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Moderador: Moderadores

Por Invitado
#13822
Jesús Angel Serrano escribió:Andres, que envergadura hace al A-10 de MIBO? en la web de Jetadic no hay manera de encontrar este dato ni la escala.
De todas formas por las fotos que he visto, y parece que le vas a poner dos TITAN, creo que te pasas dos o tres pueblos, ten en cuenta que es un avion SUBSONICO y que su velocidad maxima es de 592,2 Km/h., es un parato para volar, no para correr.
Cuando vuelvas de la Germania hablamos, me has dejado chafado al no poderse hacer el up grade de la 120 a la TITAN.
Saludos, feliz viaje, y que vengas cargado de novedades
Jesus
Hola Jesús

El "parato" hace 3 metros de envergadura y puede pesar entre 23 y 25 Kg. y la motorización que se recomienda esta entre 2XP80 hasta 2XP160 y la verdad es que 2XTITAN es un poco bestia..... me lo seguiré pensando... de todos modos con la cantidad de cosas que me quedan por montar y construir y que esperan en la caja... creo que es un proyecto para estrenar en la temporada de eventos del 2006 y para entonces puede que haya mas novedades JetCat

un saludo cordial
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Por Matías Durán
#13833
Hola Andrés, yo tuve la oportunidad de tocarlo con mis propias manos en Alemania y es realmente fabuloso, es muy grande, el fuselaje perfectamente "panelado", con todos los detalles. Las alas son otra historia, son de construcción clásica en pórex y recubiertas de limoncillo, estas sí que llevan muchísimo curro, en el foro americano existe un completísimo post de muchísimas paginas con la construcción paso a paso por si quereis echarle un vistazo.
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Por Jesús Angel Serrano
#13909
Matias Chapeau por el link, vaya pedazo de informacion sobre el A-10, solo he "devorado" 4 paginas, luego volvere a entrar para ver el resto. Parece que el tio Kevin le pone 2x120 con lo cual va a tener casi un 1:1, para ese tamaño creo que 2x80 seria lo ideal. Con esa envergadura es escala 1:6 y despues de todo lo leido me he quedado una miajilla frio, no por el curre en si, sino por el presupuesto necesario para abordar la construccion, se necesitan servos de los mejores, un buen tren, unas ruedas de descójono..., pero por otra parte es que queda un pedazo de avion. Bueno, ya veremos.
Por cierto Andres, que si tienes muchos aviones para montar ya sabes que hay profesionales que de vez en cuando montan algun que otro parato en plan guay. Que calladito te tenias lo del MIBO.
Saludicos,
Jesus
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Por Jesús Angel Serrano
#14346
Hi Matthias and Andrew, coñe despues de empollarme las 16 paginas que sobre el A-10 hay en el foro de RCU, me sale el ingles hasta por los dedos. Bueno veo que mi ojo clinico no iba desencaminado, para 50 libras de peso, eso son 22,9 Kg., le han puesto 2x70 y dice el amigo Will que podria ir con 2x60 y pasar con exito el test de un flame out (parada de motor para los no versados en la jerga) en el despegue. Asi que amigo Andres, guarda las TITAN para mejor ocasion porque no te ibas a pasar dos pueblos, te ibas a pasar muchos mas, e incluso a lo mejor no te hacia la rotacion en el despegue por un sobre exceso de "down pitch moment" sobre la rueda de morro. Este foro me ha gustado, creo que me voy a registrar. Es de destacar el trabajito del Sr. Whiteside (Will para los amigos) al poner toda la cantidad de informacion sobre construccion, vuelo y demas. Si me lo hago os lo ire contando.
Saludicos,
Jesus
Por Invitado
#14534
efectivamente.... veo que 2 TITANs es mucha tela para el A-10 asi que seguire pensandomelo, quizas le ponga las 2 P120 que tambien llevo en el Sukhoi 35, colocando todos los accesorios de instalación necesarios e ir pasando las 2 turbinas de un avión a otro.

Otro proyecto que tengo en mente es el de hacer un BI TURBO-HELICE, teniendo en cuenta que una TURBO HELICE SPHT5 JETCAT es equivalente a un motor de 80 cc. de gasolina, osea 2x80=160cc., ¿alguien sabe a que avión le quedaria bien? ¿Y que escala o envergadura? ¿alguien sabe de algun Kit comercial que se pueda adaptar?


interesante proyecto ehhhhh!
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Por Jesús Angel Serrano
#14552
Y 2x120 tambien siguen siendo mucha, mucha, pero que mucha tela, tienes algo en contra de las 70's?
Si fueran 4xturbohelices, te podias hacer un Hercules "delahos....", creo que vuela de P.M., y en plan bi, el Aviocar es turbo helice? y que tal el hidro ese que apaga incendios? coñe, es que ahora no me sale el nombre.
Y tu no estabas en la Germania recopilando informacion para los customers?
Saludicos,
Jesus
Por Invitado
#14557
Salgo mañana Miercoles al mediodia...
y vuelvo el viernes por la tarde...

no tengo nada en contar de la P70s, solo que no tengo ninguna y tendria que comprar 2... y de los otros modelos por lo menos tengo o 1 o 2... :wink:

:?: donde se podría encontrar algo comercial para adaptar varios turbo-helices??? :roll:

Que yo sepa, todabía nadie en el mundo mundial lo ha intentado... o si?
Teniendo en cuenta que las turbohelices comeciales han salido hace pocos meses supongo que todabia es un poco pronto para ver cosas guapas con este tipo de motorización, pero no podemos negar que nos abre todo un mundo nuevo de posibilidades.... imaginate el ruido y zumbido que tienen que hacer 2 o 4 turbo-helices.... acojonante.. y la embergadura que tiene que tener el "parato" para que le queden bien calzadas...

saludos
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Por Jesús Angel Serrano
#14560
Hummmm!... estamos hablando del equivalente a 2x80 c.c. ó 4x80 c.c., vaya tela, de momento no se, a ver si a tu vuelta se me ha ocurrido algo, por el momento los unicos versados en este tema son los locos que acuden a La Ferte, ahi llevan unos monstruos que encajan en esas caracteristicas, seria cuestion de contactar con alguno de ellos, quizas los de Jet Cat Germany te puedan dar alguna direccion.
Saludicos,
Jesus
Por Antonio F. S.
#14591
Jesús Angel Serrano escribió:y que tal el hidro ese que apaga incendios? coñe, es que ahora no me sale el nombre.
Canadair CL-215, el "botijo".
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Por AntonioE
#14658
Si, si el Hercules, pero el C-130 con todo su armamento en el costado, eso si que es una masquina.

Un saludo.
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Por Jesús Angel Serrano
#14767
Matias, eres un cicatero, te has pasao monton de pueblos y no te voy a entrar al trapo, joder que parato, desde luego es para quedarse con todo el personal del mundo mundial.
Hale, hay quien le heche un par de $%"#!ª's?
Saludicos,
Jesus
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Por Jesús Angel Serrano
#14849
Matias disculpa, la palabra cicatero esta mal usada, quise decir "chinchorrero".
Excuse me.
Jesus
Por Invitado
#15461
Hola Jesus

Ya he vuelto de Alemania

Que envergadura tendría que tener un A-10 para que le queden bien calzadas 2 de las próxima JETCAT P600 de 60 Kg. de empuje..... :wink:

Por cierto para los que tengan vecinos que se quejen del ruido de vuestros aviones con turbina... tambien habrá silenciadores.. :D

Durante los próximos días os ire contando las novedades que he visto...

"ya vol"

un saludo
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Por Jesús Angel Serrano
#15482
Supongo que la suficinte envergadura para montarte tu y que te lleve. Que barbaridad!
Bien llegado,
Jesus
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Por AntonioE
#15913
Hola Andres,
eso si que seria digno de ver.
Ademas, estaria dispuesto a seguir un regimen estricto hasta conseguir el peso adecuado para montarme encima. Creo que Jesus estara conmigo en que un bicharraco de ese tamaño habria que hacerlo en un almacen de naranjas, pa que de la envergadura, :lol: :lol: :lol: .

Por cierto, Matias has volado el Osprey en el simulador G2? si no lo has hecho te lo aconsejo.

Un saludo.
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Por Matías Durán
#15948
Hola Antonio, sí he volado el Osprey en el simulador, si el de verdad volase tan fácil sería un candidato perfecto para construir en RC.
También el Harrier vuela muy fácil, supongo que lo harán así para que la gente no se desanime, yo creo que en verdad tienen que ser más difíciles.
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Por Rogelio Lacaci Díaz
#273524
Alguien tiene el video del estreno del A-10 alemán que se difundió hace un tiempo por la Inersnés. :?: :?:

Ya sé que este post es de hace 2 años, pero es bueno recordar, a veces.

Saludos.
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Por Rogelio Lacaci Díaz
#273611
Pues este vídeo no lo conocía.
¡ es im-presionante ¡.
Gracias Matías y felicitaciones por tu nuevo kit que creo que esta vez será metalizado (?).
Si encuentro el vídeo que busco del A-10 y que seguro guardo por alguna carpeta os lo pasaré, el vuelo también es al-lucinante.

saludos.
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Por AntonioE
#274220
Hola Rogelio, yo tengo el video de Fresno, en el cual el avion incluso simula la rafaga de disparo del A-10 pero no se si es el de MIBO, creo que no. El problema es que, comprimido ocupa 36 megas, dime donde te lo puedo enviar y te lo envio. O bien que alguien me diga como puedo colgar un video tan grande para que todos lo vean.

Un saludo.
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Por Rogelio Lacaci Díaz
#274243
Antonio, yo creo que este A-10 es el de MIBO, pero además está volando en Alemania. En su dia vi el estreno de este mismo modelo y el vídeo era
inferior a 10 Mb.
Os envio las fotos pues sigo buscando el vídeo.

saludos.
Adjuntos
a10-m10.jpg
a10-m01.jpg
A-10.jpg
a10-m02.jpg
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Por Rogelio Lacaci Díaz
#277370
Alguien sabe el precio de este aerofistro en Europa ??
yo tengo la pareja de turbinas, pero con los americanos no quiero tratos.

saludos.
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Por AntonioE
#278008
Matias, no hay forma de ponerlo en you tube, me lo borra por violacion de politicas de seguridad. Imagino que tendra un copyright o algo y no me deja ponerlo.
Si teneis un correo con suficente memoria podria enviaroslo, o enviarselo a alguno de vosotros a ver si lo puede colgar.

Un saludo.
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Por Rogelio Lacaci Díaz
#278076
Antonio, yo tengo el ordenador conectado las 24 horas del día.
Puedes enviarmelo a esta dirección:
rlacaci@telefonica.net
Luego veré dónde lo cuelgo.

Saludos.

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