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Moderador: Moderadores

Por Nicolas-v
#55555
Hola. Tengo un venture 30 con un motor OS 32 y estaba volando perfectamente cuando de pronto el motor se vino abajo, menos mal que me pillo a 2 metros del suelo y no paso nada. El motor no se paro, pero a partir de ese momento solo funciona en la parte baja y cuando paso de medio gas se viene abajo, la unica forma de que funcione es cerrando la aguja de alta por debajo de 1 vuelta (antes estaba a una y cuarto aproximadamente) pero no tiene tanta potencia y ademas se calienta muchisimo.
¿Que opinais ? Tiene pinta de que tome aire por la aguja o por el difusor por que si fuese obstrucción en el combustible no se arreglaria cerrando la aguja. :?:
Si alguien tiene una solución se agradece por que ya llevo liado con esto 4 dias.
Saludos.
Por JERMCOM
#55564
Buenas.

¿Que combustible utilizas?.

¿Cuanto tiempo tiene ese motor?

¿Lleva segmento o no?

No descartemos que le hayas pegado un buen calenton al motor aunque no haya llegado a pararse si lleva segmento, el repentino cerrado de agujas puede ser por eso, ya que te puede haber cambiado la compresion en el motor. Yo tengo un 32 haciendo algo parecido. No lo he abierto porque no tengo tiempo pero voy a echarle un vistazo porque la perdida de potencia se esta manifestando cada vez mas. Cierto que lleva tragado mas de 50l de combustible y en unas condiciones de polvo bastante malas, asi que creo que esta llegando a su fin.....
Por fer
#55573
a que te refieres con "se viene abajo"?

si lo que pasa es que se ahoga hay que cerrar un poco la aguja. yo en mi venture 30 con el escape original la llegué a llevar a 5/6 de vuelta. pero cambiando el escape la cosa mejoró y ya la llevaba a 1,5 vueltas y tenía más potencia. el escape que trae el venture 30 es muy normalito.

si por el contrario lo que pasa es que estas volando y de repente se viene abajo sin cambiar la posición del stick que está en el régimen de alta lo que pasa es que tienes la aguja demasiado cerrada. el motor se pega un calentón, se dilata y pierde compresión. no suena igual que como cuando está ahogado.

por la temperatura decirte que los 30 son motores que trabajan casi a 100º. se calientan mucho con respecto a otros motores de mayor cilindrada, pero es normal (con un límite).


salu2

salu2
Por Nicolas-v
#55618
Gracias por la celeridad en las respuestas.
Vamos por partes:
El motor lleva segmento, aun no tiene dos meses, ha quemado 7 litros de combustible (18% sintetico Motul micro y 10% nitro).
Acabo de ponerle un segmento nuevo ya fue perdiendo potencia paulatinamente debido a que estoy en una pista de tierra y en los primeros vuelos (soy nuevo en los helis) a ras de suelo se comio el segmento y fue perdiendo fuerza poco a poco.
He hecho tres vuelos con el segmento nuevo controlando la temperatura y ha sido perfecto, no creo que sea problema de calentamiento ni de ahogo por que estaba perfecto y de repente fue como si se hubiese acabado el combustible. Lo he vuelto a abrir y el segmento esta perfecto (el viejo tenia una abertura de varios milimetros colocado en la camisa) y encaja perfectamente en la camisa.
Saludos.
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Por saturndj
#55628
Nicolas-v te sucede lo mismo q a mi y todavia no he encontrado solucion.
Mira mi post viewtopic.php?t=10498
Espero encontrar la solucion.
Te puedo decir que del motor no es, xq yo he montado un os37 y sigo teniendo el mismo problema, a medio gas "goww goww" como si estuviera ahogado.
Un saludo.
Por JERMCOM
#55629
puess :roll: :roll: :roll: los tiros iban po ahi , pero como me comentas que le has cambiado el segmento y ..... problemas de deposito, gomas....? :?: la goma interior del deposito suele deshacerse con el nitro.....poro en algun tubo... pues lo que yo haria...revisión del carburador y nueva regulacion de agujas por si las moscas y si sigue igual, revisa que la camisa no tenga rayones ni marcas de destemplanza color azulado..... :roll:
Por JERMCOM
#55638
saturndj....Como vas a tener gastado el segmento si el motor es nuevo? pues a mirar tambien la camisa.....

Espera....me comentabas en medios pero a 3/4 o todo llegas y no ratea, ni se viene abajo....?
Por Nicolas-v
#55784
He metido el carburador debajo de agua y he soplado con tubos de silicona y un compresor por todos los sitios posibles y no veo salir burbujas, lo he limpiado y montado con teflon en todas las roscas incluida la de la aguja y nada, he cambiado la bujia y como si no fuera con el, he cambiado la silicona que va de el deposito al carburador y tampoco. ¿Mas sugerencias? :idea:
Ahora voy a desmontar de nuevo el motor fijandome en que no haya ninguna grieta en el bloque o el carter o cualquier otro sitio.
Por cierto, la camisa no tiene marcas y el segmento ajusta perfectamente, ademas lo raro de esto es que fue instantaneamente por lo que descarto cualquier desgaste de piston o camisa. Creo. :shock:
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Por Dreams
#55788
yo me compraria otro motor
Por joaquin
#55789
holas

te queda de mirar el tubo de dentro del deposito y tambien que la toma de presurización del escape no este taponada...

salutos.
joaquin
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Por saturndj
#55875
Eh!!, yo acabo de avanzar tras 3 meses de investigaciones.
Prueba con otro escape, un amigo me dejo uno, lo probe ayer y me responde ya a medio gas el motor y no se baja de revoluciones, no canto victoria hasta que mañana le haga las pruebas definitivas de carburacion.

Mi prueba consistio en lo siguiente:
1º con mi escape intente hacer un estacionario y a los 5 segundos ya empezo "guoooo" y para abajo, ya no se mantenia ni a tiros
2º Cambie el escape por el de mi amigo y "buala" en estacionario se quedaba perfectamente.
3º Cambie a mi escape y lo intenté, pero..... otra vez "guooooo" y no se mantenia en estacionario
4º Hice el punto 2º y todo ok

Me alegro mucho ver como al ponerle mi escape iba mal y al cambiarlo mejoraba.

Mi gran incognita: Mi escape esta en perfectas condiciones, la goma que hace junta esta perfecta y esta montado igual que en el manual, alguien sabe xq ocurre eso?????

Un saludo.
Por Nicolas-v
#56633
Para todos los que me habeis contestado, os mereceis saber que pasaba.
Era tan sencillo que por eso no lo encontraba:
El escape del venture va todo hueco y no lleva nada dentro, así que he desmontado diez veces el motor pero no he mirado el escape ¿para que si no lleva nada dentro?.
La ultima vez que abri el motor se me ocurrio soplar por el escape y ¡sorpresa! estaba atrancado. Lo abri y efectivamente un trozo de silicona de juntas (siempre le pongo nural 28 ) del escape mal puesta se habia desprendido y taponado la salida.

El problema es que despues de 500 pruebas con el escape atrancado y la aguja de alta a menos de una vuelta, me he cargado el motor a base de calentones, así que camisa y segmento nuevos.
:shock: por tonto :shock:

Saludos y suerte.
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Por saturndj
#56635
Hola!
Y donde comprastes esas piezas del os32???

Es que tengo 3 motores y quiero saber precios.

1 os32 perfecto (el del escape que no encontraba solucion)
1 os37 montado (tiene otro escape y va perfect)

1 os32 que compre y le tengo que cambiar la camisa y piston.

Un saludo.

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