y ahora si que se me han cruzado los cables, lo logico es que la torsion estuviera al reves para que induciera a la punta del plano a un calaje negativo respecto al root. Donde se puede ver al natural un parato de estos?
Alas de foam, negativo, costillas, largueros y enchapado es mi sistema. Te aclarare, ultimamente dibujo mis aviones con AutoCad 14 asi que una vez dibujadas las ribs no cuesta nada sacar las contra ribs ó jigs como dicen los de yanquilandia y poner estas jigs en un DM board (joder que spanglis)y... bueno intento colocar unas foticos de como monto mis alas que valen mas que mil palabras. Es un poco de trabajillo pero las alas salen tiesas como una vela, y ademas disfruto de lo lindo, y despues de 44 años montando aviones a base de palitos no voy a cambiar ahora a nuevas tecnologias, tan solo me acerco de vez en cuando y cuando no tengo mas remedio.
Es que tengo una 120 y mi amigo Antonio Cantero otra y el presupuesto no me llaga para mas.
Caramba Matias con lo cojunada que te quedo la disertacion esa de la temperatura de no se que, yo creia que nos ibas a aclarar lo de los calajes de jodio A-10.
Saludicos,
Jesus
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Por Jesús Angel Serrano
#10186
Pues no me ha dicho nada de si las fotos eran grabdes pero no me las ha sacado. Lo intento otravez de una en una, es que he metido las tres en el mismo mensaje.
Si, lo de las toberas era eso. Para entrar en jetadic a mi tambien me reusó a traves del link que pusieron en el foro pero luego lo hice directo y entré
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Por Jesús Angel Serrano
#10190
Pues nada, no consigo que salgan las fotos, soy una negado, y tampoco me ha salido ningun mensaje de que son grandes, cada una son 350K aprox.
Despues de darla al add atachement hay que darle al enviar, no?
Que alguien me ayude, please.
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Por Jesús Angel Serrano
#10195
I got it¡¡¡¡¡¡¡¡
El ala en su grada de montaje.
Tengo otra foto que no consigo bajarla de 451K, lo hafo con el Adobe, como la puedo bajar de "revoluciones"?
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Por Jesús Angel Serrano
#10439
Hola Antonio, he entrado en un foro en aleman, supongo que es donde conseguiste los perfiles y aunque no tengo ni idea del idioma creo que un Sr. le comentaba a otro que una envergadura de 2,20 iria bien con dos turbinas de 30-35Nw.
Otro Sr. ha publicado los dibujos de los perfiles, vaya bichos raros, los adjunto. Por cierto el 6713 es para el root y la la parte central del ala, y el 6716 para el tip, y el ala va calada a 1 grado negativo, no me extraña proque daben de dar una sustentacion de la milk.
Creo que me voy a animar a empezar a pasarlo al AutoCad, donde has conseguido ese plano que has publicado? parace que esta en ruso, no?
Y si quieres saber los perfiles que llevan un monton de aviones, visita:
http://www.aae.uiuc.edu/m-selig/ads/aircraft.html
Saludos, Jesus
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Por AntonioE
#10502
Hola Jesus Angel, no hace falta que dibujes el perfil en autocad, puedes hacerlo con el profili. Hay una opcion que es crear perfil, pues ahi le pones que quieres un NACA, despues te pide los cuatro numeros que designan al perfil, y te lo crea. Un avez creado lo habres con la cuerda que quieras, en tu caso creo recordar que hacia unos 742.5mm. Despues lo guardas como documento .dfx y ya lo tienes a ACAD.
Si no tienes el profili o algun generador de perfiles, dejame tu email, me dices la cuerda que quieres y yo te lo saco y te lo envio con el tamaño que quieras en formato .dfx.
El plano que esta en ruso no esta en escala, deberas escalarlo con el que puse en este post, el que esta a tres vistas.
Por cierto, estas seguro que el del root es el 6713 yel del tip el 6716?...no tiene mucha logica, no?
De todas maneras si es seguro debe sustententar lo que tu dices, un gu!"·$%$azo.

Un saludo.
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Por Jesús Angel Serrano
#10507
Hola Antonio, tengo el Tracfoil pero no se si hace lo que tu dices, luego lo pruebo. Despues de navegar por la red he encontrado informacion contradictoria, en unos sitios dicen los perfiles que tu dijiste y en otros los que yo te dije, asi que menudo lio.
La cuerda a 100 mm. que luego ya se escala en AutoCad y mi E-mail es
:
adayjesus@terra.es
Creo que voy a escribir a la Fairchil, a ver si hay suerte, en la General Dynamics me trataron muy bien cuando les pedi informacion del F-16.
Saludicos
Jesus
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Por AntonioE
#10749
Hola Jesús Angel, si me puedes hacer llegar la informacion que te den los de fairchil, te lo agradeceria.
Yo voy a intentar pasar los planos a autocad pero hace ya tiempo que no lo he usado, yo utilizaba el 12 y va por el 14 creo, pero lo tengo y voy a intentar pasarlos, cueste lo que cueste.
Me gustaria empezar ya, a ver si puedo. No importa que no tenga las turbinas, ya las comprare cuando pueda, solo tengo que tener claro las que lo voy a poner.
Ya te contare como va llendo el proyecto.
Por cierto, informame de como va desarrollandose el tuyo.

Un saludo Jesús.

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