miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores civiles. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Antonio torque
Uff menuda aproximación, que cerquita está en ala del suelo.

Saludos
Por Sami
No me hubiera gustado ser parte del pasaje de ese avion y mucho menos el piloto. :shock:
Por unomás
Siempre me impresiona ver estas tomas con el morro al viento y el avión desalineado respecto de la pista.

En un caso real como el del vídeo, mi pregunta es, ¿el piloto tiene que mantener la deriva y alerones en la dirección del viento hasta que toca la pista o en el último instante tiene que alinear el avión con la pista?

Da la impresión que en el último instante el piloto endereza y el viento lo desestabiliza a la izquierda.

Gracias.
Última edición por unomás el Lun, 03 Mar 2008 15:08, editado 1 vez en total.
Por TUCKIE
Y de hecho tocó al suelo... fusilo una foto del foro de Aviadores Virtuales Asociados:

Imagen

En el último instante antes de tocar, el piloto debe corregir con pedal para alinear con pista, pero hay que meter un poco de alabeo a contrario, sino, el ala que avanza tiene más sustentación y el efecto de una racha se amplifica, como sucede en este caso. Hace unas semanas pasó lo mismo con un Iberia en Santander...
Por unomás
Gracias por la aclaración TUCKIE.

Ahora que veo tu foto con detenimiento, el ala toca el suelo o el agua, pero fíjate también en las ruedas del ala izquierda. Si no tocan, están a un pelo.

Menudo susto.

Saludos.
Por Alex Tarrega
El tren izquierdo si toca el suelo.

Imagen

Aquel día si no me equivoco había rachas de 48 kt, lo que está fuera del viento máximo demostrado para el 320.

Lo que dices de ir alineado con el viento pero recto hacia la pista,y al final alinear morro con la pista, se llama ¨decrab¨, y consiste en lo que tu Tuckie ha dicho.

Se mete pedal y alerones hasta llegar a cierta altura,donde se corrige y se alinea morro con pista, dejando siempre el ala del lado del viento más baja y tocando primero con el tren del lado del viento (en este caso tren derecho).

Así te evitas que una racha te tumbe el ala de esa manera y puedas metertela, tocando primero con el tren derecho y a poder ser fuerte,te ahorras eso.

Siendo una compañía como Lufthansa y con los pilotos que tienen,imagino que razones tendrían para hacerlo así. Sin estar en cabina solo se puede especular,y poco más!

De todas maneras la frustrada es perfecta,lo saca a tiempo y la verdad es espectacular.
Por Alex Tarrega
Tiger mk2 escribió:
Hasta en el telediario ha salio y too
Hombre,normalmente los medios sacan lo mínimo que tienen (se ha visto alguna vez en la tele algún avión frustrando como si eso fuera la leche) y dramatizan muchisimo con tal de ganar audiencia, inventandose cosas,etc...

Pero la verdad esque en este caso se ha rozado la tragedia,aunque suene a titular de periódico.
Por adolfo perez castillo
Siempre veo a los (trastairbus)como dicen muchos pilotos,tocando el suelo con los wing tips.
¿Porque los boeings no son cazados en las mismas situaciones de riesgo?.
Nunca he visto un boeing en una situación parecida y es como la octava vez que veo por internet algo así con un airbus y lo he visto tres en vivo.
la ultima en lers hace exactamente un año en el rally de la calçotada del 2007 estaba probando magnetos en punto de espera 25 y vi como un a320 casi toca con un wing tip y apenas 16 nudos de cruzado.
A mi que no me vendan la moto de que airbus y mas airbus que donde esté un avión americano que se quite eso.
Dice mi padre que la diferencia entre un airbus y un boeing es como comparar un renault fuego con un corvette.
El jamon serrano y el avión americano.
Por Alex Tarrega
adolfo perez castillo escribió:Siempre veo a los (trastairbus)como dicen muchos pilotos,tocando el suelo con los wing tips.
¿Porque los boeings no son cazados en las mismas situaciones de riesgo?.
Nunca he visto un boeing en una situación parecida y es como la octava vez que veo por internet algo así con un airbus y lo he visto tres en vivo.
la ultima en lers hace exactamente un año en el rally de la calçotada del 2007 estaba probando magnetos en punto de espera 25 y vi como un a320 casi toca con un wing tip y apenas 16 nudos de cruzado.
A mi que no me vendan la moto de que airbus y mas airbus que donde esté un avión americano que se quite eso.
Dice mi padre que la diferencia entre un airbus y un boeing es como comparar un renault fuego con un corvette.
La cantidad de argumentos y razones que sostienen tu opinión, son tan grandes, que creo que no hay como rebatirte :D :D :D :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Lógicamente lo decía en tono sarcástico y bromista,no te lo tomes a mal ,pero esque decir que los aviones americanos son peores ¨porque si¨ y porque has visto que alguno levante más el ala en una toma... pos mira :D

Es como si ahora comparamos la cantidad de accidentes que se han dado en ¨Boeings¨ con las que se han dado ¨Airbuses¨ en vuelo controlado hasta el suelo... No conozco a muchos Airbus que se hayan ido al suelo de manera controlada, si muchos Boeing debido a malinterpretaciones del sistema,fallos de lectura, falta de entendimiento de los avisos... etc etc, y no por ello ni muchisimo menos Boeing es peor que Airbus.

Siempre habrá defensores a ultranza de la filosofía Boeing y de la Airbus,es inevitable, pero yo creo que todo depende de lo que quieras y busques. Airbus te quita trabajo de encima, eso no me lo puedes negar.

PD: A mi me gusta más Boeing... pero es opinion personal y hay que reconocerle a Airbus lo que le pertenece.
Por Juancar
Personalmente creo que a nivel de instrumentación y aviónica, Airbus está muy por delante de boeing.

Respecto a la toma que es motivo de este post, creeis que es un error del piloto, o en una situación asi no podría haber hecho nada más??

Un saludo.
Por JQA
adolfo perez castillo escribió: Dice mi padre que la diferencia entre un airbus y un boeing es como comparar un renault fuego con un corvette.
Pues la USAF no opina lo mismo :lol: :lol: :lol: :twisted:
Por Alex Tarrega
JQA escribió:
adolfo perez castillo escribió: Dice mi padre que la diferencia entre un airbus y un boeing es como comparar un renault fuego con un corvette.
Pues la USAF no opina lo mismo :lol: :lol: :lol: :twisted:
Efectivamente.

http://www.tcas.es/foro/viewtopic.php?t=1133

Ya es fuerte que el propio Pentagono se quede con aviones Europeos!!
Por José Gil Donat
Juancar ha dado en el clavo.

La empresas de aviación se gastan mucho dinero para que los pilotos tengan de antemano toda la infromación disponible de los aeropuertos de salida, destino y alternativos, tanto de las cuestiones técnicas del aeródromo en sí, como meteorológicas.

Todos los aviones tienen una componente de viento cruzado máximo que los pilotos deben conocer y no sobrepasar, que viendo las imágenes, cuando la pista está mojada y más aún contaminada, este límite en la intensidad del viento cruzado disminuye.

Así, por ejemplo, el CRJ tiene un límite de viento cruzado de 27 nudos, unos 50 kms/h., que con pista contaminada se reduce a 15 nudos, unos 28 kms/h.

Dicho ésto, puedo pensar que el comandante decidiera aterrizar en este aeropuerto, casi seguro con dichos límites de viento cruzado sobrepasados, porque los aeropuertos alternativos estuvieran en las mismas condiciones o porque, por la razón que fuera, se encontraba en emergencia, única situación en la que los reglamentos aeronáuticos permiten saltarse las normas.

Es decir, si el comandante conocía las condiciones meteorológicas del aeropuerto de destino y alternativos, que es su obligación conocer y después de todo decidió realizar el vuelo aterrizando en este aeropuerto, pues es para meterle un buen paquete.

A saber lo que costará la revisión y reparación del avión. Esto, dando mi opinión sólo de lo que ha pasado, dejemos de lado lo que podría haber ocurrido.

Saludos.
Última edición por José Gil Donat el Dom, 09 Mar 2008 19:07, editado 1 vez en total.
Hola a todos.
Alex tarrega:no me he picado contigo.¿lo ha parecido? pues ni había leido tu comentario,lo siento si he ofendido a alguien.
te vi una vez en algaida cuando vivia en mallorca y otra vez por la calle en palma allá por el año 2005.
Entrando en el tema.
Tengo un favoritismo con los aviones americanos muy grande y la verdad es que allá por el año 1999 empecé a oir comentarios muy feos de airbus y apenas he oido cosas feas de boeing.
Todo esto oyendo a los que llevan tres galones o cuatro sobre sus hombros.
Un cordial saludo a todos.
Por Alex Tarrega
adolfo perez castillo escribió:Hola a todos.
Alex tarrega:no me he picado contigo.¿lo ha parecido? pues ni había leido tu comentario,lo siento si he ofendido a alguien.
te vi una vez en algaida cuando vivia en mallorca y otra vez por la calle en palma allá por el año 2005.
Entrando en el tema.
Tengo un favoritismo con los aviones americanos muy grande y la verdad es que allá por el año 1999 empecé a oir comentarios muy feos de airbus y apenas he oido cosas feas de boeing.
Todo esto oyendo a los que llevan tres galones o cuatro sobre sus hombros.
Un cordial saludo a todos.
No te preocupes hombre, a lo que me referia esque no te tomaras a mal el comentario que hice antes,no que te hayas picado ni nada jeje.

Anda,si al final nos conoceremos y ni lo sabia!
Mira una foto de mi padre y de mi en el 2005 aver si te suena de algo.
Adjuntos
ec-jhs.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!